Guía para trabajar en Arkansas

Los principales atractivos de Arkansas, el llamado «estado natural», son sus espectaculares espacios al aire libre, pero si nos enfocamos en esta región para mudarte, debes saber que su bajo costo de vida y sus excelentes oportunidades de empleo son otras características sumamente positivas.

Muchas localidades de este estado han abierto las puertas de sus campos laborales a los inmigrantes, y por ello encontrar empleo en sus ciudades no será un problema. Sin embargo, te aconsejamos tomar cualquier decisión solo después de leer esta guía para trabajar en Arkansas, en la que reunimos datos que podrían ayudarte.

¿Cómo buscar trabajo en Arkansas?

El primer paso que deberías dar para encontrar el trabajo que deseas en Arkansas es visitar los portales de empleo online del estado. En Google encontrarás muchísimas alternativas, y por eso te recomendamos usar este buscador para comenzar tu proceso de investigación.

Por supuesto, también te aconsejamos centrar tu estudio en las bolsas de trabajo que tienen más y mejores propuestas en Arkansas. Nosotros, por nuestra parte, ya hemos seleccionado algunas webs con estas características, pero preferimos reunirlas en otra sección para darte los detalles de cada una de ellas.

Mientras tanto continuaremos con otra alternativa que también deberías tener en cuenta durante tu búsqueda, y no es más que visitar las bolsas de trabajo online de las empresas más conocidas de Arkansas. Para ello primero tendrás que hacer una selección de las compañías que destacan en el estado por sus beneficios.

Una de ellas es Land O’Lakes, la reconocida organización agrícola con presencia en varios estados de USA, incluyendo Arkansas. Para conocer las vacantes de esta región simplemente tendrás que entrar a su bolsa de empleo online y especificar que estás en este estado.

Te recomendamos aplicar este método en distintas empresas de Arkansas, pues existen portales de trabajo en los que, incluso, podrás agregar otras especificaciones para encontrar el empleo que tienes pensado.

Los empleadores de Arkansas (y de todo Estados Unidos) prestan especial atención a los papeles legales de los inmigrantes. Por ende, debes estar prevenido y presentar tu visa de trabajo estadounidense cuando te postules a un puesto, y si no sabes cómo empezar te recomendamos leer nuestro artículo con información al respecto.

Mejores portales para buscar empleo

Esta es la sección que mencionamos anteriormente, en la que te mostraremos los portales de empleo con excelentes opciones que te ayudarán a encontrar buenos puestos. Y si no has pensado en algún trabajo en específico, no te preocupes; una búsqueda general también podría tener excelentes resultados.

  • JobsArkansas: esta bolsa de empleo de Arkansas tiene propuestas sumamente provechosas que no puedes dejar de mirar. Una de las cosas más positivas de esta web es que muestra las categorías de sus posiciones abiertas, así que si estás buscando trabajo en un sector específico, podrías seleccionar cualquiera de los que aparecen en la parte izquierda.
  • Arkansas.gov: por su parte, este portal perteneciente al gobierno de Arkansas es una buena alternativa si quieres trabajar en el sector público del estado. Apenas entres en la web verás una lista de las vacantes con sus respectivos departamentos, y después de seleccionar la que te interese verás los detalles de los requisitos exigidos por el empleador, y las tareas que deberás realizar si te escogen para el puesto.
  • Jooble: otra web que no quisimos dejar a un lado durante nuestra selección por la cantidad de vacantes de fácil acceso que tiene publicadas. En esta bolsa de empleo también podrás aplicar algunos filtros para especificar el sueldo que quieres recibir, tu experiencia laboral, el tipo de horario y la ubicación.
  • Adzuna: en este portal de empleos también podrás aplicar filtros que refinen los resultados de tu búsqueda. Dentro de los más destacados de ellos podemos mencionar a las compañías, los sueldos promedios, la ubicación, el tipo de empleo, el sector e incluso los horarios que te interesen.
  • SimplyHired: una de las webs más visitadas para la búsqueda de trabajo en Arkansas y en otros estados de USA, esa es SimplyHired. Dada su extendida popularidad, muchos empleadores publican sus propuestas de trabajo en esta bolsa online, y es por ello que no debes dejar de darle una mirada a las vacantes que se muestran en ella. Y, como sucede con otras de las webs que hemos mencionado, aquí también podrás agregar filtros que te ayudarán a conseguir resultados específicos.
  • ZipRecruiter: para terminar, te dejamos esta web que también tiene numerosas propuestas de fácil acceso para los inmigrantes. Y por si esto fuese poco, en la parte derecha de esta bolsa de empleo verás información adicional sobre el sector laboral de Arkansas.

Otra alternativa que también deberías considerar durante tus visitas a los portales de empleo es la de mirar las propuestas que se muestran en Talentify. Eso sí, no verás todas las vacantes en una lista, sino que encontrarás las compañías que están contratando actualmente en todo USA.

Es por ello que el primer paso será seleccionar una compañía que llame tu atención, y apenas se abra esa página tendrás que escribir que estás en Arkansas (o en la ciudad que hayas escogido, en caso de que así sea). Posteriormente la web hará la búsqueda que te mostrará si hay —o no— posiciones abiertas en este estado.

Empleos más fáciles de conseguir en Arkansas

Saber cuáles son los sectores que tienen las vacantes más accesibles de Arkansas será sumamente positivo para ahorrar tiempo durante tu búsqueda. En este sentido, podrás estar seguro de que encontrarás trabajo en la agricultura, las fábricas y las tiendas minoristas sin mayores contratiempos.

Y por si esto fuese poco, el turismo del que te hablamos en la introducción también propicia numerosas fuentes de empleo para propios e inmigrantes. A continuación te damos más detalles sobre las vacantes de estos sectores.

Agricultura y ganadería

Desde el inicio de su historia, la agricultura ha sido un pilar sumamente potente en la economía de Arkansas, y, a diferencia de otros estados, esta área mantiene su posición. Dentro de los producciones más destacadas del estado podemos mencionar a la soja, el arroz y los pollos de engorde.

De hecho, históricamente la producción de arroz ha sido clave para las exportaciones del estado hacia otras zonas de USA y del mundo. Asimismo, los procesos agrícolas se extienden por el 40% del territorio de Arkansas, pues todo ese porcentaje está repleto de grandes y pequeñas granjas.

Por ende, la abundante producción y el procesamiento de la agricultura deben llevarse a cabo con grandes maquinarias y muchas manos de obra de trabajadores del sector, aunque también es común que estos empleadores contraten personal sin experiencia en el área.

Dentro de las vacantes más usuales podemos destacar las de supervisor de cultivos y de producción, operador de maquinaria agrícola, limpieza y mantenimiento, almacenista y chofer.

Fábricas

Ahora es momento de hablar de otro de los sectores más desarrollados de Arkansas, y no es más que el manufacturero. Desde el siglo pasado en este estado se establecieron miles de empresas dedicadas a fabricar productos de diversos tipos, los que comercializan dentro y fuera de la región.

Para ser más específicos, las principales industrias de Arkansas son las fábricas de madera y sus derivados, las de procesamiento de alimentos y las de productos químicos.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar las manufactureras de equipos electrónicos y de piezas para automóviles y aviones como otras de las más abundantes.

Respecto a los puestos más fáciles de conseguir en las empresas de este tipo, podemos mencionar los de operadores de máquinas, supervisores de producción, almacenistas, montacarguistas, mecánicos industriales, atención al cliente e incluso asistentes de los puestos gerenciales.

Tiendas minoristas

Cuando hablamos de las tiendas minoristas de Arkansas, sin duda debemos hacer mención a Walmart, la famosa cadena de ventas que nació en Rogers, una ciudad de este estado. Desde entonces, muchas otras empresas nacieron para dedicarse al comercio minorista, otro de los sectores más extensos de la región.

Además, debes saber que esta área es una de las que contrata más inmigrantes sin pedirles requisitos demasiado complicados, por ello no debes dudar en tocar sus puertas cuando hagas tu búsqueda de trabajo.

En este sentido, desde supermercados hasta cadenas de tiendas como Walmart (incluyendo locales de cosméticos y marcas de lujo) son solo algunas de las opciones en las que puedes buscar trabajo como vendedor, carnicero, representante de ventas, atención al cliente, limpieza y mantenimiento, organizador de pasillos y repartidor.

Turismo

Por su parte, la frondosa naturaleza de Arkansas no solo es un atractivo para los visitantes, sino que también es una buena alternativa para buscar empleo en el estado. Los parques, las cadenas de montañas, los bosques, los museos y demás sitios históricos que se extienden por toda la región necesitan trabajadores de manera recurrente.

A estos lugares debemos sumarle la única mina de diamantes abierta al público de USA, manantiales y cavernas que también atraen a numerosos turistas durante todo el año. Para recibirlos, muchos hoteles, moteles, restaurantes y empresas de guías turísticas y de transporte ofrecen sus servicios.

Estas compañías son, precisamente, lugares en los que puedes buscar trabajo como mesero, cocinero, atención al público, limpieza y mantenimiento, chofer, guía turístico, traductor y seguridad privada.

Compañías que más trabajadores contratan

Ya hemos mencionado la importancia de elegir a las empresas más conocidas del estado para buscar trabajo, pero —como también hemos dicho— estas son tantas, que es sumamente complicado nombrarlas a todas. No obstante, hemos elegido 3 de ellas para que conozcas algunos de sus beneficios.

De esta manera tendrás una mejor idea de lo que podrías recibir si trabajas en una multinacional o en una empresa local con muchos empleados.

  • Tyson Foods: comenzamos, entonces, con esta corporación alimenticia, cuya sede se encuentra en Springdale, una ciudad de Arkansas. En esta empresa tendrás grandiosas oportunidades de crecimiento, horarios flexibles, seguro médico, visual y dental, seguro de vida e incluso contribuciones a tu cuenta de jubilación. Sin duda, es una gran opción en Arkansas, ¿no es así?
  • Walmart: por supuesto, no podíamos dejar de incluir a Walmart en esta pequeña lista. Esta reconocida cadena de tiendas minoristas tiene numerosos locales en todo Arkansas (no es para menos si es su lugar de nacimiento), y si trabajas en cualquiera de ellos podrás disfrutar de numerosos beneficios. Horarios diseñados a tu medida, vacaciones remuneradas, bonos mensuales e incluso semanales y pagos a la matrícula universitaria son solo algunas de las ventajas ofrecidas por Walmart.
  • Dillard’s: esta cadena de almacenes de primer nivel es otra alternativa que deberías considerar durante tu investigación del campo laboral de Arkansas. Esta empresa tiene empleos de nivel de entrada que puedes aprovechar, en los que podrás acceder a planes de jubilación, descuentos en la mercancía de la tienda, seguro de salud integral y mucho más.

¿Cómo son los salarios en Arkansas?

Determinar con exactitud cuánto podrías ganar en los puestos que mencionamos en un apartado anterior no es nada sencillo, pues los empleadores pueden variar los salarios dependiendo de sus condiciones y de las características específicas del cargo.

Aun así, sí existe una cifra fija que ninguna empresa contratante puede cuestionar, y son los $11 del sueldo mínimo por hora en Arkansas establecido por la ley. Dicho esto, a continuación te dejaremos una pequeña lista con algunos salarios estimados.

  • Vendedor: $21,87 por hora.
  • Representante de ventas: $17,84 por hora.
  • Almacenista: $15,27 por hora.
  • Repartidor a domicilio: $17,43 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,36 por hora.
  • Mesero: $14,35 por hora.
  • Cocinero: $13,07 por hora.
  • Montacarguista: $16,65 por hora.
  • Operador de máquina: $15,10 por hora.
  • Mecánico industrial: $18,45 por hora.
  • Supervisor de producción: $21,57 por hora.
  • Atención al cliente: $19,13 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Arkansas

En general, Arkansas es un buen estado para hacer negocios y, por ende, esto propicia que el clima económico de toda la región sea más que positivo y asequible para todos, incluso para los extranjeros. Por ello debes saber que Arkansas tiene muchísimas opciones para vivir y trabajar.

Hemos añadido este apartado para hablarte un poco más sobre estas localidades, en el que te mostraremos algunas de las ciudades más atractivas para laborar en el estado.

  • Little Rock: la primera alternativa de la que queremos hablar es la capital de Arkansas, y por esta característica no es una sorpresa que se trate de un importante centro económico. Además de tener un gran puerto que propicia el intercambio comercial con otras ciudades del estado y del país, en esta localidad también podrás encontrar trabajo en muchas compañías manufactureras. ¿Lo mejor de todo? Que los buenos empleos de Little Rock están unidos con un asequible costo de vida.
  • Bentoville: si bien es cierto que los precios de las viviendas en esta ciudad no son precisamente bajos, puedes considerar esta localidad cuando hagas tu investigación. Conocida por ser la sede corporativa de Walmart, muchas otras tiendas minoristas hacen vida en Bentoville, sin dejar a un lado numerosos sitios turísticos como, por ejemplo, las exhibiciones de arte. Los salarios también son un punto a favor de esta ciudad, pues son más altos que el promedio estatal.
  • Rogers: otra localidad que quisimos incluir por el constante crecimiento de todas sus áreas. La laboral no es la excepción, y por ello puedes elegir esta ciudad si quieres encontrar trabajos no calificados en su extenso distrito comercial y en sus otros centros comerciales. Al tener tantos empleos fáciles de acceder, no resulta extraño que la tasa de desempleo sea bastante baja.
  • Jonesboro: ahora bien, si buscas vivir en una localidad con un ambiente juvenil, esta puede ser la opción ideal para ti. Jonesboro es una ciudad universitaria (de hecho, aquí se encuentra la Universidad Estatal de Arkansas), pero también destaca por la gran cantidad de sectores que hacen vida en toda su extensión. En ella podrás encontrar trabajo en restaurantes, pequeños negocios, en la industria agrícola, de fabricación, de medicina y de educación sin mayores complicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*