Mejores estados para vivir en USA

Aunque cada persona tiene una idea distinta de lo que debería ser el mejor estado para vivir en USA, también es cierto que existen características generales que son positivas en cualquier contexto. Precisamente en ellas nos enfocamos para mostrarte un listado que te va a interesar.

Si aún no sabes cuáles son las regiones que tienen excelentes oportunidades de crecimiento y también una muy buena calidad de vida, te invitamos a leer este resumen de los mejores estados para vivir en USA. Después de hacerlo, estamos seguros de que será mucho más sencillo elegir tu próximo destino.

TOP 10 Mejores estados para vivir en USA

10. Colorado

El décimo lugar de este listado lo ocupa Colorado, una región en la que predominan espectaculares espacios naturales. Por supuesto, este punto es uno de los más positivos, pues no faltarán opciones para disfrutar en familia o con amigos al aire libre.

Sin embargo, el turismo no es el único protagonista de Colorado, sobre todo si se trata del sector económico. Este estado no para de diversificar sus motores laborales, así que no será un problema encontrar trabajo en empresas manufactureras, de transporte y agricultoras.

¿Algo aún mejor sobre Colorado? Está dentro de los 10 estados de USA que tienen más hispanos en todo su territorio, así que la inclusión es otra de sus cualidades.

9. Maryland

Otra alternativa que podrías considerar durante tu búsqueda en Estados Unidos es Maryland, y el motivo principal de esta afirmación es que se encuentra muy cerca de Washington D. C. Por ende, tendrás acceso a gran parte de los sitios de entretenimiento de la capital, sin necesidad de pagar su alto costo de vida.

No obstante, no podemos dejar a un lado que la robusta economía de este estado es otra de las razones por las que se considera uno de los mejores del país. De manera exacta, las empresas aeroespaciales, las agencias federales y los comercios minoristas son los que contratan a más personas, sin importar si son extranjeros.

Ahora bien, la salud es otro de los puntos a favor que tiene esta región, pues aquí se encuentran varias de las mejores redes hospitalarias de Estados Unidos. Dentro de ellos destacan el Hospital John Hopkins y el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

8. Vermont

Es probable que nunca hayas considerado a Vermont como una alternativa para mudarte, pero la verdad es que este pensamiento podría cambiar después de conocer todas las cualidades de este estado. Lo primero que debemos decir es que es una excelente opción si buscas una localidad tranquila y con costos de vida asequibles.

Pero esto no es todo; Vermont tiene oportunidades laborales accesibles para todos sus residentes, y lo mejor de ellas es que los empleadores no exigen requisitos demasiado complicados ni siquiera a los extranjeros.

Pues bien, ¿en dónde conseguirás los trabajos más sencillos? En la industria lechera, en granjas encargadas de comercializar sirope de arce y en empresas de sanidad.

7. Washington

Además de ser uno de los líderes tecnológicos de todo Estados Unidos, Washington tiene muchas más cualidades que lo hacen merecedor de un puesto en este listado.

En este sentido, podemos comenzar nombrando que este estado es hogar de gigantescas corporaciones que ofrecen buenos puestos de trabajo a sus ciudadanos, incluidos los inmigrantes.

Dentro de ellas podemos destacar a industrias agroalimentarias, aeroespaciales y muchos comercios minoristas. Asimismo, el salario de este estado es uno de los más altos de USA, lo que te ayudará a costear la vivienda y los servicios (que no son tan económicos) y, al mismo tiempo, a ahorrar para la adquisición de tus bienes.

La salud y los niveles educativos de sus habitantes son otras características que te pueden beneficiar si decides vivir en esta región, pues tendrás acceso a una buena atención médica y a oportunidades de crecimiento en tus estudios.

La infraestructura de esta zona de Estados Unidos es otro de sus atractivos, sobre todo si tomamos en cuenta la unión de sus hermosos espacios naturales con sus edificios de última tecnología.

6. Virginia

La razón principal por la que quisimos incluir a Virginia en este listado es, sin duda, los niveles educativos que tienen sus residentes. Esto, a su vez, se traduce en la posibilidad de acceder a buenas instituciones, así como también a mejores puestos de trabajo.

¿A qué se debe esto? A que muchas de las más grandes empresas de USA tienen sedes en las ciudades de Virginia por la cantidad de mano de obra calificada que hay en la región. Por supuesto, esto es un contraste bastante considerable si comparamos este estado con Virginia Occidental, la región vecina.

Además, en este estado podrás elegir entre ciudades con grandes extensiones y pueblos de menor tamaño, y en la mayoría de estas opciones tendrás una excelente calidad de vida.

5. Nebraska

Nebraska es, sin duda, uno de los estados con mayor historia en todo USA, pero ese no es el motivo por el que lo incluimos en la mitad de este listado. La verdad es que esta región es una excelente opción si quieres tener acceso a un costo de vida asequible, sin que esto signifique que tu bienestar tendrá menor calidad.

Los bajos costes de Nebraska también se evidencian en que las tarifas de los centros de salud son menores que en el resto de USA. Por ende, no necesitarás de un gran capital para asegurar tu bienestar y la oportuna atención de alguna afección.

En este sentido, otra muestra fidedigna de que este estado es una muy buena opción son sus altos niveles de educación y de estabilidad fiscal. Esto sin dejar a un lado que su tasa de desempleo es baja, así que no será complicado encontrar trabajo si buscas en los lugares adecuados.

En Nebraska se encuentran varias empresas pertenecientes a la lista Fortune 500.

4. Utah

Utah está dentro de numerosos listados de mejores sitios para trabajar y, por ende, no es una sorpresa que también esté en este resumen de los estados con algunas de las características más óptimas para vivir en USA. La primera de ellas es su sólida economía, seguida de manera inmediata por su increíble infraestructura.

Como es de esperarse, el campo laboral es otro de sus aspectos más desarrollados, así que no tendrás problemas para encontrar puestos bien pagados en empresas mineras, manufactureras, financieras y turísticas.

Y ahora que mencionamos el turismo, también debes saber que las atracciones de este tipo abundan en el estado. Es por eso que si decides vivir aquí tendrás opciones de sobra para disfrutar, como el esquí y los paseos en los desiertos, las mesetas, los parques nacionales, las montañas y, de manera especial, en el Gran Lago Salado.

Por supuesto, no podemos dejar a un lado que la asequibilidad de Utah también forma parte de su lista de cualidades.

3. Minnesota

Con Minnesota entramos, definitivamente, en los mejores estados para vivir en USA. Y si te preguntas cuál es el motivo principal de que esta región esté en el tercer lugar, te respondemos, sin dudar, que es su diversidad.

En Minnesota casi todos los campos son variados; por ejemplo, podrás encontrar puestos de trabajo tanto en grandes industrias multinacionales, como en el área agrícola. A su vez, los empleos también van desde cargos profesionales hasta ofertas para personal no calificado.

Asimismo, la población de este estado es otro aspecto que se caracteriza por su diversidad. Por esta razón, no es una sorpresa que los inmigrantes formen parte de todos los escenarios del estado, incluidos los culturales, artísticos y, en general, de entretenimiento.

Eso sí, lo que acabamos de mencionar también se debe a que Minnesota es reconocido por la amabilidad de su gentilicio. ¿Quieres saber otra cosa que te encantará? Las ciudades del estado están dentro de las más verdes y cuidadas de Estados Unidos.

2. New Hampshire

Ahora bien, si estás buscando vivir en un estado en el que podrás tener acceso a salarios altos que te permitan costear una excelente calidad de vida, New Hampshire es una alternativa que debes estudiar.

Al tomar en cuenta esta premisa, es evidente que los índices de pobreza en esta región son bajos, por lo que tus oportunidades de crecimiento son más que posibles.

En este sentido, New Hampshire ha estado dentro de listas que reúnen a los mejores mercados laborales de USA, lo que ratifica que las ofertas de empleo no faltan en esta región.

La seguridad y la atención médica del estado tampoco son cosas que te preocuparán, y esto se debe a que los residentes no son víctimas de hechos delictivos de manera recurrente.

1. Massachusetts

Después de estudiar de manera exhaustiva todos los estados que hemos mencionado, llegamos a la conclusión de que Massachusetts es una alternativa con cualidades positivas en diversos ámbitos. La educación, la salud, la seguridad y el campo laboral son solo algunos de los aspectos que destacan en el estado por sus índices positivos.

Si nos centramos en el sector educativo, debemos decir que varias de las mejores universidades e institutos del mundo se encuentran en su territorio.

Imagen de Boston, la ciudad más importante del estado de Massachusetts.

Lo mismo sucede con el área de la salud, y dentro de este sector podríamos mencionar al Hospital Infantil de Boston y al Hospital General de Massachusetts como ilustres representaciones de la excelente atención médica del estado.

Para complementar la seguridad de tener una buena calidad de vida en las ciudades de esta región debemos referirnos a su sólida economía, dentro de la que destaca el turismo como uno de sus mayores contribuyentes.

Características analizadas de los mejores estados de USA

Para agrupar los estados que acabamos de explicar, tomamos en cuenta una serie de aspectos que caracterizan a las regiones que ofrecen una mejor calidad de vida. Asimismo, nos centramos de manera especial en los estados que son buenas alternativas para los inmigrantes.

En este sentido, a continuación te dejamos una pequeña guía de algunas de las cualidades que debes mirar cuando estudies los estados donde podrías vivir.

  • Acceso a atención médica: elegir los estados que tengan los mejores hospitales (tanto públicos como privados) y, en general, un servicio sanitario destacado es fundamental para asegurar tu tranquilidad. Como sabrás, la salud es primordial, así que debes decidir vivir en una región que no tenga mayores complicaciones al respecto.
  • Crecimiento económico: el segundo, pero no menos importante, aspecto que debes evaluar tiene que ver con las oportunidades de superación económica a las que podrías aspirar en tu nuevo hogar. En este sentido, es primordial asegurarse de que las tasas de desempleo son sumamente bajas.
  • Infraestructura: te recomendamos que no dejes a un lado las construcciones del estado que vayas a estudiar, pues aunque parezca algo irrelevante, la verdad es que es un reflejo del desarrollo de la región. Asimismo, te aconsejamos enfocarte en localidades que tengan obras avanzadas, así como también espacios naturales atractivos y bien cuidados. Recuerda que verás esos lugares todos los días.
  • Oportunidades laborales: parece algo obvio, pero no podemos dejar de nombrarlo. Los mejores estados de USA (y de cualquier parte del mundo) deben tener, de manera obligatoria, buenas ofertas de empleo para que sus residentes contribuyan al crecimiento económico. Una buena manera de saber que encontrarás buenas opciones para trabajar es mirar la cantidad de grandes empresas que hacen vida en el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*