Ventajas y desventajas de vivir en McAllen

McAllen, una ciudad del estado fronterizo de Texas, destaca en todo Estados Unidos por la cantidad de hispanos que hay en su territorio. Esto se debe, principalmente, a la característica que acabamos de mencionar, y por ello no deberías dejar de mirar esta opción si quieres que tu proceso de adaptación sea lo más sencillo posible.

Sin embargo, este no es el único factor que debes estudiar. Por esta razón, recomendamos leer este listado de ventajas y desventajas de vivir en McAllen, pues esto te ayudará a tomar la decisión más acertada. ¿Listo para conocer toda la información que reunimos para ti?

Ventajas de vivir en McAllen

👍 Seguridad

El primer beneficio que tendrás al elegir a McAllen como tu nuevo hogar en Estados Unidos es la seguridad. Este aspecto es, sin duda, una gran ventaja que podrías aprovechar (sobre todo si tienes hijos), y por ello debes saber que la tasa de delincuencia en esta localidad es bastante baja.

Esto es particularmente importante si tenemos en cuenta que McAllen es una ciudad de tamaño medio, y, comparada con otros territorios de una extensión similar, los delitos no son tan numerosos ni frecuentes.

Como resultado de este aspecto, esta localidad es una buena opción si quieres vivir en una zona con muchos habitantes sin sacrificar tu seguridad. Por supuesto, no debes dejar a un lado algunas medidas básicas de cuidado y prevención en ciertos barrios de McAllen.

👍 Asequible costo de vida

Continuando con las cualidades de esta ciudad texana, ahora mencionaremos una que llama la atención de los inmigrantes: su bajo costo de vida. Como sabrás, Estados Unidos es, de manera general, un país bastante costoso, pero esto no significa que no existan localidades más baratas que otras.

Este es el caso de McAllen, y si decides mudarte a esta ciudad, verás que los precios de los servicios son menores que en otras zonas estadounidenses.

Asimismo, es probable que en esta localidad tengas acceso a alquileres más económicos, así como también a billetes de transporte y a productos en los supermercados más asequibles. Por supuesto, te recomendamos buscar alojamiento en las residencias que estén lejos del centro de McAllen si quieres aprovechar los costos más bajos.

👍 Oportunidades laborales

Asegurar un buen trabajo es uno de los principales aspectos que debes evaluar de la ciudad en la que quieras vivir, y, por suerte, esto no será un problema en McAllen. Las ofertas laborales en esta localidad son tan variadas como numerosas, y los empleadores no suelen tener inconvenientes en contratar a los inmigrantes.

Esto se debe, entre otras cosas, a que Texas es un estado que destaca en Estados Unidos por su solidez económica, y al formar parte de su territorio, McAllen no es la excepción. En este sentido, el constante avance de sus industrias propicia que cada vez más personas puedan acceder tanto a puestos de nivel de entrada, como a otros calificados.

Específicamente, las industrias manufactureras, los comercios minoristas y los centros médicos son los principales empleadores de la ciudad.

👍 Educación óptima

Además de contar con espacios diseñados para el disfrute de los niños, McAllen resalta por ser un buen destino para vivir en familia gracias a otros aspectos. Uno de los principales es la posibilidad que tienen los residentes de estudiar en colegios con los más altos estándares.

Y no nos referimos solo a las escuelas primarias y secundarias, sino que también debemos incluir a la educación universitaria. En esta ciudad se encuentran importantes universidades de Texas, como el South Texas College, una institución idónea para cursar carreras largas, y para quienes quieran una formación más corta.

En caso de que no quieran optar por estudios superiores en McAllen, los estudiantes de las secundarias están preparados para ingresar a cualquier universidad en Estados Unidos.

👍 Español predominante

Aunque la mencionamos en el último lugar de las ventajas, no podemos negar que este es uno de los beneficios más provechosos para los hispanos. Debido a que una considerable parte de la población de McAllen está compuesta por latinoamericanos, verás que el español es un idioma que está ampliamente extendido por toda la ciudad.

Incluso, es totalmente posible que escuches este idioma más que el inglés en las calles de la localidad. Es por ello que los estadounidenses que no dominen el español podrían encontrar algunas complicaciones para comunicarse, mientras que los hispanohablantes podrán usar esta ventaja para ampliar sus círculos sociales y laborales.

Todo esto sin dejar a un lado que también es posible —y hasta común— encontrar escuelas con el español como su idioma principal.

Desventajas de vivir en McAllen

👎 Veranos calurosos

Como ocurre en todo Texas, McAllen se caracteriza por tener un clima árido. Y aunque esto puede ser beneficioso para las personas que provengan de lugares fríos, para los residentes de la ciudad estas temperaturas suelen ser difíciles, sobre todo durante el verano.

En esta temporada es elemental que cuentes con protector solar y que equipes tu vivienda con sistemas de enfriamiento óptimos. Como es de esperarse, el funcionamiento de estos equipos podría aumentar el precio de la electricidad, así que también debes tener en cuenta este aspecto.

👎 Insectos

Esta desventaja se encuentra relacionada con el punto anterior, pues las altas temperaturas son uno de los motivos por los que los insectos se encuentran en todas las áreas de la ciudad, incluyendo las residenciales. Por esta razón, los veranos en McAllen también suelen requerir la contratación de profesionales exterminadores.

Para ser exactos, las cucarachas, los mosquitos y otros animales similares son los que más suelen aparecer durante la temporada mencionada, quienes buscan refugiarse del calor en zonas húmedas.

Es por ello que, además de las fumigaciones especializadas, se recomienda aplicar insecticidas o instalar trampas en estos espacios de las viviendas.

👎 Entretenimiento limitado

Antes de explicar este punto, debemos decirte que esto no significa que no tendrás opciones para pasar tus días libres en McAllen, sino que las alternativas son limitadas. A diferencia de otras ciudades de Texas, al vivir en esta localidad solo podrás optar por visitar museos, casonas, restaurantes, parques y galerías.

Sin embargo, después de un tiempo residenciado en esta ciudad, es probable que estos lugares te parezcan monótonos y tediosos. Por ende, los habitantes de McAllen suelen dirigirse a localidades cercanas para visitar cosas nuevas, lo que podría requerir de un gasto adicional si quieres disfrutar de otras alternativas.

👎 Crecimiento acelerado de la población

A pesar de que esto no representa un problema en sí, las consecuencias de la acelerada expansión de McAllen se evidencian en problemas como altas tasas de pobreza, y una marcada brecha entre las personas de clase baja y los que tienen mejores condiciones económicas.

Si bien es cierto que las oportunidades laborales son bastante provechosas en McAllen, no podemos omitir que una determinada parte de la población no tiene acceso a estas propuestas. Por ende, los sectores menos beneficiados tienen que lidiar con problemas como, por ejemplo, la dificultad para comprarse su propia vivienda.

👎 Transporte público ineficiente

Aunque existen líneas de autobuses y de metros para movilizarte por McAllen, no todas las unidades tienen el funcionamiento esperado. Dentro de los principales inconvenientes se encuentran los retrasos y las malas condiciones de las estaciones, aspectos que dificultan el traslado de los habitantes que no tengan vehículos propios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*