Ventajas y desventajas de vivir en Montana

Al darle un vistazo a Montana, estamos seguros de que se puede pensar que solo es un buen estado para vacacionar. Sin embargo, esta localidad tiene muchas cosas positivas para ofrecer a las personas que quieran disfrutar de una belleza natural que parece casi irreal y de otros beneficios (como un bajo costo de vida).

Y así como te decimos esto, también debemos mencionar que hay aspectos que podrían no ser tan buenos en esta región, y de ambos te hablaremos en esta lista de ventajas y desventajas de vivir en Montana. ¿Qué te parece si las miras todas y, posteriormente, decides si esta es una buena opción para ti?

Ventajas de vivir en Montana

👍 Nativos amables

Lo único distante que encontrarás en Montana son sus espacios, pues en lo que respecta a sus nativos, podemos decirte que la calidez y la amabilidad son unas de sus características. Evidentemente, este es uno de los aspectos que podrían facilitar tu inclusión en este estado si decides mudarte a él.

Para ser exactos, te aseguramos que no tendrás problemas en hacer nuevas amistades apenas te mudes a cualquiera de las localidades de esta región, pues siempre encontrarás a alguien que te salude con una sonrisa y que te pueda ayudar en cualquier situación complicada.

De hecho, este escenario suele ser común entre las comunidades de Montana, por lo que no será una sorpresa que cualquier habitante se acerque a solicitar tu colaboración por si ocurre algún problema con su vehículo o, simplemente, si necesita algo prestado. Específicamente, esto ocurre, sobre todo, en las áreas rurales del estado.

👍 Bajo costo de vida

Esta ventaja, por su parte, dependerá de la ciudad y el estilo de vida que elijas llevar, pero, de manera general, podemos decir que mudarte a Montana será más asequible que en otras grandes localidades estadounidenses.

Tal vez esto no resulte extraño si tenemos en cuenta que se trata de una región con menos avances tecnológicos y urbanísticos, por ejemplo. Ahora bien, enfocados en el costo de los alquileres, te gustará saber que no necesitarás demasiado dinero para rentar un apartamento o una casa con un amplio espacio abierto incluido.

Nos referimos, evidentemente, a las viviendas que abundan en las zonas rurales de Montana, las que podrían ser una buena alternativa si no tienes que trasladarte al trabajo (es decir, es ideal para quienes laboren a distancia, algo que también es común en este estado).

Y ya que hablamos sobre el dinero que necesitarás para vivir en esta región, otra cosa que debes saber es que los empleos de esta localidad no tienen sueldos tan altos, pero, como ya dijimos, el costo de vida tampoco te exigirá grandes sumas.

👍 Calidad educativa

Si hay algo que abunda y funciona de manera sobresaliente en Montana, eso es, sin duda, su sistema educativo. Y no nos referimos solamente a las instituciones de educación superior que son tan conocidas en todo Estados Unidos (como la Universidad de Montana y la Universidad Estatal de Montana), sino también a las demás.

En este sentido, las escuelas primarias públicas de este estado son buenos lugares para que las familias con niños aseguren que su preparación académica tendrá los más altos estándares. Ahora bien, volviendo a las universidades, debes saber que las que se encuentran en Montana tienen costos más bajos que el promedio del país.

Precisamente su asequibilidad es la que permite que muchos estudiantes culminen sus preparaciones sin mayores contratiempos, lo que resulta en una tasa de graduación sumamente alta. Como verás, el destacado funcionamiento de los distritos escolares son una ventaja sobresaliente para elegir este estado si se tienen niños.

👍 No hay impuestos sobre las ventas

Y por si el bajo costo de vida de Montana no fuese suficiente, este estado ofrece otra ventaja que podría ayudarte a ahorrar mucho más dinero al vivir aquí: no hay impuestos sobre las ventas. Como seguro sabrás, el pago de las tasas imponibles es un tema importante que se debe evaluar con detenimiento en Estados Unidos.

Esto se debe a que los porcentajes en algunos estados pueden ser tan altos que muchas personas deben asignar gran parte de sus sueldos para cumplir con esa responsabilidad. Sin embargo, esto no será un problema en Montana, pues no tendrás que pagar ninguna cantidad adicional al momento de hacer tus compras.

Esta ventaja, a su vez, podría ayudarte a sacar mejores cálculos respecto al dinero que tendrás que asegurar para tener una buena calidad de vida en cualquier ciudad de este estado.

👍 Poco tráfico

Ahora queremos explicar otra ventaja que hace que Montana destaque entre el resto de los estados de USA: no tendrás que luchar con el tráfico congestionado, ni siquiera en las horas pico. Son muchos los factores que propician este beneficio, pero podemos mencionar en primer lugar a las amplias distancias que hay en este estado.

Eso sí, esto demanda, casi de manera obligatoria, la adquisición de un automóvil, pero de eso te hablaremos más adelante. Por ahora queremos resaltar que las carreteras de esta región no suelen ser testigos de atascos de vehículos, y esto suele ser aún más raro durante el invierno.

Esto se debe a que las altas temperaturas hacen que la mayor parte de la población se mantenga dentro de sus viviendas, lo que facilita que los demás puedan ir de un sitio a otro en el menor tiempo posible. Por esta razón, esta ventaja puede ser especialmente buena para quienes trabajen lejos de sus hogares.

Además, debes tener en cuenta que tu automóvil no sufrirá los daños que ocasionan las grandes ciudades al dejarlos tanto tiempo estacionados en los congestionamientos viales.

👍 Espacios naturales

Aunque mencionaremos esta ventaja en el último lugar de este listado, esto no quiere decir que sea menos importante que las que ya hemos explicado. Los hermosos paisajes de esta región durante todo el año no solo atraen a numerosos turistas, sino que también deslumbran a los residentes.

Incluso, nos atrevemos a decir que Montana es uno de los estados con más espacios sin explorar en Estados Unidos, lo que lo hace ideal para quienes quieran tener cercanía con la naturaleza. Lo mejor de todo es que los terrenos son tan diversos como numerosos, así que se pueden adaptar a los gustos de todos los habitantes.

En este sentido, al vivir en cualquiera de las localidades de este estado, puedes estar seguro de que no faltarán opciones para disfrutar en familia o con amigos de llanuras, zonas desérticas, de montañas y de valles tan asombrosos como hermosos.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los glaciares, y a otros sitios que también propician la creación de empleos en áreas como la agricultura y la ganadería. Todo esto sin dejar a un lado que la caza, los campamentos y las caminatas son actividades comunes entre los residentes.

Desventajas de vivir en Montana

👎 Animales salvajes

Cuando mencionamos a la cacería como una de las acciones más usuales en Montana, es probable que hayas pensado que se trata de una actividad inmoral, pero la verdad es que no es así.

Una de las desventajas de este estado es que los animales salvajes pueden ingresar a las zonas residenciales, y por ello la caza forma parte del estilo de vida de los habitantes. De manera específica, los ciervos son la especie que más abunda en los espacios naturales de Montana, pero no podemos omitir otras como los osos y las serpientes.

Las grullas canadienses y los pumas también pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier espacio al aire libre de Montana. Además, la cercanía de estos sitios con los lugares comerciales y con las urbanizaciones puede propiciar el encuentro con los animales salvajes que mencionamos.

Es por ello que muchos de los residentes optan por adquirir algunos implementos de prevención e, incluso, instalar cercas y demás objetos en sus viviendas que los puedan proteger ante estas visitas inesperadas y, en algunos casos, peligrosas.

👎 Climas extremos

Otra desventaja que debes tener en cuenta si eliges vivir en Montana es, por supuesto, las extremas temperaturas que podrías experimentar durante algunas épocas del año. Por ejemplo, los inviernos en esta región suelen ser demasiado fríos desde octubre, lo que podría interferir en el cumplimiento de tus actividades diarias.

Evidentemente, los grados comienzan a bajar aún más a final de año y en las zonas más remotas del estado, así que tendrás que estudiar cómo transcurre esta temporada en el lugar donde vas a vivir. Los veranos, por su parte, tampoco tienen temperaturas tan benignas, y en este caso los protagonistas son el calor y la humedad.

Eso sí, las zonas montañosas suelen tener un clima más fresco durante esta estación, pero desde la primavera hasta el otoño esta parte de Montana es la más afectada por la llegada de las tormentas. De hecho, en algunos casos estas pueden ser eléctricas, lo que podría desencadenar otros problemas en las localidades más remotas.

👎 Sensación de aislamiento

A lo largo de esta lista de ventajas y desventajas hemos mencionado, de manera reiterada, que las distancias son sumamente notorias dentro de este estado. Y esto aplica, incluso, en las zonas residenciales, y por eso es probable que tus vecinos estén a unos kilómetros de tu vivienda.

Los pueblos y las ciudades de Montana también se separan por algunos minutos, y precisamente por eso es casi indispensable comprar un automóvil si quieres tener una vida social activa. Para visitarlos, el transporte público no será tu mejor opción, y mientras conduces a tu destino todo el panorama puede hacerte sentir aislado.

Dependiendo del lugar exacto donde decidas vivir, es posible que solo veas montañas o llanuras a lo largo de tu recorrido, algo muy distinto a lo que podrías mirar si manejas por una metrópolis de Estados Unidos.

Asimismo, este aspecto lleva consigo otros inconvenientes como la dificultad de conseguir estaciones de servicio, las posibilidades de que aparezcan animales salvajes (como explicamos en el apartado anterior), e, incluso, el quedarte accidentado en medio de esos vastos caminos.

Por ello, la autosuficiencia es clave para no tener problemas durante tu estadía en Montana.

👎 Transporte público limitado

Exceptuando a la capital del estado, Helena, es casi obligatorio que tengas un automóvil propio si quieres vivir en Montana. A lo largo de este listado de ventajas y desventajas del estado hemos mencionado que las poblaciones suelen encontrarse muy lejos unas de las otras, y esto se traduce en la necesidad de movilizarte por tu cuenta.

De manera específica, esto se debe a que el sistema de transporte público del estado no logra cubrir toda su extensión, e incluso las flotas de cada localidad no llegan a todas las zonas de las ciudades. Además, no debes olvidar lo que mencionamos sobre los inviernos en esta región, pues en ese tiempo todo se complica más.

Asimismo, debes tener como opción la compra de un vehículo todoterreno, pues algunas carreteras de Montana no son tan fáciles de transitar como las de las ciudades con sistemas viales más avanzados en Estados Unidos. Para finalizar, recomendamos tener especial cuidado, pues muchas personas manejan a grandes velocidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*