Además de ser reconocida por su rica historia, Philadelphia también tiene otras ventajas que podrían aprovechar los inmigrantes que quieren comenzar (o continuar) su camino en una gran ciudad estadounidense. Y esto no lo decimos solo porque esta localidad sea la más extensa de Pensilvania, sino también por muchas otras cosas positivas.
Sin embargo, sería un error dejar a un lado los aspectos negativos que caracterizan a esta ciudad. Es por ello que reunimos una lista de ventajas y desventajas de vivir en Philadelphia que, estamos seguros, te va a interesar si estás pensando en mudarte a esta localidad. ¿Empezamos?
Ventajas de vivir en Philadelphia
👍 Asequible costo de vida
Si estás buscando una de las localidades más económicas de la costa este, nos agrada decirte que Philadelphia es una alternativa que podría adaptarse a lo que quieres. Esto se debe a que, a pesar de ser la más grande del estado, esta ciudad tiene un costo de vida sumamente asequible si tenemos en cuenta todas sus demás características.
Eso sí, tienes que tomar en cuenta que, para determinar esta ventaja, tomamos de referencia a los precios de las demás localidades de Pensilvania. Al hacer una investigación más general, deducimos que Philadelphia tiene, realmente, un costo de vida un poco mayor que el promedio nacional.
No obstante, la diferencia con el resto del país no es considerable, así que esta ventaja se mantiene como una de las mejores que mencionaremos en este listado. Aun así, no está de más evaluar todos los costos (incluyendo los altos impuestos que explicaremos más adelante), para saber si esta alternativa se adapta a lo que estás buscando.
👍 Espacios al aire libre
Una de las cosas más llamativas de Philadelphia es su arquitectura, y esto lo notarás apenas llegues a la ciudad. En esta localidad verás una fusión espectacular entre edificios sumamente modernos con espacios en los que predominan los árboles y otros elementos verdes y naturales.
Lo mejor de todo es que este aspecto no se limita a los espacios al aire libre de Philadelphia, sino que también son una característica propia de todos los vecindarios de la ciudad. De hecho, nos atrevemos a decir que todos los suburbios tienen al menos un parque ideal para hacer ejercicio u otras actividades al aire libre.
En todo caso, los parques no son el único atractivo natural de Philadelphia, y si decides vivir en esta ciudad podrás optar por recorrer los kilómetros de senderos que también se extienden por toda la localidad. Asimismo, encontrarás numerosos sitios de recreación como parques de diversiones.
La escena gastronómica de Philadelphia también podría ser una buena alternativa para los amantes de exquisitas comidas al aire libre, así que no deberías dudar en hacer planes de este tipo.
👍 Sitios culturales y musicales
Como mencionamos en la introducción de este artículo, una de las características principales de Philadelphia es su antigua y realmente llamativa historia, y no podría ser de otra manera si recordamos que varios de los hechos más importantes de Estados Unidos sucedieron en este lugar.
No obstante, los sitios históricos son solo algunas de las alternativas que tendrás para visitar si vives en la ciudad, pero no podemos dejar de mencionar otras opciones que podrían ser, incluso, más llamativas. Nos referimos, entonces, a las actividades culturales que se suelen celebrar en museos, galerías e, incluso, en fundaciones.
En este sentido, queremos hacer una mención especial al escenario musical de Philadelphia, otra de las áreas más movidas de la localidad. Lo mejor de este último punto es que existen muchos locales de este tipo (sobre todo discotecas) en toda la ciudad, en los que podrás disfrutar de música en vivo, karaokes y otras actividades similares.
👍 Transporte público y pasos peatonales
Este es uno de los puntos que, estamos seguros, más te gustará de esta lista de ventajas. Las alternativas de transporte público en la ciudad son tan buenas como variadas, así que no tendrás problemas para llegar a tu destino en cualquiera de esas opciones. Eso sí, este aspecto tiene una desventaja de la que hablaremos más adelante.
Volviendo al punto inicial de esta ventaja, debemos mencionar a la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania, una compañía que opera en las principales zonas de Philadelphia sin mayores contratiempos.
Incluso, los vecindarios con locales y demás lugares para trabajar tienen, a su vez, excelentes caminos para los peatones, pues esta ciudad es reconocida por ser una alternativa ideal para las personas que prefieren caminar para llegar a sus destinos.
👍 Buena educación
Mudarse a una ciudad con buenas instituciones es especialmente importante para las familias que tienen hijos, sobre todo si planean quedarse a vivir en la localidad hasta que alcancen la edad universitaria. En el caso de Philadelphia, este aspecto no será un problema si tenemos en cuenta la cantidad de colegios superiores que hacen vida aquí.
Por supuesto, cuando hablamos de buenas opciones de educación, también tenemos en cuenta que las escuelas primarias de Philadelphia tienen magníficas ponderaciones no solo en Pensilvania, sino en todo Estados Unidos. Es por ello que esta ciudad puede ser una excelente opción para la mudanza de una familia.
No obstante, hay algo dentro de esta ventaja que queremos destacar de manera especial, y es que una gran parte de los universitarios que se gradúan en la ciudad también se quedan a vivir en ella.
Esto contribuye a que una parte considerable de la población sea joven, y que las empresas tengan acceso a una fuerza laboral activa y preparada.
Incluso, es posible que después de terminar su preparación académica, las compañías permitan que sus trabajadores continúen sus especializaciones en las universidades de Philadelphia al mismo tiempo que cumplen con sus actividades laborales.
Desventajas de vivir en Philadelphia
👎 Congestión vehicular
Sí, sabemos que comentamos lo bien que funciona el transporte público en Philadelphia, pero eso no quiere decir que lo mismo aplique con el tiempo que pasan las personas en las autopistas de la ciudad. Para ser exactos, si eliges tener tu propio automóvil en esta localidad, tendrás que prepararte para el congestionamiento vial.
Vivir en Philadelphia es casi un sinónimo de pasar gran parte de tu tiempo atrapado en colas cuando vas a cualquier lugar que sea más alejado de lo habitual. Aunque es cierto que lo más común es que los trabajos y las escuelas queden cerca de los vecindarios, no podemos negar que el camino hacia otras zonas puede ser complicado.
Es por ello que verás recomendaciones constantes sobre usar la bicicleta o llegar caminando a tus lugares de destino pues, como mencionamos anteriormente, estos espacios están dispuestos de manera óptima y funcional. En caso de que esto sea imposible, tendrás que prepararte para pasar unos minutos más de los previstos en la vía.
👎 Altos impuestos
Aunque explicamos que el costo de vida en Philadelphia es asequible, también mencionamos un aspecto que podría no ser tan positivo para los residentes de la ciudad, y se trata de los altos impuestos que deben pagar por concepto de salarios.
En este sentido, debes tener en cuenta que esta premisa aplica tanto a los residentes permanentes como a los que no lo son, así que ningún inmigrante está excluido de esta contribución. De manera un poco más específica, se trata de un monto que debe ser pagado por el sueldo recibido en la ciudad.
Respecto al porcentaje de este pago, esto dependerá del estatus migratorio del extranjero (aunque, evidentemente, los ciudadanos estadounidenses también deben cumplir con este tributo). Asimismo, cada municipio de Philadelphia tiene la autonomía de establecer su propio porcentaje, así que es otro punto que debes evaluar antes de mudarte.
👎 Superpoblación
Parte del problema del congestionamiento vial que explicamos en apartados anteriores tiene que ver con la cantidad de personas que habitan en Philadelphia. Aunque se trata de la ciudad más grande de Pensilvania, todas las localidades pueden tener un límite de habitantes para que todo se gestione de la manera correcta.
En el caso de Philadelphia, los vecindarios tienen muchas familias, lo que podría interferir en cosas sencillas como una compra hasta en otras más importantes como la consecución de trabajo. Es por ello que te recomendamos evaluar cuáles son las zonas en las que podrías vivir para tener en cuenta su densidad poblacional.
Por supuesto, siempre hay lugar para alguien más, pero ¿estás dispuesto a convivir con demasiadas personas alrededor? Es precisamente en ello que debes enfocarte, sobre todo si quieres trabajar o estudiar cerca de tu residencia.
👎 Contaminación
Estrechamente ligada con la que acabamos de explicar se encuentra esta desventaja, una que podría afectar, de manera especial, a las personas que tienen problemas respiratorios. La contaminación del aire es un problema cada vez mayor en Philadelphia, y se evidencia, principalmente, en el smog de la ciudad.
Los motivos de este problema son muchos y muy variados, pero podemos mencionar algunos como la acumulación de gases que despiden los automóviles y, por supuesto, los hábitos propios de los miles de habitantes de la localidad.
Los gases tóxicos que se desprenden de estas actividades se elevan a la atmósfera propiciando, entonces, una cantidad de contaminación del aire cada vez más perceptible. Asimismo, este aspecto también abarca al agua por las impurezas que se concentran en ella.
👎 Dificultad para conseguir alcohol
Antes de finalizar este apartado, quisimos incluir este aspecto que no es precisamente negativo en todos los casos, pero que sí puede afectar a las personas que disfruten del consumo de alcohol de manera recurrente. En este sentido, debes saber que las bebidas de este tipo solo pueden conseguirse en tiendas estatales de vinos y licores.
Es decir, es poco probable (o al menos es complicado) encontrar alcohol en cualquier tienda, e incluso algunos restaurantes piden que el consumidor lleve su propia botella para poder servirle estas bebidas. Esto, a su vez, se debe a que la licencia para expender licores es compleja de tramitar en Philadelphia.
Por ende, lo usual es que solo las tiendas estatales tengan permisos para comercializar estas bebidas, así que si quieres optar por ellas tendrás que ubicar este tipo de locales en la ciudad para comprar.
Asimismo, no es común que permanezcan abiertas hasta altas horas de la noche, por lo que no puedes confiar en que encontrarás alcohol a cualquier hora.
- Guía para buscar trabajo en Philadelphia
- Agencias de empleo en Philadelphia
- Pros y contras de vivir en Pittsburgh
- Pros y contras de vivir en Nueva York
- Mejores ciudades para vivir en Pensilvania
Dejar una contestacion