Guía para trabajar en Virginia

La Mancomunidad de Virginia es uno de los estados que podría tener la oportunidad de crecimiento laboral que estás buscando en USA. A pesar de que la población hispana no es tan numerosa como en otras regiones estadounidenses, esto no significa que no haya inclusión; de hecho, los inmigrantes son bien recibidos en las ciudades virginianas.

Por supuesto, debes elegir las localidades que tengan las propuestas de empleo que se adapten a lo que buscas, y es por ello que antes debes hacer una investigación profunda sobre este estado. Esta guía para trabajar en Virginia es una buena alternativa para comenzar, y por eso te invitamos a leerla.

¿Cómo buscar trabajo en Virginia?

Nos atrevemos a decir que muchas de las mejores oportunidades de trabajo de Virginia están publicadas en Internet, y es por ello que visitar las bolsas de empleo online debería ser la primera opción que consideres. Eso sí, debes estar atento al nombre de las ciudades que estén especificadas en los portales de este tipo.

Para adelantar un poco esta investigación, ya hemos visitado y seleccionado algunos de los portales que tienen atractivas y accesibles propuestas de empleo para los inmigrantes, y más adelante te las explicaremos. Por ahora seguiremos con otra alternativa que también puede llevarte a encontrar buenas posiciones de empleo: la búsqueda en las empresas.

De manera específica nos referimos a que puedes seleccionar una o varias empresas (multinacionales o locales) que tengan una amplia plantilla de trabajadores; aparte de eso, debes asegurarte de que sus beneficios son provechosos, igual que sus salarios. Un buen ejemplo de esas compañías es Sysco.

Se trata de uno de los más grandes distribuidores de alimentos y equipos de este rubro para hoteles, restaurantes, centros de salud y más, y si quieres trabajar en alguna de sus sedes en Virginia tendrás que visitar su bolsa de trabajo online. Una vez que lo hagas solo restará que especifiques tu ubicación para ver los resultados que coincidan.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo tener tu visa de empleo estadounidense si aún no cuentas con este importante documento. Créenos, tus posibilidades de ser contratado aumentarán de manera excepcional si presentas esta visa en tus postulaciones.

Mejores portales para buscar empleo

A continuación te explicaremos cuáles son algunas de las páginas webs que tienen mejores propuestas de empleo en Virginia. Después de mirarlas, podrás seleccionar las que tengan las vacantes que más te interesen, sin dejar a un lado que igual puedes completar tu búsqueda con otros portales que encuentres en Internet.

  • Virginia.gov: el sitio oficial del estado es la primera alternativa que podrías visitar si quieres trabajar para el sector gubernamental. En la parte superior de la web verás varios campos que podrías rellenar si quieres encontrar propuestas de empleo específicas, aunque igual tendrás la opción de darle un vistazo general a todas las posiciones abiertas si sigues bajando.
  • SimplyHired: una de las webs más conocidas en todo USA si de búsqueda de empleos se trata. Quisimos incluirla en esta lista porque, además de mirar todas las vacantes, también puedes aplicar filtros como la distancia, el tipo de contratación e incluso el salario que quisieras recibir cuando trabajes en el estado.
  • ZipRecruiter: uno de los mejores aspectos de esta bolsa de empleo online es que podrás encontrar propuestas tanto en áreas profesionales como en otros ámbitos más fáciles de acceder, pues los trabajos de nivel de entrada abundan en esta web. En todo caso, en la parte derecha de la página verás las categorías, los tipos de empleo y demás puntos de interés del sector laboral del estado para que tengas una mejor idea.
  • Jooble: esta plataforma de empleo es otra excelente alternativa por la que puedes optar si quieres conseguir un trabajo con características específicas. Estos se debe a que podrás aplicar filtros que refinen tus resultados, y una vez que elijas la vacante que te interese podrás ver los detalles antes de postularte.
  • Adzuna: otra bolsa de empleo que no quisimos dejar por fuera en este listado por la variedad de oportunidades que tiene. Además, podrás agregar tu correo electrónico y activar las notificaciones para que recibas las propuestas apenas sean publicadas.
  • Salary.com: por su parte, esta página de empleos tiene propuestas sumamente interesantes en diversos sectores de las distintas ciudades de Virginia, y una vez que selecciones el que te interese serás redirigido a otra web que te dará los detalles de la vacante.

Otra web que queremos recomendarte es Talentify, pero no está en nuestra lista porque no verás, de manera inmediata, las propuestas de empleo, sino que encontrarás las empresas que tienen posiciones abiertas en Estados Unidos.

Después de que selecciones la que te parezca una buena opción, solo tendrás que escribir Virginia en la barra de búsquedas y ver si hay resultados —o no— en esta empresa. La bolsa de empleos de Google también podría tener vacantes que te interesen, así que también deberías darle un vistazo.

Empleos más fáciles de conseguir

Los sectores económicos de Virginia son tan numerosos como variados, y por ello puedes estar seguro de que encontrarás empleo sin mayores contratiempos. Por supuesto, algunas áreas están más desarrolladas que otras, y dentro de ellas debemos destacar al turismo, la industria manufacturera y las empresas tecnológicas.

El sector ganadero y agrícola es otro que todavía contribuye de manera significativa al impulso económico de Virginia, y por eso lo incluimos como otro de los grandes empleadores del estado. Para que sepas cuáles son los puestos por lo que puedes optar en Virginia, a continuación te daremos un pequeño resumen.

Industria manufacturera

Las fábricas manufactureras son unas de las que necesitan de más personal para cumplir con todas sus actividades, y también son unas de las compañías que más abundan en Virginia. De hecho, muchas de estas empresas han sido incluidos en las listas de Fortune 500.

Dentro de las producciones más destacadas de estas compañías podemos mencionar los textiles, la imprenta, los alimentos procesados, los automóviles y demás equipos de transporte y los químicos.

Los puestos más fáciles de conseguir pueden variar dependiendo de la empresa contratante, pero nos atrevemos a decir que casi siempre están buscando empacadores, mecánicos industriales, supervisores de producción, operadores de máquinas y personal de limpieza y mantenimiento.

Ganadería y agricultura

Aunque durante sus primeros años de historia Virginia dependía casi de manera absoluta de las actividades ganaderas y agrícolas, después de algún tiempo el panorama económico cambió y, por ende, este sector también ha evolucionado.

Con esto nos referimos a que las granjas ahora tienen procesos mucho más automatizados, pero igual de abundantes y movidos que en el nacimiento del estado. En este sentido, podemos mencionar a los cultivos de cacahuetes, tomates, soja, heno y tabaco como los más comunes tanto para consumo local como para exportación.

Por su parte, la ganadería vacuna es otra destacada actividad de las zonas rurales del estado, por lo que es posible que también puedas conseguir trabajo como cuidador de animales. Sumado a este empleo, otras de las vacantes comunes son las de chofer de máquinas agrícolas, chofer de camiones, almacenistas y limpieza y mantenimiento.

Turismo

El variado clima de Virginia se traduce en numerosas opciones para que propios y foráneos disfruten de diversas actividades al aire libre. Esto sin dejar a un lado sus museos y demás espacios cerrados que sirven de punto de encuentro para muchas personalidades, especialmente para los artistas.

De manera específica debemos mencionar a Virginia Beach como una de las ciudades costeras más visitadas del estado. Sus espectaculares playas y demás sitios de interés hacen que miles de visitantes la elijan como un buen lugar para vacacionar.

Esto, por supuesto, conlleva a que numerosos hoteles, moteles, empresas de transporte, guías turísticos y restaurantes contraten personal de manera recurrente no solo en la mencionada localidad, sino también en todo el estado. Mesero, cocinero, bartender, barista, atención al cliente, chofer y guía turístico son, entonces, las vacantes más comunes.

Tecnología y telecomunicaciones

Virginia es uno de los estados que tiene más trabajadores en el área tecnológica y de las telecomunicaciones en todo Estados Unidos. Empresas de Internet, fabricantes de periféricos tecnológicos, desarrolladores de softwares y consultoras tecnológicas son solo algunos de los negocios que hacen vida en Virginia dentro de este sector.

Es evidente que los puestos calificados son los mejor pagados, y podemos mencionar a los desarrolladores de software, los ingenieros, los informáticos y a los diseñadores tecnológicos como los profesionales más buscados en las empresas de este tipo. Sin embargo, no podemos dejar a un lado que los empleos de nivel de entrada también son opciones que debes considerar.

Vendedor en las tiendas tecnológicas, servicio técnico en las empresas de telecomunicaciones, atención al cliente presencial u online, repartidor y asistente de las áreas administrativas son algunos de ellos. Los vigilantes y el personal de limpieza y mantenimiento también son vacantes que podrías considerar.

Compañías que más trabajadores contratan

Trabajar en las empresas más conocidas de Virginia podría ser una excelente oportunidad para gozar de numerosos beneficios y de salarios atractivos. Para que sepas, de manera exacta, qué podrían ofrecerte estas compañías, a continuación te daremos un breve resumen de algunas de ellas.

  • Procter and Gamble: esta multinacional encargada de fabricar productos de consumo es una buena opción si buscas empleos fáciles de realizar. Además, esta empresa es conocida por sus atractivos salarios, sus vacaciones remuneradas, sus horarios de trabajo que se adaptan a la vida personal de cada trabajador, su seguro dental y sus vales de despensa.
  • Brunswick Corporation: por su parte, esta empresa fabricante de vehículos marítimos es una alternativa ideal si quieres trabajar en este sector y no tienes experiencia previa en el campo. Lo mejor de todo es que no piden requisitos complicados para contratar a los inmigrantes y, además, el entrenamiento inicial es impartido y pagado por la misma empresa.
  • Dell: este fabricante tecnológico es otro de los empleadores más importantes de Virginia y de todo Estados Unidos, y esto se debe, en gran parte, a su impecable cultura empresarial. El trabajo flexible, sus numerosas opciones para compensar el buen desempeño y las variadas alternativas de formación laboral son solo algunas de las ventajas más destacadas de esta empresa.

¿Cómo son los salarios en Virginia?

Saber cuánto podrías ganar en Virginia es otra información que, estamos seguros, te ayudará a decidir si alguna ciudad de este estado es ideal para ti o no. Por esta razón hemos reunido algunos de los puestos que mencionamos anteriormente con una referencia de sus sueldos mínimos, pero debes saber que los montos exactos pueden variar dependiendo del empleador.

Lo que sí es seguro es que no podrás recibir menos de $9,50 por hora en Virginia, pues ese es el salario mínimo establecido por los entes gubernamentales. Dicho esto, te dejamos el listado que mencionamos.

  • Operador de máquinas: $12,41 por hora.
  • Chofer almacenista: $16,04 por hora.
  • Atención al cliente: $21,78 por hora.
  • Traductor: $31,90 por hora.
  • Almacenista: $16,75 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $9,97 por hora.
  • Supervisor de producción: $24,10 por hora.
  • Empacador: $13,58 por hora.
  • Mesero: $9,50 por hora.
  • Cocinero: $12,82 por hora.
  • Bartender: $14,35 por hora.
  • Informático: $20,63 por hora.
  • Seguridad privada: $22,09 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Virginia

Por supuesto, no podíamos finalizar esta guía sin dejarte un pequeño, pero sumamente útil listado. En él mencionaremos algunos de los aspectos más relevantes de su campo laboral, así que podrías mirar cada uno de ellos y corroborar si coinciden con lo que buscas en Virginia en ese ámbito.

  • Richmond: la capital de Virginia es la primera alternativa que te mencionaremos, y además de ser uno de los centros urbanos más poblados del estado, también podrías considerarla por sus atractivas oportunidades de empleo. Las industrias manufactureras, las empresas financieras y los comercios son los principales empleadores de la ciudad, sin dejar de mencionar que el gobierno es otro de los entes que más trabajadores contrata.
  • Virginia Beach: por su parte, esta ciudad costera podría ser lo que estás buscando si quieres vivir y trabajar en una zona con climas cálidos y un amplio movimiento laboral en el área turística. Además, la tasa de desempleo de esta ciudad es baja, mientras que los empleadores más destacados son los locales que están alrededor de las playas (sobre todo las tiendas y los restaurantes), y los sitios turísticos.
  • Chantilly: nuevamente te recomendaremos otra ciudad en la que también podrás trabajar en diversos lugares turísticos. Sin embargo, la principal razón por la que Chantilly podría ser un buen lugar para ti es por su asequible costo de vida y sus buenos salarios, pues sabemos que ambos aspectos son decisivos para elegir tu próximo lugar de residencia.
  • Leesburg: otra ciudad que deberías considerar no solo por su increíble fusión de edificios nuevos y antiguos, sino también por la cantidad de empleos por los que puedes optar de manera fácil y rápida. Para ser más específicos, podemos mencionar que el centro histórico de la localidad tiene numerosos restaurantes y tiendas de ventas minoristas que contratan sin exigir requisitos complicados y que, además, ofrecen muy buenos salarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*