Ventajas y desventajas de vivir en Tampa

Tampa es una de las áreas metropolitanas más grandes e influyentes de Florida. A día de hoy, es un destino muy atractivo para turistas y familias en crecimiento que quieren una mejor calidad de vida. Aun así, no es ni de cerca una ciudad perfecta. Es por ello que antes de mudarte aquí debes conocer los pros y contras de hacer vida en esta urbe.

Ventajas de vivir en Tampa

Ideal para vivir en familia

Si buscas una ciudad donde formar una familia y ver crecer tu hogar, «Cigar City» es perfecta para ti. Aquí tienes todos los servicios que necesitas y mucho más a tu alcance, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

La educación pública en Tampa es sobresaliente y ni hablar de los servicios médicos, a los que se les considera entre los mejores del país. Por estos y muchos motivos más, mudarte a esta ciudad es un acierto para ti y tu familia.

Educación pública de calidad

«The Big Guava» es un núcleo urbano que cree en la formación académica de sus habitantes. Hoy en día, las instituciones educativas del estado están entre las mejores de Florida y del país.

Para las familias con hijos en edad colegial, el distrito escolar del condado de Hillsborough es la mejor opción en Tampa. En la actualidad, es uno de los más grandes del país y se conforma por las instituciones más relevantes de la ciudad. Si una de tus preocupaciones es la educación de tus hijos, ten por seguro que esto aquí no será un problema.

Coste de vida asequible

Vivir cerca de la playa, en un buen vecindario y con todas las comodidades hace pensar que no es compatible con precios bajos. Sin embargo, Tampa parece ser la excepción a esto. A día de hoy, el coste de vida en la ciudad es inferior al promedio nacional.

Además, «Cigar City» destaca por tener un mercado inmobiliario muy atractivo. Comprar una propiedad aquí es más barato que en otras ciudades de Estados Unidos. Eso sí, el costo de los servicios suele ser más alto que el promedio nacional, pero sigue siendo muy rentable mudarte a esta zona.

No hay impuesto estatal sobre la renta

Florida es uno de los pocos estados del país donde no se paga tributos fiscales. Por tal motivo, los habitantes de Tampa se benefician de esta situación, del mismo modo que hace a la ciudad aún más atractiva para quienes sueñan con vivir en la zona sur.

Conviene destacar que aunque los salarios en Tampa no son los más lucrativos de la región, existe un panorama muy atractivo para vivir aquí. En especial, si se toma en cuenta que el costo de vida es muy asequible y no se pagan impuestos sobre la renta.

Diversión y entretenimiento

En Tampa siempre hay algo que hacer. No importa si es con la familia o amigos, las opciones de recreación abundan aquí. Los festivales como el Tampapolooza o el Gasparilla Pirate Fest forman parte de la cultura de esta ciudad. Del mismo modo, puedes visitar el Lowry Park Zoo o el Bush Garden y disfrutar de una tarde al aire libre.

La ubicación geográfica de Tampa es más que envidiable. Algunas de las mejores playas de Florida como St. Pete Beach o Treasure Island están a menos de una hora de distancia. 

Ahora bien, si lo tuyo son los deportes, Tampa cuenta con varios equipos profesionales pertenecientes a la NHL, MLB y NFL. El arte, la música y la gastronomía también dicen presente en «The Big Guava» con sus museos, teatros, restaurantes y escenarios como la joya de la corona.

Desventajas de vivir en Tampa

❌ Clima

Al principio te comentamos que no todo es perfecto en esta ciudad y el clima es una muestra de ello. Si bien es posible disfrutar de una brisa suave y cálida la mayor parte del año, durante el verano esto cambia. En este punto, las temperaturas aumentan a su máximo, llegando a un nivel incómodo y hasta peligroso.

Si te mudas a Tampa debes prepararte para la humedad, en especial durante el verano. El calor puede ser sofocante, haciendo que el aire sea más pesado de lo normal.

Del mismo modo, la temporada de lluvias trae consigo una ola de huracanes que, en muchos casos, dejan a su paso inundaciones y daños materiales a los habitantes. Es por esto que una póliza de seguro contra pérdidas por causas naturales es una prioridad si vives aquí.

❌ Transporte público deficiente

Si necesitas movilizarte por la ciudad, un vehículo propio es la solución más efectiva. A no ser que vivas en el centro de Tampa, el transporte público es lento y escaso, sobre todo en las horas pico. Esto conlleva a una gran pérdida de tiempo innecesario para ir de un lugar a otro si te encuentras en las afueras de la ciudad.

Es cierto que hay servicio de transporte público, pero el problema está en que no es suficiente a la hora de satisfacer las necesidades de sus habitantes. Si a esto le sumamos el tráfico pesado de la ciudad, se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

❌ Debes lidiar con la HOA

Si vives en Tampa, te tienes que acostumbrar a la Homeowners Association (HOA). Al momento de comprar un inmueble en la ciudad, es muy probable que esté bajo el control de estas asociaciones de propietarios y no hay forma de cambiarlo. Por lo general, es tranquilizador pertenecer a una entidad similar, pues ofrecen muchos beneficios y aportan valor a la propiedad.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Las limitaciones y exigencias que imponen, junto a las cuotas anuales, las evaluaciones especiales y otros aspectos extras, generan gastos elevados que puede que estén fuera de tu presupuesto. Así que antes de comprar un inmueble en esta localidad, revisa las condiciones y los acuerdos de la HOA.

❌ Mercado laboral irregular

Si buscas un cambio radical en tu carrera profesional, Tampa no es la elección más acertada. Por desgracia, el crecimiento laboral en la ciudad lleva tiempo estancado. Además, su aumento ha sido muy bajo comparado con otras regiones.

Es importante resaltar que el ingreso promedio en la ciudad no es de los mejores del país y apenas supera la media nacional. Si bien el turismo y otras industrias han levantado la economía local, aún no es todo lo competitiva que podría ser.

❌ Muchas plagas

Por último, vivir en esta comunidad es lidiar con bichos, insectos y otros animales a diario. Los caimanes son una problemática que se ve en cada rincón de Florida y esta ciudad no es la excepción. Estos reptiles están en casi cualquier lado, sobre todo en lagos, arroyos, estanques y muchos sitios más.

Asimismo, al tener un clima subtropical es muy común sufrir infestaciones de cucarachas, insectos de Palmetto y mosquitos. Te recomendamos mantener siempre contigo un buen repelente para evitar malos ratos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*