Ventajas y desventajas de vivir en Doral

Doral es una de las ciudades más atractivas a la hora de vivir en Florida y, por qué no, en Estados Unidos. A día de hoy, esta comunidad ofrece muchas oportunidades, en especial a los latinos. Sin embargo, no todo es color de rosas. Si piensas mudarte a esta urbe, te invitamos a conocer sus pros y contras para que valores si es o no tu mejor opción.

Ventajas de vivir en Doral

Ubicación estratégica

Si te mudas aquí, verás que estás muy cerca de todo. Uno de los principales atractivos de esta localidad es su proximidad a ciertos puntos de interés. Por ejemplo, el aeropuerto internacional y el puerto de Miami se encuentran a pocos minutos de distancia.

Pero esto no es todo. Doral está a tan solo 13 millas del Downtown de Miami, por lo que es una excelente opción si quieres disfrutar de los beneficios que te ofrece «The Magic City» a un precio más bajo. Del mismo modo, visitar algunas de las playas más populares de Florida es muy sencillo, ya que muchas de ellas están a poco menos de una hora de viaje.

Oportunidades de empleo

La economía de la ciudad está creciendo de manera muy sólida. Es más, Doral es una de las urbes de más rápido crecimiento del país. No es casualidad que se le apode «la ciudad amistosa para los negocios».

Por otro lado, la tasa de desempleo se encuentra al mismo nivel del promedio nacional, lo que no es un mal resultado. Asimismo, el ingreso familiar medio está por encima de los valores del país.

Sistema educativo

Doral posee un gran potencial académico. En la ciudad hay magníficas escuelas públicas y privadas, por lo que el acceso a una educación de calidad no es un problema. Este es un punto muy importante si tienes hijos en etapa estudiantil.

Del mismo modo, el condado de Miami-Dade (donde se ubica Doral) cuenta con el distrito escolar público más grande de Florida y del sureste de Estados Unidos. La mayoría de las instituciones que lo conforman son «tipo A», la calificación más alta a nivel estatal.

El Miami-Dade County Public Schools tiene el segundo sistema de educación pública minoría-mayoría más grande de EE. UU. Esto se debe a que más de la mitad de sus estudiantes son de origen hispano.

Diversidad cultural

Doral es una urbe muy variada, sobre todo desde el punto de vista social. Aquí la comunidad hispana y en especial la venezolana es, sin duda, la más grande. Razón por la cual nace el apodo de «Doralzuela».

No importa a dónde vayas o con quién hables, el idioma español se escucha en cada rincón. Eso sí, la diversidad cultural no solo se oye, también se ve y se saborea. No es un secreto que la gastronomía de Doral es de las mejores del país, y en gran parte se debe a la influencia sudamericana tan fuerte que hay a nivel local.

Opciones de entretenimiento para todos

En Doral hay mucho que puedes hacer a la hora de divertirte. Visita cualquiera de sus parques públicos si deseas un día en familia y conectado con la naturaleza. El Downtown Doral Park y el Doral Central Park son dos de los más populares.

Por supuesto, los centros comerciales no pueden faltar en esta urbe. El Miami International Mall, el Downtown Doral y el CityPlace Doral son algunos de los más importantes de la ciudad.

Desventajas de vivir en Doral

❌ Alto costo de vida

Por desgracia, Doral no es una urbe económica ni mucho menos. El costo de vida aquí supera de forma considerable el promedio nacional, lo que es un impedimento para las personas que no ganan tanto dinero en su trabajo.

El costo de las viviendas también es más alto que la media del país. Pero, cuando de alquiler se trata, el precio suele ser casi el doble de caro comparado al que se maneja en otras ciudades de tamaño similar.

❌ Fenómenos climáticos

Si buscas un lugar cálido y lejos de los inviernos llenos de nieve, Doral es un destino maravilloso. Sin embargo, no siempre tendrás un clima perfecto en esta ciudad. Los veranos suelen ser largos, húmedos y calurosos.

La temporada de lluvias también puede ser muy intensa. Los riesgos de tormentas eléctricas y huracanes están presentes durante esta época, algo que también es muy común en la mayoría de ciudades de Florida.

❌ Tasa de criminalidad

El índice delictivo de la ciudad no es el mejor del país, pero tampoco es el peor. De hecho, es muy similar al que tiene una región promedio de Estados Unidos. En líneas generales, Doral es una localidad segura, aunque no por ello debes confiarte.

Los crímenes contra la propiedad son los que ocupan los principales problemas delictivos en la ciudad y, por ende, los que más afectan a sus habitantes. De hecho, Doral tiene una tasa de criminalidad más elevada que la mayoría de ciudades de Florida.

❌ Tráfico pesado

Sin duda, la movilidad en la ciudad puede ser en muchas ocasiones un dolor de cabeza. Es cierto que el transporte público y alternativas como el Doral Trolley son muy buenas para ir de un lado a otro de la ciudad, pero, manejar tu propio vehículo puede ser complicado. Sobre todo si consideras que el condado de Miami-Dade es uno de los que tiene más tráfico del país.

Si vives en Doral debes tener en cuenta que un trayecto de unos pocos minutos es posible que se convierta en una eternidad, especialmente si conduces en hora punta. Atascos, intersecciones lentas, vehículos pesados y, por qué no, algunas obras en la vía son parte del día a día para los habitantes de esta ciudad.

❌ El mal olor de la ciudad

Es probable que esto no lo esperaras: Doral huele muy mal. Por desgracia, es una situación que lleva años afectando a muchos residentes de la comunidad. ¿El motivo? La planta de reciclaje Covanta.

Esta central se encarga de reducir los residuos sólidos, quemándolos hasta convertirlos en ceniza y en energía. Sin embargo, lo que inició como una solución, se ha vuelto una problemática que afecta la salubridad del aire y la calidad de vida de los habitantes de Doral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*