Guía para trabajar en Mesa

Ubicada en uno de los desiertos más grandes de Norteamérica, Mesa es la tercera ciudad más poblada de Arizona y es popularmente conocida por su clima cálido, vecindarios tranquilos y por permitirle a sus habitantes tener un estilo de vida relativamente económico.

En el ámbito laboral también tiene mucho que ofrecer, principalmente en el área educativa, siendo un oasis para maestros y educadores. Sin embargo, este no es el único motor económico que mueve a esta región, por lo que te invitamos a conocer todos los detalles en nuestra guía para trabajar en Mesa.

¿Cómo buscar trabajo en Mesa?

Si buscas trabajo en Mesa, lo más seguro es que te apoyes en los portales web de empleo; estos suelen ser la alternativa más cómoda, rápida y confiable para encontrar la oportunidad laboral que estás buscando.

Adicionalmente, puedes contar con el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (Arizona Department of Economic Security), donde sin ningún costo, te facilitarán la asesoría y acompañamiento necesario para crear tu currículum, prepararte para una entrevista de trabajo y encontrar una oferta laboral ideal para ti.

De cualquier modo, te dejamos una recopilación de algunas de las plataformas para buscar empleo más usadas en Mesa y que seguro te serán de gran utilidad a la hora de encontrar la oportunidad laboral que estás buscando.

  • Indeed: uno de los portales web de empleo más importantes del mundo. Basta con utilizar una palabra clave para tener resultados actualizados de vacantes laborales acordes a tu perfil. Además, puedes adjuntar tu currículum para que las empresas te contacten si eres su candidato ideal.
  • SimplyHired: una alternativa excelente para quienes desean encontrar oportunidades de empleo que se ajusten a sus requerimientos. Puedes aplicar diferentes filtros de búsqueda para obtener resultados más refinados según el tipo de empleo o salario.
  • Yasabe: es una plataforma en línea donde podrás encontrar diferentes oportunidades de empleo en Arizona. Como aspecto a destacar, está enfocada principalmente a la comunidad latina en Estados Unidos, sirviendo de intermediario entre las empresas, comercios, empleadores y quienes se encuentran en búsqueda de trabajo.
  • Empleosmesa: se trata de un portal web con información detallada y actualizada de la bolsa de trabajo de Arizona. Aquí encontrarás oportunidades laborales acordes a las diferentes áreas y sectores para que elijas la que mejor se adapte a tu perfil.
  • Glassdoor: uno de los sitios web más importantes para buscar empleo en Estados Unidos y el mundo. Encuentra cientos de ofertas en diferentes sectores, donde solo deberás seleccionar la que mejor se ajuste a tu criterio y obtendrás información detallada de la misma, incluyendo el salario ofrecido.
  • Jobalign: una de las plataformas para buscar empleo en Mesa más completas que puedes utilizar. Cuenta con gran variedad de ofertas en diferentes sectores, todas con información muy detallada para que consideres aplicar o no.

¿Quieres tener más posibilidades de poder encontrar un empleo legal en Mesa? Entonces te aconsejamos leer nuestra información sobre Cómo conseguir el visado de trabajo en USA.

Empleos más fáciles de conseguir en Mesa

Como mencionamos anteriormente, Mesa resalta por su excelente calidad en el sector educativo. No es un secreto que sea un destino ideal para la formación académica en todos los niveles, gracias a sus reconocidas escuelas públicas y extraordinarios centros de educación superior.

Debemos agregar que este no es el único sector que impulsa la economía de esta ciudad, pues las empresas de tecnología y telecomunicaciones, finanzas y gastronomía, son parte fundamental para su crecimiento y desarrollo en la actualidad.

Educación

El sector educativo es uno de los más importantes en Mesa. Esto se debe a la fantástica reputación de sus centros educativos en todos los niveles académicos. Dicho esto, maestros, educadores y tutores son las profesiones que tienen mayor demanda en la ciudad.

Ahora bien, existen otros oficios que fácilmente pueden lograr una oportunidad laboral dentro de instituciones académicas, como puede ser el caso de subdirector de biblioteca, recepcionista, guardia de cruce, monitor de seguridad y auxiliar administrativo.

Tecnología y telecomunicaciones

Dentro del segmento de la tecnología y las telecomunicaciones también encontramos una fuerte participación en el sector laboral. Grandes empresas nacionales e internacionales se suman a la búsqueda de talento humano para integrar a sus sedes de manera recurrente.

Algunos de los puestos más ofrecidos dentro de la bolsa de empleo en Mesa son representante de ventas minoristas, gerente de operaciones de call center, representante de ventas, analista de aplicaciones, representante de call center, técnico residencial de banda ancha, aprendiz de telecomunicaciones, entre otros.

Finanzas

En Mesa se encuentran muchas empresas aseguradoras y que ofrecen servicios financieros a diferentes escalas y sectores. Por ejemplo, administradores, analistas de negocios, investigador de fraudes y banquero personal son profesiones con grandes oportunidades y buenos ingresos.

No obstante, también existe lugar para oficios no tan especializados como es el caso de cajeros, asistente administrativo, manejador de efectivo, asistente de banca virtual, entre otros. Todos con interesantes beneficios y buena remuneración.

Gastronomía

Por supuesto, el sector gastronómico no puede faltar dentro de los empleos con mayor demanda gracias a la amplia cadena de bares, cafés y restaurantes. Es así como baristas, cajeros, anfitriones, barman, mantenimiento y limpieza, entre otros, cuentan con grandes posibilidades de optar por una vacante.

Del mismo modo, podemos resaltar que, entre los mismos establecimientos de comida, profesiones como gerente de operaciones, supervisor de turno y gerente general de capacitación cuentan con opciones de contratación con atractivos beneficios.

Compañías que más trabajadores contratan

Al momento de buscar empleo, es necesario considerar diversos aspectos que te ayuden a encontrar la oportunidad que tanto deseas. Conocer las empresas más importantes o influyentes de la ciudad, siempre será un plus que te facilitará la tarea. A continuación, te presentamos algunas de ellas para que no las pierdas de vista.

  • Mesa Public Schools: las Escuelas Públicas de Mesa son uno de los principales empleadores de esta increíble ciudad. Conformado por diferentes instituciones académicas, tendrás la posibilidad de conocer muchas culturas, asumir nuevos retos y desarrollarte en un ambiente cálido y como ellos mismos denominan: “en familia”. No podemos dejar de lado los beneficios económicos y contar con el apoyo de diferentes organizaciones durante tu desarrollo.
  • Wal-Mart: trabajar para una de las empresas más grandes no solo de los Estados Unidos, sino del mundo, tiene excelentes beneficios. Este gigante del comercio es conocido por ofrecer a sus trabajadores salarios competitivos, servicios médicos de calidad, un ambiente solidario y, sobre todo, la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de una de las organizaciones más valiosas en la actualidad.
  • Chick-fil-A: No se trata únicamente de una de las cadenas de comida rápida más grandes de los Estados Unidos, sino de uno de los mayores empleadores en Mesa. Pertenecer a esta compañía te brinda la oportunidad de disfrutar de trabajar en un ambiente flexible, salarios competitivos, horarios adaptativos y, por qué no, comida por cuenta de la casa.

¿Cómo son los salarios en Mesa?

Conociendo todas las oportunidades laborales que ofrece Mesa en Arizona, hay un punto que no podemos pasar por alto: los salarios. Por eso, reunimos algunas de las profesiones y oficios más demandados en esta ciudad y te presentamos su prestación económica para que te vayas familiarizando.

  • Guardia de cruce – $12,75/hora
  • Recepcionista – $13,36/hora
  • Monitor de seguridad – $14/hora
  • Maestro – $45.575/año
  • Secretario – $16,07/hora
  • Cajero – $16,50/hora
  • Representante de call center (desde casa) – $16/hora
  • Asistente administrativo – $15,61/hora
  • Subdirector de biblioteca – $80.079 – $113.027/año
  • Representante de ventas – $14 – $20/hora
  • Barman – $10/hora
  • Mesero – $12,75 – $14,00/hora
  • Especialista en servicio al cliente – $36.677 – $51.771/año
  • Asistente de tecnología de audiología – $13,36/hora
  • Representante de ventas minoristas – $43.000 – $50.000/año

En Mesa, Arizona, el salario promedio se ubica en 3.023 dólares mensuales. Por supuesto, este monto dependerá de diferentes factores como la modalidad de trabajo, las actividades que realices y —evidentemente— el empleador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*