Texas es uno de los estados más grandes de USA y, por ende, es uno de los que también tiene una mayor cantidades de metrópolis en toda su extensión. Dallas es una de ellas, y sobran los aspectos positivos que caracterizan a esta localidad. No obstante, hay otras cosas que no se pueden dejar a un lado al momento de estudiar esta opción.
¿Estudiarla para qué? Para mudarte a ella, por ejemplo. Si es tu caso, te decimos que has llegado al lugar correcto para conocer las ventajas y desventajas de vivir en Dallas, pues ya hemos preparado una investigación que será sumamente útil si estás evaluando a esta ciudad como tu próximo hogar.
Ventajas de vivir en Dallas
👍 Población diversa
Como sucede en casi todas las localidades de Texas, en Dallas también abundan los habitantes de diversas partes del mundo, y debemos mencionar, de manera especial, a los latinos. Esto no es una sorpresa si tomamos en cuenta la cercanía de esta ciudad con otras de México, un país en el que llegan numerosos inmigrantes hispanos.
En Dallas también abundan las culturas africana, afroamericana, islámica y católica.
En este sentido, esta ventaja tiene, a su vez, muchos otros beneficios, y dentro de los más destacados debemos nombrar que el español es uno de los idiomas más hablados por los residentes. Por ende, no será un problema encontrar trabajo y hacer cualquier actividad en este idioma.
Sin duda, esto será sumamente bueno para quienes no dominen el inglés en su totalidad. Otro aspecto relevante dentro de este punto es que la diversidad propicia el intercambio de numerosas culturas, así que vivir en Dallas se convertirá en una experiencia enriquecedora con muchas cosas para descubrir.
👍 Oportunidades de empleo
Evidentemente, es elemental acceder a buenas oportunidades de trabajo para tener una buena calidad de vida, y esto no será un problema en Dallas. Esta ciudad es reconocida en todo Texas y en Estados Unidos por sus increíbles puestos de trabajo en empresas de diversos tipos, de las que destacan las energéticas y las petroleras.
No obstante, la prosperidad de esta ciudad no se limita a estas compañías, por lo que debemos incluir a las industrias médicas, a las financieras, las tecnológicas, las de investigaciones y las de transporte y logística. Y no se trata solo de empresas locales, sino también de grandes y reconocidas corporaciones provenientes de todo el mundo.
Los comercios de ventas minoristas son otros que también debes tener en cuenta durante tu búsqueda de empleo, sobre todo si quieres acceder a puestos de nivel de entrada. En todo caso, te aseguramos que Dallas es una buena alternativa tanto para las personas que tienen títulos universitarios como para las que no.
Desventajas de vivir en Dallas
👎 Pésimo tráfico
Al inicio de este artículo mencionamos que Dallas es una de las metrópolis de Texas, y este aspecto propicia todas las cosas buenas que nombramos, pero también otras tantas negativas. ¿Una de las más molestas? Sin dudar te decimos que es el pésimo tráfico de la localidad.
No obstante, debes saber que este aspecto es menos complicado que en otras ciudades grandes de Estados Unidos, pero tampoco es totalmente bueno (y por eso decidimos incluirlo en las desventajas).
La cantidad de habitantes de Dallas, unida con el uso casi indispensable del automóvil para trasladarse, hace que el tráfico se complique aún más.
Incluso, nos atrevemos a decir que las congestiones viales de Dallas no son producto de un sistema de carreteras mal distribuido porque, de hecho, las autopistas están dispuestas en buenas formas. Se trata, entonces, de mucha gente viajando por el mismo lugar, autos grandes por calles pequeñas y otros problemas parecidos.
👎 Transporte público ineficiente
Acabamos de mencionar que el uso del automóvil es casi indispensable para transitar en Dallas, ¿no es así? Pues debes saber que esto se debe al ineficiente funcionamiento del transporte público de la ciudad, incluso cuando existen opciones como el Dallas Area Rapid Transit (DART) que se encargan de movilizar a los residentes.
Sin embargo, las flotas de transporte de Dallas no operan de la manera que se podría esperar en una ciudad tan grande como esta, lo que propicia algunos problemas que pueden resultar molestos. Uno de ellos es que los trenes ligeros pueden pasar de forma recurrente durante las horas pico, pero en el resto del día su movimiento merma.
Esto hace que los pasajeros tengan que esperar más tiempo para llegar a sus lugares de destino, e incluso es probable que las rutas no cubran toda la localidad.
Por ende, lo más común es que los pasajeros tengan que hacer transferencias a otras unidades (como autobuses) que los acerquen a un determinado sitio, lo que hará que tarden más tiempo en su camino.
👎 Alto costo de viviendas
Aunque el costo de vida en Dallas no es tan alto como puedes imaginar, sí existe un punto que se eleva de manera considerable al evaluar el presupuesto que necesitarás: el precio de las viviendas. Conseguir un alquiler asequible en esta localidad puedes ser un trabajo realmente arduo, sobre todo si tienes pensado vivir en el centro.
Asimismo, otro de los problemas relacionados con las casas en Dallas es la disponibilidad, y esto se debe a que cada vez son más las personas que eligen mudarse a esta localidad. Como consecuencia, la relación entre la oferta y la demanda de los hogares se altera y se refleja, casi de manera directa, en los precios de los alquileres.
Evidentemente, esto también afecta los costos de compras, aunque sabemos que esta opción no es tan común entre los extranjeros que están recién mudados a Dallas.
👎 Plagas y otros animales
Dallas tiene un clima cálido (como casi todas las localidades de Texas), y este es un aspecto que no representa un problema por sí mismo, pero que unido con las demás características de la región podrían propiciar otros inconvenientes. Uno de ellos es, precisamente, la aparición de plagas.
De manera específica, Dallas es una de las ciudades que tienen mayor cantidad de mosquitos en toda su extensión, incluidas las zonas residenciales. Es ahí donde se vuelven un problema, y si vives en la localidad tendrás que invertir en repelentes y en mosquiteros para evitar que estos insectos inunden tu casa y causen afecciones.
A esta desventaja debemos sumarle otra visita inesperada que podría ser sumamente peligrosa para los habitantes de Dallas, y se trata de las serpientes. Esta ciudad (y, en general, todo Texas) es hogar de algunas especies de culebras que pueden ser venenosas en algunos casos, sobre todo las que son familia de las cascabeles.
👎 Riesgo de desastres naturales
Si bien es cierto que este aspecto no representa un problema demasiado grave, no podemos dejar de mencionar que, como sucede en todo Texas, Dallas no está exenta de sufrir riesgos naturales. De manera exacta, nos referimos a tormentas que pueden convertirse en huracanes, y para evitarlas debes contar con un kit de emergencia.
Aun así, debes saber que es poco probable que estos fenómenos naturales tengan consecuencias catastróficas en la ciudad, pero igual creemos que es necesario que lo tengas en cuenta al elegir esta ciudad para vivir que, por cierto, es parte de la zona del Tornado Alley.
- Guía para buscar trabajo en Dallas
- Ventajas y desventajas de vivir en Houston
- Pros y contras de vivir en San Antonio
- Pros y contras de vivir en Fort Worth
- Mejores ciudades para vivir en Texas
Dejar una contestacion