La ciudad de Nueva York es una de las localidades más elegidas por personas de alrededor del mundo para vivir. Su multiculturalidad, su vibrante estilo de vida y las oportunidades de trabajo son solo algunas de las características que llaman la atención de los extranjeros.
No obstante, es elemental investigar lo máximo posible sobre todos los barrios de la ciudad antes de hacer una elección, pues debes recordar que también existen desventajas que debes considerar. Para ayudarte con este aspecto, hemos reunido algunos de los mejores lugares para vivir en Nueva York.
Mejores barrios para vivir en Nueva York
Upper West Side
Aunque se trata de uno de los vecindarios más costosos de Nueva York, no podemos dejar de mencionar a Upper West Side como una de las mejores opciones para vivir en esta ciudad. Sus hermosos rascacielos hacen un perfecto contraste con las casas adosadas que también forman parte de esta zona.
Evidentemente, los edificios más modernos son los que tienen los precios más altos, y por ello te recomendamos mirar los apartamentos de las calles más antiguas si quieres conseguir más habitaciones, y a menor costo. Respecto a sus habitantes, verás tanto a jubilados, como a jóvenes en partes iguales.
Además, los ejecutivos de las empresas más conocidas de Nueva York suelen ubicarse en las zonas más lujosas de Upper West Side. Otra cosa que podrás aprovechar de este vecindario es su cercanía con dos de los espacios verdes más populares de la ciudad: Central Park y Riverside.
Upper East Side
Continuando con las opciones que ofrece Manhattan, ahora queremos hablarte sobre Upper East Side, un vecindario cercano al que acabamos de explicar (por ende, también está a pocos kilómetros de Central Park). Como es de esperarse, los precios no son bajos, pero su calidad de vida es una de las mejores de Nueva York.
Si decides vivir en esta zona, tendrás acceso a espaciosos lugares al aire libre y a extensas caminerías, lo que conlleva a que las actividades deportivas sean unas de las preferidas de los habitantes.
Por su parte, las discotecas y los sitios nocturnos no son tan comunes, aunque sí podrás visitar pubs, bares y restaurantes de ambientes tranquilos.
Además, podrías optar por caminar por la milla de los museos, una calle en la que se ubican numerosos sitios que atraen a los foráneos y, por supuesto, a los residentes. Dentro de las partes más populares de esta zona se encuentran el Museo Judío, el MET y el Guggenheim.
Williamsburg
Ahora nos trasladaremos a Brooklyn para hablarte sobre otro de los vecindarios más conocidos de Nueva York, y no es más que Williamsburg, una de las zonas que destaca por su hermosa estética. Considerado uno de los barrios más movidos de este distrito, verás que las opciones de entretenimiento no faltarán.
Dentro de las opciones más sobresalientes podemos mencionar a las tiendas (tanto de lujo como de precios más asequibles), los restaurantes, los sitios que tienen música en vivo y los parques, en caso de que prefieras pasar ratos más tranquilos.
Ante este escenario, no es una sorpresa que los residentes más numerosos de Williamsburg sean los jóvenes profesionales y los amantes del arte y de la música. Además, muchas de las ofertas de empleo están enfocadas en propuestas de nivel de entrada ofrecidas por los comercios minoristas.
Brooklyn Heights
Aunque es cierto que encontrar un vecindario totalmente tranquilo en una ciudad tan movida como Nueva York puede ser complicado, Brooklyn Heights es una de las opciones que cumple con esta característica. Ubicado en el distrito del mismo nombre, el sentido de comunidad de este barrio es una de sus más grandes cualidades.
Por esta razón, verás que sus habitantes son, mayormente, familias con niños y jubilados, sin omitir a muchos jóvenes que aprovechan todos sus beneficios. Dentro de ellos podemos mencionar sus hermosas calles con casas adosadas, las que disfrutan de la sombra de numerosos y grandes árboles.
El transporte público es otra de las ventajas que tendrás si decides vivir en Brooklyn Heights, pues este barrio tiene excelentes conexiones con diversas partes de la ciudad en varias unidades. Con todas estas características, no es una sorpresa que los parques naturales sean la opción predilecta de los residentes para pasar sus días libres.
Manhattanville
Ahora bien, si quieres enfocar tu búsqueda en las viviendas con los costos más asequibles de Manhattan, entonces deberías darle un vistazo a Manhattanville. Aunque los precios en esta comunidad pueden variar, es totalmente posible encontrar apartamentos bien ubicados a un costo menor que en los barrios más exclusivos del distrito.
Otra de las ventajas más destacadas de esta zona es su diversidad cultural. Debido a que no es un vecindario lujoso, muchos inmigrantes hacen vida en sus calles, así que podrás conectar con otros hispanohablantes, y con extranjeros del resto del mundo.
Por su parte, la población estudiantil es otra que resalta en esta zona, y esto se debe a que la Universidad de Columbia se encuentra muy cerca de Manhattanville. Es por ello que muchos profesores universitarios y estudiantes eligen esta zona para vivir, lo que se traduce en alternativas de entretenimiento enfocadas en ellos.
Astoria
Continuando con las alternativas multiculturales que ofrece Nueva York, ahora queremos hablarte sobre Astoria, un barrio ubicado en Queens. Enfocados en sus ventajas, el transporte público es una de las más sobresalientes, pues podrás trasladarte en metro y en autobuses al resto de la ciudad sin problemas.
Volviendo a la diversidad de los habitantes de Astoria, debes saber que la comunidad de este vecindario es bastante variada; egipcios, italianos, colombianos e, incluso, bangladesíes y griegos son los extranjeros más comunes que podrás ver en sus calles.
En este sentido, la vida social en Astoria es otra de sus cualidades. Con todos estos residentes, verás que las alternativas de ocio también varían, y las más resaltantes de ellas son los bares, las cafeterías, los restaurantes y las presentaciones de música en vivo.
Battery Park City
Battery Park City es, sin duda, una de las zonas con mejores vistas de toda Nueva York. Si decides vivir en este vecindario, estarás muy cerca del río Hudson y de Wall Street, por lo que podrás aprovechar las opciones de entretenimiento, y también las de trabajo.
Específicamente, los profesionales del área financiera son los que tienen las mejores oportunidades. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de un barrio relativamente tranquilo, así que las alternativas de entretenimiento nocturnas no son tan habituales.
Sin embargo, sí estarás cerca de restaurantes, cines, cafeterías y supermercados que facilitarán tus rutinas de manera considerable. Como resultado, la calidad de vida es realmente sobresaliente, y te la recomendamos si quieres vivir en una zona tranquila de Manhattan.
East Harlem
Para finalizar este listado de las mejores zonas para vivir en Nueva York, no podíamos dejar de explicar un vecindario que resalta en toda la ciudad por la cantidad de hispanos que hay en su interior. Se trata de East Harlem, una zona también conocida como El Barrio.
Destacado por ser un centro de intercambio cultural, este vecindario tiene una sobresaliente población de puertorriqueños, dominicanos y otros residentes provenientes de algunas ciudades de Sudamérica. Por esta razón, es una excelente opción si aún no dominas el inglés a la perfección.
Además, encontrar trabajo también puede ser menos complicado por esta misma razón. Todo esto sin omitir que muchas organizaciones de apoyo para inmigrantes abundan en East Harlem, lo que se traduce en un proceso de inclusión más sencillo que en otros vecindarios de Nueva York.
- Ventajas y desventajas de vivir en Nueva York
- Brooklyn vs. Manhattan: ¿qué distrito es mejor para vivir?
- Agencias de empleo en Nueva York
- Mejores lugares para vivir en Nueva Jersey
Dejar una contestacion