Guía para trabajar en Fort Lauderdale

De todas las ciudades estadounidenses, Fort Lauderdale es una de las mejores que un inmigrante puede elegir para trabajar. Si es tu caso y estás evaluando opciones, déjanos decirte que esta ciudad de Florida puede ser una excelente alternativa.

Por supuesto, como extranjero debes informarte de manera minuciosa sobre el proceso de búsqueda y selección de empleo, y también sobre las mejores empresas para laborar en la ciudad. Por suerte, de esto y más hablamos en esta guía para trabajar en Fort Lauderdale.

¿Cómo buscar trabajo en Fort Lauderdale?

Para esta primera pregunta tenemos una respuesta rápida y concisa: las bolsas de trabajo online. Para nadie es un secreto que Internet es una de las mejores maneras de difundir información, y las empresas de Fort Lauderdale usan los portales web para llegar a más potenciales empleados.

Pero esta no es la única alternativa para conseguir el trabajo soñado en esta ciudad, pues las grandes corporaciones usan un método mucho más específico: sus propias páginas web. Dado que las empresas más reconocidas siempre tienen más de una vacante disponible, resulta mejor publicar todas sus propuestas en un solo sitio.

Así que si, por ejemplo, quieres trabajar en la sede del grupo suizo de recursos humanos Adecco en Fort Lauderdale, solo tendrás que ingresar a su sitio web de USA y buscar su bolsa de empleo. Una vez que estés ahí tendrás que ingresar tu ubicación y ver las especificaciones de las vacantes.

¿Otra recomendación? La tradicional que no deja de ser efectiva: la búsqueda por la ciudad de Fort Lauderdale, sobre todo en los principales puntos turísticos y comerciales. Por supuesto, esta opción solo será factible si ya estás en la localidad, y dependiendo del panorama entre 1 y 2 días serán suficientes para conocer las vacantes.

Tener visa de trabajo es, sin duda, la clave para conseguir mejores trabajos en Fort Lauderdale. Es por eso que incluso antes de salir de tu país, deberías leer nuestro artículo sobre cómo conseguir un visado para trabajar en USA.

Mejores portales para buscar empleo

Para que tu proceso de búsqueda sea lo más fácil posible, ya te adelantamos algo: una lista de los mejores portales para encontrar empleo. Para nuestra selección tomamos en cuenta los sitios web locales y también los nacionales e internacionales que reúnen las mejores propuestas de Fort Lauderdale.

  • City of Fort Lauderdale: en esta plataforma web gubernamental encontrarás numerosos empleos de Fort Lauderdale con detalles sumamente útiles. Para ser exactos, podrás ver el tipo de horario, el salario estimado que recibirás, el departamento para el que trabajarás y algunas otras especificaciones de las responsabilidades requeridas.
  • Careers in Government: otra web perteneciente al gobierno de Fort Lauderdale que también publica excelentes oportunidades de empleo dentro de la ciudad. Aquí también verás un pequeño resumen del tipo de horario a cumplir, el salario estimado a ganar, los requisitos exigidos y una descripción de las tareas que se deben realizar.
  • ZipRecruiter: en esta bolsa de trabajo online podrás aplicar tu solicitud directamente en caso de que el empleador haya puesto esa opción. Si no es así, igual podrás ver los detalles de la propuesta antes de seleccionarla.
  • Jooble: en esta web podrás aplicar algunos filtros como el sueldo que deseas, la experiencia que tienes y el tipo de jornada que más te convenga.
  • Snagajob: esta plataforma se caracteriza por publicar ofertas de empleo tan sencillas como de rápida contratación, lo que resulta sumamente positivo para los inmigrantes.
  • Career Builder: en esta web también podrás aplicar filtros que coincidan con tus necesidades. La distancia, el pago y la modalidad de trabajo (tiempo completo, medio tiempo, presencial o remoto) son los condicionantes más relevantes.
  • Indeed: al mencionar las mejores plataformas de empleo, no podemos dejar a un lado a Indeed. En esta web podrás hacer una búsqueda mucho más minuciosa, e incluso puedes registrar tu correo electrónico para ser uno de los primeros en recibir ofertas de empleo relevantes.

A estas plataformas online debemos sumarle Talentify, otra web sumamente provechosa. La búsqueda en esta página es distinta, pues aquí se reúnen todas las empresas que están contratando en Estados Unidos.

Lo que deberás hacer es seleccionar la que te interese e ingresar Fort Lauderdale en la ubicación para ver si hay vacantes en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Fort Lauderdale

Para hablar de los trabajos más fáciles de conseguir en Fort Lauderdale, será necesario mencionar las áreas de mayor crecimiento. Dentro de ellas podemos destacar la hostelería, la industria vacacional y las grandes tiendas y supermercados.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la tecnología y las finanzas también son áreas que ofrecen numerosos empleos en esta ciudad. Pero, ¿cuáles son esos puestos de trabajo? A continuación te los contamos.

Tecnología

Muchas empresas tecnológicas (tanto multinacionales como locales) tienen su sede en Fort Lauderdale, y en ellas es común encontrar vacantes para ingenieros informáticos o desarrolladores y diseñadores web.

Aun así, los cargos profesionales no son los únicos que siempre están buscando personal, pues también es posible encontrar puestos de operadores de maquinarias, servicio al cliente y limpieza y mantenimiento.

Industria vacacional

Cuando hablamos de la industria vacacional en Fort Lauderdale, nos referimos a las compañías que ofrecen tours por la ciudad en temporadas altas y demás servicios para el disfrute de los turistas.

En este sentido, las empresas que alquilan vehículos, las que ofrecen cruceros por las playas de Fort Lauderdale y las que se encargan de mostrar la ciudad suelen contratar guías turísticos, personal para atención al cliente y chóferes en los meses vacacionales.

Hostelería

Los servicios de hostelería también están ligados a las industrias vacacionales, aunque estas compañías sí suelen estar activas durante todo el año y no solo en temporadas altas. Nos referimos, entonces, a las cadenas hoteleras, los restaurantes, spas, campos de golf y muchos más lugares dedicados al entretenimiento.

Es común, entonces, que las compañías de este tipo siempre estén contratando meseros, camareros, cocineros y personal de servicio al cliente. De hecho, nos atrevemos a decir que este tipo de cargos son los más comunes entre los inmigrantes por los pocos requisitos exigidos y porque no es necesario tener experiencia para trabajar.

Tiendas y supermercados

Las tiendas departamentales, los locales pequeños, las grandes cadenas de supermercados y los mercados con una sola sede son otras de las fuentes de empleo que más trabajadores inmigrantes acogen en Fort Lauderdale.

Dentro de estas empresas puedes encontrar vacantes de carnicero, organizador de productos en los pasillos, cajeros, por supuesto vendedores y también expertos en las tiendas especializadas. Por ejemplo, si eres conocedor de obras, puedes tener un mejor puesto en los comercios dedicados a la construcción.

Medicina y farmacias

El sector de la salud y las compañías farmacéuticas son otras áreas que tienen buenas vacantes en Fort Lauderdale. Dentro de esta área podemos destacar a los fabricantes y distribuidores de medicamentos, así como también a las redes de centros médicos y hospitales de la ciudad.

Contrario a lo que puedas pensar, no es obligatorio tener un título de medicina para comenzar a trabajar en estos sectores. Asistentes de los doctores especialistas, vendedores farmacéuticos y personal para secretaría y atención al cliente son algunas de las vacantes más comunes de estas empresas.

Compañías que más trabajadores contratan

Esta guía para trabajar en Fort Lauderdale no estaría completa sin una lista de las empresas que tienen más empleados y que, a su vez, ofrecen los mejores beneficios. Anota los siguientes nombres y tenlos en cuenta cuando busques empleo en esta ciudad.

  • Microsoft: estamos seguros de que ya conoces a qué se dedica este gigante tecnológico, pero hay algo más: esta empresa ofrece increíbles beneficios a sus empleados en Fort Lauderdale. Más de 25 días libres, pero remunerados, abonos a la cuenta de jubilación y mensualidades de gimnasio gratis son algunos de los destacados.
  • Royal Caribbean Group: este grupo es propietario de decenas de barcos que ofrecen cruceros a propios y turistas, y es una de las empresas destacadas de Fort Lauderdale por sus excelentes sueldos y también por la inclusión que ofrece a los inmigrantes.
  • The Breakers: no en vano este complejo hotelero es uno de los más reconocidos en Florida. Además de reunir hoteles, spas, restaurantes y demás espacios lujosos, The Breakers resalta como una compañía que contrata muchos inmigrantes sin pedirles demasiados requisitos.
  • Publix: esta cadena de supermercados es otra empresa a la que podrías tocar la puerta para trabajar en Fort Lauderdale. Lo mejor de esta compañía es que ofrece empleos de nivel de entrada con la posibilidad de escalar si tu desempeño es excelente.

¿Cómo son los salarios en Fort Lauderdale?

Otra cosa que debes tener en cuenta es el sueldo que recibirás dependiendo del trabajo que desempeñes en Fort Lauderdale, y por eso también hemos buscado referencias sobre cómo son los salarios en la ciudad. Para ello hemos tomado algunos de los puestos que mencionamos en esta guía; míralos a continuación.

  • Informático: $23,65 por hora.
  • Operador de máquinas: $12,30 por hora.
  • Servicio al cliente: $20,26 por hora.
  • Chófer: $11,53 por hora.
  • Mesero: $14,51 por hora.
  • Cocinero: $16,87 por hora.
  • Vendedor: $23,86 por hora.
  • Cajero: $9,11 por hora.
  • Secretaria: $19,08 por hora.
  • Farmacéutico: $23,68 por hora.

Ahora bien, en lo que respecta al sueldo mensual promedio en Fort Lauderdale, la cifra es de $3.445, pero por hora no deberías recibir menos de $8,46.

¿Te llegará con ese sueldo para poder vivir cómodamente en Fort Lauderdale? Descúbrelo en este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*