Ventajas y desventajas de vivir en Newark

Newark es la ciudad más grande y con mayor población de New Jersey. Si bien es una localidad llena de arte, cultura y hermosos paisajes que invitan a formar parte de ella, no es del todo perfecta. Es por ello que antes de mudarte a esta urbe debes conocer los pros y contras de vivir aquí.

Ventajas de vivir en Newark

Oportunidades de crecimiento

Está claro que la economía de la ciudad no es la más sólida del país. Aspectos como la tasa de desempleo y el promedio de ingresos así lo demuestran. Sin embargo, en los últimos años esta situación ha mejorado y es algo que se agradece en gran medida.

Hoy en día hay más oportunidades a la hora de vivir y trabajar aquí, sobre todo si se compara con algunos años atrás. Asimismo, Newark es una muy buena opción a considerar si buscas una ciudad cercana a Nueva York a un precio más asequible.

Ubicación estratégica

Newark tiene a su favor un aspecto muy valioso y es su proximidad a algunas de las ciudades más importantes del país. Por ejemplo, Nueva York está a tan solo media hora de viaje en auto. Esto es algo estupendo si piensas trabajar en la Gran Manzana y vivir en «The Brick City».

De hecho, la ciudad cuenta con un sistema de trenes de alta velocidad con el que puedes llegar al centro de Manhattan en poco más de 15 minutos. Esto hace que disfrutar de los atractivos de NYC en cualquier momento sea muy fácil y cómodo. Del mismo modo, ciudades como Boston, Montreal, Washington DC, Quebec City y Toronto están a muy pocas horas de vuelo.

Impuestos sobre las ventas reducidos

Nueva Jersey es popular por tener una tasa de tributos sobre la renta muy elevada, por lo que los trabajadores se dejan mucho dinero de su sueldo cada mes. Pero, si algo podemos destacar es que los impuestos sobre las ventas son muy bajos, y en Newark no son la excepción. Esto es un increíble atractivo para quienes hacen o desean tener una vida aquí.

Es más, dicho gravamen no solo se limita a un monto máximo dentro del estado, sino que no se aplica a comida, medicina, ropa, calzado, entre otros. Sin duda, es un aspecto a valorar si quieres vivir en un área donde los impuestos no sean muy elevados.

Rodeada de arte y cultura

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura e historia. Esto se evidencia en sus distintas celebraciones a lo largo del año. Desde el Essex County Cherry Blossom Festival o el AfroBeat Festival hasta el Geraldine R. Dodge Poetry Festival, todos muestran un poquito de la idiosincrasia de este lugar.

Del mismo modo, puedes visitar sus museos, parques y galerías a lo largo de la ciudad y conocer más a fondo sobre su historia. Ahora, si lo tuyo es la música, puedes disfrutar del Lincoln Park Music Festival o entrar al New Jersey Performing Arts Center y deleitarte con la New Jersey Symphony Orchestra.

«The Gateway City» es una de las ciudades de jazz más importantes de Estados Unidos y del mundo. Es más, en el Newark Symphony Hall se rinde tributo a artistas que dejaron su huella aquí.

Buenos vecindarios

Aunque Newark tiene fama de no ser una ciudad muy segura, no todas las zonas son malas. De hecho, hay muchos vecindarios rodeados de paz y tranquilidad donde es posible disfrutar de una buena vida. Ironbound, University Heights y Forest Hill son algunas zonas seguras a las que puedes mudarte.

Es evidente que la sensación de tranquilidad no es el único beneficio de vivir en estos vecindarios. Aquí tienes acceso a servicios de calidad sin mucho esfuerzo, algo que es fundamental si te encuentras en familia o si piensas en formar una más adelante.

Desventajas de vivir en Newark

❌ Alta tasa de criminalidad

Por desgracia, esta ciudad no es perfecta ni mucho menos. Uno de sus principales contras es el índice delictivo tan elevado. Aunque en los últimos años ha ido aumentando la seguridad en las calles, a día de hoy sigue siendo una de las ciudades más peligrosas de Nueva Jersey.

Los crímenes violentos en la ciudad son más comunes de lo que puedas pensar, ya que superan en más de un 60% el promedio nacional. Pero, ¿a qué se debe esta situación? Las principales causas de los exagerados niveles de criminalidad que afectan a sus habitantes son el desempleo y la pobreza.

Es curioso que en Newark la tasa de delincuencia y los delitos contra la propiedad sean más bajas que la media de Estados Unidos. Esto hace que, comparado a otras ciudades de tamaño similar, este problema no sea tan grave.

❌ Tasa de desempleo elevada

Con relación al punto anterior, los niveles de desocupación en Nueva Jersey a día de hoy son muy alarmantes y, en consecuencia, afectan a Newark. La tasa de desempleo en el estado es el doble de la que se maneja a nivel nacional.

Asimismo, el salario promedio de la ciudad es inferior a la media del país y, si a esto se le suma que el costo de vida es bastante alto, mudarte a Newark puede no ser una elección muy acertada a largo plazo.

❌ El precio de las viviendas está por encima del promedio

Si quieres comprar una propiedad en la ciudad, es muy probable que debas pagar más que la media nacional. Es cierto que hay muchas posibilidades de dar con un inmueble a buen precio, pero no es el común denominador.

Sin embargo, no todo es negativo. Aunque los costos para adquirir una vivienda son altos, la opción del alquiler suele ser una excelente alternativa. En promedio, es más económico arrendar una casa o departamento que hacerte con uno. Aun así, es un punto que debes valorar según tus necesidades.

❌ Mucho tráfico

Newark es una ciudad grande y, por ende, no está exenta de los problemas típicos de una metrópolis. En este caso, el tráfico suele ser pesado, sobre todo en horas pico. Por ejemplo, el tiempo de viaje en Newark está 10 minutos por encima del promedio nacional.

De igual forma, si vives aquí y tienes auto propio, debes pagar más por combustible como consecuencia de los viajes más largos y lentos que te obligan a pasar mayor tiempo detrás del volante. Mientras tanto, caminar o andar en bicicleta son una magnífica alternativa para muchas personas a la hora de desplazarse de un lugar a otro. Sin olvidar que el transporte público es bastante decente.

❌ Costo de vida elevado

Si quieres mudarte a Newark, debes saber que no es una ciudad barata. Es más, vivir aquí puede ser más costoso que el promedio nacional. Inclusive, aspectos básicos relacionados con comida, vivienda, servicios públicos y transporte son más caros que la media del país.

A pesar de esto, el costo de vida aquí está por debajo del promedio de Nueva Jersey, pero servicios de transporte, atención médica y prestaciones públicas son más altas que el valor estatal. De cualquier manera, es una ciudad que tiene un alto precio para vivir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*