Guía para trabajar en Tucson

Aunque sus cualidades son muchas y muy variadas, Tucson destaca en Estados Unidos por ser una de las ciudades con más inmigrantes en su población. Para ser más exactos, nos referimos a los hispanohablantes, así que el español es un idioma extendido dentro de la localidad.

Esta es, precisamente, una de las razones que ubican a esta ciudad como una excelente opción para trabajar en Estados Unidos. Y si estás pensando en esta localidad como una de tus alternativas, no puedes dejar de leer esta guía para trabajar en Tucson. ¡Aquí reunimos información superinteresante!

¿Cómo buscar trabajo en Tucson?

Lo primero que debes saber es que la mejor manera de buscar trabajo en Tucson es visitando las bolsas de empleo online tanto de la ciudad como de todo el país. Lo mejor de esta opción es que puedes comenzar tu evaluación desde tu país de origen si aún no has llegado a Estados Unidos.

A esta alternativa debemos sumarle otra que también podría darte excelentes resultados, y se trata de visitar los portales web de las compañías más renombradas de la ciudad. Esto se debe a que las empresas multinacionales y las locales que tienen una amplia plantilla de trabajadores prefieren publicar sus vacantes en sus propios websites.

Así que si, por ejemplo, quieres trabajar en la conocida compañía que se encarga de la purificación de aguas, Ecolab, lo mejor será que ingreses directamente en su página web, específicamente en su portal de empleos. Al seleccionar a Tucson como tu ubicación podrás ver las vacantes de la ciudad.

Otra opción que, aunque tradicional, puede ayudarte con tu búsqueda es darle un vistazo a los clasificados publicados en los periódicos. Tucson Weekly, Arizona Daily Star, La Estrella de Tucson y Arizona Daily Wildcart son buenas opciones para buscar empleos si ya estás en Tucson.

Todas las empresas empleadoras de Tucson ofrecen mejores oportunidades de sueldos y empleos a los inmigrantes que ya tienen visa de trabajo. Si no es tu caso, podrías empezar este trámite leyendo nuestro artículo sobre las visas estadounidenses.

Mejores portales para buscar empleo

Para que tu búsqueda sea más rápida y tengas buenos resultados, hemos hecho una investigación de los portales que tienen las mejores ofertas de empleo en Tucson. Mira la lista que tuvimos como resultado a continuación.

  • City of Tucson: este portal web gubernamental reúne excelentes oportunidades de empleo en la ciudad. Aquí se especifica el departamento, el cargo, el sueldo estimado y la fecha de cierre de cada propuesta para que elijas la que te interese.
  • Tucson.com: en estos clasificados virtuales también encontrarás buenas oportunidades de empleo en Tucson, y lo mejor de todo es que podrás ingresar tu correo electrónico para recibir las ofertas directamente en tu bandeja de entrada. [Este sitio web no es visible desde la Unión Europea].
  • Ya Sabe: en esta web podrás ver las propuestas de empleos divididas por categorías si buscas una en específico, aunque también puedes darle un vistazo a la lista que reúne las ofertas añadidas recientemente en Tucson.
  • Zip Recruiter: esta bolsa de empleo online también es una excelente opción para buscar trabajo en Tucson. Aquí podrás aplicar algunos filtros como el tipo de trabajo, la distancia y el sueldo para ver las propuestas que se adapten a lo que buscas.
  • Getwork: esta web es otra que puedes visitar durante tu búsqueda de trabajo en Tucson. Lo mejor de todo es que cada propuesta es sumamente específica, así sabrás qué exige exactamente el empleador antes de postularte.
  • Indeed: esta plataforma virtual es sumamente provechosa tanto en Tucson como en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo, así que no puedes dejar de visitarla.
  • Glassdoor: con una dinámica parecida a la de Indeed, este portal web también es una excelente alternativa para encontrar buenas oportunidades de empleo en Tucson.

Además de ver los portales web de las empresas (como te mencionamos anteriormente), otra manera de conectar con las compañías que podrían tener vacantes provechosas en Tucson es visitar Talentify.

Esta web reúne algunas de las empresas que siempre están contratando en Estados Unidos, así que al ingresar solo tendrás que seleccionar la que más te llame la atención y escribir Tucson en la ubicación para saber si hay empleos disponibles en la ciudad.

Empleos más fáciles de conseguir en Tucson

Los empleos más fáciles de conseguir en Tucson son los que hacen posibles las actividades laborales más populares de la ciudad. En este sentido, debemos mencionar a los sectores de la tecnología, el culinario, las fábricas y las tiendas y almacenes como los que ofrecen más oportunidades de trabajo para los inmigrantes.

Pero ¿cuáles son, exactamente, los cargos más comunes dentro de estas áreas? A continuación te respondemos esta pregunta.

Tecnología

Son muchas las empresas tecnológicas que tienen sus sedes en Tucson, y aunque muchas de las vacantes solicitan personal para las áreas de ingeniería informática y desarrollo web, también es posible encontrar trabajos con menos exigencias académicas.

En este sentido, los departamentos de atención al cliente e incluso de ventas suelen contratar inmigrantes, sin dejar a un lado que las empresas tecnológicas ofrecen empleos de nivel de entrada que también podrías aprovechar.

Restaurantes

Tanto los restaurantes lujosos como las cadenas de comida rápida son excelentes alternativas para buscar trabajo en Tucson, sobre todo si acabas de llegar a la ciudad. Esto se debe a que los empleadores de este sector siempre están contratando personal, sin importar si no tienen experiencia previa.

Cocineros, meseros y personal de limpieza y mantenimiento son algunos de los cargos más comunes en las compañías de este tipo, aunque dependiendo del empleador es posible que también puedas trabajar en la caja o en el área administrativa.

Fábricas

Como ocurre en casi todas las ciudades estadounidenses, las fábricas de numerosos y variados productos también tienen sus sedes en Tucson. Es por ello que puedes acudir a las empresas más grandes de este tipo, en las que podrás encontrar vacantes como operador de maquinarias o limpieza y mantenimiento.

Por supuesto, no podemos dejar a un lado otros puestos relacionados con el área de diseño de proyectos y la ingeniería dentro de las fábricas, así que si eres un profesional especializado en la manufacturación de algún producto en específico podrías ocupar mejores puestos en Tucson.

Tiendas y almacenes

Las cadenas de tiendas departamentales, los negocios locales y los grandes y reconocidos almacenes son otras fuentes de trabajo a las que podrías acudir en Tucson.

En este tipo de compañías es posible que encuentres trabajo como vendedor, cajero, organizador de pasillos, organizador de almacenes e incluso como personal de limpieza y mantenimiento.

Por supuesto, también es posible optar por puestos en áreas administrativas en las grandes empresas, así como también podrías ser representante de ventas.

Compañías que más trabajadores contratan

Aunque arriba te dejamos un link donde puedes ver algunas de las empresas que siempre están contratando en Tucson, hemos investigado otros nombres que podrían ser muy útiles para ti durante tu proceso de búsqueda. Anótalos, entonces, y dale un vistazo a las ofertas de empleo que puedan ofrecer.

  • ALDI: esta cadena de supermercados es una de las más reconocidas en Estados Unidos y otras partes del mundo, y en Tucson no es la excepción. Estos comercios destacan por su inclusión con los inmigrantes, a quienes ofrecen excelentes beneficios de salarios y oportunidades de crecimiento.
  • PepsiCo: esta compañía es una de las que más necesitan personal dentro de sus instalaciones en Tucson, y aparte de ser reconocida por sus productos, puedes estar seguro de que recibirás atractivos beneficios salariales. Por cierto, es común que contraten personal para sus departamentos de producción, comercialización, ventas y transporte.
  • Domino’s Pizza: esta cadena de comida rápida estadounidense se extiende por todo el país y más allá de sus fronteras, y en Tucson es considerada como una de las mayores empleadoras de la ciudad. Además, es posible que comiences como representante de ventas y luego escales a puestos gerenciales, porque esta compañía se caracteriza por sus oportunidades de crecimiento.
  • Kroger: otra cadena de supermercados a la que puedes tocarle las puertas para trabajar. Horarios flexibles y un cómodo ambiente laboral son algunas de las características de estas tiendas, sin dejar a un lado sus más que atractivos sueldos.

¿Cómo son los salarios en Tucson?

Sabemos que otra información que te interesa es la de los salarios en Tucson. El monto exacto que vas a ganar dependerá de tu empleador y de las condiciones de trabajo exactas que te ofrezcan, pero claro que podemos ayudarte con algunas referencias, y te las dejaremos a continuación.

  • Operador de máquinas: $18,80 por hora
  • Vendedor: $22,69 por hora.
  • Cajero: $16,03 por hora.
  • Representante de ventas: $19,52 por hora.
  • Cocinero: $14,92 por hora.
  • Chófer: $25,34 por hora.
  • Informático: $22,57 por hora.
  • Atención al cliente: $12,22 por hora.

También debes saber que el salario mínimo por hora en Tucson es de $12,15, mientras que el sueldo promedio mensual se ubica en $2.205.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*