Guía para buscar trabajo en Utah

Utah es uno de los estados más importantes del oeste de USA, y esto se debe, principalmente, a su destacado crecimiento económico. El contraste de un clima árido durante casi todo el año y la incesante nieve durante el invierno son otras características que propician el desarrollo de numerosas actividades laborales.

Es por ello que muchas empresas profesionales y turísticas hacen vida en las ciudades de este estado, así que puedes estar seguro de que encontrarás oportunidades de empleo durante todo el año. ¿Quieres saber, exactamente, cuáles son algunas de ellas? ¡Entonces lee esta guía para trabajar en Utah!

¿Cómo buscar trabajo en Utah?

Existen numerosas formas de buscar trabajo en Utah, pero la más fácil para ti podría ser la investigación en los portales web que publican propuestas de todo el estado. Esta es una buena manera de comenzar tu búsqueda en Utah, sobre todo si te enfocas en las bolsas de empleo más conocidas de USA.

Esto sin dejar a un lado, por supuesto, al portal oficial del estado. En todo caso ya hemos hecho una pequeña selección de algunas de las páginas webs más provechosas de la región, pero te las mostraremos en otro apartado para explicarlas mejor.

Por ahora continuaremos con otra alternativa que no puedes dejar de intentar, y se trata de la búsqueda en las empresas más conocidas del estado. De manera específica te recomendamos elegir las compañías multinacionales y las grandes empresas locales, pues son las que más trabajadores contratan en Utah.

Una de ellas es CRH, la reconocida fabricante irlandesa de materiales de construcción. Si quieres trabajar en esta empresa solo tendrás que revisar su bolsa de empleo y especificar que estás en Utah para ver las posiciones abiertas. Puedes repetir este mismo proceso con otras grandes compañías del estado para tener más posibilidades de encontrar resultados.

Otro consejo que no podemos dejar de mencionar es el de leer nuestro artículo sobre cómo tramitar la visa de trabajo estadounidense. Créenos; presentar este documento es más importante de lo que piensas, así que no puedes dejar este proceso para el final.

Mejores portales para buscar empleo

Esta es la sección que mencionamos en el apartado anterior, en la que te mostraremos las bolsas de empleo que elegimos por sus provechosas características. Sin embargo, no está de más aconsejarte que complementes esta investigación con una búsqueda en Google.

Dicho esto, ahora te dejaremos un listado que será sumamente útil para encontrar trabajo en las ciudades de Utah.

  • Government Jobs: en este portal web encontrarás una gran parte de los empleos disponibles dentro del sector público de Utah, así que no puedes dejar de visitarlo. Lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta dentro de la web y, posteriormente, comenzar tu búsqueda. De esta manera será más sencillo postularte directamente en la vacante que te llame la atención.
  • Getwork: esta bolsa de empleo online es otra de las que tiene numerosas y variadas propuestas de trabajo en el estado, y por eso ofrece la opción de agregar algunos condicionantes para encontrar vacantes que se acerquen a tus intereses, a tu ubicación e incluso podrás especificar alguna compañía para ver si tiene posiciones abiertas en el estado.
  • SimplyHired: otra plataforma que también quisimos incluir porque ofrece la posibilidad de aplicar distintos filtros que te acercarán a las propuestas de empleo que te interesen, aunque también podrías dar un vistazo general a todas las posiciones abiertas para encontrar buenas ofertas.
  • LinkUp: si hay algo que caracteriza a esta bolsa de empleo es la variedad de las propuestas que tiene publicadas, así que te recomendamos visitarla tanto si estás buscando cargos profesionales como si quieres optar por puestos más fáciles de realizar. Apenas selecciones la vacante que te interese podrás ver los detalles ofrecidos por la empresa contratante.
  • Glassdoor: es posible que hayas escuchado de esta web en otra búsqueda de trabajo, y no es una sorpresa si tenemos en cuenta que es conocida en todo Estados Unidos y en gran parte del mundo. Además de ver las especificaciones del cargo publicado también podrás mirar un pequeño resumen de la compañía contratante para saber si es confiable o no antes de postularte.

Antes o después de mirar los portales que mencionamos en esta lista, también deberías darle un vistazo a las oportunidades de empleo que publica Talentify. No obstante, apenas abras esta página te darás cuenta de que no encontrarás las vacantes de manera directa, sino que verás a las empresas más conocidas de USA que tienen posiciones abiertas, claro está.

Para ver si alguna de ellas tiene ofertas de empleo en el estado, lo primero que harás será seleccionar la compañía que te interese y luego escribir el nombre de Utah en el buscador. Lo mejor de esta web es que suele reunir puestos fáciles de realizar, así que no será necesario cumplir con exigencias complicadas.

Empleos más fáciles de conseguir en Utah

Utah tiene un mercado laboral sumamente variado que va desde granjas agricultoras hasta desarrolladas empresas energéticas y mineras, sin dejar a un lado las industrias manufactureras y financieras. El turismo es otro de los contribuyentes de su economía, y por ello también debemos mencionarlo en este apartado.

Por supuesto, existen algunos puestos más fáciles de conseguir que otros, y es precisamente de ellos que te hablaremos en esta sección de nuestra guía.

Agricultura y ganadería

Como mencionamos en la introducción, el clima cálido de Utah propicia que numerosas actividades agrícolas y ganaderas sean desarrolladas, aunque sus temperaturas pueden llegar a ser tan altas que necesitan de riego artificial. Aun así, las producciones de trigo, papas, maíz, cebada, manzanas, duraznos y peras son sumamente abundantes.

Por su parte, el sector ganadero comprende grandes crías de pavos, reses y ovejas, de los que se extraen numerosos tipos de productos lácteos y cárnicos. En total Utah posee más de 15.000 granjas, lo que se traduce en una gran parte de la extensión de todo el estado.

Ahora bien, respecto a los puestos más fáciles de conseguir, podemos destacar a los cuidadores de animales y de cultivos, preparadores de sembradíos y choferes de maquinarias agrícolas. Los almacenistas y los choferes que trasladan los productos a los comercios son otros de los cargos más comunes.

Industria manufacturera

Las fábricas son otras de las más grandes empleadoras de Utah, y son una excelente alternativa porque no piden requisitos complicados para comenzar a trabajar si eres inmigrante.

La mercancía producto de los procesos manufactureros es muy variada, pero podemos destacar a los equipos electrónicos, los alimentos, los equipos de transporte y los metales procesados como los más abundantes en las empresas de Utah.

En este sentido, las vacantes más usuales de este sector son las de operador de maquinaria, supervisor de producción, empacador, ordenador de almacenes, chofer de montacargas y de los camiones que llevan la mercancía a su destino.

Energía y minería

Utah es uno de los estados con mayores reservas de minerales y recursos renovables, un aspecto que ha sido aprovechado al máximo por las empresas energéticas de la región. En este sentido, el cobre, el petróleo y el uranio son algunos de los productos más extraídos, y también la materia prima que hace posible otros servicios en el estado.

Un ejemplo claro de esto es la electricidad producida en Utah, pues una gran parte de ella proviene de centrales hidroeléctricas y termoeléctricas a carbón. Precisamente estas compañías suelen contratar ingenieros químicos y eléctricos, así que podrías postularte a esos cargos si tienes tu título validado en USA.

En caso de que no sea así, lo mejor será optar por empleos de nivel de entrada, de los que podemos destacar los de atención al cliente en empresas de servicios energéticos, personal de limpieza y mantenimiento y asistente de los departamentos gerenciales.

Finanzas

Las empresas financieras también tienen una marcada presencia en Utah, sobre todo en Salt Lake City, su capital. Tanto compañías locales como multinacionales se dedican a la prestación y venta de productos y servicios financieros, sin dejar a un lado las asesoras de inversión y las empresas encargadas de analizar riesgos del mercado y de créditos.

Sin embargo, si hablamos de los puestos más fáciles de conseguir, debemos enfocarnos en los bancos como las compañías que contratan más inmigrantes. Esto se debe a que muchas de sus vacantes son de nivel de entrada, así que podrías trabajar como cajero, promotor, vendedor de productos, atención al cliente y asistente contable sin mayores contratiempos.

Turismo

Ahora bien, si hablamos del sector turístico de Utah, debemos mencionar que sus sitios naturales son su principal atractivo. De manera específica, nombraremos como primero al Gran Lago Salado, una gran corriente de agua que presenta un fenómeno casi increíble: es 4 veces más salado que el mar.

A él debemos sumarles las majestuosas montañas que rodean a todo el estado, en las que se encuentran lugares para practicar esquí que atraen a millones de familias cada año. Estos son solo algunos de los sitios turísticos que necesitan los servicios de moteles, hoteles, restaurantes y empresas de transporte para atender a los visitantes.

Dentro de estas empresas puedes encontrar trabajo como cocinero, mesero, camarero, cajero, chofer de rutas turísticas, atención al cliente, traductor y limpieza y mantenimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

Utah tiene muchas empresas que podrían tener la oportunidad de empleo que buscas, pero no podemos nombrarlas a todas en este apartado. Es por ello que hemos seleccionado 2 de las más relevantes del estado (e incluso de Estados Unidos) para que tengas una referencia de lo que podrías conseguir en las mejores compañías de Utah.

  • Fidelity Investments: esta empresa encargada de la gestión financiera —sobre todo de las pensiones— en Estados Unidos es una de las compañías con mayor inclusión de Utah, por lo que podrías tener excelentes oportunidades laborales sin importar si eres inmigrante. Sus atractivos salarios y sus horarios flexibles son otras ventajas que podrías aprovechar.
  • Hilton: seguro ya conoces a la cadena de hoteles Hilton por sus increíbles servicios, pero debes saber que este conglomerado dedicado a la hostelería también es uno de los mejores empleadores no solo de Utah, sino de todos los países donde está presente. Su armoniosa cultura empresarial se basa en el desarrollo profesional, sin dejar a un lado beneficios como descuentos en los hospedajes y en la comida durante los turnos de trabajo.

¿Cómo son los salarios en Utah?

Aunque existen algunas cantidades estimadas en los salarios de Utah, es complicado determinar con exactitud cuánto paga cada empleador del estado. Lo que sí es cierto en todos los casos es que no debe ser menos de $7,25 por hora, pues es el monto adjudicado al estado.

Con esta premisa queda claro que el listado que te mostraremos a continuación es referencial, pero estamos seguros de que te ayudará a tener una información más completa sobre el campo laboral de Utah.

  • Cocinero: $13,11 por hora.
  • Mesero: $13,71 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,56 por hora.
  • Ingeniero químico: $29,45 por hora.
  • Ingeniero eléctrico: $19,18 por hora.
  • Empacador: $14,21 por hora.
  • Almacenista: $15,88 por hora.
  • Atención al cliente: $12,00 por hora.
  • Traductor: $29,77 por hora.
  • Chofer almacenista: $14,96 por hora.
  • Contador: $22,61 por hora.
  • Asistente administrativo: $16,26 por hora.
  • Analista financiero: $31,94 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Utah

Como ya hemos mencionado a lo largo de esta guía, la población hispana es bienvenida en todas las ciudades de Utah, pero esto no quiere decir que todas sean una buena opción para trabajar si eres inmigrante. Por esta razón es de suma importancia que evalúes los campos laborales de las localidades en las que has pensado antes de hacer tu elección.

Mientras tanto te dejaremos un pequeño listado de las ciudades que tienen buenas oportunidades de trabajo.

  • Salt Lake City: de manera predecible mencionamos a la capital de Utah como una de las mejores opciones para trabajar en el estado. El escandaloso crecimiento económico de la localidad contrasta de forma positiva con la inclusión de los inmigrantes, sobre todo en los sectores financieros, tecnológicos, biotecnológicos, de salud y en las empresas turísticas.
  • Provo: a unos pocos kilómetros al sur de la capital de Utah, esta ciudad es otra buena alternativa si quieres vivir en la tercera localidad más extensa del estado. Y aunque es menos movida que Salt Lake City, esto no debe confundirse con una urbe sin fuentes de empleo, pues la verdad es que abundan las oportunidades en el comercio minorista, las fábricas de productos de consumo, las empresas tecnológicas y los bancos.
  • Roosevelt: ahora bien, si lo que estás buscando es una pequeña ciudad con buena ubicación y un bajo costo de vida, esta localidad es una opción que deberías estudiar a profundidad. Para ser más exactos, puedes encontrar trabajo en empresas tecnológicas, compañías financieras, grandes comercios y pequeñas tiendas.
  • Park City: por su parte, si quieres trabajar en una de las ciudades turísticas con más potencial de Utah, esta es la primera alternativa que podrías considerar. A apenas 48 kilómetros de la zona céntrica de Salt Lake City, en esta localidad se encuentran varias pistas de esquí y también se celebran numerosos festivales; por ende, los moteles, hoteles, restaurantes y demás empresas encargadas de atender a los visitantes son los más grandes contratantes.

Descubre ahora cómo son los precios en Utah y cuál es el costo de vida en el estado:

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*