Guía para trabajar en Seattle

Al ser la ciudad más grande del estado de Washington, es más que evidente que Seattle tiene oportunidades de empleo de sobra, así que puedes estar seguro de que encontrarás un lugar para comenzar tu camino laboral en esta localidad estadounidense.

En este sentido, la verdadera pregunta es: ¿cómo encontrar empleo en esta ciudad? Y esto es lo que queremos responderte en esta guía para trabajar en Seattle. Después de leer esta información, estamos seguros de que tendrás una idea más clara de lo que te espera en esta urbe.

¿Cómo buscar trabajo en Seattle?

Si aún no conoces bien la inmensa ciudad de Seattle, la tecnología será tu mejor aliada para comenzar tu búsqueda de empleo. Es por ello que nuestra principal recomendación es que le des un vistazo a los portales que reúnen buenas ofertas de trabajo para inmigrantes en la ciudad.

La búsqueda de ellos puede ser algo larga, y es por eso que ya la hemos hecho por ti (pero te mostraremos esta lista más adelante). Dicho esto, ahora vamos a darte otra alternativa que también puede tener excelentes resultados en Seattle: mirar las webs de las empresas más reconocidas de la ciudad.

Esto se debe a que los grandes empleadores prefieren publicar sus vacantes en sus propios portales, pues así pueden reclutar a sus empleados más rápido. En este sentido, podemos poner como ejemplo que quieres trabajar en Cytel, el famoso desarrollador de softwares.

Si es así, bastará con que visites la bolsa de empleo online de Cytel y especifiques que Seattle es tu ubicación para ver las vacantes de la ciudad.

Por último, te dejamos un método que solo podrás aplicar si ya estás en la ciudad, y se trata de visitar los principales puntos comerciales de Seattle para ver si hay algún empleo disponible publicado en el exterior de algún local.

La mejor manera de tener una búsqueda de empleo fructífera en Seattle es presentando todos tus papeles en regla, y te sugerimos que prestes especial atención a cómo obtener la visa de trabajo estadounidense para que tengas acceso a mejores propuestas.

Mejores portales para buscar empleo

Como mencionamos anteriormente, ya investigamos cuáles son los portales de empleo que tienen las mejores ofertas dentro de Seattle. Míralos a continuación y tenlos cerca cuando comiences tu búsqueda de trabajo.

  • Government Jobs: encontrar oportunidades de empleo dentro del sector público de Seattle es una buena opción para comenzar tu camino laboral en esta localidad, y es por eso que te recomendamos visitar esta página web. En ella encontrarás el tipo de horario, un estimado de lo que ganarás e incluso un pequeño resumen de las tareas exigidas por el empleador.
  • USA Jobs: otro portal gubernamental que no puedes dejar de visitar si quieres ocupar puestos dentro de los departamentos oficiales de Seattle. Lo mejor de esta web es que puedes aplicar filtros para ver las vacantes que coincidan con tus intereses.
  • LinkUp: esta plataforma es otra que reúne numerosas ofertas de empleo no solo del sector público de Seattle, sino de cualquier compañía. Aquí podrás darle un vistazo general a todas las propuestas o, si buscas algo específico, puedes escribir la palabra clave relacionada con tu oficio o profesión.
  • Jooble: esta bolsa de empleo online es una excelente opción si estás buscando puestos que no exijan demasiados requisitos, pues los empleadores que publican en este portal suelen proponer trabajos fáciles de hacer.
  • Snagajob: otro portal web en el que puedes aplicar filtros para ver las propuestas de empleo que estén acorde con el tipo de industria, la contratación y el horario que estás buscando.
  • Indeed: es una de las bolsas de empleo online más populares de Estados Unidos y de gran parte del mundo, así que no puedes dejar de visitarla. En ella podrás elegir las posibles ubicaciones donde quieres trabajar y, además, podrás agregar tu correo electrónico para recibir las ofertas de trabajo en tu bandeja de entrada.
  • Glassdoor: esta plataforma tiene un funcionamiento parecido al de Indeed, y también forma parte de las bolsas de empleo más populares del país. Lo mejor de ella es que, una vez que selecciones la propuesta que te interese, verás todas las especificaciones de la empresa contratante y del cargo requerido.

Otra web que debes visitar es Talentify, aunque en ella no encontrarás directamente una lista de empleos, sino que verás a las empresas que están contratando en Estados Unidos.

En esta web solo tendrás que seleccionar la compañía que mejor te convenga, escribir Seattle en la barra de búsquedas y esperar a que la plataforma te diga si hay vacantes en esta ciudad o no.

Empleos más fáciles de conseguir en Seattle

Seattle es sede de muchas empresas que se dedican a todo tipo de comercios, y son precisamente ellas las que contratan personal de manera recurrente. Dentro de los sectores con mayor movimiento laboral de la ciudad podemos destacar al de la tecnología, las ventas minoristas, las fábricas y los restaurantes.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a las cadenas de supermercados como otras de las grandes empleadoras de la ciudad. En todo caso, a continuación te especificamos cuáles son los cargos que podrás encontrar en estas empresas.

Tecnología

El sector tecnológico es uno de los más desarrollados de Seattle, y por lo mismo es uno de los que más trabajadores tiene en las empresas que lo conforman. Si eres ingeniero informático o desarrollador web, puedes estar seguro de que encontrarás trabajo en las compañías de este tipo.

Eso sí, debes tener en cuenta que para ocupar cargos profesionales lo más probable es que te pidan tu titulación certificada, pero si no la tienes igual podrías trabajar en este sector. Comercializar productos y servicios tecnológicos es otra rama de esta área, en la que podrás trabajar como vendedor o en atención al cliente.

Ventas minoristas

Seattle también es sede de numerosas tiendas dedicadas a las ventas minoristas, y nos atrevemos a decir que este es uno de los sectores que más inmigrantes contratan en la ciudad.

Lo mejor de este tipo de negocios es que no exigen requisitos complicados para comenzar a trabajar, y que en muchos casos puedes obtener comisiones que aumentarán tu sueldo base.

Dentro de estas tiendas puedes trabajar como vendedor, como representante de ventas, como organizador de almacenes o en la parte administrativa si tu profesión está relacionada con esta área.

Fábricas

Bebidas, alimentos, ropa, calzado y dispositivos electrónicos —entre muchas otras cosas— son algunos de los productos fabricados en Seattle. Empresas tanto multinacionales como locales tienen grandes fábricas que se encargan de diseñar, manufacturar y distribuir mercancías de distintos tipos.

Estas industrias son, entonces, otra excelente opción para trabajar en Seattle, sobre todo si estás llegando a la localidad. Dentro de estas compañías es común encontrar vacantes como operador de máquinas, obrero, personal de limpieza y mantenimiento e incluso chóferes para transportar los productos resultantes.

Restaurantes y cafeterías

Seattle es, sin duda, una de las metrópolis de Estados Unidos, y por eso mismo está repleta de puntos comerciales que son ideales para la socialización. En estas zonas de la ciudad es común encontrar numerosos restaurantes y cafeterías que, por supuesto, son buenos lugares para buscar trabajo si eres inmigrante.

Tanto las cadenas de comida rápida como los restaurantes de lujo siempre están contratando personal para la cocina, meseros, vendedores, atención al cliente y deliveries.

Supermercados

Los grandes supermercados también son excelentes empleadores en Seattle, sobre todo para los inmigrantes. Dentro de estos establecimientos puedes trabajar como organizador de pasillos, cajero, en el área de los almacenes o como demostrador de productos.

Compañías que más trabajadores contratan

Aparte de las compañías que verás en Talentify, existen muchas otras que también son buenas opciones para trabajar en Seattle, y de ellas queremos hablarte a continuación. Créenos, debes agregar los nombres que te mencionaremos a tu lista de potenciales empleadores.

  • Amazon: este gigante tecnológico tiene una sede central en Seattle, y contrario a lo que puedas pensar, trabajar en esta empresa no es difícil. De hecho, puedes conseguir empleos de nivel de entrada que te podrían ayudar a escalar de puestos, así como también podrás disfrutar de sueldos atractivos y otros beneficios.
  • Starbucks: esta famosa cadena de cafeterías es otra excelente opción para comenzar tu camino laboral en Seattle, pues esta empresa ofrece beneficios como vacaciones remuneradas, otros días libres, licencia por enfermedad y cobertura de seguro médico.
  • Nordstrom: estas tiendas que distribuyen calzado, ropa y demás productos de lujo también resalta en Seattle por las ventajas que ofrece a sus empleados, de las que podemos destacar contribuciones al plan 401(k) y el pago de comisiones.
  • Trader Joe’s: esta cadena de supermercados es una de las que contrata de manera más fácil en Seattle, y en cualquiera de sus establecimientos podrás recibir buenos salarios si eres inmigrante.

¿Cómo son los salarios en Seattle?

¿Quieres saber cuánto podrías ganar en alguno de los puestos mencionados? Los sueldos exactos en Seattle (y en cualquier ciudad estadounidense) dependen de cada empleador, pero igual queremos dejarte una lista referencial a continuación.

  • Informático: $27,11 por hora.
  • Vendedor: $27,06 por hora.
  • Atención al cliente: $23,91 por hora.
  • Operador de máquinas: $18,23 por hora.
  • Cocinero: $16,73 por hora.
  • Mesero: $16,75 por hora.
  • Cajero: $18,77 por hora.
  • Obrero: $19,32 por hora.

También debes saber que el sueldo promedio mensual en Seattle es de $6.324, mientras que el mínimo por hora es de $16,69.

Si necesitas saber cuánto tienes que ganar para poder llegar a fin de mes en Seattle, este vídeo te aclarará tus dudas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*