Guía para trabajar en Kissimmee

Ubicada a una corta distancia de Orlando, Kissimmee es una ciudad que tiene un excelente mercado laboral y un estilo de vida más tranquilo que el de otras localidades de Florida. Si esta combinación coincide con lo que estás buscando, entonces puedes considerar esta opción dentro de Estados Unidos.

Claro está que no puedes tomar una decisión sin antes conocer un poco más sobre el campo laboral de la zona, y es en ese tema que queremos ayudarte con esta guía para trabajar en Kissimmee. Sigue leyendo y descubre cómo podrías investigar más sobre los empleos de la localidad.

¿Cómo buscar trabajo en Kissimmee?

Buscar trabajo en Kissimmee será mucho más rápido y sencillo si usas Internet como tu principal aliado. Para ser más exactos, lo que te recomendamos es visitar los portales de empleo más populares de la ciudad. Debido a que son muchos, tienes que filtrar los que realmente podrían ser provechosos para ti.

Para que este proceso sea mucho más sencillo, ya hemos seleccionado algunas de las bolsas de empleo que tienen buenas oportunidades. Sin embargo, te las mostraremos en otro apartado para darte una pequeña explicación de lo que podrás encontrar en cada una de ellas.

Mientras tanto seguiremos con otra recomendación: la de buscar trabajo directamente en las empresas más populares de Kissimmee. Como mencionamos en la introducción, esta ciudad tiene un sector laboral sumamente atractivo, y está compuesto, en gran parte, por grandes compañías.

En este sentido, muchas de ellas prefieren hacer su proceso de reclutamiento por sus propias secciones de empleo para contratar de manera más rápida y efectiva.

Un ejemplo de ellas es ALDI, la reconocida cadena de supermercados, así que si consideras que será una buena opción para buscar trabajo, tendrás que visitar el portal que tiene sus oportunidades de empleo publicadas. Después de ello solo tendrás que especificar que estás en Kissimmee para ver las posiciones abiertas.

Conseguir trabajo en Kissimmee será mucho más sencillo si te postulas como inmigrante legal en las empresas que te interesen. De manera específica, te recomendamos comenzar tramitando tu visa de trabajo estadounidense, y una buena forma de empezar es leyendo nuestro artículo sobre el tema.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora sí es momento de mostrarte las bolsas de empleo que te comentamos en el apartado anterior, y después de darles un rápido vistazo a todas te recomendamos elegir las que realmente tienen propuestas que te podrían interesar. De esta manera podrás dedicar más tiempo a investigar profundamente en cada una de ellas.

  • City of Kissimmee: el sitio web oficial de la ciudad tiene un apartado con propuestas de trabajo que podría ser sumamente provechoso durante tu búsqueda. En él encontrarás un cuadro que se divide en varias columnas: el nombre del trabajo, el tipo de horario, el plazo de la solicitud y el salario estimado que recibirás si optas por esa alternativa. Y si quieres ver propuestas más específicas, puedes seleccionar el departamento que te interesa en la parte superior del cuadro.
  • Geebo: esta web de clasificados es una de las más conocidas en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Al tener tantas vacantes publicadas, tienes 2 opciones: darle un vistazo general a todas o seleccionar cualquiera de las categorías que están en la columna izquierda de la web si quieres encontrar resultados específicos.
  • ZipRecruiter: otra web de empleos que no podemos dejar de incluir en nuestra lista. Esto se debe a que es uno de los portales con más y mejores propuestas de empleo en la ciudad, en el que también verás otros datos importantes como los sectores que necesitan más empleados.
  • Snagajob: este portal de empleos también es popular en Estados Unidos, pero al hacer la búsqueda en esta web debes asegurarte de que la ubicación de la propuesta que te interese es en Kissimmee, pues es posible que también se incluyan vacantes de Orlando. Como sucede en otros sitios web similares, aquí también podrás aplicar filtros que refinen los resultados de tu búsqueda.
  • Glassdoor: otra de las webs que no podíamos dejar por fuera en nuestra selección tanto por la fiabilidad de las empresas contratantes como por la cantidad de vacantes que encontrarás. Una vez que selecciones cualquiera de ellas verás los detalles ofrecidos por el empleador, así como también podrás mirar un pequeño resumen de la empresa.

Además de los portales que mencionamos, tenemos otra opción que también podría ayudarte a encontrar buenas propuestas de empleo. Nos referimos a Talentify, una web en la que no verás directamente las vacantes, sino que encontrarás un listado de las empresas que están contratando en Estados Unidos.

Después de seleccionar una de las empresas que están publicadas en la web, solo bastará con que escribas que estás en Kissimmee para ver si hay posiciones abiertas en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Kissimmee

Las opciones de empleo en Kissimmee son sumamente variadas, y como inmigrante puedes estar seguro de que los empleadores no tendrán problema con que trabajes en sus empresas. En este sentido, los sectores más desarrollados de la ciudad son los de turismo, comercio minorista, arte, entretenimiento y las fábricas.

Eso sí, debes saber cuáles son las vacantes más fáciles de conseguir en cada área, y de esto te hablaremos a continuación.

Turismo

Anteriormente mencionamos que Kissimmee tiene un estilo de vida tranquilo, ¿no es así? Sin embargo, muchos hoteles y demás empresas de alojamientos y transporte laboran activamente en la ciudad. Esto se debe a su cercanía con Orlando, específicamente con sus parques temáticos.

Miles de turistas tanto de otras localidades estadounidenses como del mundo eligen a Kissimmee como su lugar de estadía mientras disfrutan de sus vacaciones, y es por ello que las compañías de este sector buscan empleados de manera recurrente.

Meseros, camareros, chóferes, guías turísticos hasta Orlando, limpieza y mantenimiento y atención al cliente son solo algunas de las vacantes más comunes de la localidad.

Comercio minorista y supermercados

El comercio es otra de las áreas más movidas en Kissimmee, y dentro de ella podemos destacar a las tiendas minoristas y a los supermercados, locales muy comunes en toda la ciudad. Es precisamente la cantidad de empresas de este tipo lo que hace necesaria la contratación de un gran número de empleados.

Por supuesto, los puestos más fáciles de conseguir son los de vendedores y representantes de ventas, sobre todo este último si tienes experiencia en el área. En caso de que no sea así, igual podrías postularte a cargos como atención al cliente, limpieza y mantenimiento, almacenista, organizador de pasillos y chófer para transportar la mercancía.

Arte y entretenimiento

La industria del arte y el entretenimiento es otro de los grandes contratantes de Kissimmee, y está conformada por productoras y distribuidoras de cine y, en general, de cualquier contenido audiovisual. Asimismo, dentro de este grupo de compañías también se incluyen las cadenas de televisión por cable y señal abierta.

Contrario a lo que puedas pensar, trabajar en estas empresas no es tan complicado. De hecho, aquí puedes encontrar vacantes incluso si no tienes títulos relacionados con el área, pues los empleos de nivel de entrada abundan en estas compañías. ¿Los más comunes? Limpieza y mantenimiento y asistentes de diversos departamentos.

También podrías optar por cargos en el área gerencial en estas cadenas de transmisión como contador o administrador, pero en estos casos sí tendrás que presentar tu título validado en USA.

Fábricas

Tanto grandes marcas de productos de consumo como empresas locales tienen fábricas en Kissimmee, y en ellas también es muy sencillo conseguir oportunidades laborales. De hecho, este tipo de compañías destacan en la ciudad porque no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar.

En este sentido, los puestos más fáciles de conseguir son los de operador de máquina, chofer de montacargas dentro de los almacenes, almacenista, limpieza y mantenimiento, empacadores y mecánico industrial.

Compañías que más trabajadores contratan

Reunir todas las empresas que destacan como las mejores empleadoras de Kissimmee no es nada sencillo, pero igual escogimos algunas de ellas para que conozcas las ventajas de trabajar en esta ciudad.

  • Hyatt: reconocida como una de las cadenas hoteleras con los mejores servicios en todo Estados Unidos, esta empresa también es popular por la cantidad de beneficios que ofrece a sus empleados. Descuentos en los alojamientos, comidas subvencionadas o gratis y horarios flexibles son solo algunos de ellos.
  • NIKE: la calidad de los productos NIKE es más que conocida en gran parte del mundo, pero su cultura empresarial también merece una mención especial. Las ventajas de trabajar en esta compañía son muchísimas; sin embargo, podemos destacar sus horarios flexibles, vacaciones pagadas, excelentes salarios, planes de jubilación y tiempo para dedicar a tu acondicionamiento físico como las más atractivas.
  • NBCUniversal: esta compañía de medios de comunicación es otra buena opción para trabajar en Kissimmee porque suele buscar personal de manera recurrente. Además de ser agradable, el ambiente laboral se caracteriza por la diversidad tanto dentro como fuera de la empresa, pues a menudo el equipo de trabajo se traslada a espacios abiertos para sus producciones audiovisuales. Sin duda, la empresa ofrece una experiencia enriquecedora.

¿Cómo son los salarios en Kissimmee?

Saber cuánto podrías ganar en la ciudad es otro dato que te ayudará a tomar la mejor decisión, y por eso quisimos incluir un apartado con esta información en nuestra guía para trabajar en Kissimmee.

Antes de mostrarle la lista debes saber que, por supuesto, estas cifras son solo una referencia, y pueden cambiar dependiendo del empleador. Además, te dejamos el sueldo medio en la ciudad de Kissimmee: $2.937/mes.

  • Operador de máquinas: $14,02 por hora.
  • Vendedor: $25,35 por hora.
  • Montacarguista: $15,35 por hora.
  • Almacenista: $14,05 por hora.
  • Empacador: $12,66 por hora.
  • Mecánico industrial: $17,82 por hora.
  • Mesero: $10,05 por hora.
  • Carnicero: $12,79 por hora.
  • Representante de ventas: $27,07 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,83 por hora.

En este vídeo podrás conocer las principales ventajas y desventajas de vivir en Kissimmee:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*