Mejores lugares para vivir en Virginia

Virginia es un estado que destaca en todo el país por la cantidad de oportunidades laborales que ofrece a sus residentes, independientemente de si se trata de nativos o de extranjeros. Esto es, en parte, propiciado por el nivel educativo que tiene esta región estadounidense, lo que demuestra la calidad de sus escuelas.

Con acceso a una buena educación y a opciones de empleo, ¿cómo no vamos a detallar los mejores lugares para vivir en Virginia? Si estás pensando en escoger este estado como tu próximo hogar, puedes estar seguro de que las alternativas sobran, pero solo podrás tomar una decisión acertada después de investigar. ¿Comenzamos?

TOP 10 Mejores lugares para vivir en Virginia

10. Leesburg

A pesar de que Leesburg no es el sitio más barato de este estado, son muchas las razones por las que esta ciudad aparece en este listado. Como acabamos de mencionar en la introducción, los colegios son una de las principales ventajas de vivir en Virginia, y esta localidad es una muestra de este aspecto.

De hecho, esta opción podría ser ideal para las familias con niños no solo por este beneficio, sino también por la cantidad de actividades al aire libre que abundan en la localidad. Y todo puede ser mejor si mencionamos que los empleos son fáciles de conseguir en Leesburg, lo que es especialmente importante debido a su costo de vida.

Por su parte, la población en esta ciudad es sumamente diversa, y dentro de ella no será una sorpresa encontrar inmigrantes tanto de Latinoamérica como de otros continentes.

Además, puedes estar seguro de que las tasas de criminalidad no son alarmantes en una localidad que fusiona muchas residencias antiguas con arquitectura contemporánea.

9. Falls Church

Continuando con las alternativas más seguras de Virginia, Falls Church es la próxima de la que queremos hablarte. Además de que los hechos delictivos son casi inexistentes en esta localidad, tenemos que mencionar su cercanía con la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

Otro aspecto que te agradará si decides vivir en esta localidad es la sensación de inclusión que predomina en todos sus vecindarios, por lo que no será complicado comenzar una convivencia sana y fructífera en Falls Church. Una muestra de ello son las organizaciones constantes que hacen los habitantes para celebrar diferentes eventos.

Dentro de los más destacados podemos mencionar las presentaciones teatrales, los conciertos, los mercados de agricultores y otras actividades similares. Este aspecto también es propiciado por las raíces históricas de Falls Church, las que siguen intactas a pesar del tiempo.

Y si quieres una razón más para considerar esta localidad como tu próximo hogar, entonces te decimos que los ingresos de los residentes son notables, incluso en los empleos de nivel de entrada. Por ende, no será difícil cubrir todos tus gastos básicos.

8. Lorton

Es momento, entonces, de que conozcas una alternativa asequible en Virginia: Lorton. Además de conseguir precios mucho más baratos en las viviendas que los de las zonas que ya explicamos, este lugar podría ser una buena alternativa para vivir en Fairfax, uno de los condados más costosos del estado.

Se trata, entonces, de una de las localidades más tranquilas de Virginia, pero esto no significa que no tenga un crecimiento económico sólido. Además, las opciones de entretenimiento forman parte de las ventajas de Lorton, y nos atrevemos a decir que todos los habitantes disfrutan de las actividades al aire libre.

Para ser más exactos, los parques nacionales, los refugios naturales y los paseos en kayaks son algunas de las alternativas más destacadas de Lorton. Por esta razón, la ciudad es una buena opción para quienes buscan mudarse a un ambiente tranquilo y en constante contacto con los espacios abiertos.

7. Williamsburg

Al mencionar este nombre, es probable que pienses que se trata de una localidad con un tinte colonial, y la verdad es que no te equivocas. De hecho, dentro de esta ciudad existe un distrito que tiene casas de arquitectura histórica, las mismas que son sumamente atractivas para los foráneos.

Por esta razón, el Colonial Williamsburg es uno de los espacios más visitados por personas de muchas partes del mundo. Y, como es de esperarse, los empleos turísticos son una alternativa que los residentes no desaprovechan, así que podrías optar por ella si decides vivir en esta ciudad.

Otra ventaja que tienen los habitantes de Williamsburg es el acceso a la educación, pues, además de contar con numerosos sitios históricos, la ciudad resalta por la excelencia de sus escuelas. Es por ello que muchas familias con niños deciden vivir en la localidad para asegurar una buena formación.

6. Covington

Ahora bien, si hablamos de la asequibilidad, no podíamos dejar a un lado a Covington en este listado de los mejores lugares para vivir en Virginia. Esto se debe a que, por supuesto, los precios en la ciudad no son tan altos como en otras localidades cercanas, y esta es una de las cosas que más destacan sus residentes.

A este aspecto debemos sumarle la seguridad que también sobresale en Covington, lo que, sin duda, es una de las mejores cosas que puede tener una ciudad. Además, al vivir en esta localidad puedes tener la garantía de que no presenciarás hechos violentos de manera recurrente, pues estos no suelen ser más de 2 mil por año.

¿Algo más sobre esta zona? Las actividades al aire libre también son parte de la rutina de los residentes, quienes siempre planifican paseos para estar en contacto con la naturaleza.

5. Vienna

Es momento de hablar sobre Vienna, otra de las ciudades más cercanas a la capital estadounidense, Washington D. C. De manera exacta, podemos decir que se trata de una localidad con esencia pueblerina, lo que la hace ideal para quienes quieran tener vecinos serenos y, en general, un estilo de vida ligero.

No obstante, esto no quiere decir que Vienna sea una alternativa sin ningún tipo de distracciones, pues aquí podrás disfrutar de una escena gastronómica realmente llamativa.

Además de contar con numerosos restaurantes, este pueblo destaca por sus cafés e, incluso, por sus clubes nocturnos que ofrecen un espacio tranquilo para compartir.

Eso sí, debes tener en cuenta que los precios de esta localidad son altos, pero esto no debería ser un problema mayor si también sabes que los ingresos de los empleados son elevados. Por ende, lo más necesario será encontrar un trabajo bien remunerado para tener acceso a la vivienda, a los sitios de entretenimiento y a los paseos en Vienna.

4. Poquosón

¿Qué te parece si tu próximo destino está cerca del mar? Esto podría ser un hecho si decides mudarte a Poquosón, una población marítima que destaca por sus espectaculares vistas y, por supuesto, por la cantidad de opciones que ofrece una localidad cercana a la costa.

Dentro de las principales de ellas tenemos que mencionar las oportunidades de trabajo en las empresas turísticas, en restaurantes, en hoteles y en las tiendas cercanas a los puntos de disfrute de los foráneos.

Asimismo, dentro de este pueblo se celebran algunos festivales (como el de los mariscos) que también son fuentes de empleo para los residentes. Evidentemente, las actividades que disfrutan los turistas también son atractivas para los habitantes de Poquosón, así que estamos seguros de que siempre tendrás opciones de entretenimiento.

Para terminar esta pequeña reseña sobre Poquosón, debes saber que el distrito escolar del pueblo destaca en todo Virginia por su excelencia.

3. Arlington

Otra ciudad que está cerca de Washington es Arlington, la misma que podrías estudiar como otra de tus alternativas para vivir en Virginia. Además de tener una excelente ubicación que te permitirá viajar a otros lugares interesantes, esta ciudad destaca en varios listados como una de las mejores opciones para vivir en USA.

Las opciones son tan numerosas como atractivas, y podemos comenzar mencionando que las escuelas de Arlington tienen magníficas evaluaciones en todo el país. Esto sin dejar a un lado que los crímenes son casi imperceptibles (por no decir que son inexistentes).

En este sentido, debes saber que la diversidad es otra característica resaltante de esta localidad, y por ello no será una sorpresa encontrar residentes de cualquier parte del mundo (incluyendo a los países hispanohablantes). Respecto a los habitantes, también debes tener en cuenta que su estilo de vida es supersaludable.

De manera exacta, nos referimos a que gran parte de la población tiene hábitos que benefician a la salud, como, por ejemplo, el ejercicio y la buena alimentación. No obstante, debes prepararte para enfrentar un costo de vida que no es precisamente bajo, pero que puede ser cubierto con los altos salarios recibidos en Arlington.

2. Chantilly

Ya estamos más cerca del mejor lugar para vivir en Virginia, pero antes queremos hablarte de otra magnífica opción: Chantilly. Dentro de esta localidad encontrarás tantos beneficios, que podría resultar curioso el asequible costo de sus viviendas (que, de hecho, son más económicas que las de las ciudades que ya hemos mencionado).

Pero, además de tener un ahorro, al vivir en Chantilly podrás acceder a numerosos espacios tanto para el esparcimiento como para la educación. Y no nos referimos solamente a las escuelas de la localidad, sino también a lugares como bibliotecas, museos y otros similares que relatan la historia estadounidense.

Por otro lado, —y como es de esperarse—, Chantilly tiene índices de delincuencia sumamente bajos, por lo que no tendrás que preocuparte por ser víctima de algún hecho violento.

1. Virginia Beach

Ahora bien, después de estudiar las mejores características de todos los sitios que hemos mencionado en este artículo, decidimos que el primer puesto debe ser para Virginia Beach, una de las localidades más populares no solo de la región, sino de todo Estados Unidos por sus ventajas.

Pero, exactamente, ¿a qué beneficios nos referimos? Además de ser una de las más pobladas, Virginia Beach destaca porque el valor de sus viviendas (tanto para alquilar como para comprar), son más asequibles que otras zonas con ventajas similares.

Otra de las principales ventajas es la cantidad de empleos que son propiciados por el movimiento turístico de la ciudad. Como seguro sabrás, Virginia Beach es un destino veraniego por excelencia en USA y, por ende, muchas personas lo eligen para vacacionar.

Evidentemente, los hoteles, los restaurantes, las empresas de transporte y otras del sector turístico necesitan, entonces, personal para prestar sus servicios. A su vez, los espacios atractivos de la localidad sirven para que los residentes siempre tengan opciones para pasar tiempo en familia o con amigos.

¿Quieres conocer un último motivo por el que Virginia Beach podría ser una alternativa increíble para ti? Los inmigrantes son bien recibidos tanto por los nativos como por los extranjeros que llevan más tiempo en la ciudad, así que no será un problema adaptarte a tu nuevo hogar, en caso de que elijas esta opción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*