Guía para trabajar en Queens

Queens, el distrito más grande de Nueva York, no solo es reconocido por su extensión, sino que también es uno de los más populares del mundo si de diversidad cultural se trata. Con habitantes procedentes de todo el planeta, esta localidad recibe a los inmigrantes en todos sus sectores sin problemas, incluyendo el laboral.

Por supuesto, las áreas de trabajo del distrito son tan distintas como su población, y es por ello que podrás encontrar al menos una que se adapte a tus conocimientos sin mayores contratiempos. ¿Quieres saber más sobre esta importante localidad? Te lo contamos todo en esta guía para trabajar en Queens.

¿Cómo buscar trabajo en Queens?

Encontrar trabajo en Queens será mucho más sencillo si ya estás en el distrito y caminas por sus principales puntos comerciales, pero si no es tu caso, no te preocupes. Otra excelente manera de encontrar oportunidades de empleo en la localidad es visitando los portales web que publican las vacantes de la zona.

Quizás esto te lleve un poco de tiempo, pues la mayoría de las bolsas de empleo publican ofertas de toda Nueva York, así que tendrás que mirar de cerca para identificar cuáles tienen posiciones abiertas en Queens. Por suerte, ya nosotros hemos seleccionado algunas, pero te las mostraremos después.

Continuando con las mejores alternativas para buscar trabajo en este distrito, te diremos otra que también puede ser sumamente provechosa para ti. Y no es más que darle un vistazo a las empresas que son populares entre los empleados por los beneficios que ofrecen y por sus buenos salarios.

Lo más seguro es que muchas de esas compañías sean multinacionales, aunque no descartamos la opción de grandes empresas locales que también prefieran hacer su proceso de reclutamiento directamente en sus bolsas de empleo. En caso de que elijas buscar trabajo en las primeras que mencionamos, asegúrate de especificar tu ubicación.

Aunque muchos son extranjeros, los empleadores de Queens exigen los papeles estadounidenses en regla a sus potenciales trabajadores. Para que cumplas con ellos, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo obtener tu visa de trabajo en USA y comenzar inmediatamente con el proceso.

Mejores portales para buscar empleo

Pues bien, como mencionamos en el apartado anterior, ya es momento de dejarte las páginas webs con buenas oportunidades de empleo en Queens. Dales un vistazo para que conozcas algunas de las oportunidades de trabajo en este distrito.

  • Craigslist: esta bolsa de empleo es una de las más antiguas y conocidas de Estados Unidos, y por ello muchos empleadores deciden publicar en ella sus posiciones abiertas. Una vez que selecciones la oferta de trabajo que te interese, se abrirá otra ventana con los detalles ofrecidos por la empresa contratante para que decidas si quieres postularte o no.
  • BeBee: esta página web es otra en la que puedes encontrar buenas oportunidades de empleo en Queens. Y por si esto fuese poco, en este portal también verás otras secciones relacionadas con el campo laboral, no solo de este distrito, sino de otras zonas de Estados Unidos y el mundo.
  • SimplyHired: otra bolsa de empleo en la que podrás encontrar interesantes propuestas de trabajo en Queens. En ella podrás agregar algunos filtros que refinen tu búsqueda, pero debes estar atento a que los resultados sean en este distrito y no en otro de Nueva York.
  • Indeed: visitar este portal web durante cualquier búsqueda de trabajo es casi indispensable, y es por ello que también lo incluimos en nuestra lista. Además de su variedad de vacantes, otra de las ventajas de esta plataforma es que puedes agregar tu correo electrónico para que lleguen las nuevas posiciones abiertas directamente en tu cuenta.
  • Trabajo.org: esta web de clasificados de empleos también reúne oportunidades que podrían resultar interesantes para ti.

¿Qué te parece si te decimos que existe una web que agrupa a las compañías que están contratando actualmente en todo Estados Unidos? Se trata de Talentify, un portal en el que encontrarás muchas de las empresas que tienen posiciones abiertas en el país, donde, por supuesto, también verás vacantes de Queens.

Sin embargo, el proceso de búsqueda en esta plataforma es un poco diferente. Esto se debe a que primero tendrás que elegir la compañía para, posteriormente, escribir que Queens es el lugar donde quieres encontrar las posiciones abiertas. Después de eso, la web arrojará los resultados coincidentes, o te dirá que no hay vacantes.

Empleos más fáciles de conseguir en Queens

Queens es un distrito movido, principalmente, por el turismo, las industrias y el comercio. Esto no representa una sorpresa si tenemos en cuenta que en la localidad se encuentran 2 aeropuertos que movilizan millones de pasajeros, sin dejar a un lado los numerosos sitios de interés que se extienden por todo Queens.

Los centros de salud son otros grandes empleadores del distrito, y podrías trabajar en cualquier empresa de este sector incluso si no tienes un título en el área de medicina. Y ahora que mencionamos esto, queremos que sepas cuáles son los empleos más fáciles de conseguir en Queens.

Turismo

En Queens se ubican 2 aeropuertos con tanto flujo que, sin duda, forman parte de los más movidos del mundo. El primero de ellos es el John F. Kennedy, y el segundo es el de La Guardia, que son usados tanto para llegar a la localidad como para hacer escala hacia otros destinos.

Museos, centros de convenciones, sitios históricos e incluso estudios cinematográficos son algunos de los principales atractivos del distrito, y también forman parte de los empleadores del sector turístico. Por supuesto, debemos sumarles otras empresas que se dedican al servicio de la hostelería.

Moteles, hoteles, servicios de transporte y restaurantes son las compañías que propician la estadía de los foráneos. Lo mejor de ellas es que suelen contratar de manera recurrente y no exigen experiencia previa para comenzar a trabajar como mesero, cocinero, camarero y atención al cliente.

Industrias

El sector manufacturero de Queens es otro de los que propicia una gran cantidad de trabajo en todo el distrito. Los productos fabricados en esta localidad son sumamente variados, y podemos destacar al área alimenticia y de ropa como algunas de las que tienen mayor producción en la zona.

Respecto a los puestos que puedes conseguir en las empresas de este tipo, podemos mencionar los de operador de maquinaria, mecánico industrial, empacador, organizador de mercancía en los almacenes, chófer y limpieza y mantenimiento.

Comercio y supermercados

El comercio minorista de Queens es una de las áreas más extensas del distrito, y por ello representa otra excelente oportunidad para comenzar tu camino laboral en la localidad. Dentro de este sector también debemos incluir a las cadenas de supermercados que tienen buenas vacantes durante todo el año.

Los puestos más comunes dentro de las empresas de este tipo son los de vendedores, representantes de ventas, atención al cliente, organizadores de pasillos, personal de limpieza y mantenimiento e incluso seguridad privada.

Ahora bien, si tienes un título relacionado con el área gerencial, también es posible que encuentres puestos como administrador o en el departamento de recursos humanos. Por supuesto, estos puestos son los mejores pagados del sector.

Centros de salud

Los hospitales, los centros de cuidados para adultos mayores, organizaciones encargadas de la atención médica a domicilio y, en general, cualquier empresa que se dedique a este sector también son abundantes en todo Queens. Por ende, propician la creación de numerosos puestos de trabajo.

Y aunque los cargos de limpieza y mantenimiento y secretaria son los más comunes en estas compañías, no podemos dejar de mencionar otros puestos como secretario de médicos, atención al cliente y cuidador de adultos mayores.

Lo más positivo de todas estas vacantes es que no exigen títulos, pero sí es probable que tengas que aprobar un entrenamiento que, usualmente, es ofrecido por la misma empresa contratante.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer algunos de los mejores empleadores de Queens es, sin duda, un aspecto que te ayudará a facilitar tu búsqueda de trabajo en el distrito. Sin embargo, sabemos que mencionar todas las empresas populares de la localidad es casi imposible, así que hemos elegido 3 de las mejores de ellas.

  • Jamaica Hospital Medical Center: este hospital privado es uno de los empleadores más conocidos de Queens no solo por la cantidad de trabajadores que hay en sus instalaciones, sino que también es popular por contratar sin exigir muchos requisitos. De manera específica, en este centro de salud abundan los empleos de nivel de entrada con excelentes salarios, así que podrías darles un vistazo.
  • Johnson & Johnson: además de tener puestos fáciles de acceder en Queens, esta compañía es una de las mejores opciones en todo Estados Unidos por sus múltiples beneficios. Seguro médico completo y vacaciones remuneradas son solo algunos de ellos.
  • Grailed: una de las marcas de ropa más atractivas dentro de Queens, en la que además de tener buenos salarios, sus trabajadores pueden disfrutar de numerosos eventos en lugares privados y vacaciones remuneradas.

¿Cómo son los salarios en Queens?

Claro está que el monto de los salarios en Queens es un aspecto fundamental para decidir si vivir en este distrito está acorde con tus necesidades o no.

Por esta razón decidimos dejarte una pequeña lista con algunos de los cargos que ya mencionamos. Además, debes saber que el sueldo promedio mensual en Queens es de 4.838 dólares.

  • Cuidador de adultos mayores: $18,00 por hora.
  • Secretaria: $17,75 por hora.
  • Contador: $23,81 por hora.
  • Vendedor: $17,27 por hora.
  • Almacenista: $16,76 por hora.
  • Operador de máquina: $16,97 por hora.
  • Mecánico industrial: $21,19 por hora.
  • Atención al cliente: $22,52 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $15,22 por hora.

¿Es Queens el mejor lugar para residir en Nueva York? En este vídeo podrás conocer cómo viven los habitantes de este distrito:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*