Guía para buscar trabajo en Clearwater

Clima soleado, hermosas playas y un ambiente tropical son algunos atributos que definen a Clearwater, una pequeña ciudad en el estado Florida que se ha convertido en un destino muy llamativo para vivir, divertirse y trabajar.

Aunque es popular por su potencial turístico y de entretenimiento, esta urbe tiene mucho que ofrecer. En nuestra guía para trabajar en Clearwater, te contamos todo lo que necesitas conocer si te planteas comenzar una trayectoria laboral en este núcleo urbano.

¿Cómo buscar empleo en Clearwater?

Ubicada en el condado de Pinellas, en el estado Florida, esta ciudad ofrece un estilo de vida más económico que el promedio nacional, siendo un atractivo para muchas personas que desean desarrollarse aquí.

Otro atributo que llama la atención es que al estar dentro de Florida, no recauda impuesto estatal sobre la renta. De esta manera, los tributos que debes pagar al gobierno son menores en comparación a otras ciudades de Estados Unidos.

La ciudad en tiempos recientes ha sufrido una remodelación, en especial de su zona centro, lo que termina favoreciendo a su economía, potenciando el comercio y aumentando la oferta de empleos, entre otros aspectos.

Si estás pensando en Clearwater como una localidad para vivir una nueva experiencia o comenzar a trabajar en Estados Unidos, debes saber que es un destino que ofrece muchas oportunidades en diferentes sectores.

Dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen una gran diversidad de opciones a la hora de buscar trabajo aquí. Puedes iniciar por la propia administración pública en su bolsa de empleo online, donde encontrarás vacantes en diferentes posiciones que pueden ir de la mano con tus expectativas.

De cualquier forma, hay más alternativas para conseguir empleo en esta localidad. Visitar las bolsas de trabajo en línea de las empresas más destacadas de la ciudad puede ayudarte a mejorar tu empleabilidad.

Por mencionar algunas de estas compañías, Honeywell Aerospace es una de las que más trabajadores contrata y muchos de sus puestos disponibles se publican en exclusiva dentro de su página de empleo y no en portales de terceros.

Al ingresar a esta plataforma encontrarás diferentes ofertas y categorías, elige una y accede a las vacantes disponibles en ese sector. Si encuentras alguna que te parezca atractiva, puedes postularte pulsando en «apply now» o guardarla para más tarde.

Otra excelente opción al momento de conocer el mercado laboral y encontrar trabajo con éxito son los portales web de empleo. Estas páginas te acercan a empresas que están reclutando nuevos talentos, donde tú puedes ser el próximo. A continuación, te dejamos algunas de las más consultadas.

  • SimplyHired: consiste en una de las bolsas de empleo con mayor número de visitantes tanto en Clearwater como en el estado de Florida. Esta herramienta cuenta con múltiples características, donde la posibilidad de filtrar tu búsqueda para obtener resultados más precisos y afines a tus necesidades, es una de las más sobresalientes.
  • Indeed: es una de las bolsas de empleo más grandes e importantes de Estados Unidos y del mundo. Ofrece una experiencia muy cómoda, amigable y sencilla a la hora de buscar trabajo. Uno de los aspectos más notables de esta plataforma es poder agregar tu correo electrónico para recibir de manera directa todas las vacantes apenas sean publicadas.
  • Glassdoor: este es otro de los mejores portales de empleo no solo de la ciudad, sino de Estados Unidos y del mundo. Similar a otras opciones de esta lista, puedes agregar filtros a tu búsqueda e incluso apuntar tu correo electrónico para recibir alertas de nuevas vacantes publicadas. Además, obtendrás una descripción detallada de cada posición para valorar si vale o no la pena aplicar.
  • Jora: puede ser considerado uno de los portales más completos si te encuentras en la búsqueda de un empleo en Clearwater. Tal como en otras alternativas de esta recopilación, puedes aplicar filtros, buscar por palabras clave, oficio o ubicación y recibir las últimas vacantes en tu email para aplicar a ellas lo más pronto posible.
  • ZipRecruiter: es una plataforma que acerca y conecta a empresas en proceso de reclutamiento y nuevos talentos en multitud de áreas y oficios. Realizar búsquedas mediante palabras clave, habilidades o funciones es, sin duda, una de sus características más valiosas. Por si fuera poco, cuenta con una interfaz sencilla, amigable y limpia que te facilita el proceso de encontrar una vacante con dar un par de clics.
  • Bolsa de empleos de Google: por último, no podíamos dejar por fuera a una de las plataformas más fáciles y cómodas a la hora de buscar trabajo en Clearwater. Te permite consultar las vacantes según la ubicación, categoría o empleador, además todas tienen información detallada para que evalúes si merece la pena postular o no.

Estas no son las únicas herramientas en las que te puedes apoyar. Las agencias de empleo son otra increíble opción que debes valorar. Estas organizaciones tienen un amplio dominio del mercado laboral en la zona, por lo que contar con su acompañamiento y asesoría te garantiza contactar con las mejores empresas.

Sabemos que existen una amplia variedad de agencias en esta maravillosa ciudad y no podemos mencionar a cada una de ellas. De todas maneras, queremos recomendarte a FrankCrum y PrideStaff, dos reconocidas firmas en este distrito y aliados de confianza en el proceso.

Empleos más fáciles de conseguir en Clearwater

Cuando te comentamos que las oportunidades de trabajo abundan en este núcleo urbano no es por casualidad. En la actualidad, esta ciudad cuenta con un porcentaje de desempleo inferior al promedio nacional e incluso menor al de las ciudades que la rodean.

Si a esto le sumamos que el costo de vivir aquí es más reducido que en otras localidades, es una combinación ideal para mudarse a este distrito. Ahora bien, ¿qué sectores conforman la economía de esta increíble ciudad?

Hoy en día, Clearwater basa su crecimiento y desarrollo en las actividades relacionadas con los centros de salud, la tecnología, el comercio al por menor, la educación y sobre todo el turismo.

Centros de salud

Las instituciones médicas son parte fundamental dentro de la economía de Clearwater y de la calidad de vida de sus residentes. Conformado por diferentes hospitales, clínicas y centros asistenciales, no solo es indispensable para el bienestar de sus habitantes, sino una de las principales fuentes de empleo.

Un claro ejemplo de ello es el Morton Plant Hospital, el primer sanatorio construido en el norte del condado de Pinellas y reconocido como uno de los 100 mejores centros médicos en atención cardíaca por Thomson Reuters durante 13 años consecutivos.

Representante de servicio al cliente, registrador, recepcionista y mensajero médico son excelentes oficios para que inicies en el campo laboral en este sector de la economía.

Tecnología

El área científica y de la innovación es una de las principales actividades que mueven a esta ciudad y por ello, es una de las fuentes generadoras de empleo de mayor envergadura en los últimos tiempos.

No es un secreto que Clearwater sirva de sede a importantes empresas del sector para el desarrollo de sus actividades. Tal es el caso de Honeywell Aerospace y Tech Data, dos de las corporaciones más ejemplares en este apartado.

Por fortuna, es un sector muy dinámico y en constante expansión, lo que facilita encontrar vacantes con magníficos beneficios con relativa facilidad. Técnico de servicio de campo, representante de atención al cliente, ensamblador y oficial de seguridad son ejemplos de oficios con alta tasa de empleabilidad.

Comercio al por menor

Clearwater es una ciudad que ofrece a sus residentes y visitantes una gran variedad de tiendas, centros comerciales y establecimientos donde adquirir todo lo que desean y de las mejores marcas.

La principal fuente de negocios se ubica en el downtown de la ciudad, para ser más específicos en Cleveland Street, apodado «The District». Repleto de comercios, restaurantes y diferentes opciones de entretenimiento, es un lugar lleno de oportunidades de empleo.

Miembro de equipo, coordinador de tienda, asistente de gerencia, cajero, personal de limpieza, almacenista y asociado de ventas son cargos con pocos requisitos y buenos ingresos.

Educación

Los centros de formación académica cuentan con una gran representación dentro de esta localidad, además de ser una pieza fundamental en el crecimiento y desarrollo de sus habitantes, también potencian el mercado laboral.

Supervisada por el Pinellas County School District, es en la actualidad el séptimo distrito escolar más grande de Estados Unidos. Además, reconocidos centros de estudios como el Institute for Science, Technology, Engineering and Math (ISTEM), el AICE de Clearwater High y la Keiser University tienen sus instalaciones aquí.

Los oficios de auxiliar de biblioteca, recepcionista, conserje, asistente de autobús y ayudante administrativo son una gran opción, sobre todo si no tienes mucha experiencia en el aspecto laboral.

Turismo

No es un secreto que la principal fuerza económica en Clearwater es el entretenimiento. Sus playas de ensueño, centros culturales, eventos, festivales y exquisita gastronomía son un atractivo que cautivan a miles de visitantes cada año.

Cuando hablamos de lugares que no puedes dejar de conocer en esta ciudad, tenemos a Clearwater Beach. A solo 90 minutos en auto desde Orlando, son casi 60 kilómetros de arena blanca y paraíso tropical. No es por casualidad que haya sido nombrada una de las mejores playas de Estados Unidos.

Si buscas vacantes con pocos requisitos en el sector turístico, los cargos de agente de atención al cliente, recepcionista, auxiliar de actividades de recreación, cajero o representante de servicio al huésped son una excelente opción.

Compañías que más trabajadores contratan

Muy bien, ya que hemos conversado sobre las ofertas laborales más fáciles de alcanzar en Clearwater y sus alrededores, es momento de mostrarte algunas de las corporaciones que más personal contratan en el área. Dale un vistazo a la selección que te dejamos a continuación.

  • Honeywell Aerospace: es una empresa especializada en brindar productos y servicios en el sector aeroespacial, cuenta con sede en Clearwater y además, es uno de los principales empleadores de la zona. Entre los beneficios por pertenecer a esta compañía se encuentran seguro de vida, vacaciones y tiempo libre remunerado y planes 401k.
  • Tech Data: es una firma líder en soluciones y distribución de TI (Tecnologías de Información) en el mundo y de las organizaciones que más contrata en la ciudad. Seguro médico (salud, dental y visión), planes de jubilación 401k, salario competitivo y trabajo a distancia son algunos de los beneficios que ofrece a sus empleados.
  • Morton Plant Hospital: Uno de los centros asistenciales más importantes de Estados Unidos con más de 50 áreas de especialidad médica, no solo se encuentra a la vanguardia del cuidado de la salud sino del mercado laboral en este núcleo urbano. Entre las ventajas que se obtienen por formar parte de la organización está un buen sueldo, horarios flexibles y una excelente cultura organizacional.

¿Cómo son los salarios en Clearwater?

Determinar los ingresos de forma exacta en esta ciudad puede ser una tarea complicada. Hay que tener en cuenta que en cada situación interfieren diferentes factores relacionados con el tipo de empleo, horario, empleador, entre otros.

Se estima que el salario promedio neto mensual en Clearwater es de 3.142 dólares. De cualquier forma, hemos seleccionado algunos de los oficios de los que te hablamos antes con su salario estimado y así tengas una mejor perspectiva del mercado laboral aquí.

  • Recepcionista: $12,00 – $20,00 por hora.
  • Registrador: $26.000 – $40.000 al año.
  • Almacenista: $15,50 por hora.
  • Agente de servicio al cliente: $15,50 por hora.
  • Representante de ventas minoristas: $43.000 – $50.000 al año.
  • Cajero: $15,50 por hora.
  • Agente de compras: $17,50 – $21,50 por hora.
  • Representante de ventas educativas: $47.000 – $63.000 al año.
  • Asistente de autobús: $12,00 por hora.
  • Trabajador de almacén: $11,00 – $15,00 por hora.
  • Asociado de almacén: $15,00 – $18,00 por hora.
  • Operador de maquinaria: $17,00 – $21,00 por hora.

Para despedirnos, queremos dejarte con un corto vídeo en el que podrás conocer un poco más de esta ciudad y del ambiente que se vive en sus calles. Solo debes disfrutar de un corto recorrido a pie a través de una de las zonas más importantes de la ciudad como es el Downtown:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*