Ventajas y desventajas de vivir en Nashville

Nashville es una ciudad increíble que cautiva a propios y extraños con sus aires de pueblo pequeño. Eso sí, no te dejes engañar. A día de hoy, es uno de los destinos más cotizados para vivir en Estados Unidos. Si estás pensando en mudarte aquí, conocer sus pros y contras puede serte de gran ayuda antes de dar el primer paso.

Ventajas de vivir en Nashville

✅ Tasa de desempleo baja

Nashville es una ciudad con un crecimiento económico envidiable. Es por ello que «Athens of the South» es una urbe que destaca por sus increíbles oportunidades laborales, lo que le convierte en una fuente de empleo con gran potencial.

Hoy en día, la tasa de desempleo en la ciudad se ubica muy por debajo del promedio nacional. De hecho, Nashville es uno de los destinos más atractivos para muchos jóvenes profesionales a la hora de desarrollar sus carreras en el sector de la salud, tecnología, música y turismo.

✅ Educación de calidad

Otro de los principales motivos por los que Nashville es un destino perfecto para vivir y formar un hogar, es por su sistema de escuelas públicas. Aquí la educación es de muy alta calidad, sobre todo si hablamos de las instituciones de primaria y secundaria.

El estándar académico en la ciudad está muy por encima de otras regiones y del promedio nacional. Tal es el caso que los estudiantes de sus escuelas públicas tienen mayores posibilidades de obtener un título universitario si se le compara con otros alumnos del país.

✅ Entretenimiento

Nashville es popular por su música, su gastronomía y diversión. La escena musical es protagonista en la ciudad, pues es la cuna del género country. De allí que se le apode «Music City». Y sí, la vida nocturna en esta urbe es tan increíble como lo te la han contado. Desde una obra de teatro o un festival de música en vivo hasta los populares «Honky Tonk», siempre hay algo con que divertirte.

Esta ciudad es perfecta si buscas una noche de fiesta con tus amigos, pues los mejores bares están a la vuelta de la esquina. Ahora, si deseas probar la gastronomía del lugar, tienes miles de opciones diferentes.

Pero esto no termina aquí, en Nashville también puedes disfrutar de eventos deportivos, sobre todo si eres fanático de la NFL, la NHL o la MLS. Y si prefieres estar al aire libre y contemplar la naturaleza, puedes visitar el Centennial Park o recorrer algunos de los hermosos senderos a orillas del río y alejarte del ruido de la ciudad.

✅ Costo de vida

Establecerte en este núcleo urbano es más económico que en otras ciudades similares. De hecho, es inferior al promedio nacional. Si deseas rentar una vivienda o comprar alguna propiedad, los precios son muy asequibles.

En general, la vida en esta ciudad es bastante cómoda y te permite disfrutar de muchos lujos sin necesidad de arruinarte desde el punto de vista económico. Aunque se sabe que Nashville tiene un crecimiento salarial lento con relación a otras urbes, no impide que sus residentes disfruten de una vida digna y plena.

✅ Ideal para parejas y familias

Nashville es uno de esos lugares perfectos si quieres vivir soltero o si deseas formar un hogar. Aquí tienes todo lo que necesitas y más. Te hemos contado que la oferta laboral y académica son de primera, pero es que no termina ahí. Esta urbe tiene mucho más que ofrecerte.

Es un área ideal para los niños y jóvenes, donde pueden crecer con una educación de calidad, en un ambiente seguro y con miles de oportunidades a su alrededor. No obstante, el sistema de salud en la ciudad es de los más destacados del país. Es más, cerca del 60% de los hospitales sin fines de lucro tienen sede aquí. Sin olvidar que la industria médica es la que más aporta a la economía de la región. Sin duda, todo está a tu alcance.

Desventajas de vivir en Nashville

❌ Mercado laboral competitivo

Es cierto que las ofertas de empleo abundan en la ciudad. Sin embargo, a la hora de buscar trabajo debes recordar que no eres el único que lo está haciendo. Si bien hay una enorme cantidad de vacantes disponibles que esperan por ti, no es una garantía que la empresa ofertante te contrate.

Por desgracia, uno de los principales atractivos de Nashville puede jugarte en contra. Esto se debe a que mientras mayor sea la cantidad de personas en busca de trabajo, la competencia en el mercado laboral aumenta y con ello, tus oportunidades de ser contratado se reducen. Es aquí donde tu preparación y experiencia profesional pueden marcar la diferencia.

❌ Mucho tráfico

Si eres de las personas que acostumbran a ir con el tiempo justo, Nashville no es el lugar ideal para ti. Siempre que necesites movilizarte por la ciudad, asegúrate de salir con anticipación, pues el tráfico puede hacerte una mala jugada.

Hoy en día, «Cashville» es considerada una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos. Esto se debe a la alta de afluencia de vehículos que circulan por sus calles y a la cantidad de atascos que se generan cada día, en especial durante las horas pico.

❌ Clima

Por lo general, hace buen tiempo en la ciudad. Es una de las regiones más cálidas de Estados Unidos, cuya temperatura media llega en julio y agosto a los 27° C. Eso sí, debes prepararte para lidiar con mucha humedad, con veranos muy calurosos y pegajosos.

Sin embargo, la primavera y el otoño son más llevaderos, con un clima más templado. Aun así, debes prepararte si sufres de alergias, pues Nashville se encuentra entre las capitales más alérgicas del país. Esto se debe a los altos niveles de polen durante la primavera, por lo que tomar tus precauciones no está de más.

❌ Demasiados turistas

Se sabe que Nashville es un destino para visitar por excelencia, algo que favorece la economía de la ciudad y al bienestar de sus habitantes. Sin embargo, gran parte de sus residentes ven esta situación incómoda en muchas ocasiones.

La notable afluencia de turistas genera un efecto colateral en la ciudad. El aumento del tráfico, la aglomeración de personas en distintos lugares y el ruido en las calles puede ser muy molesto en muchos casos para quienes hacen vida en esta localidad.

❌ Transporte público deficiente

Por último y no menos importante, tener un vehículo propio es un requisito indispensable si quieres vivir en Nashville. El transporte público no tiene una cobertura generalizada, por lo que en muchos casos su frecuencia es muy baja.

Es por esto que la mayoría de los habitantes de la ciudad cuentan con vehículo propio. En consecuencia, el tráfico aquí es terrible, generando uno de los problemas que te comentamos antes, casi como un efecto dominó.

Para finalizar, debemos decir que Nashville es una ciudad maravillosa y con una riqueza histórica y cultura insuperable. Sin embargo, antes de mudarte aquí, debes valorar sus pros y contras para saber si es o no el destino que estás buscando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*