Guía para trabajar en Detroit

Conocida como la «Ciudad motor», Detroit es una de las localidades que mayor receptividad ha brindado a los inmigrantes. ¿Sabías que el 25% de las compañías tecnológicas de Michigan fueron creadas por expatriados? Por supuesto, gran parte de estas empresas están en Detroit.

Sin duda, esta premisa no solo es positiva, sino que también puede ser sumamente alentadora para quienes quieran comenzar su camino laboral en Detroit. Eso sí, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta sobre los empleos, y te los mostramos en esta guía para trabajar en Detroit.

¿Cómo buscar trabajo en Detroit?

Es común que las grandes empresas y los empleadores más pequeños de Detroit publiquen sus ofertas laborales en portales de trabajo, por lo que estas plataformas son las más indicadas para que los inmigrantes comiencen su búsqueda.

Es importante destacar, entonces, que la cultura laboral en esta ciudad es una de las que más oportunidades les otorga a los inmigrantes. Sumado al dato que mencionamos en la introducción, te queremos dejar otro que también es increíble: las empresas de los inmigrantes generan alrededor de $27 mil millones en ventas cada año.

Este dato corresponde a organizaciones expandidas por todo Michigan, pero cuya mayoría se encuentra en Detroit. Dicho esto, queda claro que la ciudad se toma en serio la inclusión de los inmigrantes para su crecimiento laboral.

Para acceder a las mejores oportunidades de empleo en Detroit debes tener tu visa de trabajo en regla.

Mejores portales de empleo

Después de esta importante acotación, ahora te dejamos una lista de las agencias virtuales de empleo que reúnen las mejores ofertas de Detroit.

  • Job Opportunities: uno de los portales más visitados por los inmigrantes para la búsqueda de empleo, donde se especifican los detalles de la jornada y su pago.
  • City of Detroit: sitio web gubernamental que además de publicar las oportunidades de empleo con toda la información complementaria, difunde las noticias más importantes de Detroit.
  • El Clasificado: en esta plataforma encontrarás las ofertas laborales divididas por categorías, lo que hará que tu búsqueda sea mucho más sencilla.
  • Detroit at work: en este portal podrás ingresar directamente la categoría que te interesa y cualquier otra palabra clave que te ayude a obtener mejores resultados.
  • Rocket Careers: web que publica oportunidades de trabajo de todo tipo. Informática, marketing y bienes raíces son algunos de los anuncios más numerosos.
  • Indeed: plataforma reconocida en Detroit y gran parte del mundo por la amplia cantidad de ofertas publicadas. En esta web podrás elegir el tipo de empleo que quieres, la ubicación, el salario estimado y el idioma que prefieras.
  • Jobalign: en esta plataforma solo tendrás que poner las palabras clave para obtener las ofertas de empleos relacionadas con ellas en Detroit.
  • Glassdoor: su funcionamiento es similar al de Indeed.
  • Simply Hired: otra de las webs con la mejor selección de empleos en Detroit, donde también puedes especificar algunos condicionantes para tener los resultados que realmente te interesen.

En lo que respecta a las búsquedas de empleos en los diarios o ir directamente a las empresas, son métodos que podrían no ser tan efectivos en Detroit. Recuerda que al ser una ciudad en crecimiento, la tecnología es su principal aliada, y esto aplica también en los empleos.

Empleos más fáciles de conseguir en Detroit

Los profesionales especializados en trabajos relacionados a la informática, el marketing y cualquier tipo de innovación tienen grandes oportunidades en Detroit. Tanto las grandes compañías como los emprendedores han expandido sus campos de trabajo a distintas áreas, donde el mundo virtual es uno de los más demandados.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que las áreas de limpieza y ventas se mantienen como los campos de trabajo que siempre están buscando personal.

Para que tengas una mejor idea de las ofertas que puedes encontrar en Detroit con buenos salarios y requisitos sencillos de tramitar, hemos creado una lista de cargos con estas características:

Marketing digital

El diseño, desarrollo y la aplicación de estrategias digitales son, sin duda, prioridad dentro de Detroit. Es por ello que las empresas de casi todos los sectores buscan trabajadores que tengan experiencias en este tipo de negocios virtuales, e incluso la mayoría de ellas tienen departamentos especializados en el área.

Deliveries

Las empresas que se encargan de entregar comida rápida o productos han experimentado un notable aumento de su popularidad en Detroit. En este contexto, no es una sorpresa que grandes organizaciones requieran recurrentemente chóferes para cumplir con estas funciones.

En este caso, será necesario contar con licencia de conducir vigente, ser mayor de 18 años, tener seguro de automóviles, teléfono inteligente y ninguna multa anterior relacionada por transitar con exceso de velocidad u otros delitos similares.

Transporte de dinero

Las compañías que transportan dinero también buscan personal de manera recurrente, y contrario a lo que puedas pensar la contratación es muy sencilla. En estas empresas te encargarás de recibir y custodiar el dinero hasta su llegada, aunque es posible que también puedan contratarte como chófer.

Los requisitos solicitados son la mayoría de edad (21 años), capacidad de sostener un poco más de 20 kilogramos y tener permiso para accionar armas (que podría ser el requerimiento más complicado).

Puestos en tiendas y empresas automotrices

Aunque Detroit no es sede de las fábricas de grandes marcas de ropa, sí que tiene muchas tiendas que las distribuyen, y estas organizaciones casi siempre están solicitando personal. Lo mismos sucede con empresas multinacionales, de las que podemos destacar a las automotrices.

Lo mejor de este tipo de compañías es que son las que más contratan personal con o sin experiencia. Esto se debe a que es posible que necesiten personal en sus áreas administrativas, pero también es común que busquen personas sin títulos universitarios ni educación superior para atender al público o trabajar en sus almacenes.

Cargos gubernamentales

El gobierno de Michigan en su sede en Detroit es uno de los mayores empleadores de la ciudad. Dentro de sus oficinas y fuera de ellas puedes encontrar trabajo como personal de limpieza, servicio al cliente, electricistas, mecánicos y muchos otros cargos con remuneraciones salariales realmente llamativas.

Compañías que más trabajadores contratan

Como es de esperarse, las empresas que más trabajadores necesitan son las que tienen varias sedes alrededor de Estados Unidos e incluso fuera del país. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que las organizaciones locales y de emprendedores también son buenas alternativas para encontrar trabajo.

¿Qué te parece, entonces, si conoces algunas de las empresas con más trabajadores en Detroit?

  • Google: este gigante tecnológico no solo es popular dentro del mundo virtual, sino que también es popular por ser una de las organizaciones que más valora los conocimientos de marketing y la innovación. Apostar por trabajar en Google es una excelente alternativa si te especializas en los campos mencionados, pues sus requisitos no son tan exigentes.
  • City of Detroit: el gobierno de Detroit también entra en el rango de las compañías que más trabajadores contratan en la ciudad. Su característica principal son sus buenas remuneraciones, así que no deberías dudar en buscar trabajo en sus oficinas.
  • Foot Locker: ¿recuerdas los puestos en grandes tiendas que mencionamos en el apartado anterior? Foot Locker es una de las marcas que recibe mejor a los inmigrantes, y de ella podemos destacar una cualidad importante: la tienda ofrece bonos para incentivar a sus trabajadores.
  • General Motors y Ford Motors Company: Dos de los más grandes fabricantes de automóviles mundiales. Sus sedes en Detroit destacan por la amplia receptividad que tienen con los inmigrantes, a quienes pueden contratar como mecánicos o, en los mejores casos, como diseñadores de autos. Esto sin dejar a un lado el trabajo remoto como otro de sus ofrecimientos. Dependiendo del puesto, estas empresas tienen salarios muy altos.
  • Brink’s: The Brink’s Company es una de las organizaciones más grandes de seguridad privada y transporte de valores en Detroit. En este sentido, también debemos mencionar que es uno de los principales empleadores de la ciudad, cuya receptividad con los inmigrantes la convierten en una excelente opción para postularte a sus puestos.

¿Cómo son los salarios en Detroit?

Y ahora, con relación a los rangos salariales en Detroit, también quisimos reunir una lista con los sueldos de los empleos más comunes dentro de la ciudad. Recuerda que el monto exacto de estos salarios puede variar dependiendo del empleador:

  • Delivery: $15,66 por hora.
  • Asesor de marcas digitales: $27,65 por hora.
  • Vendedor de tienda departamental: $16 por hora (sin contar las bonificaciones).
  • Servicio al cliente: $17,69 por hora.
  • Personal de limpieza: $15,26 por hora.
  • Electricista industrial: $20,46 por hora.
  • Mecánico automotriz: $20,86 por hora.

En lo que respecta al salario medio mensual de Detroit, la cifra es de $3.575,20, mientras que el mínimo recibido por hora trabajada se ubica en $9,65.

En este vídeo podrás descubrir algunas de las organizaciones que ayudan a inmigrantes a conseguir un trabajo en los Estados Unidos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*