Guía para trabajar en Salt Lake City

Aunque en sus inicios Salt Lake City fue reconocida por sus actividades mineras y ferroviarias, con el pasar del tiempo el sector laboral avanzó en otras áreas, y parte de ese desarrollo estuvo acompañado por los inmigrantes. Es por ello que podrías considerar a la capital de Utah como una opción si quieres laborar en Estados Unidos.

Pero antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos leer esta guía para trabajar en Salt Lake City. Aquí respondemos algunas de las preguntas más importantes del sector laboral: cómo buscar empleo, dónde y cuánto podrías ganar en esta ciudad. ¿Comenzamos?

¿Cómo buscar trabajo en Salt Lake City?

Este interrogante puede tener varias respuestas, pero queremos comenzar con la que nos parece la mejor opción: visitando los portales web que tienen propuestas de Salt Lake City. De hecho, esta alternativa es ideal incluso si no has llegado a la ciudad, pues desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet podrás acceder a estos portales.

Para aligerar tu búsqueda ya hemos hecho una pequeña pero provechosa investigación de bolsas de empleo online que podrían tener propuestas que te interesen. Sin embargo, antes de mostrarlas en el siguiente apartado queremos continuar con nuestras recomendaciones, y esta vez queremos hablarte de las empresas de Salt Lake.

Pero, exactamente, ¿cómo puedes buscar trabajo en ellas? Lo primero que debes hacer es investigar cuáles son las compañías más populares en la ciudad, tanto por los beneficios que ofrecen como por la cantidad de trabajadores que tienen en sus instalaciones.

Un buen ejemplo de este tipo de empresas es CRH, la reconocida multinacional que se dedica a la fabricación y comercialización de materiales de construcción. En caso de que quieras trabajar en esta compañía, simplemente tendrás que buscar su bolsa de empleo online y especificar que tu ubicación es Salt Lake City para ver si hay posiciones abiertas.

Tener tus papeles en regla en USA aumentará exponencialmente tus posibilidades de ser contratado, y no estamos exagerando. De manera específica, te recomendamos iniciar tus trámites leyendo nuestro artículo sobre cómo obtener tu visa de trabajo estadounidense; créenos, será sumamente útil para ti.

Mejores portales para buscar empleo

Este es el apartado que mencionamos anteriormente, en el que te dejaremos las páginas web que escogimos para que comiences tu búsqueda de empleo en Salt Lake City. Por supuesto, estos portales no son los únicos, así que igual podrías completar tu investigación con otras bolsas de trabajo que consigas en Internet.

  • Jooble: este portal web de empleos es uno de los que tiene las vacantes más sencillas de Salt Lake City, así que te lo recomendamos de manera específica si quieres optar por este tipo de trabajos. Además, podrás seleccionar cualquiera de las categorías que están en la parte izquierda si quieres tener resultados que realmente te interesen.
  • Snagajob: otra bolsa de trabajo que destaca en Salt Lake City y en otras ciudades del mundo por la cantidad de vacantes que tiene publicadas. En ella también podrás agregar filtros si quieres encontrar propuestas con características específicas.
  • Jobrapido: este portal no solo es conocido en Salt Lake City, sino en otras partes del mundo por la cantidad de empleadores que lo eligen para publicar sus ofertas. Es por ello que en él encontrarás numerosas propuestas, de las que puedes elegir las más provechosas para postularte; eso sí, debes estar atento de seleccionar las vacantes de la ciudad, pues es posible que también aparezcan las de otras localidades de Utah.
  • SimplyHired: al hacer nuestra lista no quisimos dejar a un lado a SimplyHired, otro portal con excelentes oportunidades de empleo dentro de Salt Lake City. Como sucede con otras plataformas similares, en esta web también podrás agregar algunos filtros como la distancia, el salario y el tipo de empleo.
  • ZipRecruiter: además de encontrar buenas propuestas de empleo en Salt Lake City, en la parte derecha de la web encontrarás información general sobre el campo laboral de la localidad. Esto es de suma utilidad para que conozcas más sobre los trabajos más buscados de la ciudad.
  • Indeed: seguro ya has escuchado hablar sobre Indeed, la reconocida plataforma de empleos que reúne ofertas de casi todas las ciudades del mundo. Se trata, sin duda, de uno de los portales más completos de Internet, así que además de agregar algunos filtros podrás ingresar tu correo electrónico para recibir notificaciones de las ofertas apenas sean publicadas.

Y si prefieres optar por la opción que mencionamos sobre buscar trabajo directamente en las empresas, te dejaremos un portal que podría ayudarte con esta investigación: Talentify. Esta plataforma virtual reúne las compañías que tienen posiciones abiertas en todas las ciudades de Estados Unidos.

Cuando ingreses a la web tendrás que seleccionar la empresa que te interese, y eso lo puedes hacer pasando las páginas o usando la búsqueda por orden alfabético en caso de que ya tengas una intención específica. Una vez que elijas la compañía, tendrás que escribir Salt Lake City en la barra de búsquedas para ver si hay vacantes en la localidad.

¿Un último sitio para visitar durante tu búsqueda de empleo? La página de trabajos de Google. Cuando selecciones cualquier propuesta que te interese, esta herramienta del buscador te redirigirá a la web del contratante.

Empleos más fáciles de conseguir en Salt Lake City

Al ser la capital de Utah, no es una sorpresa que Salt Lake City tenga los sectores económicos más desarrollados del estado. De manera específica, las finanzas, la tecnología, la biotecnología, los centros de salud, las ventas minoristas y el turismo atraído por los sitios de interés son, específicamente, los más grandes empleadores de la ciudad.

Ahora bien, ¿de qué puedes trabajar en las empresas de este tipo? A continuación te daremos los detalles de ellas.

Finanzas

El sector financiero de Salt Lake City es uno de los más desarrollados del país, y esto se debe a la cantidad de empresas que ofrecen soluciones para otras compañías y, por supuesto, para particulares. En este sentido, los bancos, las cooperativas de crédito y las empresas dedicadas exclusivamente a la asesoría financiera son las que conforman este sector.

Lo más atractivo de estas empresas son sus salarios, sobre todo para quienes tienen títulos certificados en USA afines a esta área, así que si es tu caso no debes dudar en postularte en los grandes puestos. Analistas financieros, contadores, administradores, analistas de riesgos y de mercados son algunas de las vacantes profesionales comunes.

Sin embargo, tener un título no es limitante para conseguir trabajo en esta área, pues esas compañías también tienen puestos de nivel de entrada que podrían interesarte. Cajero, atención al cliente, vendedor de productos financieros e incluso personal de limpieza y mantenimiento son algunos de ellos.

Tecnología y biotecnología

Las empresas tecnológicas de Salt Lake City también forman parte de los más grandes empleadores de la localidad, y su crecimiento se debe, en gran parte, a la población joven y formada que hace vida en ella. Si te interesa este sector, debes saber que esta ciudad es una buena opción para laborar en él, incluso si no tienes experiencia previa.

Desarrolladores de software y vendedores de productos y servicios tecnológicos son algunos de los puestos más solicitados en esta área. Por su parte, el sector biotecnológico es otro que también necesita de un extenso personal para cumplir sus actividades, sobre todo las que están relacionadas con el desarrollo médico y farmacéutico.

Y aunque muchas de sus vacantes exigen títulos profesionales, también puedes encontrar empleos de nivel de entrada en las empresas que se encargan de estos desarrollos. Limpieza y mantenimiento, secretaria y seguridad privada son algunos de ellos.

Centros de salud

Las redes hospitalarias, los servicios de atención médica y los demás centros dedicados a la salud son otros de los sectores que necesitan empleados de manera recurrente. Pero, contrario a lo que puedas pensar, no es obligatorio ser médico o enfermera para trabajar en estos recintos.

De hecho, los puestos más fáciles de conseguir son los de secretaria de médicos, atención al cliente y limpieza y mantenimiento, aunque también podrías postularte a otros puestos como cuidador de ancianos a domicilio si quieres explorar mejor esta área. Eso sí, para este último cargo será necesario aprobar un pequeño entrenamiento facilitado por la misma empresa contratante.

Ventas minoristas y supermercados

Como en la mayoría de las localidades estadounidenses, por toda la Ciudad del Lago Salado verás tiendas dedicadas a las ventas minoristas, y también muchos supermercados. Y aunque esto es indispensable en cualquier población, mencionamos estos establecimientos para que sepas que son buenos empleadores.

Lo más positivo de estos negocios es que contratan sin exigir requisitos demasiado complicados, y en la mayoría de los casos tampoco será necesario que tengas experiencia en el sector. Respecto a los puestos más fáciles de conseguir en las tiendas, podemos mencionar a los de vendedor, representante de ventas, almacenista y atención al cliente.

En el caso de los supermercados, tenemos que mencionar a los carniceros, cajeros, organizadores de pasillos, vigilantes y empacadores como los puestos más sencillos de acceder para los inmigrantes.

Turismo

Son muchos los paisajes y los sitios de recreación que atraen a miles de visitantes a Salt Lake City, y podemos destacar, de manera específica, sus impresionantes pistas de ciclismo, de esquí e incluso las hermosas vistas a las montañas de la cordillera Wasatch.

Esto hace que muchas empresas necesiten de trabajadores durante los meses con más visitantes, que suelen ser durante la temporada de invierno. Hoteles, moteles, empresas turísticas y restaurantes suelen contratar inmigrantes sin problemas.

Los puestos más comunes pueden variar dependiendo de la compañía contratante, pero podemos destacar los de meseros, guías turísticos (si dominas bien el inglés), atención al cliente, cocineros y limpieza y mantenimiento como algunos de los más fáciles de conseguir.

Compañías que más trabajadores contratan

Nombrar todas las compañías que hacen vida en los distintos sectores de Salt Lake City podría ser demasiado complicado, pero aun así queremos dejarte una pequeña lista de algunas de ellas. Mírala a continuación.

  • Academy Mortgage: esta reconocida empresa dedicada a la asesoría financiera y a los préstamos es una excelente oportunidad dentro de Salt Lake City si quieres trabajar en este sector. Lo mejor de este empleador es que contrata de manera recurrente, no te exigirán experiencia en sus empleos de nivel de entrada y sus remuneraciones son sumamente atractivas.
  • Health Catalyst: trabajar para este desarrollador de tecnología que ofrece soluciones para los centros médicos es otra opción que podrías considerar durante tu búsqueda en Salt Lake City. El agradable ambiente de trabajo y las oportunidades de ascenso de esta compañía son, sin duda, beneficios que te gustarán.
  • Dell Technologies: esta famosa multinacional de productos tecnológicos es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus fabricaciones, pero esta no es la única razón de su popularidad en Salt Lake City. Sus beneficios también hacen que esta empresa sea una de las preferidas por los empleados, y dentro de ellos podemos destacar su seguro médico, la flexibilidad de sus horarios y los descuentos en los productos para los trabajadores.

¿Cómo son los salarios en Salt Lake City?

¿Qué tal si terminamos esta guía para trabajar en Salt Lake City con una lista de los sueldos que podrías recibir si laboras en la localidad? Para hacerla hemos seleccionado algunos de los cargos que mencionamos anteriormente; eso sí, debes tener en cuenta que estos sueldos solo son una referencia.

  • Secretaria: $18,45 por hora.
  • Contador: $22,21 por hora.
  • Cocinero: $12,00 por hora.
  • Mesero: $15,21 por hora.
  • Vendedor: $23,79 por hora.
  • Carnicero: $14,59 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,37 por hora.
  • Seguridad privada: $21,22 por hora.
  • Analista financiero: $33,26 por hora.
  • Informático: $23,71 por hora.
  • Cuidador de ancianos: $13,23 por hora.

El sueldo mensual promedio de Salt Lake City es de $4.864, mientras que el salario mínimo está establecido actualmente en los 10,88 dólares/hora.

¿Merece la pena vivir y trabajar en Salt Lake City? La respuesta la encontrarás en este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*