Guía para trabajar en Manhattan

Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, y cuando hablamos de él es posible que pienses que se trata de una misma localidad, pero no es así. Aunque el condado de NY y el distrito de Manhattan comparten el mismo espacio territorial, cada zona tiene su propio desarrollo.

Esta vez te hablaremos del distrito; dónde buscar trabajo, cómo hacerlo e incluso cuáles son los puestos de empleo más fáciles de acceder son algunos de los puntos más importantes si piensas laborar en esta localidad. No te pierdas, entonces, esta guía para trabajar en Manhattan que hemos creado para ti.

¿Cómo buscar trabajo en Manhattan?

Son varias las opciones que recomendamos para encontrar excelentes propuestas de empleo en Manhattan, y queremos comenzar por la más sencilla: la búsqueda de vacantes en portales online. Esto se debe a que son muchos los empleadores que publican sus ofertas de empleo en las plataformas digitales más conocidas del distrito.

Eso sí, debes estar atento a la información ofrecida por el empleador. Recuerda que Manhattan comparte territorio con Nueva York, así que debes asegurarte de que la oferta de trabajo publicada esté cerca del lugar donde vives o vivirás una vez que te mudes al distrito.

En este sentido, ya nos encargamos de hacer una pequeña investigación sobre las bolsas de empleo online que tienen buenas oportunidades en Manhattan, pero de ellas te hablaremos más adelante.

Mientras tanto queremos continuar con las alternativas que harán que tu búsqueda de trabajo en Manhattan sea lo más provechosa posible, y es por eso que ahora mencionaremos a las bolsas de empleo de las empresas más populares del distrito.

Esto se debe a que muchas de las organizaciones multinacionales que tienen presencia en la ciudad prefieren publicar sus vacantes directamente en sus webs, pues así su proceso de reclutamiento puede ser más sencillo. Para ello también existen portales que reúnen varias compañías contratantes, y de eso también hablaremos después.

Por último, no dejes de dar un paseo por todo el distrito que, por cierto, también es conocido como «el centro de Nueva York». Estamos seguros de que podrías encontrar posiciones abiertas en el exterior de los comercios que abundan en la localidad.

Manhattan es uno de los centros económicos más movidos de Nueva York, y es por eso que debes postularte en los puestos de empleo con tus papeles en regla. De manera específica, lo más importante es que presentes tu visa de trabajo en USA, y leyendo nuestro artículo podrías comenzar este proceso.

Mejores portales para buscar empleo

Como ya mencionamos, debes poner atención a las bolsas de empleo que especifiquen que sus propuestas son en Manhattan, y a continuación te dejaremos algunas opciones que podrían ayudarte.

  • BeBee: este portal web de empleo no solo destaca por las ofertas publicadas, sino que también es conocido por tener una amplia comunidad tanto de trabajadores como de empleadores que comparten ideas y demás temas importantes sobre esta área. Cuando entres a la sección de las vacantes verás numerosas posiciones abiertas, y una vez que selecciones cualquiera que te interese podrás ver los detalles ofrecidos por la empresa.
  • NYC.gov: el sitio oficial de la ciudad de Nueva York también tiene propuestas que te pueden interesar, y lo mejor de todo es que muchas de ellas son de fácil aplicación. Asimismo, en esta web podrás escoger entre las diferentes categorías y niveles de trabajo que están en la columna izquierda si quieres encontrar posiciones específicas.
  • AppJobs: otro portal que no quisimos dejar a un lado por la variedad de vacantes que tiene publicadas. Apenas la abras, notarás que todas las posiciones abiertas están ordenadas en cuadros con los detalles ofrecidos por los empleadores, e incluso podrías postularte de manera online en la propuesta que te interese.
  • Indeed: esta bolsa de empleo es una de las más populares en todo Estados Unidos, y es por ello que no puedes dejar de visitarla durante tu búsqueda de trabajo. Además de aplicar filtros para que los resultados sean más refinados, te recomendamos agregar tu correo electrónico si quieres recibir las propuestas directamente en tu bandeja.

¿Recuerdas lo que mencionamos sobre los portales web que se encargan de reunir empresas con posiciones abiertas? Pues una de las más completas de ellas es Talentify, una bolsa de empleo online que publica una gran parte de las compañías que están contratando en Estados Unidos.

Para saber si hay vacantes en Manhattan, simplemente tendrás que elegir una o varias de las empresas que están publicadas y escribir la ubicación en la barra de búsquedas. Además, podrás agregar cualquier otra palabra clave que te interese para ver si hay resultados coincidentes.

Empleos más fáciles de conseguir en Manhattan

Manhattan es un importante motor económico no solo de Nueva York, sino de todo Estados Unidos. Muchas empresas importantes tienen sus sedes en este distrito, sobre todo aquellas que se dedican a las finanzas y el comercio minorista.

Además, no podemos dejar de mencionar al sector turístico como otro de los más movidos de la localidad. En todo caso, a continuación te dejamos una pequeña lista donde te daremos más información sobre estas áreas y, por supuesto, te mencionamos los puestos más fáciles de conseguir.

Finanzas

Al hablar del sector financiero de Manhattan es posible que solo pienses en Wall Street, y aunque esta calle es una de las más importantes, no es el único núcleo del distrito dedicado a esta área. En este sentido, los bancos, las cooperativas de créditos y, de manera general, las empresas dedicadas a las finanzas se extienden por todo el distrito.

Es por ello que si eres analista financiero, analista de riesgos, analista del mercado o contador con título certificado, podrás encontrar trabajo sin muchas complicaciones en Manhattan.

Y si hablamos de empleos de nivel de entrada, podemos destacar puestos como asistente administrativo, secretaria, limpieza y mantenimiento, cajero y seguridad privada como otros de los más comunes en las empresas de este tipo.

Turismo

En Manhattan se reúne más del 80% de los centros turísticos de Nueva York, y por ello no es una sorpresa que este distrito reciba la visita de millones de foráneos durante la mayor parte del año (incluyendo el invierno). Por ende, muchas empresas dedicadas a la hostelería suelen contratar personal para atender a los visitantes.

Moteles, hoteles, restaurantes y compañías de transporte son solo algunas de las más movidas en el sector turístico, sin dejar a un lado los grandes complejos, el gigantesco Central Park y los museos como otros empleadores importantes.

Los puestos más fáciles de conseguir dependerán de la empresa específica, pero podemos destacar algunos como mesero, cocinero, cajero, atención al cliente, promotor y guía turístico (si tienes un buen nivel de inglés), chófer y limpieza y mantenimiento.

Comercio minorista

Buscar trabajo en las tiendas de ventas minoristas es una de las mejores ideas por las que puedes optar. Los locales dedicados a esta actividad son excelentes empleadores porque no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar, e incluso podrías hacerlo si no tienes experiencia en esta área.

Vendedor, representante de ventas, organizador de pasillos, almacenistas, chóferes de montacargas y descargadores de mercancías son algunas de las vacantes más sencillas de conseguir en los negocios de este tipo. Lo mejor de todo es que, en algunos casos, podrías recibir comisiones que se sumarán a tu sueldo fijo.

Compañías que más trabajadores contratan

Para que tengas una mejor idea de los beneficios que podrías disfrutar si trabajas en una empresa de Manhattan, te hablaremos sobre algunas de las más conocidas. Aunque cada una de ellas tiene sus propias reglas y ventajas, quisimos presentar un pequeño resumen de 3 de las más conocidas del distrito. Míralas a continuación.

  • Citibank: esta multinacional es, sin duda, una de las mejores empresas del área financiera para trabajar en Manhattan. Los empleados de esta compañía afirman que el ambiente laboral es armonioso, que los salarios son competitivos y que —además— tienen oportunidades de crecimiento. Y, por si esto fuese poco, también pueden disfrutar de días libres remunerados a lo largo del año.
  • Google: esta empresa tecnológica por excelencia podría ser el sueño de cualquier persona, y en Manhattan esto no es la excepción. Contrario a lo que puedas imaginar, esta compañía contrata sin mayores contratiempos incluso a los inmigrantes, y una vez que comiences a trabajar encontrarás un ambiente creativo, flexibilidad de horarios, diversidad cultural y salarios sumamente competitivos.
  • Target: esta reconocida cadena de tiendas minoristas es otra alternativa que no deberías dejar a un lado si quieres gozar de diversos beneficios. Entre los más destacados de ellos podemos mencionar a las ayudas para maternidad, abonos a las cuentas de jubilación, seguro médico sumamente completo y descuentos en las compras dentro de la tienda.

¿Cómo son los salarios en Manhattan?

Tener un estimado de lo que podrías ganar en Manhattan también podría ser de gran ayuda para que evalúes si el distrito se adapta a lo que buscas.

En este sentido, debes saber que el sueldo promedio mensual de la localidad se ubica en $6.036, y que los salarios por hora dependerán de varios factores. Sin embargo, queremos dejarte una pequeña lista con algunos de los cargos que ya mencionamos.

  • Vendedor: $26,62 por hora.
  • Representante de ventas: $27,46 por hora.
  • Cajero: $18,85 por hora.
  • Mesero: $12,93 por hora.
  • Cocinero: $17,94 por hora.
  • Almacenista: $17,95 por hora.
  • Montacarguista: $19,90 por hora.
  • Analista financiero: $37,13 por hora.
  • Contador: $25,50 por hora.

¿Vivir en Nueva York es tan bonito como lo pintan en las películas? En este vídeo conocerás la opinión de una chica que lleva 2 años en la ciudad:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*