Ventajas y desventajas de vivir en Minnesota

Además de ser uno de los estados que están al norte de USA (y, por ende, por ser uno de los que está en la frontera con Canadá), Minnesota ha sido reconocido, en varias oportunidades, por la excelente calidad de vida que tienen sus habitantes. No obstante, esto no quiere decir que no haya cosas negativas en esta región.

Como sucede con otras partes del mundo, en las localidades de este estado verás aspectos buenos y otros que podrían no ser tan positivos. Es por eso que recomendamos que conozcas las ventajas y desventajas de vivir en Minnesota para que evalúes si, realmente, alguna ciudad de esta región puede ser ideal para ti.

Ventajas de vivir en Minnesota

👍 Oportunidades laborales

Uno de los aspectos más importantes al elegir una localidad para vivir es, sin duda, el campo laboral. Después de todo, es fundamental conseguir un trabajo para poder costear el alquiler, la comida y otros servicios indispensables para tener una buena calidad de vida, y nos agrada decirte que no tendrás problemas respecto a esto en Minnesota.

Esto se debe a que este estado ofrece oportunidades de empleo ideales tanto para quienes busquen puestos calificados, como para aquellos que quieran encontrar un trabajo de nivel de entrada.

Enfocados en el primer grupo, podemos decir que hay alternativas sumamente atractivas ofrecidas por varias empresas Fortune 500.

Ellas son, entonces, unas de las principales empleadoras del estado, pero esto no quiere decir que no tengan propuestas laborales ideales para empezar el camino laboral, pues también suele haber vacantes más accesibles. No obstante, debemos destacar que otras compañías también podrían ser buenas alternativas.

De manera específica, nos referimos a las que están en el sector de las finanzas, las fábricas, las ventas minoristas, el turismo, el cuidado de la salud, la hostelería y los seguros.

👍 Disfrute al aire libre

Acabamos de nombrar a las empresas turísticas y a las de hostelería como unas de las que contratan más personal dentro de Minnesota, y eso se traduce en que el estado recibe la visita de foráneos a sus principales atractivos. Esos, por supuesto, son espacios que también son disfrutados por los residentes de la región.

Nos referimos, entonces, a los numerosos sitios al aire libre que llaman la atención de propios y extranjeros, y al vivir en cualquier localidad de esta región podrás diseñar planes durante tus días de ocio en diversos parques nacionales. Además, miles de lagos se extienden por todo el territorio de este estado, los que también podrías visitar.

Es por ello que muchos habitantes de Minnesota suelen tener pequeños botes para pasear durante el verano, pues en invierno las opciones de distracción cambian de manera contundente. Debido a las bajas temperaturas que azotan al estado, es probable que las actividades sobre hielo sean las más populares en esa temporada.

En forma de resumen, podemos decir que algunas de las opciones que tendrás para disfrutar los vastos espacios naturales de este estado son: el ciclismo, las caminatas, los paseos en botes y en kayak, el camping y las escaladas de montañas.

👍 Buen funcionamiento educativo

Sin duda, esta lista de las ventajas de Minnesota no estaría completa sin incluir el excelente funcionamiento del sistema educativo del estado. De manera específica, tenemos que decir que muchas ciudades de la región se encuentran dentro de las que tienen mayores índices de alfabetización y de graduación.

En este sentido, las escuelas primarias públicas no son la excepción y, de hecho, son una grandiosa alternativa para que las familias con hijos aseguren su educación. Esto se debe a que el gobierno estatal invierte considerables cantidades de dinero para que los profesores y las instituciones funcionen de manera correcta.

Asimismo, no podemos dejar a un lado que las universidades también tienen características positivas en Minnesota, y todo esto tiene como resultado que los habitantes del estado sean unos de los más preparados académicamente en Estados Unidos. Evidentemente, esto también atrae a numerosas compañías que busquen mano de obra profesional.

👍 Muchos festivales

Aunque anteriormente nombramos a las opciones más populares para pasar el tiempo libre en espacios naturales, ahora es momento de que conozcas otras alternativas que disfrutan los habitantes de Minnesota: los festivales.

Si bien es cierto que los clubes nocturnos de esta región no son tan populares como, por ejemplo, los de metrópolis más vibrantes (como Los Ángeles o Nueva York), no podemos negar que las ciudades de Minnesota son sedes de numerosas reuniones con distintos motivos que también son sumamente llamativas.

Lo mejor de todo es que el clima no es un problema para que los residentes puedan disfrutar de buena música y de actividades con una temática determinada, y por ello los festivales se llevan a cabo durante todo el año.

Dentro de los más destacados de ellos podemos mencionar el Carnaval de invierno de Saint Paul y el Sommerfest in Minneapolis.

👍 Exquisita experiencia culinaria

Sabemos que los gustos de los comensales son muy variados, y lo que puede parecer exquisito para algunos, para otros es simplemente indeseable. Sin embargo, los restaurantes de Minnesota se caracterizan por ofrecer experiencias culinarias únicas a todos sus residentes y a los foráneos, independientemente de sus gustos.

Parte de esto se debe a que este estado reúne platos provenientes de diversas partes del mundo, de las que destacan Suecia y algunas comidas de la cultura hmong, una etnia china. Por supuesto, las preparaciones locales también llaman la atención de los residentes, y esto se complementa con el resto de la experiencia.

¿A qué nos referimos? A que, aunque en Minnesota abundan los sitios locales para comer, tenemos que hacer una mención especial a los restaurantes que ofrecen espacios frente a los numerosos lagos del estado y otros lugares conectados a la naturaleza para mejorar, aún más, la visita de sus comensales.

Desventajas de vivir en Minnesota

👎 Temperaturas feroces

A pesar de que la nieve aporta una belleza visual indiscutible a las ciudades de Minnesota, no podemos decir que las bajas temperaturas sean una ventaja, mucho menos si tenemos en cuenta que se extienden durante la mayor parte del año. Eso sí, debes saber que las situaciones son más complicadas para quienes viven al norte del estado.

Sin embargo, las cosas no cambian en gran medida para el resto de la región, pues, de manera general, las temperaturas en invierno pueden estar por debajo de los 0 °C. De hecho, lo más usual es que vayan de -11 °C a -19 °C en los casos más complicados, lo que trae consecuencias directas en las actividades diarias de los residentes.

Además de tener grandes cantidades de nieve alrededor, las bajas temperaturas de Minnesota hacen que las horas de sol duren menos que en el resto del país, y algunos residentes pueden experimentar depresión estacional. Los días grises son, entonces, un gran inconveniente para trabajar, estudiar e, incluso, para sentirse bien en este estado.

👎 Altos impuestos

Los impuestos de Minnesota están dentro de los más altos de todo Estados Unidos, lo que significa que el dinero pudiese rendir menos en las localidades de esta región. De forma exacta, tenemos que mencionar a las tasas sobre la renta, las ventas y el patrimonio como las que debes anotar dentro de tus gastos si decides mudarte.

Los porcentajes de cada uno de ellos pueden cambiar dependiendo de muchos factores, de los que podemos destacar al sueldo que recibas en el estado, a la cantidad de compras que hagas y dónde las hagas y tu estado civil.

Por este motivo, lo más aconsejable es evaluar cuánto es el total de los impuestos que tendrás que pagar, y compararlos con el sueldo que podrías recibir para saber si no tendrás problemas en cumplir con tus responsabilidades fiscales.

👎 Muchos mosquitos

Las plagas, en general, suelen resultar molestas en muchas zonas de Estados Unidos, y en el caso de Minnesota tenemos que mencionar a los mosquitos como los principales visitantes cuando las temperaturas suben.

Como es de esperarse, en invierno no es común que estos insectos aparezcan, pero cuando lo hacen en el verano, suelen ser verdaderamente complicados de erradicar. Además, debemos destacar que suelen llegar en cantidades exageradas, lo que es propiciado por todos los lagos que se encuentran en la región.

Anteriormente mencionamos que hay miles en todo Minnesota, y estos suelen ser naturalmente atractivos para los mosquitos. Por ello, es fundamental que, si decides vivir en una localidad de este estado, inviertas tanto en repelentes para la piel como en cualquier objeto que te ayude a evitar su entrada en tu vivienda.

👎 Constante construcción de carreteras

Vivir en Minnesota es sinónimo de ser testigo de la construcción y reparación de carreteras una y otra vez durante todo el año. En este sentido, las bajas temperaturas demandan un cuidado constante y extremo por parte de las autoridades para que todos los residentes puedan transitar sin ningún tipo de riesgos.

Debes recordar que el pavimento es uno de los más afectados por la caída de la nieve, y el derretimiento del hielo podría ocasionar problemas con mantener toda la vía en condiciones óptimas, sin baches ni grietas.

Para tratar de evitar que el problema sea más complicado, el gobierno suele hacer mantenimientos que podrían ocasionar otros inconvenientes a los residentes. Nos referimos, de manera exacta, a que estas labores ocupan gran parte de las carreteras, atrasando, a su vez, el tránsito de la población hasta sus sitios de destinos.

👎 Poco transporte público en los suburbios

Antes de hablar sobre esta desventaja, debes saber que las ciudades gemelas (Minneapolis y Saint Paul) no suelen sufrir por este problema, pero el resto del estado sí que demuestra una diferencia respecto al tema del transporte público hacia los suburbios.

Aunque es cierto que los centros de las ciudades de este estado tienen diversas alternativas para que los residentes vayan de un lugar a otro, el problema aparece cuando buscan opciones para llegar a las viviendas que están en las zonas más alejadas de la localidad.

Por este motivo, muchos residentes deben tener en consideración la posibilidad de adquirir su propio automóvil si viven en partes que no están incluidas en las principales rutas del transporte público.

Eso sí, con esta adquisición deben enfrentarse, todavía, a 2 aspectos complicados: las carreteras cubiertas de hielo y la hostilidad que caracteriza a los conductores de Minnesota (aunque, claro está, puede haber excepciones).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*