Guía para trabajar en Philadelphia

Philadelphia es una excelente opción para los inmigrantes que quieren vivir y trabajar en una ciudad tranquila y con buenas oportunidades de empleo. Esta localidad de Pensilvania está totalmente abierta a recibir trabajadores provenientes de América Latina y de muchos países europeos, de los que podemos destacar a España.

Así que si quieres mudarte a esta ciudad, ¡claro que tendrás oportunidades!, pero ¿cómo puedes comenzar tu búsqueda? En esta guía para trabajar en Philadelphia te lo contamos.

¿Cómo buscar trabajo en Philadephia?

La manera más efectiva de buscar trabajo en Philadelphia es visitando los sitios web que publican ofertas. Nos atrevemos a decir que casi todas las empresas de la ciudad optan por estos portales para difundir sus ofertas de empleo, así que, sin duda, deberías comenzar con ellos.

Sin embargo, otras organizaciones prefieren publicar sus vacantes dentro de su mismo sitio web, y esto sucede sobre todo con las empresas multinacionales y los centros hospitalarios. En este caso si, por ejemplo, quieres trabajar en el Hospital de Niños de Philadelphia, tendrás que visitar su página web y ver las vacantes disponibles.

Esta pequeña lista de recomendaciones para buscar trabajo en Philadelphia no podría estar completa sin el método tradicional: la búsqueda puerta a puerta.

En esta ciudad es común que los pequeños negocios tengan avisos con el personal que necesitan colgados en sus afueras, así que puedes dejar tu CV en varios de ellos para tener mayores posibilidades de encontrar un trabajo cerca de tu residencia.

Recuerda que, como inmigrante, debes tener tu visa de trabajo vigente para tener mejores oportunidades de empleo. En caso de que no hayas comenzado este trámite, aquí te dejamos una guía para obtener el visado en USA.

Mejores portales para buscar trabajo

A continuación te mostraremos las bolsas de empleo online que, sin duda, podrán ser sumamente útiles para buscar trabajo dentro de Philadelphia. Míralas y dedica uno o varios días a postularte, sin olvidar que debes estar atento a las nuevas propuestas publicadas para ser uno de los primeros candidatos.

  • Latino Deal: portal web que reúne excelentes oportunidades de empleo para latinos y cualquier inmigrante que hable español, pues este es el principal idioma buscado por los empleadores.
  • City of Philadelphia: sitio web del gobierno de Philadelphia que cuenta con una bolsa de empleo interesante para los inmigrantes.
  • Greater Philadelphia Cultural Alliance: además de promover los movimientos culturales de Philadelphia, esta página web tiene una bolsa de empleo que especifica los salarios ofrecidos y las funciones que debe cumplir el empleado.
  • Jobs in Philadelphia: en este portal web podrás encontrar interesantes ofertas de empleo, donde muchas de ellas especifican cuál será el salario y el horario de trabajo.
  • Empleos Latino: página web que publica las ofertas de empleadores que buscan específicamente personal latino.
  • App Jobs: este portal es uno de los más completos que podrás encontrar en Internet. Aquí podrás seleccionar la categoría que te interese, o simplemente ver todas las ofertas publicadas con sus pagos por hora y los recursos que necesitarás para postularte.
  • Career Builder: esta página web reúne ofertas de empleo con descripciones sumamente completas. Requisitos, horarios y beneficios son algunos de los datos publicados.
  • Indeed: en esta bolsa de empleo podrás aplicar filtros para que solo aparezcan los trabajos que se adapten a tu ubicación, al salario que quieres ganar y el tipo de empleo que buscas.
  • Glassdoor: otra web con llamativas propuestas de trabajo dentro de Philadelphia.

Empleos más fáciles de conseguir en Philadelphia

El motor laboral de Philadephia está en constante ascenso, y de los sectores más desarrollados de la ciudad podemos mencionar al de la salud, el automotriz, las finanzas y las industrias que fabrican productos de diversos tipos.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar al área de la hospitalidad como una de las que contratan un mayor número de empleados (en los que, por supuesto, se incluyen los extranjeros). Dicho esto, a continuación te dejamos los puestos requeridos de manera común dentro de estos sectores.

Salud

Las redes hospitalarias de Philadelphia son uno de los mayores contratantes de la ciudad, y es por ello que siempre están solicitando personal de enfermería, medicina general y específica, y también cuidadores a domicilio.

En los primeros casos es probable que las empresas exijan títulos o algún certificado, pero para cuidar personas en sus hogares esto no será necesario. De hecho, las mismas compañías ofrecen los entrenamientos necesarios para capacitar a los empleados para el cuidado domiciliario, así que la experiencia tampoco es un requisito obligatorio.

Automotriz

Las empresas automotrices con sede en Philadelphia también optan por contratar a inmigrantes para llevar a cabo desde el diseño hasta el proceso de ensamble y venta de los vehículos.

Dentro de estas compañías es común que soliciten mecánicos e ingenieros automotrices, sin dejar a un lado que también buscan profesionales de marketing para este departamento.

Pero no te preocupes, si no tienes experiencia en estas áreas puedes optar por puestos de limpieza y mantenimiento que también son vacantes comunes.

Finanzas

Las empresas de servicios financieros de Philadelphia son reconocidas en todo el país por ser unas de las más innovadoras, cosa que, por supuesto, se debe en gran parte al personal que trabaja dentro de ellas.

Es por esto que los asesores financieros, los contadores y los administradores son algunos de los empleados más buscados por estas organizaciones. A ellos debemos sumarles otros cargos con menos requisitos para laborar, de los que debemos destacar a los representantes de ventas y los de atención al cliente.

Hospitalidad

Todas las compañías que forman parte de la hospitalidad de Philadelphia también son unas de las que contratan personal de manera recurrente (por no decir que siempre tienen vacantes). Es por ello que acudir a restaurantes, hoteles y hasta ofrecer servicios de traslado para turistas son buenas opciones para trabajar en la ciudad.

Por su parte, otros de los empleos más comunes dentro de Philadelphia son los de servicio al cliente y cocina dentro de las cadenas de comida rápida. Estos trabajos pueden ser sumamente útiles si estás comenzando tu búsqueda en la ciudad y necesitas generar ingresos de manera inmediata.

Compañías que más trabajadores contratan

Por supuesto, también es importante que conozcas cuáles son las empresas que contratan más empleados en Philadelphia, y por eso te las dejamos en la siguiente lista. Además, en nuestra selección también incluimos a las compañías que ofrecen mejores beneficios a sus empleados:

  • Subaru: esta empresa automotriz es una de las preferidas por los latinos para trabajar por la facilidad de contratación que ofrece y por no pedir requisitos complicados para comenzar a laborar. A esto debemos sumarle un buen salario y horario flexible, entre otras ventajas.
  • GSK: y si hablamos del sector de la salud, debemos mencionar a GSK como uno de los fabricantes farmacéuticos más inclusivos con los hispanohablantes, a quienes contratan para ser representantes de ventas o para atender a los clientes, y cualquiera de estos cargos puede ser desempeñado sin experiencia previa.
  • Betterment: además de ofrecer soluciones financieras sumamente efectivas, esta empresa es reconocida dentro de Philadelphia por la cantidad de empleados latinos que tiene. Sin duda, el mayor atractivo de este empleador es la posibilidad de trabajo remoto, así que podrías viajar o estar en casa siempre y cuando cumplas con tus labores.
  • FMC Corporation: esta industria fabricante de productos químicos es otra de las que opta por la mano de obra de inmigrantes para ocupar sus puestos de trabajo. Además de ofrecerles buenos salarios y la posibilidad de ascender de cargos, esta organización se caracteriza por la duración de sus contratos, así que si buscas un trabajo a largo plazo puedes tocar sus puertas.
  • Open Systems Healthcare: esta organización ofrece servicios de atención médica especializada y a domicilio, por ende busca trabajadores para atención al cliente y cuidadores de pacientes en sus hogares. Esta empresa es, entonces, una de las mejores opciones si quieres horarios flexibles y sin experiencia previa.
  • The Day & Zimmermann: con un amplio campo de trabajo que abarca los sectores de la ingeniería, la construcción y la fabricación de municiones, no es una sorpresa que esta marca sea una de las principales empleadoras de Philadelphia. De hecho, esta organización ofrece numerosos puestos de trabajo que van desde cargos para ingenieros hasta el personal de limpieza.
  • Lannett Company: este laboratorio genérico se encarga de fabricar productos farmacéuticos para después distribuirlos en Philadelphia y en todo Estados Unidos. Mencionamos esta marca como una de las mejores empresas para trabajar en la ciudad por sus atractivos salarios y por no pedir ningún requisito complicado para los inmigrantes.

¿Cómo son los salarios en Philadelphia?

Los salarios de cada cargo en Philadelphia pueden variar dependiendo de la empresa y las condiciones laborales; sin embargo, queremos dejarte un pequeño resumen de los empleos más comunes y sus remuneraciones aproximadas. Mira la siguiente lista:

  • Cuidador de adulto mayor: $14,18 por hora.
  • Asesor financiero: $36,52 por hora.
  • Atención al cliente: $20,97 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $12,23 por hora.
  • Enfermero: $22,22 por hora.
  • Mecánico: $22,23 por hora.

Ahora bien, en lo que respecta al sueldo promedio mensual de Philadelphia, la cifra es de $3.929, mientras que el mínimo por hora es de $7,25.

¿Con ese dinero podrás llegar a fin de mes? En este vídeo descubrirás el costo de vida en la ciudad de Philadelphia:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*