Guía para trabajar en Cape Coral

Una ciudad repleta de canales navegables y caracterizada por un estilo de vida tranquilo, eso es Cape Coral, una de las mejores opciones de la Florida para quienes quieran trabajar en una localidad con pocos habitantes. Si este es tu caso, debes saber que el buen clima y la naturaleza serán tus acompañantes diarios si eliges esta zona.

Pero antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos leer esta guía para trabajar en Cape Coral. Aquí nos hemos enfocado en el campo laboral de la ciudad, pues este es, precisamente, el más importante para asegurar tu buena calidad de vida. Al terminar, estamos seguros de que sabrás si esta opción te conviene o no.

¿Cómo buscar trabajo en Cape Coral?

La manera más rápida de encontrar ofertas de empleo en Cape Coral es viendo los portales online que tienen propuestas en la ciudad. Debido a que son muchos, te recomendamos mirar todos y después elegir los que tengan las posiciones abiertas relacionadas con tu profesión o con tus conocimientos.

Para ayudarte con este aspecto, ya hemos escogido algunos portales que tienen propuestas en diversos campos, pero te los pondremos en una lista en el siguiente apartado para explicar mejor cada uno de ellos. Por ahora continuaremos con las alternativas que podrían darte excelentes resultados durante tu búsqueda en Cape Coral.

Y nos referimos, entonces, a visitar las secciones de empleo de las empresas más populares de la ciudad. Compañías tanto multinacionales como locales tienen sus sedes en Cape Coral, y después de investigar cuáles son las que tienen mejor cultura empresarial estarás listo para ver sus propuestas de trabajo.

En este sentido, podemos poner como ejemplo a Panera Bread, la reconocida cadena de panaderías y pastelerías estadounidense. Para ver si hay posibilidades de trabajar en esta compañía, solo tendrás que visitar su portal de empleos y mirar las posiciones abiertas en Cape Coral.

Por último, el comercio minorista está conformado por muchos locales que se reúnen, sobre todo, en las áreas más concurridas de la ciudad. Caminar por estas zonas es una excelente alternativa para darle un vistazo a las posibles vacantes que no son publicadas en Internet, pero que están fuera de los locales de Cape Coral.

Encontrar empleo en cualquier ciudad estadounidense será mucho más sencillo si tienes tus papeles en regla. Pero, específicamente, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de trabajo en USA y empezar, de manera inmediata, con este trámite.

Mejores portales para buscar empleo

Como te mencionamos anteriormente, ya hicimos una investigación de algunas bolsas de empleo online que tienen numerosas y buenas oportunidades dentro de Cape Coral, y ya es momento de que sepas cuáles son y lo que puedes encontrar en cada una de ellas.

  • Government Jobs: trabajar en el sector público de Cape Coral es una buena opción, incluso si eres inmigrante. Ser empleado gubernamental trae consigo numerosos beneficios que no deberías desaprovechar, y es por ello que darle un vistazo a este portal podría tener buenos resultados para ti.
  • Jora: en esta bolsa de empleo tienes la opción de ver todas las propuestas publicadas de manera general o, si quieres resultados más específicos, podrías agregar filtros como el tipo de horario, la distancia y la fecha de publicación. Además, podrías escribir una palabra clave en la barra de búsquedas que también te ayudará a lograr tu objetivo.
  • beBee: otra de las bolsas de empleo online que no podíamos dejar fuera de esta lista no solo por la cantidad de vacantes que tiene, sino porque también es una web que reúne a profesionales y blogueros de la ciudad. Así que además de ver las posiciones abiertas de Cape Coral también podrías conocer otros aspectos importantes del campo laboral.
  • Glassdoor: seguro ya sabes algo sobre esta web de empleos, pues es una de las más populares no solo en Estados Unidos, sino también en gran parte del mundo. Esta alternativa es una de las más recomendadas si quieres conocer las propuestas de manera detallada, e incluso si quieres saber la reputación de la empresa contratante.
  • Indeed: otra de las bolsas de empleo online más populares de Estados Unidos. Como en Glassdoor, en Indeed también podrás ver numerosas propuestas de reconocidas empresas contratantes. A esto debemos sumarle otra valiosa posibilidad, y es la de agregar tu correo electrónico para recibir las nuevas ofertas de empleo apenas sean publicadas.

Otra opción que debes agregar durante tu búsqueda es la de visitar Talentify, una web que reúne una gran parte de las empresas que tienen posiciones abiertas en todo Estados Unidos. Debido a que son tantas las compañías que tiene este portal, puedes usar la búsqueda por orden alfabético que está en la parte superior para encontrar la empresa que te interese.

Una vez que la hayas seleccionado solo tendrás que escribir que Cape Coral es tu ubicación para que la web haga las búsquedas pertinentes y, posteriormente, te muestre si hay posiciones abiertas en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Cape Coral

A pesar de que Cape Coral es una ciudad con menos habitantes y sitios turísticos que otras localidades de Florida, esto no significa que su campo laboral no tenga suficientes opciones. De hecho, podemos destacar al sector de los bienes raíces, las redes de salud y el comercio minorista —como ya mencionamos— como algunos de los más desarrollados de Cape Coral.

La construcción y el turismo también son áreas movidas en la ciudad, y es por ello que son otras excelentes opciones para buscar trabajo. A continuación te diremos, entonces, cuáles son los puestos más fáciles de conseguir en las empresas de este tipo.

Bienes raíces

Cape Coral es una urbe de tamaño mediano, con sitios de interés y numerosos locales que se ubican muy cerca de las zonas residenciales, aspectos que atraen la atención de numerosos inversionistas tanto propios como extranjeros. Por ende, el sector de los bienes raíces es uno de los que tiene mayor actividad en la ciudad.

En este sentido, las empresas de esta área suelen buscar, por supuesto, asesores de bienes raíces, pero es posible que te pidan certificados válidos en USA para optar por este cargo. Sin embargo, igual podrías trabajar en esta industria como atención al cliente, en el área gerencial como asistente, como limpieza y mantenimiento o como vendedor online.

Servicios de salud

El sector de la salud de Cape Coral es otro de los que necesita una mayor cantidad de trabajadores para cumplir con sus actividades. Dentro de esta área podemos incluir tanto a las redes hospitalarias como a cualquier centro de atención médica que presta sus servicios en la ciudad.

Contrario a lo que puedas pensar, no es obligatorio tener un título en esta área para poder trabajar en ella, pues esta industria tiene muchos empleos fáciles de conseguir incluso si eres inmigrante. Dentro de los más populares podemos destacar a los de asistentes de médicos, secretarias en los hospitales, personal de limpieza y mantenimiento y vigilantes.

Además, debemos mencionar otros puestos como cocinero o cuidador de adultos mayores a domicilio. En el caso de este último cargo, lo más probable es que tengas que pasar un sencillo entrenamiento otorgado por la misma empresa contratante.

Comercio minorista y supermercados

Al recorrer Cape Coral notarás que, sin duda, las tiendas de abarrotes y los supermercados son otros de los negocios que más abundan en la ciudad. Es por ello que buscar trabajo en estas empresas es otra opción que debes tener como prioridad, sobre todo porque los empleadores no suelen exigir requisitos complicados.

En el caso de las tiendas, es totalmente sencillo optar por puestos como representante de ventas o simplemente vendedor en los locales, así como también podrías trabajar como organizador de mercancía o almacenista. Por su parte, los puestos más fáciles de conseguir en los supermercados son los de cajero, carnicero y demostrador de productos.

Todo esto sin dejar a un lado que las vacantes como delivery o limpieza y mantenimiento también son comunes en las tiendas y en los supermercados.

Construcción

Ahora bien, si tienes conocimientos en electricidad, albañilería, pintura o cualquier actividad relacionada con la construcción, estamos seguros de que no tendrás mayores contratiempos para conseguir trabajo en Cape Coral.

Esto se debe a que los empleos de este sector también son comunes en la ciudad, sobre todo por la cantidad de inversiones en propiedades que existen en la localidad. Lo mejor de todo es que las empresas de este tipo tienen buenas remuneraciones y son las que más contratan a los extranjeros.

Turismo

Como ya comentamos anteriormente, el turismo de Cape Coral no es tan sobresaliente como el de otras ciudades de Florida, pero tampoco es inexistente. En la ciudad se encuentran numerosos sitios de interés que atraen a visitantes de otras localidades estadounidenses y también de otros lugares del mundo.

Restaurantes, hoteles y cadenas de transporte son algunas de las empresas que forman parte de este sector de la localidad, y es por ello que los puestos más comunes en estas empresas son los de chófer, camarero, mesero, cocinero, bartender y atención al cliente.

Compañías que más trabajadores contratan

Mencionar todas las compañías que destacan en Cape Coral por sus buenos salarios y por la cantidad de empleados que necesitan puede ser complicado, y por ello preferimos mostrarte un pequeño resumen de ellas.

  • Lee Health: esta reconocida cadena de servicios médicos es popular en varias localidades de Florida por la calidad de su atención y de sus profesionales. En Cape Coral no es la excepción, y además de lo que ya mencionamos esta empresa de cuidados es una buena opción por las oportunidades de ascenso, el acceso a los servicios médicos y los competitivos salarios que ofrece a sus empleados.
  • Publix: por su parte, esta red de tiendas de ventas minoristas es otra alternativa que podrías considerar cuando busques trabajo en Cape Coral por sus excelentes beneficios. ¿Los más destacados de ellos? Seguro médico, visual y dental, planes de jubilación y vacaciones pagadas.
  • Starbucks: esta compañía es otra que debes tener en cuenta cuando hagas tu búsqueda de trabajo en Cape Coral, pues las sedes de esta ciudad (y las de todas las localidades donde están presentes) ofrecen llamativas ventajas a sus trabajadores. Planes de jubilación, días libres para atender asuntos personales, cobertura médica y licencias por enfermedad son solo algunas de ellas.

¿Cómo son los salarios en Cape Coral?

Tener un aproximado de lo que podrías recibir si trabajas en Cape Coral es otro punto que podría ayudarte a tomar la mejor decisión, y por eso quisimos incluir una lista con algunos salarios referenciales en este apartado. Además, debes saber que el sueldo mínimo por hora en la ciudad se ubica en los 10 dólares.

  • Asistente médico: $13,55 por hora.
  • Secretaria: $16,94 por hora.
  • Almacenista: $14,41 por hora.
  • Cocinero: $14,22 por hora.
  • Carnicero: $13,42 por hora.
  • Atención al cliente: $18,54 por hora.
  • Mesero: $13,71 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,92 por hora.
  • Vendedor: $18,40 por hora.
  • Representante de ventas: $18,41 por hora.
  • Cuidador de adulto mayor: $11,87 por hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*