Guía para trabajar en Hialeah

Con una población compuesta en su mayoría por hispanohablantes (96%), no quedan dudas de que Hialeah es una excelente opción si quieres trabajar y vivir en Estados Unidos pero solo sabes hablar español. Si ese es tu caso, puedes estar seguro de que esta multicultural ciudad te dará la bienvenida.

Por supuesto, debes emplear los métodos correctos para buscar trabajos bien remunerados y provechosos, sobre todo si quieres comenzar a trabajar apenas llegues. Para que este proceso sea lo más rápido posible, te recomendamos leer lo que te contaremos en esta guía para trabajar en Hialeah.

¿Cómo buscar trabajo en Hialeah?

La manera más factible de buscar trabajos de cualquier tipo en esta ciudad de Florida es visitando las bolsas de empleo online. Este proceso lo puedes hacer incluso si aún no has llegado a la localidad, pues solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet.

Respecto a cuáles pueden ser los portales más provechosos de Hialeah, no debes preocuparte; ya nosotros hemos seleccionado los que tienen las mejores oportunidades de la ciudad, y también te dejaremos otra web con las empresas que están contratando en todo el país.

Pero de eso te hablaremos más adelante. Por ahora, te dejamos otro consejo que debes tener en cuenta durante tu búsqueda, y se trata de visitar las webs de las compañías más conocidas en la ciudad por los beneficios que dan a sus empleados.

Las multinacionales, por ejemplo, suelen publicar todas sus vacantes en sus mismos sitios web, así que también debes darle un vistazo a estas plataformas virtuales. Podemos suponer, entonces, que quieres trabajar en UPS, la empresa que transporta paquetes, y para ello tendrás que ver las oportunidades en su bolsa de empleo online.

Un último consejo es visitar los locales del centro de la ciudad, pues es probable que algunos de ellos pongan carteles en su exterior con los empleados que solicitan. Recuerda que en Hialeah abundan los hispanos, así que lo más seguro es que esta alternativa tenga buenos resultados.

Si muestras tus papeles legales al postularte, tendrás más oportunidades de ser reclutado por los empleadores. Así que si aún no has empezado con este proceso, puedes iniciar leyendo nuestro artículo sobre cómo tramitar tu visa de trabajo estadounidense.

Mejores portales para buscar empleo

En el apartado anterior mencionamos que ya seleccionamos los portales de empleo con las mejores propuestas de Hialeah, y ahora es momento de que las conozcas. Mira la lista que reunimos y tómate el tiempo necesario para ver las propuestas que tienen cada una de estas bolsas de trabajo online.

  • City of Hialeah: la web de la ciudad tiene un apartado donde publica las oportunidades de trabajo disponibles, y debes saber que muchas de ellas son de fácil acceso y no piden requisitos demasiado complicados. Esto sin dejar a un lado que todas las vacantes tienen detalles de las responsabilidades y de cómo podrás postularte si te interesa.
  • USA Jobs: este sitio oficial perteneciente al gobierno de los Estados Unidos es ideal si estás buscando oportunidades de empleo dentro de los departamentos gubernamentales. Y aunque verás distintas categorías en la parte derecha de la web, te recomendamos seleccionar solo la que está abierta al público, pues las demás son para empleadores que ya han trabajado en este sector.
  • ZipRecruiter: en este portal web encontrarás excelentes vacantes que van desde puestos gerenciales hasta cargos en tiendas fáciles de desempeñar, así que no deberías dejar de darles un vistazo para encontrar alguna posición que se adapte a lo que buscas.
  • SimplyHired: esta bolsa de empleo online es una de las más indicadas si quieres aplicar filtros a tu búsqueda, de los que podemos destacar la distancia, el tipo de trabajo y el salario mínimo.
  • AppJobs: otro portal web con propuestas sumamente provechosas para los inmigrantes por su fácil acceso y porque los empleadores no exigen demasiados requisitos. Asimismo, podrás seleccionar cualquiera de las categorías que están en la parte superior para ver vacantes relacionadas con lo que quieres encontrar.

¿Recuerdas, además, que mencionamos un portal web que reúne las empresas que están contratando en Estados Unidos? Pues se trata de Talentify, y para encontrar oportunidades específicamente en Hialeah primero tendrás que seleccionar alguna de las compañías que están en la página.

Ahí verás la cantidad de trabajos disponibles y, posteriormente, tendrás que escribir el nombre de tu ubicación y tal vez alguna palabra clave para ver las vacantes relacionadas con ella.

Empleos más fáciles de conseguir en Hialeah

Si hablamos de los sectores laborales más desarrollados de Hialeah, tenemos que mencionar a las ventas minoristas, las industrias manufactureras y la tecnología y telecomunicaciones como las empresas que tienen más personal en sus instalaciones (y fuera de ellas).

A estas compañías debemos sumarles el sector financiero, otro que también tiene empleos fáciles de conseguir en la ciudad. Para que tengas una mejor idea de las oportunidades de empleo que verás en Hialeah, a continuación te dejamos las vacantes más comunes en la localidad.

Tecnología y telecomunicaciones

Las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones y las que fabrican y comercializan productos tecnológicos forman parte de los grandes empleadores de Hialeah. Por esta razón, si tienes un título de informático o eres desarrollador de softwares puedes encontrar vacantes en tu área siempre y cuando tu certificación esté validada.

En todo caso, también debes saber que este tipo de empresas suelen tener empleos de nivel de entrada que pueden servir para entrar al sector y para después escalar. Servicio al cliente, instaladores de equipos tecnológicos, vendedores en tiendas e incluso personal de limpieza y mantenimiento son algunas vacantes comunes.

Ventas minoristas

Tiendas de ropa, calzado, productos tecnológicos (como acabamos de mencionar), de artículos para el hogar y la construcción en general forman parte del sector de las ventas minoristas en Haileah. Asimismo, debemos destacar que en este sector se incluyen tanto las marcas multinacionales como las locales.

En este sentido, las vacantes más comunes pueden variar dependiendo de la empresa, pero podemos englobar algunos cargos como almacenistas, cajeros y vendedores dentro de ellos. Además, es posible encontrar cargos como asistente de inventarios, atención al cliente y representante de ventas en estas compañías.

Finanzas

El sector financiero de Hialeah también forma parte de los grandes motores laborales de la localidad, y aunque varias de sus vacantes exigen títulos en el área, no podemos dejar de nombrar algunos otros puestos de fácil acceso.

Dentro del área profesional de las empresas de finanzas podemos destacar a los analistas financieros, a los contadores y a los administradores. Pero si vamos a las vacantes más fáciles de acceder, entonces debemos mencionar a los asistentes de estos cargos y a las secretarias en el área administrativa.

Todo esto sin dejar a un lado al personal que hace vida dentro y fuera de las instituciones de este sector, como lo son los cajeros, los vigilantes, los vendedores de productos financieros y el personal de limpieza y mantenimiento.

Fábricas

Las industrias manufactureras son otras que debes tener como opción para trabajar en Hialeah, sobre todo si quieres comenzar de manera inmediata. Esto se debe a que estas fábricas contratan personal de manera recurrente para llevar a cabo sus operaciones industriales.

En este sentido, es posible que optes por puestos como mecánico industrial, operador de maquinaria, organizador de almacenes y como limpieza y mantenimiento. Asimismo, es posible que las fábricas más grandes necesiten trabajadores para el área administrativa y en la cocina.

Compañías que más trabajadores contratan

Conocer algunas de las empresas que ofrecen ambientes laborales positivos, beneficios y crecimiento para sus empleados puede ser útil para tu búsqueda de trabajo en Hialeah. Entonces, ¿qué tal si descubres algunas de ellas? Mira la siguiente lista.

  • TD Ameritrade: esta empresa financiera destaca en Hialeah porque contrata a su personal sin pedirle demasiados requisitos, y ellos pueden comenzar en puestos de nivel de entrada para luego ascender de cargos.
  • Hilti: igualmente, esta empresa de construcción es ideal para comenzar a trabajar de manera inmediata. Lo mejor es que, sea cual sea tu cargo, puedes disfrutar de contribuciones a la cuenta de jubilación, días libres remunerados y seguro médico.
  • Vivint: además de ofrecer un ambiente laboral agradable, esta compañía de tecnología para el hogar también destaca en Hialeah por dar días libres remunerados y muchos más beneficios.
  • Procter and Gamble: P&G es otra de las empresas más populares en Hialeah y, en general, en todo Estados Unidos, y esto no es solo por la calidad de sus productos. Al trabajar en esta compañía podrás tener seguro médico y días libres pagados, y lo mejor de todo es que no piden requisitos complicados para trabajar.

¿Cómo son los salarios en Hialeah?

Y para que tengas una información aún más completa del campo laboral en Hialeah, ahora te dejaremos un listado de algunos de los puestos que mencionamos con los salarios referenciales:

  • Operador de máquinas: $12,58 por hora.
  • Mecánico industrial: $17,32 por hora.
  • Cajero: $10,33 por hora.
  • Secretaria: $15,65 por hora.
  • Asistente administrativo: $14,68 por hora.
  • Contable: $20,18 por hora.
  • Vendedor: $11,04 por hora.
  • Almacenista: $12,03 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $10,79 por hora.
  • Informático: $16,60 por hora.
  • Servicio al cliente: $18,15 por hora.

Ten en cuenta que estos salarios pueden variar ligeramente dependiendo del empleador, pero lo que sí no es negociable es el sueldo mínimo por hora: $8,65. Por su parte, el salario promedio mensual es de 1.768 dólares/mes.

En el siguiente vídeo podrás descubrir cómo es la vida en Hialeah, la ciudad en la que el 98% de sus residentes sabe hablar español:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*