Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Cuando comiences la búsqueda de un nuevo lugar para vivir en Estados Unidos, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de opciones que tiene el país. No es para menos si tomamos en cuenta su gigantesca extensión y todas las localidades que tienen buenas características.

Sin embargo, si eres inmigrante debes evaluar que la inclusión en las actividades diarias y laborales no será un problema en tu nuevo hogar, y por eso queremos ayudarte con este aspecto. A continuación te mostraremos una lista de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, ¡y estamos seguros de que esto te va a interesar!

TOP 10 Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

10. Seattle, Washington

Rodeada de paisajes naturales que se unen con edificios dignos de una metrópolis, la ciudad más grande del estado de Washington es la primera localidad que queremos recomendarte. Son muchas las cualidades que la ubican dentro de las listas de los mejores lugares para vivir, y dentro de ellas debemos destacar su campo laboral.

La tecnología es, sin duda, el sector más desarrollado de Seattle, y esto se evidencia en la cantidad de corporaciones de este tipo que hacen vida en la ciudad. Las fábricas, las ventas minoristas, los restaurantes, las cafeterías y los supermercados son opciones que debes evaluar si quieres encontrar empleos de nivel de entrada.

Eso sí, debes tener en cuenta que el costo de las viviendas y los servicios básicos de esta localidad pueden ser altos, pero los salarios también lo son. Por ende, no tendrás problemas para cubrir esos gastos.

9. Fayetteville, Arkansas

Quizá no sea una de las ciudades más conocidas de USA, pero sus características la posicionan dentro de las mejores alternativas para vivir en el país. Esto se debe a que la educación superior de la localidad es una de las mejores de Arkansas, sin dejar a un lado su desarrollado y animado ambiente cultural.

En cuanto a las oportunidades laborales que encontrarás en esta ciudad de Arkansas, te decimos que Fayetteville también es cuna de emprendimientos y pequeños negocios, por lo que no será un problema encontrar empleos fáciles de acceder para los inmigrantes.

Lo mejor de todo es que el costo de vida de esta ciudad no es tan alto como otras de las más conocidas de Estados Unidos, así que podrías considerarla si no quieres gastar tanto dinero en alquileres y servicios.

8. San Francisco, California

A diferencia de la localidad que mencionamos anteriormente, San Francisco sí es una de las más populares en USA, y esto no es una sorpresa si miramos todas sus características positivas. Al vivir aquí tendrás oportunidades de crecimiento constantes, pues esta ciudad siempre está innovando en todos sus aspectos.

Uno de los más importantes es, por supuesto, su mercado laboral. Aunque desde siempre ha sido conocida por sus grandes empresas tecnológicas (que se encuentran en Silicon Valley), también existen organizaciones dedicadas a otras áreas como la biotecnología, las ventas minoristas y el marketing digital.

Por suerte, todas estas áreas contratan personal sin mayores complicaciones. Al tener buenas propuestas de empleo, es seguro que los salarios recibidos en esta localidad también son llamativos, lo que propicia una buena calidad de vida.

7. Houston, Texas

Es momento de hablar de una ciudad de Texas, el estado que —nos atrevemos a decir— cobija a la mayor cantidad de inmigrantes hispanohablantes en Estados Unidos. Para ser exactos, Houston es una buena opción si quieres vivir en una zona que equilibra los espacios naturales con grandes edificios modernos.

Además, podrías trabajar en empresas propiedades de latinos, pues muchos de ellos tienen grandes organizaciones en Houston. De manera específica, las industria energéticas, las ventas minoristas, las compañías financieras y tecnológicas son las áreas que tienen mejores ofertas de empleo.

Lo mejor de todo es que la calidad de vida de esta ciudad es una de las mejores de todo USA, y lo notarás al tener acceso a seguros médicos, oportunidades de adquirir bienes y a viviendas en buenas zonas.

6. Des Moines, Iowa

La capital de Iowa es otra alternativa que no debes dejar de estudiar durante tu búsqueda, pues sus características son unas de las más sobresalientes de Estados Unidos. Nuevamente, se trata de una localidad poco conocida, pero con oportunidades de empleo y una calidad de vida que resaltan.

De hecho, Des Moines es considerada como una de las mejores zonas para hacer negocios en USA, y esto se refleja en las variadas compañías que se extienden por todo su territorio.

Dentro de las más destacadas de ellas podemos mencionar a las empresas aseguradoras, manufactureras, a los centros de salud y a los comercios minoristas.

Asimismo, las empresas gubernamentales forman parte de los más grandes empleadores de Des Moines. No obstante, debes tener en cuenta que no es una ciudad tan movida como otras metrópolis, así que solo la recomendamos si quieres vivir en una localidad tranquila.

5. Minneapolis, Minnesota

Antes de hablarte de Minneapolis, debemos destacar que está unida con Saint Paul, la capital de Minnesota, conformando el área metropolitana más grande del estado. Y aunque es conocida por sus estadios deportivos y los grandes edificios (coloniales y contemporáneos), debes saber que esta localidad tiene más para ofrecer.

Uno de estos aspectos es la inclusión que reciben los inmigrantes, algo sumamente positivo sobre todo al momento de buscar trabajo.

Y ahora que mencionamos este punto, debes saber que las fábricas, las empresas de construcción, los comercios minoristas, las empresas financieras y de transporte son los más grandes contratantes de la ciudad.

Además, los buenos salarios de la ciudad, los numerosos sitios de entretenimiento (como museos y restaurantes) y las oportunidades de crecimiento también propician que Minneapolis sea una buena opción para vivir.

4. Colorado Springs, Colorado

Ahora bien, si buscas una ciudad con viviendas asequibles y bajos costos en sus servicios, Colorado Springs puede ser una buena alternativa para ti. Aunque los suburbios que la conforman crecen cada vez más, debes tener en cuenta que se trata de una localidad con un ambiente tranquilo, ideal para vivir en familia.

Sus sitios naturales son algunos de sus principales atractivos, y aunque no es conocida por tener grandes corporaciones en su territorio, Colorado Springs tiene una baja tasa de desempleo. Esto quiere decir que conseguir trabajo no será difícil en esta ciudad, ni siquiera si eres inmigrante.

De manera específica, te recomendamos mirar las posiciones abiertas en compañías de telecomunicaciones, tecnológicas, de turismo y en el comercio minorista. Lo mejor de Colorado Springs es que los empleadores no exigen requisitos complicados, y no necesitarás ganar demasiado dinero para tener una buena calidad de vida.

3. Portland, Oregón

Es claro que no podíamos dejar a un lado a Portland en la lista de las mejores ciudades para vivir en USA, y esto se debe a que es una localidad indicada para crecer en el área laboral mientras disfrutas de numerosas opciones de entretenimiento.

Dentro de las alternativas más destacadas podemos nombrar a sus espacios al aire libre (cascadas, viñedos, ríos, montañas y bosques) que se extienden incluso hasta los alrededores de las zonas residenciales. Esto sin dejar de mencionar a los restaurantes y los clubes que también son punto de encuentro para propios y visitantes.

Y si nos enfocamos en el aspecto laboral de esta ciudad, tenemos que nombrar a las industrias metálicas, a las productoras de acero, a los servicios de salud y a las fábricas de ropa como las empresas que siempre están contratando personal.

Respecto al costo de vida, Portland no destaca por tener salarios demasiado altos, pero esto no será un problema porque los alquileres tampoco son tan costosos. ¿Algo más sobre Portland? Su población tiene más títulos universitarios que el promedio del país.

2. Austin, Texas

Otra ciudad de Texas que podría ser sumamente provechosa para ti si se adapta a lo que buscas es Austin. Esta ciudad tiene razones de sobra para estar en el segundo puesto de este listado, y de ellas queremos hablarte. Podemos comenzar diciendo que es la unión perfecta entre una buena economía y opciones de ocio.

Los festivales de música son una prueba de este último aspecto, pero se trata de solo una de las opciones que tendrás para pasar tu tiempo libre. Dicho esto, otro punto importante es que cada vez son más las empresas que comienzan sus operaciones en la capital de Texas, y también existen otras que crean sucursales en la localidad.

Y aunque los sectores que hacen vida en Austin son sumamente variados, las empresas que contratan más inmigrantes en la ciudad son las financieras, tecnológicas, de seguros médicos y las ventas minoristas.

1. Raleigh, Carolina del Norte

El primer lugar de esta lista de las mejores ciudades para vivir en USA lo ocupa Raleigh, la capital de Carolina del Norte. Al evaluar sus características notarás que la cantidad de inmigrantes que viven en esta localidad es sobresaliente, lo que garantiza que la inclusión de extranjeros no es un problema.

No obstante, este no es el único punto a favor de esta ciudad. También es elemental que sepas que los centros de investigación y tecnología abundan en este territorio, lo que se traduce en buenas oportunidades de empleos profesionales.

Pero si lo que buscas son ofertas de nivel de entrada, lo mejor será darle un vistazo a los negocios locales, a las cervecerías, a los centros de entretenimiento, a la industria médica y farmacéutica y a los supermercados. Esto se debe a que es común que los extranjeros ocupen puestos en estos sectores.

Aquí dejamos otro punto que, estamos seguros, te resultará atractivo: los precios de los alquileres son mucho más bajos que los sueldos que podrías recibir en la localidad. Por ende, tendrás más oportunidades de ahorrar después de cumplir con tus responsabilidades. Genial, ¿es así?

Cualidades de las mejores ciudades para vivir en USA

Identificar las localidades con las mejores características para vivir en Estados Unidos es un proceso que requiere de tiempo y dedicación, pero será mucho más sencillo si tomas en cuenta algunos aspectos específicos.

Precisamente ese fue el método que usamos para elegir las ciudades que mencionamos en este listado, y por eso te dejamos un pequeño resumen de las cualidades que debes evaluar cuando tomes tu decisión final. Míralo a continuación.

  • Mercado laboral: conocer cuáles son las oportunidades de empleo que tendrás en tu próximo destino es fundamental para saber si podrás pagar tu estadía, tus compras no indispensables e incluso para ahorrar.
  • Costo de vida: estrechamente ligado con el punto anterior se encuentra el costo de vida, otro elemento primordial que debes estudiar en profundidad. Recuerda enfocarte en los precios de la vivienda, el transporte, la comida y los servicios.
  • Bienestar: conocer cómo se sienten las personas que viven en la ciudad que estás analizando es una buena manera de determinar si es un destino ideal o no. Para ello te recomendamos leer reseñas, ver las tasas de criminalidad y mirar las opciones de entretenimiento.
  • Inclusión: como inmigrante, debes prestar especial atención al trato que recibe la comunidad extranjera, así que no olvides evaluar este factor durante tu búsqueda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*