Guía para trabajar en Anaheim

Al ser fundada por extranjeros, no es una sorpresa que Anaheim sea una de las ciudades californianas que mejor acoge a los inmigrantes. Es por ello que si eres latino o español, no debes dudar de que tendrás oportunidades de empleo en la localidad.

La clave realmente está en cómo y en dónde buscar trabajo, y es precisamente en eso que nos centraremos en esta guía para trabajar en Anaheim. Si tienes pensado elegir esta ciudad para comenzar o elegir un nuevo destino en tu camino laboral estadounidense, estamos seguros de que esta información te interesará.

¿Cómo buscar trabajo en Anaheim?

Internet es un aliado casi indispensable en muchos ámbitos, y la búsqueda de trabajo no es la excepción. Es por ello que la mejor manera de saber cómo está el campo de vacantes en Anaheim es visitando las bolsas de empleo online que publiquen propuestas de la localidad.

Por suerte, este proceso es sumamente sencillo, y solo bastará con especificar tu ubicación y agregar algún que otro filtro para ver las ofertas que te interesen. Y respecto a cuáles son esos portales, no debes preocuparte por elegir los mejores; ya lo hemos hecho nosotros, pero te los mostraremos más adelante.

Otra alternativa que también debes tener en cuenta es la de visitar los sitios web de las empresas más populares de Anaheim. Es posible que ellas prefieran publicar sus puestos disponibles en sus propias páginas web, y es por eso que se trata de otro campo que no puedes dejar de explorar.

Para explicar mejor esta opción, supongamos que quieres trabajar en ADT, la compañía que se encarga de instalar sistemas de seguridad electrónica residencial, y en ese caso simplemente deberás visitar su página de empleos para descubrir cuáles son las vacantes que podrían interesarte.

Tu búsqueda de empleo puede ser mucho más provechosa si presentas tus papeles legales. Y si somos más específicos, deberías saber cómo tramitar tu visa de trabajo en USA, ¡y es precisamente esto lo que te contamos en nuestro artículo!

Mejores portales para buscar empleo

Como te comentamos, ya hicimos una búsqueda de los portales más provechosos para los inmigrantes si de vacantes llamativas y bien remuneradas se trata. Dales un vistazo y asegúrate de visitar todos estos enlaces.

  • Government Jobs: los contratantes que publican en esta web pertenecen al sector público de la ciudad, y es por ello que puedes estar seguro de que las propuestas tienen buenas remuneraciones. Y, contrario a lo que puedas pensar, no solo se trata de puestos ejecutivos, sino que también hay cargos sencillos de desempeñar.
  • Anaheim.net: esta sección es la bolsa de empleo de la web oficial de Anaheim, y en ella verás un apartado con las propuestas más destacadas, aunque igual te recomendamos mirar las demás. Cuando selecciones la que te interese, verás una descripción completa de la vacante y las instrucciones para solicitarla.
  • JobServe: esta bolsa de empleo es otra de las más provechosas de la ciudad, sobre todo para los inmigrantes. Apenas ingreses en ella verás que existen numerosas oportunidades laborales que van desde puestos gerenciales hasta ayudantes de electricidad, por ejemplo.
  • SimplyHired: en esta bolsa de empleo online encontrarás numerosas ofertas que podrían adaptarse a lo que buscas. Esto lo decimos porque podrás aplicar filtros como el tipo de trabajo, la distancia y el salario.
  • CareerBuilder: uno de los sitios web más usados por los empleadores para publicar sus vacantes, por eso no debes dejar de visitarlo. Lo mejor de esta plataforma es que cada propuesta de trabajo tiene una descripción completa y minuciosa.
  • Indeed: no en vano Indeed es una de las bolsas de empleo online más populares en todo el mundo y, evidentemente, también tiene excelentes propuestas en Anaheim que no puedes dejar de ver. Incluso, podrías afiliar tu correo electrónico para que recibas alertas aun si no has ingresado en la web.

Dentro de este mismo apartado sobre los mejores lugares para buscar trabajo en Anaheim queremos incluir otra web: Talentify. En este portal verás las empresas que están contratando en Estados Unidos, y puedes escoger entre ver todas las compañías publicadas o buscar directamente alguna en la que ya hayas pensado.

En cualquiera de esos casos tendrás que abrir la ventana de la compañía y escribir Anaheim para ver si hay o no puestos de trabajo disponibles en esta ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Anaheim

Además del aporte de Anaheim a la economía estadounidense a través de sus empresas financieras, de sus industrias tecnológicas, electrónicas y de salud, esta ciudad tiene un sector que también es fuente de numerosos trabajos: el turismo.

Todas las áreas que mencionamos constituyen, entonces, los empleadores que más necesitan personal en Anaheim y, por ende, los puestos que ofrecen son los más fáciles de conseguir en la ciudad. Por supuesto, te vamos a mencionar cuáles son de acuerdo con cada sector.

Turismo

Anaheim es sede de numerosos complejos hoteleros, parques temáticos y hasta centros deportivos y de convenciones que convierten a esta ciudad en un gran punto de encuentro para los turistas. Esto se debe también, en gran parte, a que la localidad está entre Los Ángeles y San Diego.

Los puestos más sencillos de conseguir en este sector varían dependiendo de la empresa contratante, pero en general podemos afirmar que los camareros, los meseros, los guías de parques temáticos y los chóferes son los más comunes.

Finanzas

El sector financiero de Anaheim también forma parte de las fuentes de empleo de la ciudad. Si tienes un título de analista financiero, contador público o administrador, será posible optar a estos puestos porque siempre están buscando personal para ocuparlos.

Aunque comunes, esas posiciones pueden requerir de muchos requisitos, por lo que te recomendamos comenzar con empleos de nivel de entrada que también son usuales en las empresas financieras. Nos referimos, entonces, a los puestos de asistentes administrativos, financieros, cajeros y de atención al cliente.

Salud

Redes hospitalarias, industrias farmacéuticas e incluso compañías que ofrecen seguros de salud son las empresas que forman parte del sector de la sanidad en Anaheim. Esto quiere decir que existen varias opciones para trabajar en esta área de la ciudad, y que no todo se reduce a ejercer como médicos o enfermeras.

En este sentido —y dependiendo de la empresa que te contrate— podrás acceder a puestos como cuidador de adulto mayor, preparador de alimentos y personal para la secretaría de hospitales.

Esto sin dejar a un lado otras vacantes como vendedor de seguros, atención al cliente y personal de limpieza y mantenimiento tanto en los centros médicos como en cualquier otra compañía de este sector.

Tecnología y electrónica

Anaheim es una de las ciudades con mayor número de industrias que fabrican y comercializan productos electrónicos, sin dejar a un lado a las que hacen lo mismo, pero con servicios y artículos tecnológicos. Es por ello que, sin duda, debes tener en cuenta a estos empleadores si tu área de trabajo es de este sector.

Sin embargo, igual podrías comenzar por puestos de nivel de entrada antes de optar por cargos de ingeniero, desarrollador o informático. Para ser exactos, puedes empezar como operador de maquinaria en las fábricas y como atención al cliente o vendedor en las tiendas de las marcas de este tipo.

Ventas minoristas

Tiendas de zapatos, ropa, artículos para todo tipo de empresas y para el hogar son solo algunas de las compañías que forman parte de las ventas minoristas de Anaheim. Este tipo de negocios es uno de los más indicados para los inmigrantes que quieren comenzar a trabajar de manera inmediata y sin demasiadas complicaciones.

Las vacantes más comunes dentro de estos negocios son las de cajeros, personal de limpieza y mantenimiento, vendedores, representantes de ventas y almacenistas.

Compañías que más trabajadores contratan

Y si te preguntas cuáles son las empresas que podrían ser tus potenciales empleadoras en Anaheim, te respondemos que son tantas que nombrarlas sería todo un reto. Aun así, quisimos dejarte unas compañías que son referencia en la ciudad por los beneficios que ofrecen.

  • Disneyland: por excelencia, uno de los mejores empleadores no solo de Anaheim, sino también en muchos otros lugares del mundo. Además de tener beneficios como abonos a una cuenta de jubilación y un salario sumamente atractivo, trabajar en Disney te dará la oportunidad de tener entradas gratis a sus parques.
  • Kaiser Permanente: esta gigantesca compañía que ofrece seguros de salud es otra empleadora destacada de Anaheim. Lo mejor de ella es que, además de ganar bien, puedes optar por algunos puestos para trabajar desde casa.
  • Bank of America: esta reconocida corporación financiera también podría ser una buena elección si quieres disfrutar de vacaciones remuneradas, buenos sueldos, posibilidades de ascenso e incluso pagos a la universidad por parte de la compañía.
  • Nordstrom: esta cadena de tiendas lujosas también es una excelente opción porque no exigen requisitos complicados, ofrecen buenos salarios y horarios flexibles.

¿Cómo son los salarios en Anaheim?

Para terminar nuestra guía para trabajar en Anaheim, tomamos algunos de los puestos que mencionamos anteriormente y buscamos sus salarios aproximados. De esta manera tendrás una idea de lo que puedes ganar en la ciudad, aunque la cifra exacta podría variar.

  • Cuidador de persona mayor: $13,40 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,49 por hora.
  • Contador: $23,16 por hora.
  • Cocinero: $16,25 por hora.
  • Mesero: $14,78 por hora.
  • Operador de máquinas: $16,11 por hora.
  • Cajero: $16,52 por hora.
  • Atención al cliente: $20,79 por hora.
  • Vendedor: $20,01 por hora.
  • Almacenista: $15,88 por hora.

El sueldo promedio mensual en Anaheim es de $3.953, mientras que si tu empleador tiene más de 26 trabajadores no podrá pagarte menos de $14 por hora. En cambio, si la empresa tiene menos de esos empleadores, entonces el mínimo se ubica en $13.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*