Guía para trabajar en Charlotte

También conocida como la «Ciudad Reina», Charlotte es una de las localidades preferidas tanto por los estadounidenses como por los inmigrantes para trabajar. Su rápido crecimiento económico y las numerosas empresas importantes que tienen su sede en la ciudad son sus principales atractivos.

Para que conozcas más sobre las organizaciones que podrían contratarte si quieres laborar en esta localidad, sus áreas de máximo desarrollo y sus salarios, hemos creado esta guía para trabajar en Charlotte que, estamos seguros, te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Cómo buscar trabajo en Charlotte?

La mayor parte de los aspirantes a empleos en Charlotte usan Internet como su principal aliado para encontrar opciones que se adapten a sus necesidades. Y aunque casi todas las empresas publican sus ofertas en las bolsas de empleo online, existen otras que solo las difunden en sus portales oficiales.

Es por ello que, además de hacer una búsqueda por la web de manera general, te recomendamos visitar los sitios web de las empresas que ofrecen las mejores oportunidades (de ellas te hablaremos más adelante).

Todo esto sin dejar a un lado, por supuesto, que puedes pedirles a tus conocidos que te recomienden en vacantes que estén relacionadas con tu oficio, tu profesión o tus habilidades; sin embargo, sabemos que esta alternativa no siempre puede ser efectiva si llevas poco tiempo en Charlotte.

Sitios web para buscar empleos

Dicho esto, ahora queremos especificarte cuáles son los portales que reúnen las oportunidades de empleo más llamativas de esta metrópolis.

  • Accurate Staffing Consultants: web dedicada a reunir ofertas de empleo en diversos estados del país, entre otras actividades del mundo laboral estadounidense. Solo deberás aplicar el filtro de Carolina del Norte para ver los anuncios en Charlotte.
  • Empleos latino: portal que muestra oportunidades de trabajo especialmente seleccionadas para latinos.
  • Jobalign: sitio web en el que podrás introducir una palabra clave para ir directamente a las ofertas de empleo que te interesan. Lo mejor de todo es que muestra los detalles del empleo, así que podrás decidir si solicitarlo o no.
  • El Clasificado: en esta web se dividen los trabajos por categorías para que sea más sencillo seleccionar las ofertas que se adapten a tus habilidades.
  • Qué Pasa: este diario en español es distribuido por toda Carolina del Norte, pero en su versión web puedes encontrar ofertas de empleo en Charlotte provechosas para la comunidad hispana.
  • Indeed: y si estás buscando un trabajo con características específicas en Charlotte, Indeed es la web ideal para ti. Aquí podrás agregar filtros como el salario estimado, el idioma, el tipo de empleo y la ubicación.
  • Simply Hired: su método de búsqueda es similar al de Indeed, así que será perfecto para elegir la oferta de acuerdo con tus condicionantes.

Debes saber que los empleadores de Charlotte —y de todo el país— piden visa de trabajo para contratar a sus trabajadores, así que si aún no la tienes lee nuestro artículo ¿Cómo conseguir un visado en EEUU?

Empleos más fáciles de conseguir en Charlotte

Cada ciudad estadounidense tiene campos de trabajo más desarrollados que otros, y en el caso de Charlotte son los bienes raíces y las finanzas las áreas que tienen mayor crecimiento y oportunidades. A continuación te hablaremos de ellas y de otros de los empleos más fáciles de conseguir en Charlotte.

Finanzas

En la «Ciudad Reina» se encuentran las sedes principales de algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos, sin dejar a un lado un gran número de instituciones financieras que prestan sus servicios a otras empresas del país.

Este tipo de organizaciones suelen buscar asesores financieros, cajeros (en este cargo el dominio del inglés es obligatorio) y personal para atención al cliente.

Bienes raíces

Como mencionamos, el sector de los bienes raíces es otro de los más desarrollados en Charlotte. Algunos de los puestos que casi siempre tienen vacantes son los de atención al cliente, auditores y ventas, y lo mejor de todo es que la mayoría de las empresas contratantes no exigen títulos universitarios.

A los cargos mencionados debemos sumar los de especialistas de bienes raíces y asesores de refinanciamiento, cuyos requisitos sí que pueden ser un poco más exigentes. Eso sí, los salarios de estos oficios también suelen ser más altos que el promedio.

Salud

Por su parte, el campo de la salud también está en constante búsqueda de empleados y no solo para ocupar puestos directamente relacionados con la medicina. En este sentido, es posible trabajar en el área administrativa y de ventas en las empresas de este tipo.

De hecho, las redes de atención médica son reconocidas en Charlotte por ser uno de los principales empleadores de la ciudad, en cuya plantilla de trabajadores destacan las mujeres.

Tecnología

Desarrolladores de softwares y demás ingenieros que puedan contribuir a la innovación tecnológica en Charlotte son los ciudadanos que tienen mayores oportunidades de empleo en esta área. Sin embargo, también debemos mencionar que el servicio de atención al cliente también es una vacante común en las empresas de este tipo.

Ventas

Casi todas las organizaciones de Charlotte buscan, de manera recurrente, personal para sus departamentos de ventas. Bien sea que se trate de una gran empresa o de una tienda más modesta, los cargos de vendedores, atención al consumidor y representantes de ventas siempre son necesarios.

En este sentido, estas propuestas de empleos resultan atractivas para los inmigrantes por 2 razones. La primera es que no será necesario tener experiencia o un título universitario, y la segunda es que muchas organizaciones (sobre todo las tiendas) suelen ofrecer incentivos económicos para motivar a sus trabajadores.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Recuerdas lo que mencionamos arriba sobre las compañías que no siempre publican sus ofertas de trabajo en los portales web? Pues es momento de mencionar algunas de las que más empleados contratan para que toques sus puertas cuando hagas tu búsqueda:

  • Wells Fargo: este banco es uno de los más deseados para trabajar. Sus 25.000 empleados en Charlotte gozan de ventajas como recursos para sus viviendas, becas para sus hijos y, por supuesto, bonificaciones económicas. En esta empresa no solo puedes optar por cargos relacionados con las finanzas, sino que también puedes postularte a vacantes en el área de tecnología y soporte.
  • Bank of América: con más de 15.000 empleados en Charlotte, este banco nacional se perfila como una de las mayores fuerzas laborales de la ciudad. De hecho, este número de trabajadores no es una sorpresa si tenemos en cuenta sus beneficios, entre los que destacan el horario flexible, cuidado infantil, oportunidades de avance dentro de la empresa y de culminación de estudios.
  • Keller Williams Realty, Inc.: empresa de bienes raíces que destaca en Charlotte por la integración que ofrece a los inmigrantes que, una vez empleados, tendrán la oportunidad de escalar puestos. También es importante destacar otras excelentes ventajas como seguro médico y vacaciones remuneradas.
  • Novant Health: esta red de salud que integra servicios ambulatorios, clínicas, hospitales y consultorios de todo tipo es una de las empresas que más empleados contratan en Charlotte. Lo mejor de todo es que no será necesario tener preparación médica para trabajar en esta organización si no quieres ocupar ese tipo de puestos; puedes comenzar en las áreas administrativas, informáticas y de ventas.
  • Vivint Smart Home, Inc: empresa dedicada a la tecnología del hogar que ofrece uno de los ambientes de trabajo más cómodos y beneficiosos de Charlotte. Para entrar a esta organización no será necesario tener experiencia para ocupar puestos de servicio al cliente, marketing y ventas.
  • Best Buy: esta empresa especializada en la venta de productos electrónicos contrata numerosos inmigrantes para trabajar en Charlotte. Lo mejor de esta organización es que ofrece empleos a nivel de entrada con posibilidades de crecimiento. Algunos de los puestos más comunes en esta empresa son los de deliveries, cajeros y vendedores.

¿Cómo son los salarios en Charlotte?

Otra cosa que debes conocer son los sueldos que reciben los empleados que ocupan los cargos que ya hemos mencionado. Por supuesto, existen otros puestos que también son recurrentes en Charlotte y en todas las ciudades estadounidenses como el personal de limpieza y servicio al cliente en cadenas de comida rápida.

De estos también te daremos una cifra, pero debes tener en cuenta que son salarios referenciales que pueden cambiar en cada empresa.

  • Cajero bancario: $13,19 por hora.
  • Asesor financiero: $34,72 por hora.
  • Administrador: $38,03 por hora.
  • Conductores: $14,11 por hora.
  • Atención al cliente: $8,34 por hora.
  • Auditor contable: $24,47 por hora.
  • Vendedor de tienda departamental: $15,63 por hora.
  • Representante de ventas internas: $21,87 por hora.
  • Limpiador: $10,49 por hora.
  • Informático: $24,38 por hora.

El salario mensual medio (neto) en Charlotte es de 5.379 dólares al mes, mientras que el salario mínimo está establecido en los $7,25 por hora.

¿Quieres venir a vivir a Charlotte? En este vídeo podrás conocer la ciudad más a fondo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*