Ventajas y desventajas de vivir en Nueva Orleans

Sabemos que al hablar de Nueva Orleans es probable que pienses en su vibrante vida nocturna, en sus festivales y en su indiscutiblemente espectacular arquitectura. Sin embargo, estos no son motivos suficientes para tomar la decisión de vivir en esta ciudad de Luisiana, o al menos no antes de ver sus contras.

Como ocurre en todas las localidades del mundo, existen diversas ventajas y desventajas de vivir en Nueva Orleans, y por ello es fundamental que las evalúes antes de estar convencido de que esta es la ciudad que mejor se adapta a tus gustos y a tus necesidades. ¿Quieres conocer de qué se trata? ¡Empecemos!

Ventajas de vivir en Nueva Orleans

Historia y cultura

No hay dudas de que uno de los principales atractivos de esta localidad es su remota e interesante historia, sin dejar a un lado los numerosos sitios culturales que se extienden por casi todas las calles de Nueva Orleans. Al vivir en esta ciudad estarás muy cerca de espacios realmente atractivos.

De hecho, debes saber que Nueva Orleans es el sitio de nacimiento del jazz y, por ende, no faltan presentaciones de este tipo en cualquier momento, e incluso en cualquier restaurante o casa de la ciudad. Además, los amantes del misterio también se sentirán atraídos por esta localidad, pues aquí abundan los lugares espeluznantes.

Casas embrujadas y otros sitios con historias alucinantes son solo unas de las alternativas que tendrás para visitar cuando decidas vivir en Nueva Orleans.

Pero, si somos más generales, podemos mencionar a todo el Barrio Francés como el centro histórico y cultural de la localidad, y una caminata por esta zona podría ser la opción perfecta para salir de la rutina después del trabajo o cualquier día que tengas libre.

Muchos festivales

Y si recorrer las calles de Nueva Orleans y conocer más de su cultura no es suficiente para ti, aún hay otras alternativas que podrían ayudarte a tener un buen día sin mucho esfuerzo. Como imaginarás, hablamos de los festivales que son tan comunes y numerosos en la ciudad, y los que no deberías perderte al vivir en ella.

Aunque el Mardi Gras (la celebración de carnaval que también es popular en otras ciudades del mundo), es el evento más conocido del Barrio Francés, no podemos dejar a un lado otras alternativas como el New Orleans Jazz & Heritage Festival y el Essence Fest.

¿Podemos mencionar más? Claro que sí: New Orleans Oyster Festival, Boudin, Bourbon and Beer Festival y French Market Creole Tomato Festival son solo algunas de las otras opciones que tendrás para disfrutar de encuentros de música, comida y muchas cosas más. En total, hay más de una docena de festivales celebrados en todo el año.

Espectacular arquitectura

Como mencionamos en la introducción de este artículo, la arquitectura de Nueva Orleans destaca en todo Estados Unidos por ser impecable y suntuosa. Aunque la estructura de la ciudad no es perfecta (como explicaremos más adelante), no podemos negar que tiene elementos que llaman la atención tanto de propios como de foráneos.

De hecho, al vivir en esta localidad no será una sorpresa que sientas, de vez en cuando, que estás en una zona de Europa, pues los diseños clásicos crean un contraste perfecto al unirse con construcciones coloridas. Esto se debe, en gran parte, a las influencias españolas y francesas, sin dejar a un lado algunas inspiraciones caribeñas.

Población amigable

Durante este estudio sobre las ventajas de vivir en Nueva Orleans, estamos seguros de que estarás de acuerdo con este indiscutible beneficio.

Si bien es cierto que muchas ciudades dicen que sus habitantes son amables porque están acostumbrados a ellos, en esta localidad no será necesario que tengas años viviendo ahí para comprobarlo.

Créenos cuando te decimos que podrás crear lazos con tus vecinos apenas una semana después de instalarte, y no será una sorpresa que te inviten a sus reuniones después de algunos meses intercambiando saludos. La hospitalidad es una de las mayores ventajas que puede tener una localidad, y Nueva Orleans no escatima en ella.

Y por si esto no fuese suficiente, los perros también se sentirán bienvenidos al llegar a la ciudad sin mayores contratiempos. Esto se debe a que Nueva Orleans es una de las zonas más amigables con estas mascotas, y una muestra de ello es que incluso es posible ver bares y tiendas que permiten la entrada de los caninos.

Exquisitos restaurantes

Otro beneficio que no podíamos dejar de mencionar de Nueva Orleans es su escenario gastronómico, que también es conocido en todo Estados Unidos por su calidad y exquisitez. Además, la versatilidad es una característica que propicia la creación de muchos restaurantes de manera constante.

¿El resultado? Una experiencia fuera de serie. Al vivir en esta ciudad no te faltarán alternativas para conocer los distintos menús que se sirven tanto en los puestos de comida callejera como en aquellos que han sido galardonados en una o más ocasiones.

Dentro de ellos podemos destacar el delicioso pollo frito que es reconocido incluso fuera de los límites de Nueva Orleans, sin dejar a un lado otras preparaciones dulces, saladas, picantes, calientes, frías y, en general, con casi cualquier sabor que puedas imaginar.

Desventajas de vivir en Nueva Orleans

❌ Insectos

Es probable que cuando busques información sobre cualquier localidad de Estados Unidos encuentres que las plagas son parte de su población. Sí, es que en USA cada ciudad tiene como reto tratar de combatir insectos que podrían interferir en las actividades de sus habitantes, y Nueva Orleans no es la excepción.

Si decides vivir en esta localidad debes tener en cuenta que cada tanto puedes toparte con una oruga de la polilla, las que suelen caer de los árboles y picar sin previo aviso. Lo mismo sucede con la reclusa parda, una araña que se pega en la ropa, los zapatos, las sábanas e incluso en los automóviles.

Ahora bien, ¿alguna vez has sido picado por una hormiga roja? También conocida como hormiga de fuego, este pequeño insecto se pasea por las calles de Nueva Orleans durante casi todo el año, excepto cuando las temperaturas están bajas. Por ende, debes estar atento para no conocer la desagradable experiencia de esta picadura.

❌ Clima intenso

A diferencia de otras localidades estadounidenses, los inviernos en Nueva Orleans no llevan consigo la limpieza de capas y más capas de nieve, pero esto no quiere decir que el clima en la ciudad sea exactamente el mejor del país. De hecho, decidimos poner este aspecto como una desventaja por varias razones.

La primera de ellas es que los veranos suelen ser largos y sofocantes, sobre todo si tomamos en cuenta que la sensación de humedad puede extenderse hasta un 70%. El resultado de esta combinación no es otro que un calor pegajoso y, muchas veces, incómodo y molesto, sobre todo para quienes prefieren temperaturas más frescas.

Sin embargo, la verdadera razón por la que incluimos al clima en los contras de vivir en Nueva Orleans es por la temporada de huracanes que comienza en junio y termina en noviembre, aproximadamente.

Durante estos meses también es probable que las tormentas se adueñen de la ciudad, lo que llevará a extremar los cuidados en los hogares y fuera de ellos.

❌ Inconvenientes socioeconómicos

Lo primero que debes saber sobre el aspecto socioeconómico de Nueva Orleans es que la igualdad no es precisamente su punto fuerte. En este sentido, las tasas de pobreza de la localidad son considerables, y uno de los factores que propicia ese escenario es el desequilibrio que existe en el dinero recibido por la población.

Aunque es probable encontrar trabajos en diversas industrias tecnológicas, aeronáuticas, manufactureras, en restaurantes y en hoteles, será necesario darle un vistazo a todas las opciones para escoger las que realmente tengan buenos salarios, pues no todas ofrecen remuneraciones llamativas.

A su vez, los impuestos sobre la propiedad pueden quedarse con una parte notable de los ingresos de las familias, sin dejar a un lado que pocas personas tienen acceso a los seguros. Dentro de este sector podemos destacar que las pólizas para automóviles son costosas, así que son pocos los vehículos que están asegurados en Nueva Orleans.

❌ Problemas de infraestructura

A pesar de que su arquitectura es un espectáculo visual, no podemos negar que muchas de esas construcciones fueron hechas hace años, y poco se ha invertido en su mantenimiento.

Por ende, es totalmente común que muchas residencias céntricas tengan problemas en su infraestructura, lo que conlleva a que casi todos los habitantes prefieran alquilar antes que comprar. En este sentido, la cantidad de dinero que se requiere para la manutención de estas viviendas aumenta, de manera considerable, sus precios.

Dentro de este apartado también debemos mencionar que algunas calles de la ciudad también experimentan el paso del tiempo y la poca o nula inversión para su arreglo. Por esta razón debes tener cuidado al conducir, pues los baches pueden aparecer en cualquier momento y provocar problemas a tu vehículo.

❌ No hay playas cerca

Este contra puede ser especialmente complicado para las personas que prefieren el ambiente playero porque, para llegar al mar más cercano de Nueva Orleans, tendrán que emprender un viaje de 90 minutos. Para ser exactos, es Biloxi Beach la alternativa con la ubicación más factible, así que será necesario ir hasta Misisipi.

En todo caso, se trata de una playa algo lejana de Nueva Orleans, así que si las localidades paradisíacas son tus preferidas, debes tener en cuenta este pequeño inconveniente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*