Guía para trabajar en Raleigh

Además de ser la capital de Carolina del Norte, Raleigh es conocida en el estado como una de las localidades con mayor cantidad de inmigrantes. Es por ello que, sin duda, los extranjeros son parte fundamental de todos los aspectos de la ciudad, incluyendo el campo laboral.

Con esta premisa queda claro que optar por esta opción para comenzar —o continuar— tu camino en Estados Unidos será una buena decisión. Entonces, ¿en qué debes enfocarte?: en saber cómo y dónde buscar empleo en la ciudad, y eso es lo que te mostraremos en esta guía para trabajar en Raleigh.

¿Cómo buscar trabajo en Raleigh?

Esta pregunta es una de las más importantes, y por eso te daremos una respuesta rápida: visitando los portales de empleo de la localidad. Tanto las pequeñas como las grandes empresas suelen optar por las bolsas de trabajo más reconocidas de Raleigh para encontrar a sus empleados.

En este sentido, sabemos que identificar los portales realmente provechosos y descartar los que no tienen buenas propuestas podría quitarte mucho tiempo, así que pensamos en ayudarte con esto creando una lista de las páginas web que debes visitar. Pero, para explicarlas mejor, te las mostraremos más adelante.

Además de visitar los portales de empleo generales, te recomendamos una segunda opción: darle un vistazo a las secciones de empleo de las cadenas multinacionales y de las grandes compañías locales. Así que si ya tienes pensado trabajar en una determinada empresa, lo mejor será ir directamente a su web.

Supongamos que esa empresa es The Home Depot, la reconocida cadena de tiendas minoristas que comercializa materiales de construcción y bricolaje. En ese caso, simplemente tendrás que ingresar a la sección de empleos de la marca, en la que se publican los puestos disponibles y escribir Raleigh como tu ubicación para mirar los resultados.

Para que las postulaciones que realices cuando busques empleo en Raleigh sean más productivas, te recomendamos comenzar el trámite de tus papeles legales leyendo nuestro artículo sobre cómo obtener la visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos anteriormente, ya hicimos una investigación de los portales que publican propuestas que podrían interesarte, y ahora es momento de enseñártela.

  • Government Jobs: esta plataforma publica las propuestas de trabajo disponibles en el sector público de la ciudad. Y aunque puedes mirar las vacantes sin problema, en caso de que quieras postularte en línea primero tendrás que crear una cuenta dentro de la página web.
  • Getwork: incluimos esta bolsa de empleo en nuestra lista porque tiene numerosas vacantes en diversas áreas, así que puedes visitarla tanto si buscas cargos profesionales como si prefieres puestos más fáciles de acceder.
  • Joblift: otra plataforma de empleo que detalla de excelente manera las propuestas publicadas. Para ser exactos, en esta web conocerás las actividades que realizarás, los requisitos e incluso un pequeño resumen de la empresa contratante.
  • BeBee: en esta plataforma online podrás elegir entre darle un vistazo a todas las propuestas publicadas o, por el contrario, hacer una búsqueda específica. En caso de que elijas la segunda opción, simplemente tendrás que escribir una palabra clave o aplicar los filtros que se ubican en la parte superior de la web.
  • Jora: otra de las páginas web más indicadas si quieres encontrar vacantes con características específicas. Desde la distancia hasta el tipo de empleo son filtros que puedes aplicar para ver resultados que se adapten a tus intereses.
  • AppJobs: por su parte, esta bolsa de empleo es una excelente opción para encontrar vacantes fáciles de acceder. Además, podrás responder algunas preguntas sencillas que te ayudarán a ver las propuestas de trabajo que se adapten a tus conocimientos.
  • Glassdoor: una de las páginas web más conocidas en varios países por la cantidad y variedad de vacantes que publica. Raleigh no es la excepción, y es por ello que debes darle un vistazo a las propuestas que están en esta web que, por cierto, son publicadas por reconocidas empresas.

Otra opción que debes tener en cuenta cuando hagas tu búsqueda de trabajo en Raleigh es la de visitar Talentify, un portal que tiene buenas oportunidades de trabajo. Eso sí, debes saber que primero tendrás que seleccionar una o varias de las empresas contratantes que están publicadas en esta web.

Una vez que lo hagas, simplemente tendrás que escribir Raleigh en la barra de búsqueda o ingresar una palabra clave para ver si existen resultados que coincidan en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Raleigh

Como en todas las ciudades de Estados Unidos y del mundo, Raleigh tiene sectores que predominan en el mercado laboral, y es precisamente en ellos donde se encuentran los empleos más fáciles de conseguir. De manera general podemos mencionar, entonces, a las áreas financieras, tecnológicas y de las ventas como las que necesitan más trabajadores.

Aun así, no podemos dejar a un lado a la industria médica y farmacéutica si mencionamos a los grandes empleadores de esta ciudad. Para que sepas cuáles son los empleos más comunes por los que puedes optar en estos sectores, a continuación los especificaremos.

Finanzas

Desde consultores financieros hasta grandes entidades bancarias son las empresas que conforman este sector en Raleigh, y dentro de los cargos profesionales que suelen solicitar debemos mencionar a los analistas financieros, a los contadores públicos y a los investigadores del mercado.

Eso sí, debes tener en cuenta que estos puestos solicitan títulos certificados en la mayoría de los casos. Es por ello que podrías optar por opciones más sencillas como las vacantes de cajeros, vendedores de productos y seguros financieros, e incluso personal de limpieza y mantenimiento en las empresas de este tipo.

Tecnología

Por su parte, el sector tecnológico de Raleigh incluye a todas las empresas que fabrican y comercializan productos y servicios innovadores. Algunas de las más destacadas de la ciudad incluyen a compañías encargadas de desarrollar softwares, métodos para aplicar en la biotecnología y las también reconocidas marcas de telefonía y demás aparatos tecnológicos.

Lo mejor de estas organizaciones es que tienen muchos empleos de nivel de entrada a los que puedes acceder para, posteriormente, ascender de puestos. En este sentido, si quieres entrar a este sector puedes comenzar como vendedor, como instalador de aparatos tecnológicos, secretaria y gestor de clientes.

Tiendas y supermercados

Las tiendas minoristas y las cadenas de supermercados son otras buenas opciones para los inmigrantes, sobre todo si quieres un trabajo en el que no exijan requisitos muy complicados ni experiencia previa. Además, este tipo de compañías suelen contratar inmigrantes sin mayores problemas y con buenos salarios.

Por supuesto, dentro de las vacantes más comunes de las tiendas tenemos que mencionar a los vendedores, los cajeros, los organizadores de pasillos y los almacenistas. Mientras que en los supermercados también debemos agregar otros puestos como carniceros y charcuteros, sin dejar a un lado al personal de limpieza y mantenimiento en ambos casos.

Industria médica y farmacéutica

Las empresas que fabrican medicinas y todas las demás compañías que se encargan del área de la salud en Raleigh son excelentes empleadores de la ciudad, e incluso son buenas opciones para quienes no tienen títulos relacionados con esta área.

Las vacantes más comunes de este tipo son las de atención al cliente, las de asistentes administrativos, secretarios, operadores de máquinas en las fábricas y limpieza y mantenimiento en hospitales y demás centros de salud.

Compañías que más trabajadores contratan

Aunque en Talentify encontrarás buenas opciones de empresas contratantes en Raleigh, igual queremos dejarte algunas que también nos parecieron excelentes alternativas dentro del campo laboral de la localidad. Sus beneficios, salarios y oportunidades de crecimiento son algunos de los aspectos que tomamos en cuenta para su selección.

  • NetSuite: además de ofrecer excelentes servicios tecnológicos, esta compañía también destaca porque sus empleados gozan de seguros de salud dentales y de visión sumamente completos, sin dejar a un lado sus conocidas vacaciones ilimitadas.
  • Fidelity Investments: esta reconocida empresa de servicios financieros es otro gran empleador en Raleigh, y si trabajas en ella podrás disfrutar de permisos de maternidad, días libres remunerados y otras ayudas igual de atractivas.
  • Biogen: incluimos esta compañía dedicada a la biotecnología en nuestra lista porque ofrece oportunidades de ascenso que podrías aprovechar. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar su cómodo ambiente de trabajo y sus vacaciones remuneradas.
  • Aldi: dentro de esta cadena de supermercados no solo recibirás muy buenas remuneraciones, sino que también podrás ser ascendido si tu desempeño es sobresaliente. Además, podrías escoger empleos de medio tiempo que igual tienen buenas compensaciones.

¿Cómo son los salarios en Raleigh?

También sabemos que conocer cuánto podrías ganar en Raleigh podría ser superútil para tomar la decisión correcta, y es por ello que te dejamos algunos de los cargos comunes en la ciudad con sus potenciales salarios.

  • Vendedor: $21,53 por hora.
  • Contador: $23,78 por hora.
  • Secretaria: $18,35 por hora.
  • Almacenista: $15,95 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,65 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,53 por hora.
  • Cajero: $16,68 por hora.
  • Vendedor de seguros: $28,70 por hora.
  • Carnicero: $14,61 por hora.

El salario promedio mensual de Raleigh es de $4.497, y el mínimo por hora se ubica en $7,25.

Si aún no tienes una experiencia previa en la ciudad, en este vídeo podrás conocer mejor cómo es vivir en Raleigh:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*