Ventajas y desventajas de vivir en Charleston

Charleston es una de las ciudades más importantes de Carolina del Sur. A día de hoy, es uno de los mejores sitios a la hora de vivir en Estados Unidos, sobre todo si quieres un ambiente seguro y familiar. Aun así, te invitamos a conocer sus pros y contras antes de mudarte a esta urbe.

Ventajas de vivir en Charleston

Una ciudad amigable y familiar

«Holy City» es un núcleo urbano que está repleto de historia y cultura. Más aún, la hospitalidad de sus habitantes la convierten en un destino ideal para formar un hogar y vivir en familia. Aquí tienes acceso a lo que necesitas y más si quieres disfrutar una vida a plenitud.

Charleston es una localidad muy segura y pacífica para vivir. En la actualidad, la tasa de criminalidad está por debajo del promedio nacional. Un punto relevante al decidir si vale o no la pena vivir aquí.

Los servicios de la ciudad son excelentes, por lo que esto no supondrá un problema. Del mismo modo, si tienes hijos en edad escolar no debes preocuparte, ya que la oferta académica de esta ciudad es una de las mejores del país a día de hoy.

Fantástico clima

Muchas personas consideran que Charleston tiene un clima perfecto casi todo el año y la realidad es que así es. Si eres de los que disfruta de las actividades al aire libre, esta ciudad es un paraíso hecho a tu medida. Días soleados, un clima fresco y una suave brisa marina, ¿qué más se le puede pedir a esta ciudad?

La primavera es la mejor época del año para vivir en esta localidad. El otoño es cálido hasta la llegada del invierno, donde las temperaturas bajan un poco y se siente el frescor que proviene de la montaña. Ahora bien, el mayor cambio se ve durante el verano, aunque de esto te hablaremos más adelante.

Siempre hay algo que hacer

Si vives en Charleston no hay razones para aburrirte. En esta ciudad hay un sinfín de actividades a la hora de disfrutar solo, en pareja o en familia. Su cercanía a la costa es perfecta para ir de pesca, surfear, navegar en el mar y, por qué no, un día de playa. Por ejemplo, Sullivan’s Island es uno de los destinos más visitados y está más cerca de lo que crees.

Ahora, si prefieres algo más relajante, puedes recorrer sus parques y conectar con la naturaleza: Cypress Gardens y Palmetto Islands County Park son dos de los más populares. También puedes conocer el pasado de Charleston al visitar el museo The Old Exchange & Provost Dungeon y lugares históricos como Fort Sumter.

¿Sabes por qué a Charleston se le apoda «Holy City»? Esto se debe a la gran libertad religiosa y la tolerancia de distintos dogmas que hay aquí. De ahí que haya tantas iglesias a lo largo de la ciudad.

Gastronomía de primera

La escena culinaria de Charleston es de ensueño. A la hora de deleitar tu paladar hay una opción para cada gusto. Desde restaurantes elegantes ganadores de estrellas Michelin en el centro de la ciudad hasta puestos informales y foodtrucks con los mariscos y pescados más frescos de la zona a la orilla de la playa.

En general, la comida sureña reina aquí y se saborea en cada rincón. Por cierto, la cocina fusión está presente y la puedes probar sin salir de la ciudad. Sin duda, es el lugar ideal para los amantes de la comida.

Oportunidades de empleo y crecimiento

La economía de Charleston está creciendo muy rápido. Esto hace que tengas más posibilidades de conseguir un trabajo estable con buenos ingresos. De hecho, si tienes experiencia en el área médica, militar o portuaria, tus oportunidades de empleo se duplican.

Aun así, el mercado laboral de la ciudad en general es muy bueno. De ahí que la economía se encuentre por encima del promedio nacional. Por tal motivo, si buscas razones para mudarte a Charleston, sin duda, esta es una de las mejores.

Desventajas de vivir en Charleston

❌ Insectos y plagas

Si te mudas a esta localidad, considera tener a mano un buen repelente de mosquitos, en especial durante la primavera y el verano. Estos insectos abundan en estas épocas del año, por lo que estar al aire libre puede ser muy molesto e incómodo.

Del mismo modo, las cucarachas son otra de las plagas que debes considerar al vivir aquí. Dicho esto, si aún quieres mudarte a Charleston, fumigar tu casa con frecuencia es muy necesario.

❌ Construcción en cada rincón

¿Deseas vivir en un entorno silencioso y calmado? Es probable que esta ciudad no sea tu mejor opción. Por desgracia, sin importar a donde vayas, te verás rodeado de obras y —por consiguiente— habrá ruido, polvo y todo lo que estas acciones generan.

Este es un pequeño costo a pagar por vivir en una ciudad que está en crecimiento. A menos que esto no sea un problema para ti, es bueno que lo tengas presente antes de mudarte y vivir una mala experiencia.

❌ Impuestos elevados

Si te mudas a Charleston debes saber que los tributos en esta ciudad son muy altos. De hecho, están muy por encima del promedio nacional, en especial cuando nos referimos al impuesto sobre las ventas.

Por ejemplo, comer en un restaurante puede ser más caro de lo que crees, pues además de los aranceles normales hay un «impuesto de hospitalidad», lo que eleva aún más el monto final. Ni hablar si en tu orden hay alguna bebida alcohólica, pues tienen una tasa mucho más alta.

❌ Huracanes e inundaciones

Ya hemos dicho que el clima en Charleston es casi perfecto durante el año. Sin embargo, en la época de lluvias es muy común la presencia de huracanes y tornados que dejan grandes inundaciones a su paso y —en el peor de los casos— pérdidas materiales considerables.

Ahora bien, en el verano prepárate para días donde las altas temperaturas generan un ambiente muy caluroso y con mucho vapor. Si bien durante el año ya hay humedad, en esta época empeora.

❌ Costo de vida elevado

Por último, es necesario destacar que Charleston no es la ciudad más barata de Estados Unidos. Además de los altos impuestos, el precio de los servicios públicos está por encima del promedio nacional. A día de hoy, los habitantes del estado de Carolina del Sur tienen la facturación más alta de país.

Del mismo modo, al buscar una vivienda hay que pagar más en comparación con otras ciudades similares. No importa si es para alquiler o compra, el precio de los inmuebles es bastante alto. A pesar de tener buenas oportunidades de empleo y estabilidad económica, tienes que valorar si es tu mejor opción a la hora de mudarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*