Guía para buscar trabajo en Texas

Si te decimos que Texas tiene la segunda economía más grande de USA (solo es superada por California), no quedan dudas de que se trata de una alternativa que debes evaluar si quieres comenzar o continuar tu camino laboral en este país.

Por supuesto, tampoco debemos dejar a un lado su cercanía con México, lo que mejora aún más el panorama para los inmigrantes. Y aunque es poco probable que este estado no se adapte a lo que buscas si eres extranjero, igual te invitamos a conocer sus detalles en esta guía para trabajar en Texas antes de tomar cualquier decisión.

¿Cómo buscar trabajo en Texas?

La respuesta más rápida y fácil para esta pregunta es la siguiente: los portales de empleo que publican las posiciones abiertas de Texas. Dentro de ellos puedes incluir tanto a las bolsas de trabajo gubernamentales como a aquellas que son populares en todo el país, e incluso en gran parte del mundo.

Lo único que debes tener en cuenta es que las vacantes que aparezcan en estas páginas webs muestren detalles suficientes para saber si te conviene postularte o no. Asimismo, te aconsejamos elegir a las plataformas con mayor número de propuestas de trabajo para aumentar las posibilidades de encontrar las mejores.

Y si no sabes cómo comenzar, no te preocupes; ya nosotros hemos preparado una lista que puedes usar como punto de partida para tu investigación. Sin embargo, preferimos ubicarla en otro apartado para explicar cada bolsa de empleo de manera detallada.

Pero, para continuar con nuestras recomendaciones, ahora hablaremos de los portales de trabajo que se encuentran dentro de las webs de las empresas más conocidas de Texas. Esto se debe a que muchas organizaciones prefieren reclutar a sus empleados en sus mismos portales, y es ahí donde también debes buscar.

No obstante, no te aconsejamos elegir estas compañías al azar, pues lo mejor será hacer una selección de las organizaciones con mejores características y reseñas de sus empleados. Una vez que las tengas, simplemente faltará que ubiques sus bolsas de trabajo y escribas que estás en Texas.

Un ejemplo claro de una empresa con las cualidades que mencionamos es State Farm Insurance, una de las aseguradoras más conocidas de Texas y de USA. En caso de que te parezca una buena alternativa para trabajar, solo tendrás que mirar su sección de trabajo y especificar el nombre del estado o de la ciudad (si ya la elegiste).

Mejores portales para buscar empleo

Pues bien, este es el listado que mencionamos anteriormente, el que podrás usar como guía para empezar tu investigación en Texas. Sin embargo, no te aconsejamos limitarte a estos enlaces, sino que también deberías buscar otras alternativas en Google.

  • Indeed: esta plataforma es una de las más conocidas en Estados Unidos y en todo el mundo, así que no puedes dejar de investigar las vacantes que están en ella. Lo mejor de todo es que tendrás la posibilidad de agregar tu correo electrónico para recibir propuestas que se adapten a tus intereses en tu bandeja de entrada.
  • SimplyHired: en caso de que quieras conseguir trabajos con características más específicas como la distancia, el salario y el tipo de contratación, esta web es una de las mejores opciones que pueden ayudarte. Además, podrías agregar alguna palabra clave que detalle aún más el trabajo que quieres conseguir en Texas.
  • Jooble: continuando con las bolsas de empleo en las que puedes agregar filtros, ahora es momento de hablarte sobre Jooble. Pero esa no es la ventaja más destacada de esta web, sino la cantidad de vacantes que encontrarás en ella. Eso aumentará, de manera significativa, las posibilidades de conseguir un empleo que se adapte a tus necesidades.
  • Jora: otra plataforma que te ayudará a conseguir las vacantes que te interesen en el menor tiempo posible gracias a los filtros que podrás incluir en tu búsqueda. Asimismo, te recomendamos escribir palabras clave que te acerquen aún más a los resultados que esperas.
  • Government Jobs: y si quieres trabajar en el sector público de Texas, esta bolsa de trabajo es la opción por la que debes optar. En la parte izquierda de la web encontrarás las categorías que podrías seleccionar cuando hagas tu búsqueda, en las que se incluyen los departamentos con posiciones abiertas en el estado.

Aparte de todas estas plataformas, queremos mostrarte una con un funcionamiento distinto, pero sumamente útil: Talentify. En esta web se encuentran muchas empresas conocidas en todo Estados Unidos con posiciones abiertas, y solo después de elegir cualquiera de ellas es que mirarás si hay opciones en Texas.

Para ser exactos, apenas abras esta web encontrarás las empresas reunidas en cuadros, y puedes llegar a la que buscas usando el orden alfabético que está en la parte superior de la interfaz. Cuando hagas click en la opción que te interesa, escribirás que estás en Texas para ver los resultados coincidentes.

Empleos más fáciles de conseguir en Texas

Lo primero que debes saber del mercado laboral de Texas es que los inmigrantes son contratados en cualquier empresa sin problemas, así que es un buen lugar para aspirar a grandes oportunidades de trabajo. Pero ¿en dónde puedes buscar? En las fábricas y en las industrias energéticas, agricultoras y turísticas.

Por supuesto, cada sector tiene puestos más fáciles de conseguir que otros, y son ellos los que queremos que conozcas en este apartado. ¡No dejes de darle un vistazo!

Fábricas

El área manufacturera de Texas se divide entre las industrias que usan los recursos naturales del estado (como el algodón) para convertirlos en otros bienes, y las que se dedican a la fabricación de equipos electrónicos como computadoras y electrodomésticos.

Si somos más específicos, debemos incluir a las plantas procesadoras de carne, los molineros y otras tantas industrias que se dedican a la fabricación de alimentos de larga duración. Esto sin dejar a un lado a las manufactureras de aires acondicionados, aeronaves, artículos de cuero y demás prendas textiles.

Y si a estas empresas les sumamos las encargadas de desarrollar y ensamblar artículos de tecnología de la información y sistemas de softwares, el campo manufacturero de Texas se vuelve mucho más extenso.

Respecto a los puestos más fáciles de acceder, tenemos que mencionar a los operadores de maquinaria, los supervisores de producción, los almacenistas, choferes de montacargas, los ensambladores y el personal de limpieza y mantenimiento.

Agricultura y ganadería

Como mencionamos en el apartado anterior, Texas tiene numerosos recursos que se pueden convertir en productos manufacturados, pero no podemos dejar de mencionar que las tierras del estado también albergan varios tipos de cultivos de alimentos.

Los vegetales y las frutas son los protagonistas indiscutibles de este sector laboral, y si somos específicos tenemos que mencionar al maní, al maíz, al arroz y al sorgo como los alimentos más cultivados en Texas. Ahora bien, la ganadería es otro importante motor económico del estado, por lo que también deberías estudiarlo.

De hecho, Texas figura como líder en la cría de reses y de ovinos, e incluso se perfila como el estado que tiene más cabezas de ganado en todo Estados Unidos. Evidentemente, las granjas tanto de agricultura como de ganadería necesitan de mano humana para cumplir con sus actividades.

Es ahí donde podrías buscar empleo como cuidador de ganado y de cultivos, supervisor de cosechas, chofer de maquinaria agrícola, chofer para transportar la mercancía a los comercios y como limpieza y mantenimiento en las granjas.

Energía

Nuevamente tenemos que hacer referencia a los recursos naturales de Texas para hablar de otra de sus áreas más desarrolladas: la energética. La producción de gas natural y de petróleo es la actividad principal de las empresas de este tipo, sin dejar a un lado el magnesio, el yeso y el azufre.

Los parques eólicos del estado también generan numerosas fuentes de trabajo tanto para profesionales como para empleados de nivel de entrada. Por supuesto, los ingenieros petroquímicos, los químicos y los que tengan una carrera relacionada con esta área tienen los mejores ingresos, pero será necesario que tengan títulos válidos en USA.

Si no es tu caso, no te preocupes; igual puedes postularte en puestos como atención al cliente en las empresas energéticas, vendedor de planes y servicios, servicio técnico y limpieza y mantenimiento. Además, podrías buscar cargos como asistente de los departamentos gerenciales o administrativos.

Turismo

El último sector del que queremos hablarte no es precisamente el menos importante, pues incluso podríamos decir que es todo lo contrario. El turismo de Texas es uno de los más desarrollados de todo el país, y esto se debe al reconocimiento que tienen los espacios naturales de este estado.

Pero esto no es todo: los parques de diversiones texanos también llaman la atención de millones de visitantes de otras localidades estadounidenses y del mundo entero, sobre todo en temporadas vacacionales. Los foráneos suelen visitar el SeaWorld of Texas, el Centro Espacial Houston y el Fossil Rim Wildlife Center.

Para que todos los visitantes del estado tengan la mejor experiencia posible, numerosas compañías se ponen en marcha para ofrecer sus servicios. Las más resaltantes de ellas son los moteles, los hoteles, las empresas de guías turísticas, de transporte y los mismos espacios de atracción que ya mencionamos.

Otro punto a favor de este sector es que encontrarás numerosas propuestas en las que no te exigirán requisitos demasiado complicados. Algunas de ellas son las vacantes de mesero, camarero, atención al cliente, limpieza y mantenimiento, cocinero, chofer y bartender.

Compañías que más trabajadores contratan

Elegir las mejores empresas de Texas es una tarea dura, ¿no es así? Pero no es imposible, y por eso a continuación te mostraremos algunas de las compañías que ofrecen sobresalientes beneficios a sus empleados. Además, para seleccionarlas tomamos en cuenta que sus plantillas de trabajadores son bastantes amplias.

Esto se debe a que las probabilidades de que las empresas contraten de manera recurrente son mucho mayores. Ya estamos listos, entonces, para mostrarte nuestra selección.

  • Dell: uno de los más grandes desarrolladores de equipos tecnológicos de USA también es un importante empleador de Texas. Los beneficios de esta empresa no se limitan a buenos salarios y a un agradable ambiente de trabajo, sino que van mucho más allá. Para ser específicos, esta compañía presta especial atención a la salud física y mental de sus empleados, y por eso ofrece planes que los ayuden a tener un estilo de vida saludable. Asimismo, si trabajas en Dell disfrutarás de descuentos en las compras de sus productos y acceso a planes financieros y vacacionales.
  • PwC: y si quieres ingresar al sector de la consultoría y la asesoría legal, esta firma es una de las más indicadas en Texas. Aparte de contar con empleos de nivel de entrada sumamente atractivos para los inmigrantes, esta empresa ofrece protección para los trabajadores y sus familiares en caso de accidentes, seguros de vida y otros planes opcionales como cobertura de gastos por fallecimientos o enfermedades graves de los parientes del empleado.
  • Target: nuestra última alternativa de esta lista es esta reconocida cadena de almacenes, y aunque su principal ventaja es que tiene numerosos puestos fáciles de acceder, no podemos dejar a un lado otros beneficios que también serán superútiles para ti. Dentro de los más destacados de ellos podemos nombrar su seguro médico, sus planes de jubilación, descuentos para las compras de las tiendas, tiempo libre remunerado y cobertura de prescripciones médicas.

¿Cómo son los salarios en Texas?

Saber cuánto podrías ganar en Texas es otro aspecto crucial para determinar si esta localidad se adaptará a tus necesidades y a tus aspiraciones. No obstante, no hay una manera certera de establecer un salario exacto para cada cargo, y esto se debe a que las condiciones de cada empleador pueden variar.

Eso sí, no es un problema saber que las empresas no pueden pagar menos de $7,25 por hora, el sueldo mínimo establecido por la ley para este estado. Aclarado el punto anterior, sí podemos dejarte un listado de salarios estimados que te servirá de guía.

  • Atención al cliente: $13,84 por hora.
  • Supervisor de producción: $17,60 por hora.
  • Asistente administrativo: $10,70 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $10,96 por hora.
  • Montacarguista: $11,49 por hora.
  • Ensamblador: $15,32 por hora.
  • Mesero: $10,75 por hora.
  • Cocinero: $12,62 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Texas

Si antes dijimos que seleccionar las mejores empresas de Texas es un proceso difícil, también debemos mencionar que la elección de la ciudad del estado en la que vas a trabajar es igual de compleja. Sin embargo, te daremos una noticia que seguro te tranquilizará: las opciones de empleo sobran en muchas de sus localidades.

Eso sí, debes evaluar cuál de todas las oportunidades de empleo que ofrecen estas ciudades son las mejores para ti. Mientras tanto te invitamos a darle un vistazo a esta lista que reunimos, en la que encontrarás algunas de las opciones más destacadas para trabajar en Texas.

  • Austin: está claro que no podíamos empezar con otra localidad que no fuese la capital de Texas, y es que además de ser una de las más inclusivas con los inmigrantes en todo Estados Unidos, esta ciudad destaca por sus llamativas propuestas de empleo en empresas tecnológicas, financieras, de seguros y en comercios minoristas. Eso sí, debes buscar un trabajo con buena remuneración, pues el costo de vida de la capital es más alto que el promedio.
  • Houston: pero si lo que buscas es una ciudad que tenga buenas oportunidades trabajo, pero cuyos costes no sean tan elevados, Houston es una alternativa que deberías evaluar. Asimismo, tenemos que mencionar que el ritmo de vida de esta localidad es mucho más tranquilo que, por ejemplo, el de Austin. Ahora, enfocados en las ofertas de empleo de Houston, te recomendamos buscar las mejores de ellas en las industrias energéticas, financieras, de tecnología y de ventas minoristas.
  • Dallas: otra alternativa asequible dentro de Texas es Dallas, pues a pesar de tener una población sumamente numerosa, es posible encontrar viviendas a buenos precios. Además, los costes de la comida y demás gastos para asegurar una buena calidad de vida no representarán un gran golpe para tu bolsillo, aunque igual puedes estar seguro de que encontrarás empleos bien remunerados en empresas de servicios de tecnología de la información, turísticas, financieras, de construcción y de bienes raíces.
  • San Antonio: nuestra siguiente recomendación es una de las ciudades más cercanas a México, por ende, no será un problema convivir con otros hispanohablantes. Sin embargo, la multiculturalidad no es el único punto a favor de esta localidad, por eso también debemos sumarle las ofertas de trabajo que encontrarás en compañías turísticas, médicas, de construcción, financieras, tecnológicas y de turismo, sin dejar a un lado la asequibilidad del costo de vida de esta zona de Texas.
  • El Paso: pero si hablamos de una cultura realmente atractiva en Texas, no podemos dejar a El Paso por fuera. Esta localidad es reconocida en USA por sus actividades al aire libre, y aunque muchas de ellas son rurales, esto no significa que sea una localidad limitada. Una clara muestra del constante crecimiento de El Paso son sus propuestas de empleo, y la presencia de grandes compañías en toda su extensión. Dentro de las más destacadas de ellas tenemos que incluir a las empresas de salud, recursos humanos, financieras, energéticas y tecnológicas.

Para terminar con este artículo te dejamos un vídeo en el que conocerás las ventajas y desventajas de vivir en Texas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*