Guía para trabajar en Austin

Al elegir una ciudad estadounidense para comenzar a vivir, debes tener en cuenta dos aspectos sumamente importantes: las oportunidades de empleo y la inclusión que tengan las empresas con los latinos o los españoles, según sea tu caso.

Por suerte, Austin (capital de Texas) es una localidad que cuenta con ambas características, así que podrías tenerla como opción si aún no has salido de tu país o si ya estás en Estados Unidos y quieres cambiar de ciudad. Y por encontrar empleo no te preocupes; en esta guía para trabajar en Austin te daremos toda la información al respecto.

¿Cómo buscar trabajo en Austin?

La respuesta rápida a esta pregunta es la siguiente: las bolsas de empleo online. En Austin, como en casi todo el mundo, los reclutadores comienzan las contrataciones de nuevos empleados con la publicación de sus propuestas en los portales web más visitados por la población.

Sin embargo, debemos destacar que las grandes empresas (sobre todo las multinacionales) también usan sus propios sitios web para publicar sus vacantes. Esto se debe a que sus nombres ya son reconocidos y, por ende, muchas personas se dirigen directamente a sus páginas para buscar oportunidades de empleo.

Es por eso que también deberías anotar esta opción si ya pensaste en alguna compañía en específico. Así que si, por ejemplo, quieres trabajar en Dish Network, bastará con ingresar a la sección de empleos de su página web y escribir Austin en la ubicación para ver las vacantes de la compañía en esta ciudad.

Tampoco podemos dejar a un lado la búsqueda de trabajo puerta a puerta como otra de las alternativas por la que puedes optar en la localidad. Eso sí, debes tener en cuenta que esta opción es ideal si quieres trabajar en locales o centros comerciales pequeños, pues son ellos los que siempre ponen sus anuncios en lugares públicos.

La mejor manera de encontrar buenas oportunidades de empleo en Austin es tener el requisito más importante: la visa de trabajo. Si no habías pensando en este trámite, no te preocupes; aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para obtener el visado americano.

Mejores portales para buscar trabajo

No importa si vas a comenzar tu búsqueda de empleo inmediatamente o si vas a hacerlo después de un tiempo; en ambos casos la lista que te dejaremos a continuación será sumamente útil. En estos links encontramos propuestas que pueden resultar sumamente interesantes para ti.

  • USA Jobs: este portal gubernamental reúne excelentes oportunidades de empleo en Austin en entes pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos. Ahí podrás ver el salario estimado y un pequeño resumen de las actividades a realizar.
  • City of Austin: la sección de trabajos de esta otra plataforma gubernamental de Austin también es un buen lugar para buscar empleo. Aquí podrás ver el departamento que postuló la vacante, el horario que deberás cumplir si aplicas y la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Jobalign: en esta bolsa de empleo podrás ver las propuestas con una breve descripción de lo que tendrás que hacer, así como también verás el tipo de aplicación y el idioma requerido.
  • El Clasificado: en este portal web los empleos están divididos por sus categorías, y lo mejor de todo es que muchos de los puestos son para comenzar a trabajar de manera inmediata.
  • Jooble: dependiendo del empleador, es posible que puedas ver en esta web el salario que recibirás por día. Eso sí, siempre podrás seleccionar el tipo de horario, la ubicación y el tipo de experiencia laboral que tengas para ver los resultados que te interesen.
  • Indeed: este portal web es tan popular como provechoso en muchas partes del mundo, y Austin no es la excepción. Aquí podrás seleccionar algunos filtros como el tipo de empleo, la ubicación del lugar de trabajo y el idioma requerido. Además, podrás registrar tu correo electrónico para recibir alertas de los cargos que te interesen.
  • Glassdoor: esta plataforma para la búsqueda de empleo es similar a Indeed, pues en ella también puedes seleccionar algunos condicionantes para encontrar el trabajo que tienes pensado.
  • Simply Hired: otra de las bolsas de empleo online que debes visitar si quieres conseguir un empleo con características específicas. Esto se debe a que podrás aplicar filtros como la distancia, el salario al que aspiras, el horario y el tipo de contrato que estás buscando para tener resultados más precisos.

Empleos más fáciles de conseguir en Austin

Si hablamos de los empleos más fáciles de conseguir en Austin tenemos que hacer referencia a los sectores con más impulso en la ciudad. Tenemos que mencionar, entonces, a la tecnología, las finanzas y las empresas aseguradoras como el motor laboral más fuerte de la localidad.

Por ende, los profesionales y el resto del personal que hacen posible las labores de estas compañías son los empleados que tienen más oportunidades de trabajo en Austin. Para que sepas de qué te hablamos exactamente, a continuación te daremos los detalles de estos sectores.

Tecnología

Sin duda, Austin es una de las ciudades estadounidenses que tienen un amplio campo laboral en el área tecnológica. Desde pequeñas hasta grandes empresas tienen sus sedes en esta ciudad, y es ahí donde desarrollan numerosos proyectos y, en general, fabrican productos tecnológicos con las más variadas características.

Asimismo, las empresas tecnológicas de Austin también destacan por las numerosas y variadas vacantes que siempre publican. Es por ello que no es una sorpresa encontrar puestos disponibles para desarrolladores informáticos, ingenieros en esta misma área, diseñadores web, gráficos y profesionales especializados en marketing, entre otros.

Por supuesto, estos puestos no estarían completos sin el personal de limpieza, los operadores de maquinarias (en el caso de las fábricas), los vigilantes e incluso los chóferes. Estos son, precisamente, otros de los puestos más comunes para empezar a trabajar en las compañías tecnológicas.

Seguros médicos

En Austin también abundan las compañías que venden seguros médicos y de bienes. Estas, por supuesto, conforman otra gran parte de los empleadores de la ciudad, y dentro de ellas es común encontrar vacantes para puestos de varios tipos.

Podemos destacar, entonces, a los agentes de seguros como los profesionales más solicitados por estas compañías, a sus asistentes (es común que necesiten ayuda con sus agendas), personal para el servicio al cliente, vendedores de pólizas y procesadores de préstamos.

Aunque para los cargos gerenciales sí que es necesario que cuentes con experiencia previa y certificados que avalen tu formación, para las asistencias y las ventas esto no es indispensable.

De hecho, las empresas aseguradoras son algunas de las que más ofrecen empleos de nivel de entrada, en los que después podrás escalar para recibir mejores salarios y beneficios.

Ventas

Ahora bien, cuando hablamos del sector de las ventas dentro de Austin, nos referimos a todas aquellas empresas (que son muchas, por no decir que son todas) que comercializan productos o servicios y que, claro está, necesitan personal para cumplir con este objetivo.

Dependiendo de la compañía, el tipo de remuneración puede variar. Para ser más exactos, es posible que si, por ejemplo, te encargas de vender seguros el dinero que recibas esté determinado por las comisiones que hayas pactado con la empresa.

Algo parecido sucede con las tiendas departamentales, pues ellas suelen dar bonificaciones después de alcanzar un número de ventas específico. Por supuesto, estas cifras serán sumadas a tu sueldo base.

Finanzas

Contrario a lo que puedas pensar, el sector de las finanzas en Austin no es exclusivo para los profesionales en el área. Es decir, claro que los asesores financieros y los especialistas económicos tienen excelentes oportunidades en estas compañías, pero también es posible comenzar a trabajar aquí en puestos de nivel de entrada.

Cajeros, atención al cliente, recepcionistas y personal de limpieza y mantenimiento son vacantes comunes tanto en agencias financieras como en sedes bancarias.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Tienes alguna compañía en mente para buscar trabajo? Si no es así, no te preocupes; hemos hecho una selección minuciosa de las empresas que más trabajadores contratan en Austin, en las que, por supuesto, los inmigrantes son bienvenidos.

  • Google: sin duda, Google es una de las empresas que debemos mencionar de primera por los grandes beneficios tanto económicos como de salud, alimentación e incluso educación que ofrece. Por cierto, no será necesario ocupar puestos profesionales para disfrutar de estas ventajas, así como tampoco será indispensable que cuentes con experiencia previa.
  • State Farm: trabajar en esta reconocida cadena de seguros no solo es sencillo, sino que también te permitirá gozar de tiempo libre remunerado y, por supuesto, te beneficiarás de un seguro de salud sumamente completo y provechoso.
  • Costco: otra de las cadenas que contratan más empleados en Austin es Costco, y en estos almacenes puedes desempeñar diversos cargos que van desde vendedor hasta cajero, sin dejar a un lado que también puedes ser personal de limpieza y organizador de pasillos.
  • Capital One: ahora mencionando una de las empresas más reconocidas del sector financiero, esta cadena de agencias financieras tienen numerosos beneficios que sus empleados no desperdician. Dentro de ellos podemos destacar los seguros médico y de vida, cuentas de jubilación y más de 14 días de vacaciones remuneradas al año.

¿Cómo son los salarios en Austin?

Para terminar, te dejamos una lista de lo que podrías ganar si laboras en algunos de los puestos que mencionamos en esta guía para trabajar en Austin. Eso sí, recuerda que estos sueldos pueden cambiar dependiendo de la empresa que te contrate.

  • Asesor financiero: $36,08 por hora.
  • Informático: $24,94 por hora.
  • Operador de maquinaria: $16,34 por hora.
  • Vigilante de seguridad privada: $22,34 por hora.
  • Chófer: $21,32 por hora.
  • Vendedor de tienda: $14,06 por hora.
  • Vendedor de seguros: $27,12 por hora.
  • Atención al cliente: $20,72 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $11,45 por hora.

El sueldo mensual promedio de Austin es de $5.209, y el salario mínimo se sitúa en los $7,25/hora.

¿Cuánto dinero necesitas ganar en tu trabajo para poder vivir en Austin cómodamente? En este vídeo encontrarás la respuesta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*