Guía para buscar trabajo en Ohio

Si mencionamos que Ohio es conocida como la «capital industrial de la nación», esto puede ser una buena premisa respecto al campo laboral del estado. Asimismo, debemos mencionar que la economía de la región es una de las más potentes de todo Estados Unidos, así que puedes estar seguro de que hay oportunidades de trabajo.

Sin embargo, debes saber cuáles son los sectores más indicados para los extranjeros, y después de estudiarlos podrás decidir si este estado se adapta o no a lo que buscas. Por esta razón te invitamos a leer esta guía para trabajar en Ohio, en la que hemos adelantado una investigación que te va a ayudar.

¿Cómo buscar trabajo en Ohio?

La primera opción que debes tener en cuenta para tu búsqueda de trabajo en Ohio es visitar las bolsas de empleo más populares de la región. Aquí puedes incluir tanto a los portales conocidos en gran parte del mundo como a aquellos que son menos nombrados en USA, pero que igual tienen buenas ofertas en Ohio.

En general, te aconsejamos visitar la mayor cantidad de bolsas de empleo online que puedas, pues así aumentarás tus posibilidades de encontrar la propuesta que llame tu atención. Para que este proceso no sea tan complicado, más adelante te dejaremos un listado que puedes usar como punto de partida para tu investigación.

Sumado a esta alternativa también queremos nombrar otra que te ayudará a complementar aún más el estudio de las vacantes, y se trata de visitar las bolsas de trabajo de las mejores empresas de Ohio. Por supuesto, antes de buscar los empleos, debes seleccionar aquellas compañías que operen en los campos que te interesen.

En todo caso, luego te hablaremos sobre los sectores que tienen los empleos más fáciles de conseguir en el estado. Dicho esto, podemos mencionar que Adecco, la famosa empresa que se dedica a las gestiones de recursos humanos, es una buena alternativa en Ohio.

Para ver las posiciones abiertas que tiene en el estado, solo tendrás que buscar su bolsa de empleo y escribir que estás en Ohio de manera general, o especificar la ciudad en la que quieras trabajar. Después de incluir esos datos la web estará lista para hacer la respectiva búsqueda.

Recuerda que podrás repetir en todas las empresas que llamen tu atención para conocer la mayor cantidad de vacantes posibles.

Mejores portales para buscar empleo

Es momento, entonces, de dejarte las bolsas de empleo online que seleccionamos, y debes tener en cuenta que no está de más completar esta lista con otra búsqueda en Google. Pues bien, mira los portales y sus breves descripciones a continuación.

  • Melga: visitar esta página web de empleos es una buena alternativa para encontrar ofertas fáciles de acceder, pues muchas de sus vacantes tienen esa característica. Además de darle un vistazo general a todas las propuestas, en este portal también podrás incluir una palabra clave que te ayude a refinar los resultados de tu investigación.
  • Recruit.net: otra bolsa de empleo que también debes visitar durante tu investigación en Ohio por la cantidad de vacantes que encontrarás en ella, las que se dividen entre trabajos profesionales y otros tantos no calificados. En todo caso, podrías seleccionar cualquiera de los filtros que se encuentran en la parte izquierda de la web para tener resultados mucho más precisos.
  • Glassdoor: por supuesto, no podíamos dejar a un lado otra bolsa popular en todo Estados Unidos y también en gran parte del mundo. En Glassdoor no solo verás numerosas propuestas en diversos campos, sino que también podrás conocer todos los detalles ofrecidos por el empleador sin tener que ir a una página alterna, por lo que podrás elegir entre guardar la vacante o postularte de manera inmediata.
  • Trabajo.org: otra bolsa de trabajo que tiene muchas oportunidades fáciles de acceder, pero sin dejar a un lado otras vacantes profesionales que podrías mirar si tienes títulos válidos en USA. Además, podrías ingresar tu correo electrónico para crear alertas que te avisen cuando se suba una vacante que podría interesarte.
  • SimplyHired: ahora bien, si tienes pensado encontrar un trabajo con características específicas, esta web podría ser sumamente útil para ti. Aquí podrás agregar filtros como la distancia, el tipo de trabajo e incluso un estimado de los salarios que quieres recibir en Ohio.

Para finalizar este apartado, también queremos dejarte otra recomendación que no puedes dejar de mirar si prefieres hacer una búsqueda directa en las empresas más destacadas de Ohio. Nos referimos a Talentify, una plataforma en la que encontrarás una reunión de compañías con posiciones abiertas en todo el país.

Eso sí, antes de ver las vacantes del estado, tendrás que seleccionar la empresa que te interese y especificar que estás en Ohio. Además, podrás incluir palabras clave que te ayuden a encontrar resultados mucho más concisos en el estado.

Empleos más fáciles de conseguir en Ohio

Por supuesto, no todas las áreas de un estado son buenas opciones para buscar trabajo, y es por eso que debes prestar especial atención a los empleos más fáciles de conseguir en Ohio. En este sentido, la industria manufacturera, los servicios y la agricultura son los principales contratantes de la región.

Pero para que sepas cuáles son los puestos más accesibles en esas empresas, a continuación te dejaremos un pequeño resumen del sector con sus respectivas vacantes.

Industria manufacturera

Como mencionamos en la introducción de esta guía, Ohio es conocida como la «capital industrial de la nación», lo que quiere decir que esta área es una de las más extendidas de toda la región. De hecho, si somos exactos, debes saber que es el tercer estado más grande de USA si de fábricas se trata.

Por ende, los productos resultantes de estas empresas son igual de variados, pero dentro de ellos podemos destacar las producciones de cauchos y de plásticos. Esto sin dejar a un lado los químicos, los metales primarios, los minerales no metálicos y los equipos eléctricos.

A ellos debemos sumarle otro tipo de industria relevante, y se trata de los fabricantes de carrocería, remolques, piezas, accesorios, automóviles y, en general, cualquier tipo de vehículo de motor. Asimismo, las compañías procesadoras de alimentos son otras de las grandes empleadoras de este sector.

Como verás, en todas estas industrias siempre será necesario contar con la mano de obra de operadores de máquinas, mecánicos industriales, ensambladores de autopartes, supervisor de producción, almacenista y personal de limpieza y mantenimiento.

Servicios

Continuando con los sectores que tienen las vacantes más accesibles de Ohio, ahora es momento de hablar sobre los servicios. Evidentemente, dentro de esta área se incluyen empresas sumamente variadas, de las que podemos destacar las de bienes raíces, finanzas, servicios sociales y comercio minorista y mayorista.

La administración empresarial, la atención residencial y la construcción son otras compañías que se encuentran dentro de los servicios de Ohio, así que también podrías tenerlas en cuenta durante tu búsqueda de trabajo en el estado.

Ahora bien, en este caso los empleos más fáciles de conseguir pueden variar dependiendo de la empresa contratante, pero podemos destacar algunas vacantes como atención al cliente, secretaria, vendedor de bienes raíces, vendedor en tiendas y representante de ventas.

Tampoco puedes dejar de mirar otras posiciones abiertas como electricista, analista financiero, cajero, promotor, albañil y limpieza y mantenimiento.

Atención médica

Si bien es cierto que la atención médica se encuentra dentro del sector de los servicios, quisimos mencionar esta área aparte porque Dayton, una ciudad de Ohio, ha sido considerada una de las mejores localidades del país dedicada a este sector.

En este sentido, dentro de las empresas de esta área tenemos que mencionar a los hospitales, los centros de cuidado a personas mayores e incluso a los consultorios independientes. Por su parte, los puestos más fáciles de conseguir son los de secretaria, cuidador de adultos mayores, atención al cliente, cocinera y limpieza y mantenimiento.

Evidentemente, también podrás encontrar vacantes como médico o enfermera, pero para optar por ellas debes presentar tu título válido en Estados Unidos.

Agricultura

El dato más interesante de Ohio respecto a la agricultura es que al menos la mitad del territorio de la región es considerada tierra de cultivo, así que buscar trabajo en este sector puede ser una opción más que provechosa. Cabe destacar que puedes optar por trabajar en la agricultura comercial o en granjas familiares.

Respecto a las producciones más sobresalientes del estado, debemos incluir a la avena, el trigo, las frutas, las verduras, los piensos, los productos lácteos y el tabaco.

Y si hablamos de los puestos más sencillos de conseguir, seguro podrás encontrar vacantes como cultivador y supervisor de cosecha, almacenista, operador de maquinaria agrícola, chofer para llevar las recolectas hasta los comercios y personal de limpieza y mantenimiento.

Compañías que más trabajadores contratan

Ya lo hemos mencionado en esta guía para trabajar en Ohio: buscar trabajo en las mejores empresas del estado puede traerte beneficios realmente provechosos.

Eso sí, son tantas las buenas empresas en el estado que puedes elegir para trabajar, que enumerarlas a todas sería un verdadero reto. Aun así, hemos seleccionado algunas de las más destacadas para que conozcas los beneficios que ofrecen a sus empleados.

  • The Home Depot: esta reconocida cadena de tiendas minoristas dedicadas a comercializar productos para el hogar, de ferretería, bricolaje y construcción no solo es popular por la calidad de sus artículos, sino también por los aguinaldos, las primas vacacionales, los bonos por desempeño e incluso por los créditos que tienen los empleados para comprar en sus locales.
  • Goodyear: una de las cosas por las que esta compañía destaca es su correcta política empresarial. Es por ello que si trabajas en esta organización puedes estar seguro de que estarás en constante crecimiento al lado de profesionales sumamente preparados, al mismo tiempo que gozarás de un ambiente laboral armonioso y buenas remuneraciones económicas.
  • Bayer: y si quieres ingresar al campo químico o farmacéutico de Ohio, no puedes dejar por fuera a Bayer durante tu búsqueda de trabajo. Además de encontrar empleos de nivel de entrada sin problemas, esta compañía ofrece buenas opciones para la mejora financiera de sus empleados, así como también asegura el equilibrio entre la vida personal y laboral, sin dejar a un lado sus atractivos salarios.

¿Cómo son los salarios en Ohio?

Como sucede en todas las regiones de USA (e incluso del mundo), las empresas de Ohio tienen salarios distintos en cada uno de sus oficios, y por eso es sumamente difícil establecer cifras exactas en este apartado.

Sin embargo, sí podemos decir los montos de los sueldos mínimos por hora en las grandes empresas: $7,25 para los trabajadores que reciben propinas y $9,30 para los que no. A continuación te dejamos, entonces, una pequeña lista con algunos salarios estimados de Ohio.

  • Operador de máquinas: $12,03 por hora.
  • Cajero: $15,93 por hora.
  • Ensamblador: $14,17 por hora.
  • Almacenista: $14,28 por hora.
  • Albañil: $15,70 por hora.
  • Electricista: $20,51 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $16.57 por hora.
  • Secretaria: $17,11 por hora.
  • Vendedor de seguros: $27,74 por hora.
  • Cuidador de adultos mayores: $12,66 por hora.
  • Cocinera: $12,67 por hora.
  • Atención al cliente: $20,50 por hora.
  • Ensamblador de partes automotrices: $14,22 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Ohio

Si hay algo que caracteriza a Ohio es la variedad del mercado laboral en sus regiones. Por ende, debes estudiar cada una de ellas de manera minuciosa antes de tomar una decisión, pues solo así sabrás cuál de todas las localidades del estado tiene las ofertas de empleo que podrían interesarte.

A este estudio debes agregarle, por supuesto, los costos y la calidad de vida, otros aspectos cruciales para tomar la decisión de mudarte. Dicho esto, ahora te dejaremos un pequeño listado con buenas alternativas de localidades en Ohio.

  • Cleveland: la primera opción que podrías considerar es esta vibrante localidad que no solo resalta por su escenario cultural, sino también por sus amplias oportunidades de empleo. En ella podrás encontrar buenos puestos en las fábricas, en empresas de telecomunicaciones, de seguros y de salud, sin dejar a un lado a las compañías turísticas.
  • Columbus: es momento de hablarte sobre la capital del estado que, como es de esperarse, es una buena alternativa para conseguir empleos, sobre todo en el sector educativo y en el gobierno estatal. Entre las otras empresas con más vacantes en esta localidad se encuentran las financieras, de seguros, de servicios, energéticas, agricultoras y silvicultoras.
  • Cincinnati: los museos y la arquitectura de esta ciudad no son sus únicos atractivos, pues el mercado laboral es uno de sus puntos fuertes. Dentro de Cincinnati podrás encontrar trabajo en el comercio minorista y en las fábricas, por lo que es una buena alternativa si quieres buscar empleos no calificados.
  • Toledo: para finalizar, te dejamos una opción que podrías tener en cuenta si prefieres estar cerca del cinturón industrial de los Grandes Lagos. Evidentemente, en esta región predominan los trabajos en el sector manufacturero, específicamente en empresas de transporte, de carbón y de vidrios.

Ahora puedes conocer la experiencia de un mexicano viviendo en Ohio:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*