Ventajas y desventajas de vivir en Hawaii

Hawaii es, a menudo, uno de los destinos preferidos tanto por nativos estadounidenses como por personas de otras partes del mundo para vacacionar. Sin embargo, ¿este estado podría ser igual de positivo para quedarse a vivir? La verdad es que eso dependerá de las necesidades y de los deseos particulares.

En todo caso, hay algo que no tiene discusión: mirar las ventajas y desventajas de vivir en Hawaii. Si estás pensando en elegir alguna de las islas que conforman a esta región como tu próximo hogar, lo más apropiado es que estudies las cosas buenas y las cosas malas que podrías encontrarte antes de comenzar el largo viaje de mudanza.

Ventajas de vivir en Hawaii

👍 Excelente atención médica

Decidimos poner este beneficio en el primer lugar de este listado porque, sin duda, tener acceso a una sobresaliente atención médica es vital para determinar si una localidad podría ser una buena alternativa para vivir. En el caso de Hawaii, te gustará saber que el panorama es sumamente positivo respecto a este ámbito.

De manera exacta, los residentes de esta región disfrutan de diversos programas que se caracterizan por su destacada calidad, y por ello han sido incluidos, de forma reiterada, en listados que agrupan a los mejores sistemas de salud de Estados Unidos. Eso sí, como sucede en todo el país, aquí también tendrás que pagar para acceder a ellos.

Aun así, debemos destacar que los residentes de este archipiélago no suelen tener demasiados problemas de salud, y esto podría deberse a su contacto directo y constante con la naturaleza. Además, sus hábitos tampoco son tan dañinos como en otras zonas de Estados Unidos, y el buen clima ayuda a que las afecciones sean menores.

👍 Poca delincuencia

Antes de hablar sobre las bajas tasas de delincuencia de Hawaii, debemos decir que los delitos que sí se cometen están enfocados, sobre todo, en los turistas. Evidentemente, esto sucede en casi todas las zonas turísticas del país, y por desconocimiento del estado es que estas personas suelen ser blancos fáciles para los delincuentes.

Los hurtos y los robos son, entonces, los hechos delictivos más comunes. Exceptuando estos contextos, podemos decir que Hawaii es un estado tranquilo, en el que la sensación de seguridad es común en todas las islas.

Respecto a los motivos que propician este beneficio, tenemos que mencionar que la ausencia de multitudes es uno de ellos. Es decir, los delincuentes no tienen muchas opciones para escapar si cometen un delito, y tampoco hay tanta gente (como en Nueva York, por ejemplo), para esconderse.

Asimismo, las residencias suelen tener vigilancia vecinal, mientras que las ciudades cuentan con patrullaje policial constante, pero no está de más usar el sentido común y aplicar técnicas de prevención básicas como no dejar objetos de valor dentro del auto y otras similares.

👍 Diversidad

Como imaginarás (e, incluso, como mencionamos en la introducción de este artículo), Hawaii es un estado que recibe la visita de millones de personas provenientes de diversas partes del mundo. En el caso de las que se quedan a vivir, el escenario no varía mucho, y es por ello que verás a muchas minorías conviviendo en las ciudades.

Dentro de este punto se encuentra un aspecto que podría resultar una desventaja, pero de eso te hablaremos en el próximo apartado. Por ahora, podemos mencionar que la ventaja es que no serás el único extranjero que reside en este archipiélago, y, por ende, tendrás más facilidades para realizar tus actividades diarias.

Trabajar, hacer las compras y crear nuevas relaciones con los demás habitantes de Hawaii son algunas de las cosas en las que es poco probable que tengas inconvenientes.

Además, debes saber que los nativos no suelen ser demasiado herméticos con la integración de nuevas culturas, siempre y cuando estos se muestren respetuosos y conocedores con las tradiciones hawaianas.

👍 Espacios naturales

Por supuesto, no podíamos dejar a un lado a los espacios naturales si hablamos de las ventajas de vivir en Hawaii. Aunque parezca obvio, no está de más explicar que la belleza al aire libre es una de las cosas que más atrapa a los turistas y, evidentemente, a los residentes del estado.

Lo mejor de todo es que no debemos limitarnos a las playas que son conocidas por todos, sino que debemos mencionar muchas otras zonas que son igual de atractivas. Al conocer más a Hawaii, descubrirás que existen partes con llanuras, colinas, montañas, acantilados e, incluso, selvas tropicales con lloviznas constantes.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que la mayoría de estos lugares están abiertos al público, sobre todo a los residentes de las localidades cercanas a ellos. No obstante, todo dependerá de las reglas exactas de estos espacios, pero, sin duda, las vistas maravillosas de Hawaii están garantizadas.

👍 Cálido clima

Estrechamente ligado con la ventaja que acabamos de explicar se encuentra el clima de las islas que componen a esta región, el que, como es de esperarse, es predominantemente cálido. Eso sí, no podemos omitir que en algunas partes elevadas podrás encontrar temperaturas más frías, y las lluvias también pueden aparecer en algunas temporadas.

No obstante, lo más provechoso de vivir en las localidades de este archipiélago es que casi siempre tendrás un clima cálido, ideal para quienes quieran vivir en unas eternas vacaciones. Si decides, finalmente, mudarte a cualquier localidad de esta región, puedes estar seguro de que no tendrás problemas con temperaturas complicadas.

Otro aspecto importante relacionado con este tema es la vestimenta. En Hawaii es común que la mayoría de las personas estén siempre vestidas con pantalones cortos, franelas holgadas y calzados ligeros, en las tiendas e, incluso, en algunos trabajos. En este sentido, si vas a vivir en el estado, debes acostumbrarte al estilo hawaiano.

👍 Entretenimiento al aire libre

Para finalizar con las ventajas que tendrás al vivir en Hawaii, queremos hablarte sobre algunas de las alternativas de entretenimiento más populares.

En los 2 beneficios anteriores hemos explicado que el buen clima y los espacios al aire libre abundan en Hawaii, y precisamente eso es lo que propicia que la mayoría de las opciones estén relacionadas con estos aspectos. Es por ello que los deportes acuáticos y terrestres son los preferidos y los más populares entre los habitantes de las islas.

Para ser más exactos, podemos mencionar al esnórquel, al buceo, al surf, a la natación, al ciclismo, al senderismo, al kayak, al piragüismo, al buceo, al motociclismo acuático y a los paseos en barcos y yates como los escogidos por la mayor parte de los residentes de Hawaii.

En todo caso, recuerda que simplemente podrías optar por bañarte en las paradisíacas playas de esta región después de salir del trabajo, un beneficio por el que pagan muchas personas alrededor del mundo.

Desventajas de vivir en Hawaii

👎 Alto costo de vida

Después de leer todos los beneficios que tendrías si decides vivir en Hawaii, creemos que no debería ser una sorpresa saber que los precios que tendrás que pagar para acceder a todos ellos no son precisamente bajos. De hecho, esta es la principal desventaja de elegir alguna localidad de esta región como tu nuevo hogar.

En este sentido, son muchos los aspectos que contribuyen con este contra de la localidad, pero podemos mencionar algunos como la lejanía del estado con el resto de las regiones estadounidenses y, por supuesto, el hecho de ser un destino turístico.

Este último aspecto es usual en otras zonas de USA, donde la afluencia de foráneos hace que los precios de alquileres y los servicios básicos sean más altos para todos, incluso para los residentes. De manera específica, el costo de los comestibles y demás productos del supermercado y de la gasolina son los más costosos de Hawaii.

Además, no podemos dejar a un lado los gastos que podrías tener para mantener tu casa con temperaturas más frías a través de sistemas de refrigeración, pues el calor podría resultar molesto en algunos casos. Las pólizas de seguros, asimismo, no tienen mejores noticias respecto a sus precios.

👎 Probabilidades de discriminación

Cuando hablamos de la población diversa de Hawaii, también mencionamos que eso podría traer consigo una desventaja. ¿De cuál se trata? De la posibilidad de discriminación por parte de los nativos del archipiélago.

Debes saber, entonces, que esta población tiene sus costumbres y su cultura sumamente arraigadas, y exigen respetarlas.

Esto se debe a que, aunque es cierto que esta región forma parte de Estados Unidos, su aislada ubicación dificulta que sus hábitos sean iguales a los del resto del país. Tampoco debes olvidar que se trata de un territorio conectado con la naturaleza y, por ende, sus prácticas pueden ser menos citadinas que las que abundan en USA.

Ante todo este contexto, no es una sorpresa que los nativos puedan verte, algunas veces, con cierto recelo si no te adaptas correctamente a su estilo de vida. Por esta razón, recomendamos investigar sobre las costumbres de este estado y, por supuesto, tendrás que aprender algunas palabras de su dialecto para dirigirte a ellos.

👎 Lejana ubicación

Otro aspecto que podría complicar tu estadía en Hawaii es, simplemente, su ubicación dentro del océano Pacífico. Como ya hemos mencionado anteriormente, este estado no está tan cerca de USA como nos gustaría decirte y, por ende, son muchas las desventajas que esto podría traer.

Dentro de las más destacadas de ellas tenemos que decir que los vuelos no son tan frecuentes como en el resto de Estados Unidos, y cuando consigas boletos lo más seguro es que tendrás que pagar más de lo que te imaginas por ellos.

Esto se traduce en que podría ser complicado ir a otros estados del país y, por supuesto, viajar hacia otras partes del mundo.

Todo esto sin dejar a un lado el hecho de que podrías sentirte demasiado alejado del resto de la población, como sucede con casi todas las islas. Por ello, será necesario visitarla varias veces antes de tomar la decisión de mudarte.

👎 Poca variedad de empleos

Como sabrás, el turismo es la principal fuente de empleo para los residentes de Hawaii, y quizá podríamos agregar otros sectores como el manufacturero y la agricultura. Pero, aparte de ellos, podríamos decir que las opciones laborales son sumamente limitadas dentro de este estado.

Además, los sueldos no son tan altos como nos gustaría decirte, lo que podría dificultar el pago de los servicios y los alquileres que, como mencionamos en uno de los apartados anteriores, no son precisamente asequibles.

Las oportunidades de crecimiento tampoco son la característica principal de este archipiélago, y eso es algo que debe estudiarse.

Con esta premisa, queda claro que Hawaii podría ser una excelente opción para jubilados que reciban pensiones lo suficientemente altas, y para jóvenes que quieran vivir en una cultura relajada y cuyas aspiraciones materiales no sean tan ambiciosas como las que pueden tener los residentes de las metrópolis estadounidenses.

👎 Servicios limitados

La última desventaja de la que queremos hablarte en este listado podría ser una de las más importantes que debes evaluar, y se trata del límite que tienen algunos servicios que están más que avanzados en los otros estados de USA.

¿A cuáles nos referimos? De manera exacta, a la recolección de basura, al servicio de correo y al suministro del agua.

Aunque es cierto que el correo podría no ser tan esencial, los otros 2 ámbitos sí que puede complicar la estadía de los residentes de este archipiélago. En el caso del agua, debes saber que algunos sistemas de tuberías no están tan desarrollados, lo que podría ocasionar que el suministro cese en algunos momentos del día.

Esto sucede, sobre todo, en temporadas demasiado secas en las islas de este estado. La recolección de basura, por su parte, es un problema que afecta a algunos conjuntos residenciales que no tienen un método de recolección completo, sino que pide a sus habitantes llevar sus residuos hasta un centro de recogida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*