Guía para trabajar en Hawaii

El último estado que comenzó a formar parte de Estados Unidos es un paraíso, y no es de extrañar que al hablar de Hawaii pienses en sus espectaculares playas y demás espacios naturales. Pero, ¿qué tal si eliges esta región para comenzar o continuar tu camino laboral en USA? Suena bien, ¿no es así?

Además de tener un clima cálido durante todo el año, este estado insular es una buena alternativa para quienes quieran dedicarse al sector turístico de manera permanente. Por supuesto, también hay otros campos laborales que debes conocer, y de todo esto te hablaremos en esta guía para trabajar en Hawaii.

¿Cómo buscar trabajo en Hawaii?

Aunque la ubicación y el tinte innegablemente playero de Hawaii te hagan pensar que la mejor manera de buscar empleo es el método físico (ir por las calles del estado buscando ofertas), la verdad es que el sector laboral está más adaptado a la tecnología de lo que te imaginas. Por ello, mirar las bolsas de empleo online es el método principal por el que debes optar.

La mayor parte de los empleadores de esta región suelen usar internet para poner sus vacantes a la vista de todos, y es por esta razón que cuando escribas Hawaii en los buscadores, te aparecerán muchas bolsas de empleo. Para que tengas una guía a la mano, ya hemos seleccionado algunos de estos portales y los hemos puesto en una lista superútil.

Pero de eso te hablaremos más adelante. Mientras tanto continuaremos con otra alternativa que no debes dejar a un lado, y no es más que buscar trabajo directamente en las empresas de Hawaii. Para ser exactos, nos referimos a investigar las compañías con las mejores políticas laborales del estado y mirar si tienen una sección de empleos o una web aparte.

Un ejemplo de este tipo de empresas es Ross Stores, la famosa cadena estadounidense de tiendas con descuentos. Para saber si esta compañía tiene oportunidades de empleo que te interesen, simplemente tendrás que ingresar a su portal de trabajo y especificar que estás en Hawaii o en alguna de sus ciudades.

Una vez que ingreses ese dato, la web te dará los resultados coincidentes. Recuerda que puedes hacer este mismo proceso con todas las webs de empleo de las empresas que te interesen. Para finalizar con nuestras recomendaciones, debes saber que buscar trabajo en la sección de trabajo de los diarios de Hawaii también puede ser sumamente provechoso.

Hawaii, como todas las demás regiones de USA, tiene las mismas leyes respecto a los papeles de los inmigrantes. Como extranjero, debes saber que presentar tu visa de trabajo estadounidense te dará más oportunidades de ser contratado, así que te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo tramitarla.

Mejores portales para buscar empleo

Ahora bien, es momento de dejarte el listado que mencionamos en el apartado anterior, en el que podrás mirar algunas de las páginas webs que tienen ofertas de empleo atractivas y, en su mayoría, fáciles de acceder. Asimismo, también queremos decirte que no está de más combinar tu visita a estos portales con una búsqueda aún más exhaustiva en Google.

  • Government Jobs: buscar trabajo en el sector público de Hawaii es otra opción que podría darte excelentes resultados. Aunque puedes ver las posiciones abiertas sin registrarte, te recomendamos crear una cuenta en este portal para postularte directamente o guardar las ofertas de empleo que te interesen para verlas después.
  • Flexjobs: uno de los portales más conocidos de Hawaii, y, por ende, uno que muchos empleadores eligen para publicar sus propuestas. Aquí podrás ver vacantes de todo el estado, pero también tienes la posibilidad de aplicar filtros y la locación en la que quieres encontrar trabajo en caso de que ya la hayas elegido.
  • KamaainaJobs: otra de las bolsas de empleo que tiene posiciones abiertas de diferentes sectores, y la quisimos incluir por las numerosas propuestas de nivel de entrada que podrás encontrar. Bastará con que selecciones alguna de ellas para ver los detalles ofrecidos por el empleador.
  • Hawaii Tribune Herald: como ya mencionamos, buscar trabajo en la prensa local es otra oportunidad que no deberías desaprovechar en Hawaii, y es por ello que elegimos la sección de empleos de este diario, que es uno de los más populares del estado. En él podrás seleccionar alguna ciudad específica o darle un vistazo general a todas las localidades.
  • West Hawaii Today: otra alternativa con un funcionamiento similar a la que acabamos de explicar.
  • Salary.com: otro portal de empleo que publica propuestas sumamente provechosas en Hawaii. Además de ver los detalles de cada una de ellas, esta web permite que te postules de manera directa, lo que simplificará en gran medida el contacto con tu potencial empleador.

Como verás, en este listado hemos agregado enlaces a 2 de los diarios de Hawaii, pues tienen que ver con la opción que mencionamos respecto a buscar trabajo en los periódicos locales. Dicho esto, también queremos dejarte una web relacionada con otra de nuestras alternativas, la de mirar los empleos de las empresas del estado.

Se trata, entonces, de Talentify, un portal de trabajo que reúne las compañías con vacantes en todo Estados Unidos. En la parte superior verás la opción de buscar por orden alfabético, y puedes usarla si ya has pensado en una empresa específica.

En caso de que no sea así, podrías seleccionar cualquiera que llame tu atención y escribir que estás en Hawaii para ver los resultados que coincidan con tu ubicación.

Empleos más fáciles de conseguir en Hawaii

Si quieres estudiar a Hawaii desde su parte laboral, debes tener en cuenta que sus 2 principales fuentes de empleo son el turismo y la agricultura. Por supuesto, con esto no queremos decir que no existan otros sectores de trabajo, pues las fábricas y el área de transporte también necesitan numerosos empleados en sus filas.

Sin embargo, son los 2 primeros campos que mencionamos los que más personal contratan, así que si eres inmigrante debes tener en cuenta que la búsqueda de trabajo en ellos debería ser prioridad. Si esto te parece bien, entonces es momento de mostrarte cuáles son los puestos más fáciles de conseguir en el estado.

Turismo

Por supuesto, comenzaremos hablando sobre la industria más grande del estado: la turística. Las opciones que ofrece Hawaii a sus visitantes son tan numerosas como variadas, aunque no podemos negar que las paradisíacas playas del estado son las que sobresalen entre todas las alternativas.

Cruceros, hoteles, instalaciones recreativas y culturales, parques y espacios donde se practican deportes acuáticos y terrestres hacen que Hawaii sea uno de los mercados turísticos más potentes no solo de Estados Unidos, sino de todo el continente americano. Claro está que todos estos lugares son activas fuentes de empleo.

Como mencionamos anteriormente, el cálido clima de esta región es otro de los aspectos que propicia el crecimiento turístico y, por supuesto, las visitas de miles de personas que vienen desde Canadá, Australia, Asia y demás localidades americanas durante todo el año.

Ahora bien, los puestos más fáciles de conseguir son los de cajero, camarero, cocinero, guía turístico, traductor (en Hawaii es casi obligatorio hablar inglés para atender a los foráneos), chofer, atención al cliente y limpieza y mantenimiento en los espacios que ya mencionamos.

Agricultura

Si bien es cierto que la agricultura no es tan potente como en los primeros años de la historia de Hawaii, este sector se mantiene como otro de los más movidos del estado. De manera específica, podemos destacar a los sembradíos de alimentos y de plantas ornamentales como los más abundantes, y estos suelen comercializarse dentro de las islas de este territorio.

De hecho, en Hawaii es común que las personas tengan cultivos incluso en sus patios traseros, sobre todo si se trata de caña de azúcar, guayaba, mango, aguacate, coco, lima, tamarindo, maracuyá, papaya y plátano.

Dicho esto, dentro de los puestos más fáciles de conseguir podemos incluir a los sembradores, cuidadores de cultivos, supervisores de producción y los choferes encargados de llevar la mercancía a los comercios cercanos o a particulares que hayan comprado los frutos mencionados.

Fábricas

La industria manufacturera es otra de las más movidas de todo Hawaii, aunque podemos mencionar a las localidades de la isla Oahu como las ciudades que escogen las empresas estadounidenses y asiáticas, las principales manufactureras inversoras del estado.

En este sentido, podemos destacar a las industrias pesadas como las más abundantes de todo Oahu, sin dejar a un lado otros fabricantes de prendas de vestir y telas estampadas que se encuentran en Honolulu.

Además, debemos mencionar a las empresas encargadas de envasar y comercializar productos alimenticios, las que trabajan estrechamente con los agricultores que mencionamos en el apartado anterior. Comida asiática, jugos de frutas tropicales, jaleas, mermeladas, dulces, café y nueces son algunos de los productos más vendidos en el resto del país y del continente.

La mayor parte de las compañías de este tipo emplean personal de manera recurrente, y dentro de los cargos más fáciles de conseguir podemos destacar a los de operador de maquinaria, limpieza y mantenimiento, supervisor de producción, asistente de los departamentos administrativos, almacenista, chofer y seguridad privada.

Transporte

El sistema de transporte de Hawaii es sumamente efectivo en todas sus islas, y no nos referimos solo a las redes terrestres, sino también a todas sus conexiones marítimas y aéreas. Podemos mencionar, por ejemplo, al puerto de Honolulu como el centro que reúne la mayor parte de los cargueros y por donde también pasan los cruceros turísticos.

No obstante, si hablamos de la principal opción por la que ingresan los turistas, debemos nombrar a los aeropuertos hawaianos. Honolulu, Hilo, Kailua-Kona y Maui son las zonas de aterrizaje más grandes, aunque en las islas existen otras pistas de aterrizajes más pequeñas que suelen ser privadas.

Ahora bien, respecto al transporte terrestre, Oahu es la zona que tiene las mejores conexiones. Tanto las carreteras rurales como las que están en el centro de sus ciudades se encuentran en perfecto estado para ser transitadas por las redes estatales y por empresas privadas.

Todos estos lugares que mencionamos también son espacios donde puedes buscar trabajo, pues las aerolíneas, los puertos y las compañías gubernamentales de transporte contratan inmigrantes sin problemas.

Los puestos pueden variar dependiendo de la empresa, pero podemos mencionar los de chofer de rutas, atención al cliente, limpieza y mantenimiento, agente de servicio en los puertos y aeropuertos y seguridad privada. En estos cargos no suelen exigir experiencia en el campo, aunque para ser conductor seguro tendrás que presentar tu licencia válida en USA.

Compañías que más trabajadores contratan

Aunque en Hawaii abundan los comercios locales que contratan inmigrantes sin pedir requisitos complicados, no podemos negar que las grandes empresas se mantienen como la opción predilecta si de mejores empleadores se trata. Y esto se debe, principalmente, a los beneficios que ofrecen a sus empleados.

Pero ¿cuáles son esas compañías? Como imaginarás, son tantas que no podemos mencionarlas a todas en esta guía, pero sí hemos seleccionado algunas de las más populares. Míralas a continuación.

  • Hawaiian Airlines: además de hacer conexiones desde otros lugares de América, esta aerolínea (que, por cierto, es la más grande y antigua de Hawaii), también trae visitantes desde el continente asiático. Al tener un gran movimiento de turistas, esta empresa siempre está contratando personal en puestos fáciles de acceder, y dentro de sus beneficios más destacados están sus atractivos salarios y la posibilidad de viajar con tus familiares sin costo.
  • Hilton Worldwide Holdings Inc.: esta reconocida cadena de complejos turísticos es otra alternativa que deberías considerar durante tu búsqueda de trabajo. Además de los hoteles, también podrás laborar en resorts, campos de golf y restaurantes, y en todos los puestos podrás disfrutar de salarios competitivos, horarios flexibles y descuentos en comidas y estadías.
  • Target: uno de los beneficios más destacados de esta cadena de tiendas minoristas es que ofrece las mismas ventajas a todos sus empleados, sin importar si solo trabajan medio tiempo. Además, si trabajas en esta empresa tendrás contribuciones a tu cuenta de jubilación, seguro médico, vacaciones remuneradas e incluso podrías acogerte a un programa que paga los gastos universitarios.

¿Cómo son los salarios en Hawaii?

Si bien no existen cifras exactas para cada sueldo en Hawaii por los numerosos factores que cambian en todas sus localidades, sí podemos afirmar que el salario mínimo por hora no puede ser menor a $10,10 en ninguna de sus ciudades.

A pesar de la premisa que mencionamos, hemos decidido seleccionar algunos de los cargos que mencionamos en uno de los apartados anteriores e investigar su pago promedio. Mira la lista a continuación, pero no olvides que se trata de salarios referenciales.

  • Chofer almacenista: $18,06 por hora.
  • Supervisor de producción: $23,07 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,99 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $14,39 por hora.
  • Atención al cliente: $20,38 por hora.
  • Almacenista: $16,26 por hora.
  • Cocinero: $15,99 por hora.
  • Mesero: $15,05 por hora.
  • Seguridad privada: $20,90 por hora.
  • Cajero: $16,85 por hora.

Mejores lugares para trabajar en Hawaii

Ya hemos mencionado que el turismo es la principal fuente de empleo en todo Hawaii, pero, dependiendo de las ciudades, también existen otras alternativas que podrías ser beneficiosas dependiendo de lo que busques. Por esta razón, te recomendamos hacer una investigación profunda de las localidades con más oportunidades de empleo del estado.

No obstante, ya nosotros hemos agrupado algunas alternativas que podrían interesarte.

  • Honolulu: la ciudad más grande de Hawaii es la primera opción de la que queremos hablarte. Esta localidad es ideal no solo por su popularidad turística, sino también por la cantidad de fabricantes de ropa, calzado y telas que centran sus actividades económicas en esta ciudad. Por ende, las fábricas y los comercios son sus principales fuentes de empleo.
  • Waikiki: sin salir de Honolulu, ahora es momento de hablar del más grande centro turístico de todo el estado. En este barrio se concentra más del 90% de los complejos hoteleros y turísticos donde el surf y el sol son los protagonistas. En este sentido, esta opción es excelente si quieres trabajar en empresas de este tipo.
  • Hilo: ahora queremos mencionar otra de las ciudades que recibe más turistas en Hawaii, pero no solo por sus espacios naturales, sino también por los festivales y demás eventos de entretenimiento que tienen lugar en la localidad. Además de encontrar oportunidades de empleo en negocios relacionados con el turismo, en Hilo también abundan los cines, los restaurantes y los centros comerciales, otros buenos lugares para conseguir trabajo.
  • Pearl City: pero si lo que buscas es una localidad atractiva con buenos precios y cerca del Aeropuerto Internacional de Honolulu, Pearl City es la opción ideal. A su asequibilidad debemos sumarle su amplia gama de empleos, cuyas fuentes son las empresas de construcción, los servicios alimenticios, la asistencia social y el comercio minorista.

¿Merece la pena vivir en Hawaii? Aquí conocerás los pros y contras de este estado:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*