Guía para trabajar en Cleveland

Cleveland (Ohio) es conocida como una antigua ciudad industrial; sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un paraíso cultural. Si algo podemos destacar de esta urbe son sus imponentes museos, su afición por el deporte, su exquisita gastronomía y —por supuesto— su música.

Todos estos atributos la han convertido en un destino ideal para vivir y más aún, en una excelente alternativa para quienes desean una oportunidad en el mercado laboral estadounidense. Si este es tu caso, te compartimos esta guía para trabajar en Cleveland, donde te contamos a detalle todo lo que debes saber.

¿Cómo buscar trabajo en Cleveland?

A la hora de buscar trabajo en Cleveland, los portales web de empleo son una de las opciones más populares y efectivas para incorporarte al mercado laboral. En ellas encontrarás múltiples ofertas para que elijas la que mejor se adapte a tu perfil.

Por supuesto, no puedes limitar toda tu búsqueda exclusivamente a estos portales de empleo online, es importante darles un vistazo a las páginas web oficiales de las diferentes empresas dentro de la ciudad. De esta manera tendrás mayor posibilidad de dar con una vacante que se ajuste a ti.

Para ayudarte a que este proceso sea lo más cómodo y exitoso posible, hemos recopilado un listado de páginas para buscar empleo que te serán de gran utilidad y que reúnen las ofertas laborales más relevantes de esta grandiosa ciudad.

  • Jobalign: se trata de un sitio web muy sencillo donde podrás buscar mediante palabras claves ofertas laborales que te pueden interesar. Cada resultado cuenta con una descripción detallada sobre el puesto, lo que te ayudará a determinar si deseas aplicar o no.
  • El Clasificado: en esta plataforma web encontrarás diferentes categorías de ofertas laborales, bien sea por profesión o por modalidad. En cualquier caso, puedes darle un vistazo a la que vaya con tus intereses. Todas cuentan con información detallada y los contactos si deseas postularte.
  • Glassdoor: es una importante plataforma para encontrar empleo de manera online que cuenta con miles de ofertas disponibles para ti o puedes filtrar tu búsqueda para obtener resultados más precisos. Algo a destacar es que todas las publicaciones cuentan con descripción completa y detallada, salario ofrecido y otros aspectos muy valiosos que te ayudarán a determinar si es la oferta indicada para ti.
  • Empleoslatino: es un portal online que muestra cientos de ofertas en diferentes áreas y que destaca por mostrar resultados especialmente seleccionados para personas latinas. Puedes filtrar las búsquedas mediante palabras clave, ubicación, tipo de empleo, entre otras categorías más.
  • Indeed: una de las plataformas más relevantes para buscar empleos en todo el mundo y con una gran cantidad de ofertas en diferentes áreas. Todas las publicaciones cuentan con información detallada, salario ofrecido y descripción de la empresa solicitante.
  • Simply Hired: el funcionamiento de este portal es muy similar al que encontrarás en otras alternativas como Indeed o Glassdoor, donde podrás buscar las ofertas mediante palabras clave y aplicar filtros. Todas las publicaciones están muy bien detalladas con toda la información que necesitas.
  • Craigslist: por último, en esta alternativa podrás investigar sobre las diferentes oportunidades laborales tanto en Cleveland como en cualquier otra localidad. Cuenta con múltiples filtros de búsqueda, diversas áreas laborales, información detallada de cada oferta y mucho más.

Si quieres conseguir un trabajo legal en la ciudad de Cleveland te recomendamos leer nuestro artículo sobre Cómo obtener la visa de trabajo en EE. UU.

Empleos más fáciles de conseguir en Cleveland

Te comentamos que Cleveland es reconocida históricamente como una ciudad industrial. Esto podemos evidenciarlo en la basta cantidad de empresas nacionales e internacionales que se dedican a la fabricación de diferentes productos, tanto de consumo masivo como para el sector industrial.

Con el paso del tiempo el potencial económico de esta metrópolis se ha diversificado a través del crecimiento de empresas especializadas en servicios de telecomunicaciones, salud, turismo y aseguradoras.

Sector industrial

El sector industrial es la actividad económica por excelencia en Cleveland a lo largo de su historia. Los productos que se fabrican en esta ciudad son increíblemente variados, por mencionar algunos de estos encontramos bebidas y alimentos, equipos de transporte, insumos industriales, eléctricos y electrónicos, entre otros.

Por supuesto, las vacantes disponibles y los cargos que las diferentes empresas solicitan son igual de variados. En este caso, podemos resaltar algunos como operador de producción, empleado de envío y recepción, almacenista, obrero, técnico de servicio, entre otros.

Telecomunicaciones

En el sector de las telecomunicaciones, encontramos diferentes vacantes relacionadas con servicios al cliente, asesores de ventas y personal técnico. También es muy común encontrar oportunidades laborales para analistas de operaciones y otros relacionados con el área.

Salud

Dentro del área de salud en Cleveland es posible encontrar diferentes puestos laborales en hospitales, clínicas, centros asistenciales y de salud. No siempre están relacionados estrictamente con la parte médica, muchas veces se tratan de oportunidades dentro del área operativa o administrativa.

Por mencionar algunas de las ofertas más frecuentes, destacan asistente administrativo o recepcionista, auxiliar de servicios de comedor, transportista de pacientes, servicio de mantenimiento y limpieza, entre muchos otros.

Turismo

Cleveland presume de ser una ciudad con una gran gastronomía, la cual puede verse evidenciada en su variedad de restaurantes, cafés y bares. Esto es de gran valor para el sector laboral, pues las oportunidades de encontrar trabajo se multiplican.

Si tienes experiencia como barista, pizzero, mesero, camarero, panadero, bartender o anfitrión, tus posibilidades son muy altas, pues estas labores son muy solicitadas.

Aseguradoras

Otro de los grandes sectores en Cleveland está relacionado con las empresas aseguradoras. Con una gran oportunidad laboral debido a las diversas organizaciones relacionadas con este rubro, es posible encontrar ofertas para asistentes administrativos, ayudante de oficina, encargado de archivo, recepcionista, entre otros.

Compañías que más trabajadores contratan

Siempre tiene un valor agregado conocer las empresas más populares o de mayor impacto en la ciudad, sobre todo a la hora de buscar empleo. Si tienes como objetivo obtener grandes beneficios, estabilidad laboral y económica, sin duda estas organizaciones deben estar en tus alternativas.

  • Cleveland Clinic: este centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro brinda atención clínica y hospitalaria moderna, siendo uno de los puntos de salud más importantes de la ciudad. Trabajar en esta organización sin duda es una excelente experiencia, principalmente por sus grandes ventajas, entre las que destacan buenos salarios, beneficios médicos y un excelente ambiente de trabajo, rodeado de personal profesional y humano.
  • T-Mobile: el gigante de las telecomunicaciones representa una increíble oportunidad para desarrollarte en el mundo profesional, así como lograr una estabilidad laboral. Al ser una empresa relevante a nivel internacional, obtienes magníficos privilegios, siendo algunos de estos las vacaciones pagadas, seguro médico, dental y de visión y capacitaciones constantes en diversas áreas.
  • Mars: con más de 100 años de trayectoria, se trata de una de las empresas productoras de alimentos más valiosas del mundo, y cuenta con una cultura organizacional notable. Como miembro de esta compañía, podrás obtener fantásticos ingresos, estabilidad y crecimiento dentro de la institución e innumerables beneficios.

¿Cómo son los salarios en Cleveland?

Uno de los aspectos indispensables para vivir en cualquier ciudad, tanto en los Estados Unidos como en el mundo, está relacionado con el salario. A continuación, te mostramos algunas profesiones y su remuneración salarial.

  • Barista: $9,50 a $11,00/hora
  • Bartender: $15/hora
  • Recepcionista: $12,00 a 15,00/hora
  • Asistente administrativo: $14,00 a 17,00/hora
  • Asesor de ventas: $17,00 a 20,00/hora
  • Servicios de mantenimiento y limpieza: $12,00/hora
  • Asesor de ventas: $13,00/hora

En Cleveland, el sueldo promedio mensual es de $3.985, mientras que el salario mínimo estatal de Ohio es de $8,30/hora para empleados que no reciben propina y de $4,15/h para los que sí reciben.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*