Guía para trabajar en Indianápolis

Como es común en todo Estados Unidos, la búsqueda de trabajo en Indianápolis es un proceso al que debes dedicarle suficiente tiempo y atención. Sin embargo, estamos seguros de que si planificas tu indagación de la manera correcta, encontrarás empleo en el menor tiempo posible.

Precisamente de esto queremos hablarte en esta guía para trabajar en Indianápolis. Aquí reunimos los portales web con las mejores propuestas, verás algunas de las vacantes comunes en la ciudad y mucha más información interesante para los inmigrantes. ¡No dejes de leerla!

¿Cómo buscar trabajo en Indianápolis?

La manera más efectiva de buscar trabajo en Indianápolis es navegar por los distintos portales web que publican ofertas laborales. Dentro de estas bolsas de empleo podemos destacar a aquellas que son populares en todo el mundo, pero sin dejar a un lado los sitios web locales que también tienen buenas propuestas en Indianápolis.

Por su parte, las grandes compañías tanto nacionales como multinacionales utilizan un proceso de búsqueda de personal parecido al que mencionamos, pero un poco más personalizado. Con esto nos referimos a que estas compañías publican sus vacantes en una sección de sus mismos portales web.

En este sentido, si tienes pensado trabajar en una de las mejores empresas de Indianápolis (o elegirás una de las que te hablaremos más adelante), podrás ingresar a su página web y buscar la sección de trabajos disponibles. Por ejemplo, si quieres trabajar en PepsiCo, debes darle un vistazo a su bolsa de trabajo.

Por último, no olvides aplicar el proceso de búsqueda tradicional: el puerta a puerta. Puedes elegir uno o varios días para caminar por las zonas comerciales de Indianápolis y ver cuáles son los locales que buscan personal, así como también puedes visitar las cadenas de comida rápida y dejar tu CV.

Para acceder a las mejores propuestas de trabajo de Indianápolis debes tener, sí o sí, tu visa de trabajo. Si no sabes cómo empezar este trámite, no te preocupes; aquí te decimos cómo hacerlo.

Mejores portales para buscar trabajo

Aquí te dejaremos los portales que tienen las propuestas de trabajo más llamativas y beneficiosas en Indianápolis, sobre todo para los inmigrantes. Míralos y guárdalos para que apliques a las ofertas que te llamen la atención.

  • Work for Indiana: portal web gubernamental que, además de publicar ofertas de trabajo en Indianápolis y en las demás ciudades de Indiana, también ofrece información esencial sobre los beneficios laborales del estado.
  • Dice: esta web es una de las más completas si buscas un tipo de empleo con una distancia, un método de aplicación y un horario específicos, pues puedes seleccionar estos condicionantes para tener los resultados que esperas.
  • Trabajo.org: este buscador de empleos reúne numerosas propuestas laborales de Indianápolis. Al seleccionar cualquiera de las opciones podrás ver un pequeño resumen de las actividades a realizar, los requisitos para postularte y el tipo de horario.
  • beBee: esta plataforma es una de las más usadas por muchos empleadores en Indianápolis para publicar sus propuestas. Aquí también podrás acceder a comunidades de profesionales de tu misma área para encontrar más oportunidades.
  • Compass Group: portal web que reúne varias empresas dedicadas a los servicios alimentarios y de hospitalidad que, por supuesto, siempre están en búsqueda de personal.
  • Snagajob: esta bolsa de empleos online es otra de las más recomendadas porque, además de publicar numerosas ofertas, también puedes elegir la visualización de las propuestas con el tipo de jornada, de aplicación y de industria que más te interesen.
  • Indeed: reconocido portal web en el que también puedes aplicar filtros para ver las ofertas de empleo que se adapten a tus necesidades.
  • Glassdoor: otro portal web con excelentes oportunidades laborales en Indianápolis.
  • Jobalign: no puedes dejar de usar esta plataforma cuando busques trabajo en esta ciudad, pues también encontrarás excelentes oportunidades.

Empleos más fáciles de conseguir en Indianápolis

Al hablar de empleos más fáciles de conseguir tenemos que destacar a los sectores más desarrollados: finanzas, informática, gestiones profesionales y productoras mayoristas.

Evidentemente, estas mismas empresas son las que más solicitan personal en Indianápolis, y dentro de ellas podemos destacar algunos puestos de los que te hablaremos a continuación.

Finanzas

Indianápolis es sede de grandes y pequeñas compañías financieras, en las que se incluyen bancos y agencias que se encargan de las gestiones económicas de otras empresas y también de particulares.

Estas compañías están abiertas a contratar personal en los distintos niveles, de los que podemos destacar, por supuesto, a los administradores y a los asesores financieros. Sin embargo, no podemos dejar a un lado otras vacantes comunes como atención al cliente, representantes de ventas, personal de limpieza e incluso vigilantes.

Informática

Casi todas las compañías de Indianápolis tienen un departamento informático, y es por eso que los ingenieros y desarrolladores de esta área son otros de los profesionales más contratados en la ciudad.

Dentro de las empresas de este tipo podemos destacar a las que se encargan de las innovaciones informáticas, como lo son las compañías de tecnología y las que prestan servicios de seguridad cibernética que también son comunes en Indianápolis. ¿Lo mejor de este sector? Su salario y los beneficios recibidos.

Gestiones profesionales

Cuando nos referimos al área de las gestiones profesionales, hablamos de esas empresas que ofrecen tanto servicios como softwares dedicados a contactar, organizar y administrar las relaciones de una compañía con sus clientes y viceversa.

Dentro de las empresas de este tipo es común que soliciten relacionistas públicos, gerentes, personal de servicio al cliente, vendedores, informáticos y recepcionistas. Asimismo, estas compañías no exigen experiencia profesional previa en el área, un aspecto que resulta sumamente positivo para los inmigrantes.

Comercio mayorista

Las empresas multinacionales son otras de las grandes empleadoras de Indianápolis, y en este sector debemos englobar a las fábricas de diversos tipos de productos.

Compañías farmacéuticas, de bebidas, de productos tecnológicos, electrónicos y demás rubros de amplia comercialización en Indianápolis y en las demás ciudades estadounidenses siempre están contratando ingenieros, operadores de máquinas, vendedores, personal de limpieza, cocineros y chóferes.

Compañías que más trabajadores contratan

Ahora que conoces cuáles son las vacantes más comunes y los sectores económicos más desarrollados de Indianápolis, es momento de que sepas cuáles son las empresas que más trabajadores contratan en la ciudad. De esta manera podrás tenerlas como opción después de hacer una búsqueda general.

  • Amazon: la sede de Amazon en Indianápolis es uno de los mayores empleadores de la ciudad, y también uno de los preferidos por los inmigrantes. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de los puestos disponibles no exigen experiencia previa para comenzar a trabajar, a lo que debemos sumarle los excelentes paquetes salariales que ofrece la compañía.
  • Apple: siguiendo con las grandes empresas, debemos mencionar a Apple como otro de los principales contratantes de Indianápolis. Dentro de esta compañía puedes optar por puestos en el área de informática e ingeniería si eres profesional, aunque también es posible que comiences a trabajar en cargos nivel de entrada para luego ir escalando. Lo mejor de Apple son, sin duda, sus beneficios: vacaciones pagadas, descuentos en comidas, seguro médico y reposo por maternidad son algunos de los más destacados.
  • American Express: ahora entrando en el sector financiero, debemos mencionar a American Express como otra de las empresas con más empleados inmigrantes en Indianápolis. Esto no es una sorpresa si tenemos en cuenta que los salarios en esta empresa financiera son altos, y que sus beneficios tampoco pasan desapercibidos. Además, es posible que optes por puestos de trabajo en la modalidad remota.
  • Salesforce: esta empresa se encarga de gestionar relaciones entre empresas y clientes, y en el caso de sus empleados debemos destacar una de sus preparaciones tan útiles como humanas: las asesorías mentales. Salesforce ofrece sesiones para manejar el estrés, la ansiedad, la pérdida de seres queridos y el dolor ante cualquier situación.
  • Palo Alto Networks: esta compañía presta el servicio de seguridad informática en Indianápolis y otras ciudades estadounidenses, y todas sus sedes se caracterizan por la amplia inclusión que les ofrecen a los inmigrantes. Asimismo, los empleados gozan de beneficios como mensualidades de gimnasio pagadas, seguro médico y semanas libres con pagos incluidos.
  • Novo Nordisk: ahora enfocados en el sector de la salud, esta empresa farmacéutica ofrece excelentes remuneraciones económicas tanto a los profesionales como al personal de atención al cliente y a los vendedores (claro está, cada pago se hará de acuerdo con el puesto de cada trabajador).

¿Cómo son los salarios en Indianápolis?

Pues bien, terminamos esta guía para trabajar en Indianápolis con una lista de algunos de los cargos que mencionamos y sus sueldos aproximados. Ten en cuenta que estas cifras son referenciales y que podrías ganar más o menos que ellas dependiendo del lugar donde trabajes.

  • Asesor financiero: $34,25 por hora.
  • Operador de máquinas: $15,51 por hora.
  • Atención al cliente: $16,97 por hora.
  • Vendedor: $24,05 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,07 por hora.
  • Informático: $23,68 por hora.
  • Gerente de administración y finanzas: $20,74 por hora.

También debes saber que el sueldo promedio mensual en Indianápolis es de $4.095, mientras que el salario mínimo es de $7,25/hora trabajada.

Conseguir trabajo en Estados Unidos es mucho más difícil si no tienes contactos. En caso de que estés en esa situación, en este vídeo te proporcionan 3 consejos muy útiles:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*