Guía para buscar trabajo en California

Si hay algo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, es que la fuerza laboral más potente de Estados Unidos se encuentra en California. Esta región es hogar de industrias variadas, así que no será un problema conseguir oportunidades de trabajo en sus ciudades.

Y si a este aspecto le sumamos su amigable clima y la inclusión que ofrece a los inmigrantes, el estado se convierte en una opción irresistible para los extranjeros. Si eres uno de ellos, te invitamos a leer esta interesante guía para trabajar en California.

¿Cómo buscar trabajo en California?

Para responder a esta vital pregunta tenemos una respuesta bastante sencilla, y no es más que buscar trabajo en las bolsas de empleo online del estado. Dentro de Internet encontrarás numerosas opciones, pero te recomendamos enfocarte en las que tienen las mejores propuestas.

Ahora bien, ¿cómo podrías distinguir estas plataformas de trabajo? Tomando en cuenta 2 aspectos fáciles de identificar: que tengan una cantidad notable de vacantes, y que todas ellas estén detalladas de manera minuciosa. De esta forma será mucho más rápido seleccionar las plataformas provechosas y eliminar las que no lo son.

De hecho, ya nosotros hemos puesto en práctica este consejo para reunir una lista de bolsas de empleo en California que puedes usar para comenzar tu búsqueda en el estado. Sin embargo, preferimos mostrártela en otro apartado con sus respectivos detalles.

Mientras tanto continuaremos con otra alternativa que no puedes dejar a un lado durante tu investigación, y se trata de la búsqueda de trabajo directamente en las páginas webs de las empresas más grandes de California.

Sabemos que la elección de estas compañías puede ser un proceso complejo por la cantidad de grandiosas corporaciones que hacen vida en el estado, pero ese el primer paso para aplicar este método.

Una vez que tengas esta lista, tendrás que ir a sus secciones de empleo y escribir que estás en California para conocer los resultados. Un buen ejemplo de compañías con buenas políticas empresariales y muchos trabajadores es Google, el más que conocido gigante tecnológico.

Contrario a lo que puedas pensar, en esta organización abundan los empleos de nivel de entrada, así que puedes optar por ellos durante tu búsqueda. Lo primero que tendrás que hacer es ubicar la bolsa de empleo de esta empresa y escribir que estás en California para ver los resultados de la web.

Mejores portales para buscar empleo

Esta es la sección que mencionamos anteriormente, en la que verás la lista que ya investigamos. Recuerda que estas son solo algunas de las muchas opciones que puedes encontrar en Google, así que no dejes de complementar estos enlaces con los que consigas en Internet.

  • CalCareers: la bolsa de empleo del estado es un buen lugar para comenzar tu búsqueda en California, así que no deberías dejar de visitarla. En ella no encontrarás una lista directa de las vacantes publicadas, sino que tendrás que ingresar alguna palabra clave que te lleve a los resultados que te interesen, aunque también tienes la opción de buscar trabajos en los departamentos que se muestran en la parte media de la web.
  • CalJobs: otra plataforma de empleo perteneciente al gobierno de California, en la que también podrás encontrar vacantes interesantes durante tu búsqueda. Apenas ingreses a esta web verás un panel que te permitirá seleccionar diversas especificaciones como el salario, la ocupación y el nivel de educación (si aplica) que te interesen para, después, ver los resultados coincidentes.
  • Salary.com: esta bolsa de trabajo es una excelente alternativa que no podíamos dejar a un lado, sobre todo porque tiene propuestas muy fáciles de acceder para los inmigrantes. Como sucede con muchas webs similares, en ella también tienes la posibilidad de agregar palabras clave que te acerquen a las vacantes que serán provechosas para ti.
  • SimplyHired: ¿quieres agregar filtros aún más específicos que los que hemos mencionado en tu búsqueda? Entonces esta web es la alternativa ideal para ti. Aquí podrás incluir datos como la distancia, el tipo de salario y la forma de contratación que se adapten a tus necesidades. Y por si esto fuese poco, en esta bolsa de empleo verás todas las especificaciones ofrecidas por la empresa contratante para saber si te conviene o no postularte.
  • CoolWorks: California es un paraíso turístico, y de eso no hay dudas. Aunque más adelante te hablaremos de este sector, por ahora queremos dejarte esta web que reúne interesantes posiciones abiertas en los sitios más atractivos del estado, lo que es una excelente opción si quieres ingresar en esta área de trabajo.
  • Glassdoor: si has buscado trabajo en ocasiones anteriores, es casi seguro que ya has visitado esta bolsa de empleo online. Esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta la popularidad de esta web no solo en California, sino en gran parte de USA y del mundo. Por ende, no debes dudar en visitar esta página web durante tu proceso de investigación en el estado.

¿Quieres encontrar vacantes de manera directa en las empresas más destacadas de California? Talentify puede ser la opción que estás buscando. En esta plataforma virtual se reúne una considerable cantidad de compañías con posiciones abiertas en todo USA.

Para saber si alguna de esas empresas tienen vacantes en California, simplemente tendrás que seleccionar la que llame tu atención y escribir que estás en este estado en la barra de búsquedas. En caso de que no encuentres opciones en la compañía elegida, igual podrías intentar en otra alternativa de esta web.

Empleos más fáciles de conseguir en California

Como mencionamos en la introducción de esta guía, una de las mayores ventajas de trabajar en California es la diversidad de su campo laboral. Pero si somos específicos, debes saber que las mejores propuestas están en la industria manufacturera, de servicios, de turismo y en la agricultura.

Seguro ya has leído o escuchado, al menos una vez, que California tiene el motor económico de una nación entera, e incluso ha sido comparada con países sumamente potentes si de este aspecto se trata.

Esto solo puede traducirse en algo bueno, así que, dicho esto, ya estás listo para conocer los empleos más fáciles de conseguir en el estado, y te invitamos a leerlos en los siguientes apartados.

Manufactura y exportación

Desde hace algún tiempo California se consolidó como un centro manufacturero de suma importancia para todo Estados Unidos, e incluso para gran parte del mundo. Después de dejar a un lado a Nueva York, este estado no solo produce para comercializar en la región, sino que sus bienes tienen calidad de exportación.

Silicon Valley es, sin duda, una zona clave para que los productos de California tengan tanto reconocimiento, sobre todo si se trata de computadoras, equipos electrónicos y equipos de transporte. Sin embargo, no podemos dejar a un lado que la maquinaria no eléctrica y los productos químicos también forman parte de este potente sector.

Evidentemente, todas estas actividades propician numerosos puestos de empleo para propios e inmigrantes. La mano de obra calificada forma parte de los trabajadores con buenos sueldos, pero esto no quiere decir que los puestos de nivel de entrada no sean bien retribuidos.

Así que, si eres extranjero, te recomendamos postularte en cargos como operador de maquinaria, mecánico industrial, ensamblador, supervisor de producción, almacenista, operador de montacargas y limpieza y mantenimiento. Asimismo, podrías trabajar como asistente de los departamentos administrativos de estas empresas.

Agricultura y ganadería

Si tenemos en cuenta que la agricultura solo representa una parte mínima de los ingresos de California, parece ilógico que este sector se encuentre en esta lista. Sin embargo, también debemos resaltar que este estado es el proveedor encargado de abastecer más de la mitad del consumo de verduras y frutas de todo USA.

Ahora todo cambia, ¿no es así? Con esta información es evidente que la agricultura sea uno de los más grandes empleadores de California, sobre todo en aquellas granjas que se encargan de cosechar uvas, algodón y los alimentos que ya mencionamos.

La ganadería, por su parte, también es una actividad importante dentro de esta área laboral, pues muchas reses son usadas para producir y comercializar leches y demás derivados ganaderos. Respecto a los puestos más fáciles de conseguir, debes saber que las granjas suelen contratar inmigrantes sin exigir requisitos complicados.

Por ello esta es una buena alternativa para los extranjeros que quieren conseguir puestos rápidos y sencillos de realizar. Dentro de los cargos más destacados podemos mencionar los de supervisor de cosecha, cuidador de cultivos, operador de máquinas agrícolas, limpieza y mantenimiento y chofer.

Turismo

Otra área que tiene un lugar protagónico en California es, sin duda, el turismo. Esto se debe a que gran parte del territorio del estado está repleto de sitios atractivos para los estadounidenses y para los extranjeros, quienes pasan gran parte del año disfrutando de los espectaculares paraísos de esta región.

Si somos más exactos, podemos mencionar los refugios de vida silvestre, las costas nacionales y las áreas recreativas al aire libre como los lugares más visitados por los foráneos. Los parques de diversión como Disneyland y SeaWorld también son puntos de encuentro de millones de turistas en California.

Como es de esperarse, este movimiento de visitantes aporta una gran cantidad de dinero al estado, además de propiciar miles de puestos de empleo en todas las ciudades que tienen sitios atractivos. Hoteles, moteles, restaurantes, compañías turísticas y empresas de transporte son las que más contratan.

Pero ¿de qué puedes trabajar en estas empresas? Los puestos más fáciles de acceder son los de camarero, mesero, cocinero, choferes, traductores, guías turísticos, limpieza y mantenimiento, atención al cliente y bartender.

Servicios

El último motor económico que desglosaremos en esta guía es el de los servicios, un sector que engloba a numerosos empleadores de California. Evidentemente, tenemos que mencionar a las empresas financieras como una de las áreas más grandes no solo del estado, sino de todo USA.

Esto se debe a que conocidas corporaciones nacionales e internacionales tienen sus centros de operaciones en este estado, lo que se refleja de manera directa en los movimientos económicos del país. Asimismo, tenemos que agregar al comercio minorista, a las compañías de bienes raíces y a los servicios médicos y educativos a este sector.

Dependiendo del área en la que decidas incursionar, los puestos más sencillos de acceder pueden variar de gran manera. No obstante, mencionaremos los más comunes de manera general: atención al cliente, vendedor, representante de ventas, cajero, secretaria, analista financiero, asistente y cuidador de adultos mayores.

Compañías que más trabajadores contratan

Como ya hemos explicado, en California sobran las opciones de buenas empresas, así que lo realmente complejo será elegir cuál de todas ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades. Para facilitar este proceso, te aconsejamos mirar que tengan vacantes de nivel de entrada y excelentes beneficios.

Además, podrías darle un vistazo a las reseñas de los trabajadores de esa empresa para saber cuáles son sus opiniones. Precisamente esos son los aspectos que hemos tomado en cuenta para escoger las compañías que te mostraremos a continuación.

  • Securitas: este reconocido grupo de seguridad privada, monitoreo y consultoría es una excelente alternativa si quieres encontrar empleos fáciles de acceder en California. Pero sus puestos no son la única opción por la que deberías consultar esta empresa, pues también debes conocer sus beneficios que van desde opciones de ahorro y préstamos hasta oportunidades de desarrollo profesional, bonos que se suman a los salarios y capacitación constante para mejorar su desempeño.
  • PepsiCo: aunque es cierto que este fabricante de bebidas y demás comestibles es popular por sus productos, también deberías mirar las ventajas que podrías gozar si logras trabajar en esta compañía, y te las mostraremos a continuación. Fondos de ahorro para tu jubilación, días flexibles a lo largo del año, posibilidad de trabajar desde casa (en algunos puestos), atractivos salarios, comisiones por mes, bonos que premian el desempeño, ambiente laboral agradable y posibilidades de escalar son solo algunas de sus ventajas más destacadas.
  • Lowe’s: otra empresa que deberías anotar durante tu búsqueda de empleo es esta cadena de tiendas minoristas. Lo mejor de esta empresa es que no será necesario tener un puesto alto para gozar de muy buenos beneficios, como son los seguros dentales, visuales y de salud en general, vacaciones remuneradas, planes de ayuda en caso de accidentes y pagos por enfermedades. Estos son beneficios que, sin duda, te asegurarán una buena experiencia laboral.

¿Cómo son los salarios en California?

Sabemos que este apartado es uno de los más importantes cuando estás evaluando opciones para trabajar en un estado, pero tenemos algo que decirte: no podemos mostrarte una lista de los salarios exactos que recibirás en California.

Esto se debe a que las empresas tienen condiciones que pueden variar las cifras recibidas por los trabajadores. Sin embargo, sí podemos dejarte el salario mínimo por hora establecido por la ley: $15 para las empresas con más de 16 trabajadores, y $14 para las compañías que tienen un máximo de 25 empleados.

  • Analista financiero: $35,56 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,49 por hora.
  • Montacarguista: $16,06 por hora.
  • Almacenista: $16,08 por hora.
  • Cajero: $14,36 por hora.
  • Secretaria: $14,81 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,64 por hora.
  • Supervisor de producción: $16,86 por hora.
  • Mesero: $15,36 por hora.
  • Cocinero: $16,47 por hora.
  • Vendedor: $22,99 por hora.
  • Representante de ventas: $16,47 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en California

Quizá podrías pensar que cualquier ciudad puede ser una buena alternativa para que trabajes en California, pero no necesariamente es así. Como ya hemos dicho, las localidades de este estado están repletas de industrias de diversos tipos, pero debes evaluar cuáles son los campos en los que quieres trabajar antes de mudarte.

Por suerte, las ofertas de empleo son numerosas en todas las zonas de esta región, así que te aconsejamos investigar a fondo la mayor cantidad posible de ciudades. Para empezar esta búsqueda, a continuación te dejaremos una lista de algunas de las localidades con mejores características de California.

  • San Francisco: además de ser un centro tecnológico por excelencia, esta ciudad es una buena alternativa porque no es la más grande de California, pero sí que tiene muchas opciones para ofrecer una buena calidad de vida. Playas y demás actividades al aire libre son algunas de sus alternativas, pero más que eso te recomendamos tener en cuenta que sus ofertas laborales más abundantes están en las empresas de marketing digital, biotecnológicas y en el comercio minorista.
  • Los Ángeles: ahora bien, si prefieres vivir en una metrópolis con todas las de la ley, esta ciudad es la que debes escoger en California. Se trata de la localidad más grande del estado y una de las más pobladas de todo USA, y este crecimiento también se evidencia en sus campos de trabajo. De hecho, el entretenimiento de esta urbe no solo es para disfrutar, pues esta industria propicia numerosos puestos de empleo. No obstante, igual te recomendamos investigar las oportunidades que ofrecen las compañías financieras, las fábricas y los comercios minoristas.
  • Anaheim: lo primero que debes saber sobre esta ciudad es que fue fundada por extranjeros, así que esta comunidad no tiene problemas de inclusión. Respecto a los sectores que tienen los mejores empleos en esta localidad, podemos mencionar al turismo, a las redes hospitalarias, a las ventas minoristas, a las finanzas y a la tecnología, y no importa si no tienes conocimientos en estas áreas, pues no será difícil conseguir empleos de nivel de entrada.
  • San Diego: nuevamente queremos enfocarnos en otra localidad de pequeño tamaño (en comparación con las otras ciudades californianas) para dejártela como recomendación. Asimismo, deberías tener en cuenta esta opción si quieres vivir en una zona repleta de playas y con una población bastante tranquila, porque esas son características natas de San Diego. Por supuesto, las empresas turísticas son las empleadoras más grandes de esta ciudad, pero a ellas debemos sumarles organizaciones de salud, biotecnología, telecomunicaciones, tecnología y finanzas.
  • Oakland: separada de San Francisco solo por el puente, esta alternativa puede ser igual de provechosa que todas las que hemos mencionado en esta lista. Una de sus ventajas más sobresalientes es que muchos de los habitantes son hispanos, pero, sin duda, lo más llamativo de esta localidad son sus trabajos en servicios portuarios, en empresas de finanzas, tecnología, en las ventas minoristas, los restaurantes y las cafeterías.

¿Es California el lugar más adecuado para lograr el sueño americano? En este vídeo te muestran las ventajas y desventajas de vivir en este estado:

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*