Ventajas y desventajas de vivir en Los Ángeles

Si estás buscando un nuevo lugar para vivir en Estados Unidos, es probable que comiences tu investigación en las grandes ciudades del país y, por supuesto, Los Ángeles no puede faltar. Esta paradisíaca metrópolis es la opción preferida por muchas personas, pero esto no quiere decir que no tenga cosas negativas.

De hecho, es elemental revisar las ventajas y desventajas de vivir en Los Ángeles antes de decidir si, finalmente, este es el lugar adecuado para ti. Es por ello que te invitamos a leer esta lista de pros y contras de la ciudad, la que, estamos seguros, te ayudará a conocer mejor esta localidad. ¿Empezamos?

Ventajas de vivir en Los Ángeles

Opciones de entretenimiento

Si te gustan las caminatas al aire libre, Los Ángeles puede ser la ciudad que sueñas para vivir; si prefieres visitar museos o clubes nocturnos, el escenario no cambia; y si asistir a eventos deportivos es tu principal método de distracción… ¡todo sigue igual en LA!

Las opciones de entretenimiento dentro de esta localidad son, sin duda, una de las ventajas que no podíamos dejar por fuera, e incluso decidimos empezar con ellas porque no faltarán planes para pasar tus días libres. Lo mejor de todo es que el disfrute de los lugares que mencionamos no necesita altas sumas de dinero.

Es decir, la asequibilidad permitirá que, a su vez, puedas planificar salidas de manera recurrente. Asimismo, dentro de este apartado queremos destacar que Los Ángeles tiene equipos de baloncesto, béisbol, fútbol y fútbol americano reconocidos a nivel nacional, por lo que no será una sorpresa que los torneos se disputen en esta ciudad.

Tranquilo estilo de vida

Como sucede en casi todas las localidades cercanas a las costas, el estilo de vida en Los Ángeles no es tan acelerado como en otras metrópolis (por ejemplo, Nueva York). Es decir, esto no significa que no haya estrés en la ciudad, pero sí que será más fácil lidiar con él gracias a la actitud de sus habitantes.

Además, no debes olvidar que esta ciudad es uno de los destinos turísticos por excelencia de Estados Unidos, y esto se evidencia en que los locales buscan darle el mayor bienestar y comodidad posible a los foráneos.

Por esta razón, es normal notar que los atuendos y las actitudes de los residentes siempre tienden a ser más ligeras que en otras zonas.

A ello debemos sumarle los amplios espacios al aire libre de la ciudad, los que suelen estar repletos de personas practicando alguna actividad deportiva. Todo esto sin ignorar, claro está, la presencia de paradisíacas playas que son el punto de encuentro entre propios y extraños incluso después de terminar sus jornadas laborales.

Diversidad

Es posible que esta desventaja sea una de las menos sorpresivas para ti, pues si hay algo por lo que Los Ángeles es conocida, esa es la diversidad de sus habitantes. Como inmigrante, sabemos que es esencial escoger una comunidad en la que puedas desenvolverte sin problemas en todos los ámbitos diarios; desde el trabajo hasta el ocio.

Y eso no será un inconveniente en esta localidad, en la que se unen culturas de numerosas partes del mundo. Esta fusión es especialmente visible en campos como el diseño, la música, el arte, la comida e incluso en la sensación de calidez que existe en las tiendas y, en general, en cualquier sitio público.

Los vecindarios también son un ejemplo de la diversidad de Los Ángeles, pues en ellos encontrarás residentes procedentes de lugares remotos y, por supuesto, también de Latinoamérica.

De hecho, los hispanohablantes forman una parte destacada de los habitantes de la ciudad y unidos con otras culturas, la experiencia de vivir en LA será sumamente enriquecedora.

Los Ángeles es una de las localidades en las que más se habla español, así que el idioma no será un problema para desenvolverte en todas las áreas necesarias para hacer vida en la localidad.

Clima agradable

Aunque no negamos la presencia de smog en algunas temporadas del año, tampoco nos atrevemos a decir que esta sea una desventaja, y es por ello que mencionamos al clima de la ciudad dentro de sus pros. Como ya explicamos, LA está repleta de playas paradisíacas, por lo que las temperaturas cálidas forman parte del día a día de sus habitantes.

Incluso, el clima durante los meses de invierno tampoco es extremo, por lo que es poco probable que tengas que lidiar con la limpieza de capas y capas de nieve. Además, tenemos que mencionar que la humedad tampoco es tan común como en otras ciudades, así que no se trata de una calidez difícil de manejar.

Evidentemente, esta ventaja también va de la mano con la que mencionamos anteriormente sobre los planes al aire libre. Todos los sitios que nombramos son populares y concurridos precisamente por la ayuda del clima benigno de Los Ángeles, pues casi ninguna planificación se verá estropeada por elementos externos.

Eso sí, más adelante te hablaremos sobre algunos fenómenos naturales que podrían afectar a la ciudad, y tampoco debes olvidar que el uso de protector solar es indispensable en esta ciudad.

Oportunidades de trabajo

Respecto a esta ventaja, debes conocer una premisa: el sector laboral en Los Ángeles es uno de los más competitivos de todo el país. Entonces, ¿por qué lo incluimos dentro de las ventajas de la ciudad? Porque hay tantas oportunidades, que es poco probable que no consigas una adaptada a tu medida.

Al tener tantos habitantes, es normal que las empresas elijan esta localidad para llevar a cabo sus funciones y, por ende, necesiten de una fuerza laboral sobresaliente. En este sentido, al vivir en la ciudad verás que las compañías siempre están en búsqueda de personal, pero debes saber cuáles son los mejores sectores para los extranjeros.

El turismo es, por supuesto, una de las áreas que contrata más empleados sin exigir requisitos demasiado complicados, sin dejar a un lado otras empresas como las fábricas, las financieras, las tecnológicas, las ventas minoristas y la industria del entretenimiento. Lo mejor de todo es que tienen numerosos puestos de nivel de entrada.

Desventajas de vivir en Los Ángeles

❌ Problemas de tráfico

Con todas las ventajas que acabamos de explicar, no es una sorpresa que cada vez sean más las personas que eligen esta localidad para vivir, y esto tiene como consecuencia un aumento exponencial en el número de habitantes. Por ende, los problemas viales son casi inevitables, y es un hándicap con el que se debe luchar a diario.

De manera especial, las horas pico son un verdadero reto para los residentes de Los Ángeles, quienes pueden retrasar la llegada a sus destinos hasta por una hora en esos momentos del día.

No obstante, las cosas no cambian en gran medida durante el resto del día, así que lo mejor será salir mucho antes de lo planeado para llegar a tiempo.

En este sentido, debes saber que las autopistas son los principales puntos de congestión de la ciudad, aunque las vías alternas tampoco son excelentes opciones. Créenos: esta es una desventaja que puede volverse sumamente complicada cuando necesitas recorrer distancias largas diariamente, así que asegúrate de evaluarla.

❌ Distancias considerables

Hay una verdad irrefutable sobre Los Ángeles: las distancias son extremadamente largas en su prominente extensión. Si, de manera específica, vives en una parte de la ciudad y tienes que trasladarte hasta, por ejemplo, tu trabajo en el otro extremo, te sugerimos que lo pienses 2 veces.

Y si a esto le sumamos lo complicado de las vías congestionadas que mencionamos anteriormente, el proceso de traslado puede ser aún más complejo. Es por ello que es común escuchar que los residentes de esta localidad solo socializan con personas cercanas a ellos, porque los planes fuera de su alrededor pueden resultar complicados.

También es importante tener en cuenta este punto al momento de elegir el vecindario donde vivirás, pues si hay mucha distancia de este con tu trabajo, la rutina se puede volver sumamente complicada día a día.

Como verás, no se trata de una tarea fácil, así que tendrás que dedicar suficiente tiempo para lograr una armonía entre los lugares que tendrás que recorrer de manera obligatoria y recurrente.

❌ Mercado laboral competitivo

Esta es la desventaja de la que te hablamos anteriormente, pues no podemos negar que encontrar un trabajo bien pagado en Los Ángeles puede ser un verdadero reto, sobre todo durante los primeros meses que estés viviendo en la ciudad.

Dentro de este aspecto podemos destacar, a su vez, 2 puntos que propician la complejidad de lograr este objetivo: la ardua competencia y los bajos salarios iniciales que ofrecen los empleadores al comenzar un trabajo. Debes tener en cuenta que se trata de uno de los mercados laborales más grandes del mundo, y todos quieren entrar en él.

En todo caso, debes recordar que esto se puede evitar para las personas que llegan a la ciudad con un trabajo estable, pero como esto no es lo usual, lo más probable es que tengas que tocar varias puertas antes de ser contratado.

Para que tu búsqueda sea lo más provechosa posible, puedes comenzar con las empresas que mencionamos en uno de los apartados anteriores.

❌ Criminalidad en algunos vecindarios

Antes de explicar esta desventaja, debes saber que el crimen en la ciudad no es precisamente alarmante, ni se le acerca a otras localidades con índices más complicados. Sin embargo, es elemental que mires las características del vecindario que elegiste respecto a los hechos delictivos.

Esto se debe a que hay algunas zonas de Los Ángeles en las que los hurtos y los robos pueden ser algo mayores que en otras. Por ejemplo, algunos vecindarios ubicados al sur y al oeste de la ciudad suelen ser considerados zonas peligrosas para vivir y, por lo tanto, sus costos suelen ser más asequibles.

Por el contrario, los barrios que se extienden por la zona costera y el norte de la ciudad son mucho más seguros, aunque también pueden tener precios más altos que los que mencionamos. Leer reseñas, foros y estadísticas del vecindario en el que hayas pensado para vivir es una buena manera de evitar sorpresas con la delincuencia.

❌ Fenómenos naturales

Como seguro sabrás, la falla de San Andrés atraviesa gran parte de California, y Los Ángeles no es la excepción. Esta presencia provoca, a su vez, que los riesgos sísmicos sean mayores en algunos vecindarios cercanos a las zonas costeras.

Además de temblores, los residentes de la ciudad deben estar atentos a las alertas de terremotos que puedan aparecer durante cualquier momento del año, sin dejar a un lado los recurrentes incendios forestales que ocurren en los territorios boscosos de Los Ángeles.

No obstante, debemos destacar que, excepto los incendios, los demás fenómenos no son tan reiterados en la ciudad, pero tampoco es recomendable dejar a un lado este aspecto.

Si decides vivir en LA, lo más probable es que tengas que equiparte con un kit de emergencia y, además, tendrás que seguir algunas indicaciones de los entes encargados de la seguridad de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*