Ventajas y desventajas de vivir en Hialeah

Una de las características más destacadas de Hialeah es que una considerable parte de sus habitantes proviene de Latinoamérica, así que si estás buscando una localidad repleta de inmigrantes, no deberías dejar de mirar esta alternativa.

Los motivos por los que estas personas deciden mudarse a esta ciudad del condado de Miami-Dade son variados, pero sería un error no mencionar que esta zona también tiene aspectos negativos. Por esta razón, creemos que leer las ventajas y desventajas de vivir en Hialeah es el inicio indicado para tomar la mejor decisión.

Ventajas de vivir en Hialeah

👍 Mercado laboral

El acceso a oportunidades laborales provechosas es un punto importante para evaluar en cualquier localidad, y en Hialeah no debes preocuparte por eso. Con una tasa de desempleo que se encuentra por debajo del promedio nacional, en esta ciudad abundan las ofertas de empleadores multinacionales, pero también de pequeños negocios.

Aunque en sus inicios esta ciudad se caracterizaba por su movimiento industrial de confecciones y manufactura de otros productos, con el pasar del tiempo las alternativas se volvieron mucho más variadas. Es relevante destacar que las tiendas locales son, incluso, más populares que las grandes compañías.

Esto se debe a que Hialeah tiene una amplia población de extranjeros, quienes han optado, a través de los años, por comenzar sus emprendimientos. Dicho esto, te recomendamos mirar las ofertas de empleo en sectores como las ventas, la educación y los restaurantes.

👍 Hispanohablantes

Ahora es momento de enfocarnos en lo que acabamos de mencionar sobre la cantidad de extranjeros que viven en Hialeah. Lo mejor de este aspecto es que, a su vez, un destacado porcentaje de los inmigrantes provienen de países latinos, lo que tiene como resultado que el español sea el idioma predominante.

Por esta razón, Hialeah es una de las localidades preferidas por los hispanos que no tengan un buen dominio del inglés.

Aparte del idioma, esta ventaja se refleja en casi todos los aspectos de la vida diaria de los residentes; la gastronomía, la cultura y las actividades públicas son solo algunos de ellos.

Esto sin omitir el indiscutible beneficio en otras áreas como las laborales y de estudios, por ejemplo. Al vivir en Hialeah, verás que no tendrás problemas en hacer conexiones con la mayor parte de la población.

👍 Actividades acuáticas

Continuando con las ventajas de vivir en esta ciudad de Florida, ahora queremos enfocarnos en las actividades acuáticas como su principal forma de entretenimiento.

Si bien es cierto que —como mencionamos—, los eventos culturales latinos son unos de los más populares entre los residentes, la amplia costa de la ciudad es su verdadera protagonista. Por ello es común que los habitantes visiten las hermosas y extensas playas para nadar, surfear, bucear o practicar kayak.

Y estas alternativas no son exclusivas de las temporadas vacacionales, pues la cercanía del mar con las zonas residenciales propicia que los habitantes (tanto jóvenes como adultos mayores) puedan recurrir a estos espacios en cualquier momento, incluso después de salir del trabajo.

👍 Excelente educación

Si tienes niños en tu familia, o estás pensando en terminar tus estudios en Hialeah, te decimos que esta ciudad podría ser una excelente opción para cumplir con este objetivo. En el primer caso, debes saber que las escuelas primarias (públicas y privadas) abundan en toda la localidad.

Como es de esperarse, están ubicadas muy cerca de las urbanizaciones, lo que facilita el traslado de los infantes desde sus viviendas. Dentro de las más destacadas de ellas podemos mencionar a North Twin Lakes Elementary School y a Palm Springs North Elementary.

Por su parte, las instituciones secundarias y universitarias también tienen diversas y muy atractivas alternativas, así que no tendrás problemas en conseguir la más indicada. Asimismo, no tendrás que preocuparte por el proceso de inscripción, pues los inmigrantes no suelen tener inconvenientes.

👍 Atención médica

Los costos de la atención médica en Hialeah son ligeramente menores que en el resto del estado, e, incluso, del país. Esto representa un beneficio especialmente provechoso para los pacientes que tengan afecciones crónicas, sobre todo si tenemos en cuenta que también pueden optar por algunos programas de subvención ofrecidos por la ciudad.

En este sentido, nos referimos a organizaciones como Jackson Health System y otras similares, las que se encargan de evaluar la situación económica, social y migratoria de los residentes de Hialeah. Después de hacer el estudio pertinente, los habitantes seleccionados podrán acceder a ciertos beneficios.

De manera específica, los residentes que califiquen dentro de los índices de pobreza podrán ser atendidos en centros médicos que presten cuidados benéficos pagados por el gobierno federal, estatal o del condado.

Desventajas de vivir en Hialeah

👎 Fenómenos naturales

Como ocurre en casi todo el estado de la Florida, las condiciones climáticas de Hialeah podrían ser sumamente beneficiosas para el turismo durante el verano, pero no podemos omitir que, algunas veces, pueden resultar extremas. Esto tiene como consecuencia la llegada de eventos naturales complejos.

Antes de explicarlos, debes tener en cuenta que esta ciudad se encuentra dentro de una zona por la que pasan numerosos huracanes, sobre todo en las temporadas de lluvia. Enfocados en este periodo, también debes prepararte para la llegada de las tormentas, pues muchas veces suelen causar inundaciones en las residencias.

Debido al acecho de estos dos fenómenos naturales, es elemental que organices un plan de emergencia, y también que estés atento a la información que den las autoridades. Todo esto sin dejar a un lado el estudio de la residencia en la que vivirás, y esto se debe a que muchos habitantes optan por mudarse durante la temporada de huracanes.

👎 Alto costo de vida

Otro aspecto que debes evaluar cuando decidas mudarte a Hialeah es su elevado costo de vida. Esta ciudad no se encuentra dentro de las más económicas de Florida, ni tampoco de Estados Unidos. En este sentido, uno de los ámbitos en los que percibirás estos aumentos son la vivienda y los alimentos.

Alquilar una casa en Hialeah puede ser mucho más costoso que en otras ciudades del estado, y si quieres ahorrar dinero por este concepto, te recomendamos evitar las residencias que están cerca del centro y de las playas más concurridas.

Por su parte, la comida (tanto en el supermercado como las que se ofrecen en los restaurantes) tampoco es precisamente asequible. Ante este panorama, no es una sorpresa que el costo de vida de Hialeah se encuentre hasta un 7% por encima de la media nacional.

👎 Inseguridad

Lamentablemente, la seguridad no es una de las ventajas de vivir en Hialeah. La tasa de delitos que ocurren en esta ciudad son considerables, y algunos de los hechos criminales más comunes son los hurtos, los robos y los ataques a la propiedad.

No obstante, si comparamos la cantidad de personas que viven en Hialeah con los delitos que se cometen en la localidad, verás que no son tan altos como podría esperarse. Por esta razón, bastará con aplicar las medidas básicas de prevención para evitar ser víctima de estos hechos.

👎 Bajos salarios

A pesar de que Hialeah tiene un fuerte mercado laboral (como explicamos en el primer apartado), debes tener en cuenta que su salario mensual no está dentro de los más altos de Estados Unidos. De hecho, los empleados de esta ciudad tienen uno de los sueldos mínimos más bajos de todo el país.

Como consecuencia, es probable que los residentes tengan que trabajar más horas para poder costear los elevados precios que también mencionamos. Eso sí, debes tener en cuenta que, por pertenecer a Florida, esta localidad no cobra impuestos estatales sobre los ingresos personales, lo que, sin duda, es beneficioso.

👎 Tasa de pobreza

Lamentablemente, los índices de pobreza en esta ciudad no son tan escasos como nos gustaría decirte. Los motivos de esta desventaja son tan numerosos como variados, y dentro de los más destacados podemos mencionar los bajos salarios y, por supuesto, el alto costo de vida de la localidad.

Como consecuencia, la tasa de pobreza en Hialeah se encuentran por encima del promedio nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*