Ventajas y desventajas de vivir en Vermont

Al investigar sobre Vermont, es probable que hayas visto su nombre en listados donde se reúnen los mejores estados para vivir en USA. Sin embargo, eso no quiere decir que todo sea sencillo en esta región estadounidense, y por ello es elemental tener en cuenta los aspectos negativos que la conforman.

Si estás pensando en elegir esta zona como tu próximo hogar, te recomendamos leer las ventajas y desventajas de vivir en Vermont que hemos seleccionado y agrupado en este artículo. De esta manera podrías asegurar que la ciudad que escojas en este estado estará realmente adaptada a tus gustos y a tus necesidades. ¿Empezamos?

Ventajas de vivir en Vermont

👍 Seguridad

Uno de los aspectos más importantes al momento de evaluar la localidad que vas a escoger como tu nuevo hogar es la seguridad, y te gustará saber que Vermont tiene un excelente escenario respecto a este tema. De manera exacta, nos referimos a que las tasas de delincuencia son casi inexistentes en las localidades de este estado.

Las razones por las que esto es un hecho son muy variadas, pero podríamos mencionar que Vermont tiene menos habitantes que otras regiones de Estados Unidos, y muchas de sus localidades son pequeñas en tamaños y con un ambiente en el que predominan los espacios naturales.

A estos puntos debemos sumarle que los residentes del estado se caracterizan por ser amables (y de ellos te hablaremos más adelante).

Al tener en cuenta todos estos aspectos, no es una sorpresa que la inseguridad no sea un problema para los habitantes de Vermont, lo que lo convierte en un espacio ideal para familias que tengan niños o los estén planificando en su futuro.

👍 Atractivo mercado laboral

Es posible que pienses que el ámbito laboral de Vermont no es tan atractivo si tenemos en cuenta lo que mencionamos anteriormente sobre sus habitantes (que son menos que en otros estados de USA). Sin embargo, esto no es para nada algo negativo, y por eso decidimos incluir al campo de trabajo como una ventaja en este listado.

Para ser exactos, nos referimos a que al haber menos personas en esta región, también es probable que puedas tener menos competencia al postularte a una determinada vacante. Y si te preguntas cuáles son las áreas con mejores oportunidades, te decimos que los puestos de nivel de entrada podrían ser una excelente opción.

Dentro de ellos podemos destacar algunos como asistentes en empresas de diversos tipos (legales, médicas y administrativas, por ejemplo), técnicos en informática y otros procesos digitales, consultores y vendedores en tiendas locales. Además, el sector rural también puede tener buenas vacantes.

Asimismo, no podemos dejar a un lado al personal que labora en las estaciones de esquí y en otros puntos populares durante el invierno, una de las épocas que atrae a numerosos turistas a Vermont.

👍 Deportes de nieve

Y ahora que mencionamos este aspecto, es momento de hablar sobre otra de las ventajas que tendrás si decides vivir en una de las localidades de Vermont. Además de ofrecer oportunidades de empleo bien remuneradas, el invierno trae consigo el disfrute de muchas actividades al aire libre.

Evidentemente, las bajas temperaturas podrían representar un problema para quienes no se sientan cómodos con ellas, pero eso lo explicaremos en las desventajas. Por ahora, queremos enfocarnos en el esquí, el snowboard y el patinaje sobre hielo como algunas de las alternativas que tienen los residentes del estado para disfrutar.

Todo esto sin dejar a un lado la pesca sobre hielo y la belleza de las montañas Apalaches cubiertas de nieve, lo que ofrece un espectáculo visual para quienes quieran pasear durante la temporada más fría de la región.

Si somos más exactos, podemos mencionar a Stratton, Jay, Stow y Killington como las zonas más provechosas para los deportes que mencionamos.

👍 Excelencia educativa

Como explicamos en una de las ventajas anteriores, Vermont es una buena alternativa para las familias que tengan hijos o estén planificando tenerlos, y, entre otras cosas, esto se debe a las buenas ponderaciones que tienen las escuelas primarias de esta región.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar que las universidades no son tan sobresalientes en esta área, y que las opciones de educación superior no son tan diversas como en otros estados de USA. Pero, enfocados en las instituciones primarias, podemos decir que es todo lo contrario; la excelencia es una de sus características.

En este sentido, las opciones de educación pública son tan numerosas como variadas, lo que contribuye a que la escolarización llegue a todos los habitantes de las ciudades de Vermont, independientemente de su estatus económico.

Asimismo, los distritos escolares tienen un buen funcionamiento y el estado invierte cantidades sobresalientes de dinero para que esto sea así.

👍 Vecinos tolerantes y amables

Las últimas ventajas de las que queremos hablarte en esta parte del artículo son la amabilidad y la tolerancia que caracteriza a los pobladores de la región.

Aunque, eso sí, no podemos dejar a un lado que muchos de ellos suelen debatir, de manera constante, sobre temas políticos (sobre todo), pero eso no significa que tengan problemas.

De hecho, es común ver a los residentes en discusiones grupales y, posteriormente, encontrarlos trabajando o disfrutando de alguna comida o bebida juntos. Esto, por supuesto, puede ser realmente beneficioso para quienes quieran comenzar un camino dentro de este estado, pues no tendrán inconvenientes de convivencia.

O, al menos, no será tan complicado construir nuevas relaciones en Vermont. Además, este mismo aspecto se refuerza con el ligero estilo de vida que tiene la mayor parte de los habitantes del estado, quienes no suelen estar apurados en sus actividades diarias.

Por ende, este estado puede ser una buena opción para quienes busquen una localidad tranquila en Estados Unidos.

Desventajas de vivir en Vermont

👎 Alto costo de vida

El dinero exacto que necesitarás para vivir en Vermont dependerá, como es de esperarse, de la zona que elijas para mudarte. En este sentido, si escoges, por ejemplo, una de las localidades turísticas de las que mencionamos anteriormente, puedes estar seguro de que el costo de vida será más alto que en el resto del estado.

Pero, si hablamos de manera general, podemos decir que Vermont no es una de las regiones más asequibles de Estados Unidos, pero sí que podría ser un poco más económica que otros de los estados más conocidos de USA (como Nueva York o California, por nombrar algunos de ellos).

Por supuesto, no podemos dejar a un lado que este estado también suele cobrar algunos impuestos como los que aplican sobre la renta, lo que contribuye a que necesites más dinero para poder tener una buena calidad de vida en la región.

Todo esto sin dejar a un lado, claro está, que los precios de los alquileres pueden ser considerablemente más altos que los de otras localidades estadounidenses.

👎 Temperaturas extremas

Esta es la desventaja que, como comentamos, teníamos que explicar respecto a los duros inviernos que enfrentan los residentes de Vermont. Las bajas temperaturas podrían ser, entonces, un problema para quienes no quieran enfrentarse a este aspecto que, por cierto, puede complicar algunas actividades diarias.

Algunas de ellas son, por ejemplo, el transporte hacia el trabajo o las escuelas desde la casa y viceversa, pues debes tener en cuenta que muchas de las carreteras de este estado son rurales. Al llegar la nieve, algunas vías se cubren de hielo, al mismo tiempo que hacen que el camino se vuelva más peligroso.

A todo esto debemos sumarle que los costos de los comestibles aumentan durante este tiempo, precisamente por lo complicado que puede ser transportar la mercancía hasta el estado (exceptuando los productos locales).

Asimismo, los servicios básicos también pueden experimentar precios más altos, sobre todo los que son necesarios para mantener las casas limpias y cálidas durante el invierno.

👎 Temporada de barro

Y por si todo lo que mencionamos respecto a la nieve fuese poco, los cambios que vienen después de esa estación son igual de complicados para los habitantes de Vermont. De manera exacta, nos referimos a la temporada de barro que es tan popular, pero de manera negativa, en todo el estado.

Como ocurre con otras localidades de Estados Unidos, todo el espacio que se cubre de nieve comienza a derretir el hielo en las semanas posteriores al invierno, un proceso que resulta en una unión del agua y del barro que se extiende por todo el estado.

La consecuencia más molesta de este aspecto es que el barro puede entrar por las casas ensuciando todo el interior, sin dejar a un lado que conducir o caminar por las vías cubiertas es sumamente molesto para los residentes de Vermont.

Evidentemente, esto también trae consigo un gasto adicional en productos de limpieza y en ropa especial para pasar por el fango, como botas e impermeables.

👎 Comercios limitados

Al darle un vistazo a las localidades de Vermont, notarás que los espacios naturales predominan en toda la región. Este aspecto es, entonces, uno de los que contribuye con que los residentes no tengan acceso a grandes centros comerciales y tiendas de marcas reconocidas, por ejemplo.

De hecho, nos atrevemos a decir que los habitantes casi siempre prefieren hacer sus compras en los mercados locales que, por cierto, son numerosos y se extienden por todas las ciudades de Vermont. Asimismo, no es común ver grandes cadenas hoteleras ni otras multinacionales que tienen contacto directo con el público.

Por supuesto, esto no significa que no haya franquicias de supermercados en las ciudades de Vermont, pero estamos seguros de que no son tantas opciones como las que podría haber en otras metrópolis estadounidenses. Otra muestra del comercio limitado en este estado es que no verás muchas vallas publicitarias.

👎 Pocas opciones de entretenimiento

Estrechamente ligada con la desventaja anterior se encuentra la última de la que queremos hablarte en este artículo, y no es más que la falta de alternativas para el ocio que podrías tener si decides, finalmente, vivir en una de las localidades del estado.

A lo largo de esta información ya hemos nombrado que los espacios naturales son los que predominan en todo el estado, ¿no es así? Por ende, este es un punto que podría limitar las actividades que pudieses planificar con familiares o amigos a pocas opciones: caminatas, senderismo y paseos en bicicleta.

Por esta razón, este estado podría ser una buena alternativa para los que prefieren este tipo de distracciones. No obstante, quizá será insuficiente para las personas que busquen otras opciones como parques temáticos, centros comerciales, playas, clubes nocturnos y otras parecidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*