Guía para trabajar en Sacramento

Si estás pensando en Sacramento como una ciudad en la que puedes comenzar tu vida en Estados Unidos, déjanos decirte que podría ser una elección más que acertada.

Esta localidad californiana resalta como una de las mejores opciones del estado por la cantidad de empleadores que contratan a inmigrantes, así como también por la variedad de trabajos por los que puedes optar.

¿Quieres saber dónde buscarlos y cuánto ganarás aproximadamente? ¡Entonces debes leer esta guía para trabajar en Sacramento!

¿Cómo buscar trabajo en Sacramento?

La forma más efectiva de buscar trabajo en Sacramento es revisar las bolsas de empleo online que publiquen ofertas de la ciudad. Tanto las grandes como las pequeñas empresas comienzan su proceso de reclutamiento a través de estos portales, así que debes recurrir a ellos como primera opción para empezar tu búsqueda.

Asimismo, si quieres optar por un puesto de trabajo en una empresa específica, podrías revisar su página web. Es común que, sobre todo las grandes organizaciones, publiquen los cargos disponibles dentro de una sección de sus portales para encontrar más rápido a sus aspirantes.

En todo caso, recuerda que la búsqueda puerta por puerta en los pequeños negocios de Sacramento también podría ser una buena opción para elegir el empleo que tienes en mente.

Eso sí, es posible que esta alternativa te resulte mejor si dominas el inglés, pues tendrás una mayor oportunidad de que los empleadores te elijan.

Si quieres conseguir un trabajo a largo plazo en Sacramento, lo mejor será que tengas tu visa de trabajo en regla. Si aún no has comenzado el proceso para tramitarla, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Mejores webs para buscar empleos

Dicho esto, es momento de que conozcas cuáles son los portales que tienen la mayor oferta de empleo dentro de Sacramento, así que echa un vistazo al listado que elegimos para que tu búsqueda de empleo sea lo más variada posible:

  • City of Sacramento: portal web del gobierno de Sacramento que reúne atractivas ofertas de trabajo dentro de la ciudad. En ellas detallan la categoría del puesto, el departamento y un aproximado del salario recibido.
  • Sacramento County: otro portal web gubernamental que publica numerosas oportunidades de empleo también con detalles sobre el salario y el tipo de horario.
  • USA Job Central: página web en la que puedes filtrar las ofertas de trabajo por la localización, el sector y el tipo de trabajo (por contrato, permanente o temporal) que más te convenga.
  • Snagajob: esta web es una de las que ofrece la información más completa en sus ofertas publicadas. Aquí podrás ver un pequeño resumen de la empresa contratante y algunas otras características importantes sobre la vacante.
  • Jobs in US: en este portal podrás seleccionar el rango de sueldo al que aspiras, la ubicación y el horario en el que quieres trabajar para ver solo las ofertas que se adapten a tus necesidades.
  • Jobalign: dependiendo de la información publicada por los empleadores, en esta web podrás conocer el sueldo estimado que ganarás, las tareas que te serán asignadas y el idioma requerido.
  • Indeed: en este portal podrás seleccionar la ubicación, el salario aproximado que quieres ganar y el tipo de idioma que manejas para ver los resultados que se adapten a tus requerimientos.

Empleos más fáciles de conseguir en Sacramento

Como mencionamos al inicio de esta guía, en Sacramento existen numerosas y muy variadas fuentes de empleos para los extranjeros. Dentro de los sectores más desarrollados de la ciudad podemos destacar el de la informática, la ingeniería, las ventas, el marketing y las finanzas.

Todo esto sin dejar a un lado que el área de la salud también contrata personal de manera recurrente, a la que debemos sumarle el sector del transporte como otro de los grandes empleadores de Sacramento. En todo caso, a continuación te detallamos cuáles son las vacantes más comunes.

Informática

Sacramento es sede de numerosas compañías tecnológicas y, por supuesto, esto conlleva a que estas organizaciones busquen personal para desarrollar sus actividades.

Es por ello que si eres ingeniero informático es posible que te contraten en Sacramento para desarrollar proyectos tecnológicos con salarios realmente atractivos.

Marketing

Los profesionales del marketing también son solicitados recurrentemente en Sacramento. De hecho, casi todas las empresas tienen un departamento especializado en esta área, y es ahí donde puedes solicitar empleo si trabajas en este campo.

Como sabrás, el marketing abarca una serie de puestos que van desde diseñadores hasta community managers, así que, sin duda, se trata de un campo tan amplio como atractivo en cuanto a salarios y beneficios adicionales dentro de las compañías.

Finanzas

Las empresas y los servicios financieros también son muy comunes dentro de Sacramento, y es por ello que si eres asesor financiero, contable o administrador puedes recurrir a ellas para ocupar estos cargos.

Asimismo, el comercio electrónico también es una modalidad que genera numerosos puestos de empleos en este tipo de instituciones. Todo esto sin dejar a un lado que la atención al cliente también es una vacante común dentro del sector financiero.

Ventas

Cuando hablamos de los empleos más comunes dentro del sector de las ventas nos referimos a representantes de ventas, asistentes y vendedores en general dentro de los grandes comercios.

En Sacramento y en casi todas las ciudades estadounidenses es común que a los vendedores se les pague una comisión aparte de sus salarios dependiendo de sus ventas.

Esto es especialmente importante para los inmigrantes, pues este tipo de empleos son unos de los más fáciles de conseguir y de los que menos requisitos exigen para la contratación.

Transporte

Hablar del sector del transporte en Sacramento como fuente de empleo es hacer referencia tanto a los chóferes contratados por las empresas como a los deliveries que trabajan por medio de las aplicaciones. Esto, sin dejar a un lado, claro está, al personal requerido por las empresas transportistas de Sacramento.

Dentro de estas últimas podemos destacar los puestos de mantenimiento de carreteras, operadores de equipos y atención al cliente en las estaciones ferroviarias y de autobuses.

Salud

Si hablamos del sector de la salud es posible que pienses que necesitas una carrera médica para poder trabajar en él, pero la verdad es que no es así. En este sentido, las empresas de seguros médicos, los hospitales, las clínicas privadas y cualquier centro de salud son otros de los mayores empleadores de Sacramento.

Por supuesto, si tienes un título médico podrás optar por puestos muy bien remunerados dentro de los centros asistenciales, pero si no es así puedes postularte para ser asistente administrativo, asistente del servicio de comida o personal de limpieza.

En el caso de las empresas de seguros de salud, es posible que puedas comenzar con un empleo de nivel de entrada para después ir escalando. Vendedores de pólizas de seguros y atención al cliente son vacantes que, además de ser muy comunes, también son muy bien remuneradas en estas organizaciones.

Compañías que más trabajadores contratan

Bien, ya conoces cuáles son los puestos más comunes de conseguir en Sacramento, pero ¿dónde puedes buscarlos? Es momento, entonces, de que sepas cuáles son las empresas que más empleados contratan en la ciudad, y te las dejamos a continuación:

  • Apple: la sede de este gigante tecnológico en Sacramento es una de las más buscadas por los inmigrantes debido al paquete de beneficios que ofrece. De él podemos destacar descuentos en comidas, ingresar a la universidad con los gastos pagados y maternidad con horarios flexibles, todo esto sin exigir complicados requisitos para ser contratados.
  • Bank of América: esta entidad bancaria es reconocida por los excepcionales privilegios que les da a sus empleados. Vacaciones pagadas, seguro médico y salarios competitivos son solo algunos de ellos.
  • Kaiser Permanente: esta empresa de pólizas de seguro es una de las contratantes más grandes de Sacramento, y además de no exigir muchos requisitos a sus trabajadores, esta organización ofrece buenos sueldos incluso en sus empleos de nivel de entrada.
  • Caltrans: a pesar de que el proceso de entrevista y contratación del Departamento de Transporte de California puede resultar complicado, créenos que vale la pena. Además de trabajar para un ente gubernamental, Caltrans te da la oportunidad de desempeñar distintos oficios tanto con excelentes salarios y beneficios propios de los empleadores estatales.
  • Best Buy: dentro de esta cadena de tiendas puedes optar por diversos puestos, y dentro de los más destacados se encuentran el de ventas y el de marketing. Lo más llamativo de Best Buy para los inmigrantes es que no exigen ni experiencia ni requisitos complicados para contratarlos.

¿Cómo son los salarios en Sacramento?

Por supuesto, no podíamos terminar esta guía para trabajar en Sacramento sin dejarte la lista de lo que cobrarás —aproximadamente— si desempeñas algunos de los cargos que hemos mencionado.

  • Informático: $25,46 por hora.
  • Asesor financiero: $36,26 por hora.
  • Vendedor de tienda departamental: $16,33 por hora.
  • Servicio al cliente: $18,06 por hora.
  • Mantenimiento y limpieza: $13,74 por hora.
  • Community manager: $23,51 por hora.

El salario promedio mensual en Sacramento, por su parte, es de $4.175, mientras que las empresas que tienen menos de 25 empleados deberán pagar un mínimo de $13 por hora, pero si tienen más de este número de trabajadores tendrán que pagar $14 por hora.

¿Quieres aspirar a otro tipo de empleos? Descubre en este vídeo cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*