¿Cuánto gana una azafata en Estados Unidos?

Saber cuánto gana una azafata en Estados Unidos es una de las primeras cosas que debes investigar si estás planeando incursionar en este campo. Como sucede con todas las profesiones, en esta es elemental determinar un aproximado de cuánto dinero podrías recibir al trabajar en esta área.

Para ello será necesario tomar en cuenta algunos aspectos que influyen, de manera directa, en los salarios de las aeromozas, y ese es un punto que también explicaremos en este artículo. Después de conocer los rangos de dinero que reciben estas trabajadoras en Estados Unidos, podrás determinar si es un oficio atractivo para ti.

¿Cómo se determinan los salarios?

Las azafatas que laboran en Estados Unidos pueden ganar más o menos dinero dependiendo de varios factores, y aunque son muchos, podemos resumir los más importantes en 3 partes: experiencia, ubicación y cargo dentro de la aerolínea.

En el primer caso, debes saber que las azafatas que tienen más tiempo laborando en viajes dentro y fuera del país son las que tienen mejores remuneraciones salariales.

Esto se debe a que las aerolíneas suelen tomar en cuenta la experiencia de estas trabajadoras, y la asocian con responsabilidad y con una excelente actuación dentro y fuera de los aviones.

Ahora enfocados en el siguiente aspecto, es relevante destacar que las aeromozas que trabajan en las ciudades con grandes aeropuertos también suelen tener mejores salarios que aquellas que laboran en localidades más pequeñas o con menos concurrencia de pasajeros (como Virginia, por ejemplo).

Por ende, es común que las azafatas que hacen vida en las metrópolis estadounidenses (como Los Ángeles o Nueva York) tengan mayores movimientos de viajeros, lo que se traduce en más actividades con notables remuneraciones.

Asimismo, el aspecto económico puede ser aún mejor para las aeromozas que hagan horas extras a las correspondientes. Y para finalizar este pequeño resumen de los factores que determinan el sueldo de las azafatas en USA, también debemos mencionar los cargos que ocupan dentro de las aerolíneas.

Como es de esperarse, las jefas de servicios dentro de los aeropuertos, y las que lideran las tripulaciones de aeromozas en los aviones, son las que tienen los mejores salarios en esta área. No obstante, esto no debe ser una preocupación para las principiantes, pues es posible escalar de puestos sin mayores complicaciones.

Sueldos de las azafatas

Una vez que se valoren todos los datos que acabamos de mencionar, será mucho más sencillo determinar cuál podría ser tu sueldo si decides ingresar a este campo laboral. Sin embargo, debes tener en cuenta que las aerolíneas también pueden cambiar sus remuneraciones dependiendo de la temporada.

Esto quiere decir que, por ejemplo, las azafatas podrán tener bonos o incentivos más altos durante las vacaciones, pues son momentos que exigen un mayor compromiso laboral. Aclarada esta premisa, podemos decir que el suelo anual de las aeromozas puede ir desde los 55 mil dólares hasta un poco más de 80 mil dólares.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado algunas situaciones de aprendices que cobran mucho menos del aproximado que acabamos de nombrar, como es el caso de aquellas azafatas que reciben cifras más bajas de los 30 mil dólares al año. Evidentemente, estos pagos también significan una carga menor de trabajo.

Otros beneficios

Además de tener los pagos correspondientes, las aeromozas también pueden disfrutar de otros beneficios tanto en sus viajes como en el aeropuerto y en las aerolíneas. Sumado al hecho de recorrer grandes o pequeñas distancias dentro y fuera de Estados Unidos, estas profesionales también tienen subsidios en otros aspectos.

La comida y los alojamientos gratis son, entonces, los principales beneficios que pueden tener las azafatas durante sus vuelos, aunque esto dependerá de la ruta y los tiempos de viaje.

Asimismo, las oportunidades de crecimiento son otro punto a favor de las aeromozas, pues siempre se podrá escalar de rangos en las empresas aéreas.

Consejos para ser aeromoza

Para finalizar esta valiosa información sobre el oficio de las aeromozas, te dejamos una lista de recomendaciones que debes tener en cuenta si, finalmente, decides que esta profesión es para ti.

En este sentido, es importante destacar que puedes aplicar estos consejos desde el primer momento que tengas una entrevista para conseguir mayores probabilidades de contratación.

  • Actitud enérgica: las azafatas son profesionales que deben responder de manera rápida y eficaz ante las dudas y requerimientos de los pasajeros, y para ello es esencial tener suficiente energía.
  • Cumplimiento de horarios: la puntualidad es otro punto elemental tanto en la entrevista como en el trabajo, pues las horas en los vuelos deben ser respetadas por absolutamente todo el personal.
  • Pulcritud: las aerolíneas le prestan especial atención a la imagen personal de sus azafatas, por lo que es casi obligatorio mantener el uniforme impecable y acorde con las normativas de la empresa.
  • Compañerismo: nos atrevemos a decir que las azafatas son unas de las trabajadoras que necesitan llevarse bien, casi de forma indispensable, con el resto de los tripulantes del vuelo y con el personal de la aerolínea. El trabajo en equipo es clave para que los viajes sean exitosos, y esto también aplica en las funciones de las aeromozas.
  • Buena comunicación: estrechamente ligado con el consejo anterior, se encuentra la excelente capacidad de lenguaje que deben tener las azafatas durante el cumplimiento de su trabajo. Y no nos referimos solamente a un buen dominio de al menos 2 idiomas (incluyendo el inglés), sino también a la calidad de la comunicación para entender y responder, de manera acertada, los requerimientos de los pasajeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*