Guía para buscar trabajo en Wisconsin

Además de sus atractivos naturales que llaman la atención de los turistas, Wisconsin es un buen estado para trabajar. Encontrar excelentes oportunidades de crecimiento en cualquiera de sus ciudades no será un problema, ni siquiera si eres inmigrante.

El turismo es, precisamente, uno de los motores económicos de este estado, pero hay otros que también son interesantes. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces lee esta guía para trabajar en Wisconsin, en la que, además, te dejaremos otros datos relevantes sobre su campo laboral.

¿Cómo buscar trabajo en Wisconsin?

El primer paso de toda investigación es determinar cuál es el lugar más apropiado para empezar, y en la búsqueda de empleo la respuesta es mirar los portales webs más populares del estado. Wisconsin tiene webs que solo muestran vacantes de sus ciudades, pero también hay otras que son conocidas en todo Estados Unidos.

Nuestro consejo es mirar las bolsas de empleo de ambos tipos, pues así tendrás una visión global de las propuestas más comunes de Wisconsin. Para dejarte algunos ejemplos de estas webs, más adelante te mostraremos una selección de bolsas de trabajo con buenas oportunidades.

Por ahora seguiremos con nuestros consejos sobre cómo buscar empleo en Wisconsin, y ahora vamos con el segundo: mirar las bolsas de trabajo, sí, pero esta vez de las empresas más conocidas del estado. Para ello te recomendamos darle un vistazo a las compañías que más trabajadores contratan en toda la región.

Empresas multinacionales, o de Wisconsin, pero con varias sedes en todo el estado son algunas alternativas que podrías tener en cuenta. Un ejemplo claro de una organización de este tipo es Cargill, la reconocida compañía dedicada a las actividades agroindustriales.

Para saber si existe la posibilidad de trabajar en cualquiera de sus sedes, simplemente tendrás que escribir que estás en Wisconsin o en cualquiera de sus ciudades (en caso de que ya la hayas seleccionado). Después de eso el portal de trabajo hará la respectiva búsqueda y te mostrará los resultados coincidentes.

Mejores portales para buscar empleo

Esta es la sección que mencionamos anteriormente, y a continuación verás una lista con la que podrás comenzar tu búsqueda de trabajo en Wisconsin. Además de leer nuestra descripción, te recomendamos hacer una búsqueda general en cada uno de los enlaces que te dejamos.

Después de eso podrás seleccionar los que llamen tu atención para centrarte en ellos.

  • Getwork: esta bolsa de empleo es una excelente alternativa para comenzar tu búsqueda de trabajo en Wisconsin. Esto se debe a que podrás agregar datos como la compañía que llame tu atención o palabras clave que te acerquen al resultado que esperas, y también a que muchos de los empleadores que publican en esta web contratan inmigrantes sin problemas.
  • Job Center of Wisconsin: por su parte, este portal de empleos se enfoca en mostrar vacantes solo del estado. Eso sí, tendrás que especificar cuál es la ciudad en la que quieres trabajar y alguna palabra clave para que la web haga la búsqueda y te muestre resultados que se adapten a lo que deseas encontrar en Wisconsin.
  • Indeed: una de las webs con más propuestas no solo en Wisconsin, sino también en gran parte de Estados Unidos y del mundo. Conseguir trabajo en Indeed es más sencillo de lo que piensas, no solo por la cantidad de vacantes que hay en este portal, sino por la accesibilidad de muchos de esos trabajos. Además, podrás agregar tu correo electrónico para recibir posiciones abiertas que se adapten a tus intereses en tu bandeja de entrada.
  • Glassdoor: un portal de empleo con un funcionamiento parecido al de Indeed, el que acabamos de mencionar. En él puedes elegir entre darle un vistazo general a todas las propuestas o, por el contrario, especificar algunos filtros que te ayuden a encontrar la vacante con las características que te interesen.
  • SimplyHired: para terminar este superútil listado, podrías visitar esta web que también tiene propuestas sumamente provechosas tanto para los nativos de USA como para los inmigrantes. Como sucede con otros portales que ya mencionamos, aquí también podrás agregar filtros que te lleven a tener buenos resultados durante tu investigación.

Otra web que también deberías visitar es Talentify, aunque no la incluimos en la lista anterior porque su dinámica es distinta. Con esto nos referimos a que primero tendrás que seleccionar una de las muchas empresas que se reúnen en esta web.

Para ello podrás escoger una al azar o usar la barra de búsqueda por orden alfabético que está en la parte superior de la página. Una vez que hayas escogido la compañía, simplemente tendrás que ingresar tu ubicación y mirar si hay vacantes en Wisconsin. Si no es así, en Talentify hay muchas otras empresas que también puedes investigar.

Empleos más fáciles de conseguir en Wisconsin

Conocer cuáles son los sectores más desarrollados de Wisconsin será sumamente útil para que sepas cuáles son los trabajos más fáciles de conseguir. De manera rápida, podemos mencionar a la agricultura, la ganadería, el turismo y las fábricas como algunas de las áreas con más oportunidades de empleo en el estado.

Ahora bien, a continuación explicaremos con detalles a qué se dedican las empresas de este tipo y, por supuesto, también te dejaremos los puestos más fáciles de conseguir en cada una de ellas.

Agricultura y ganadería

Hablar de Wisconsin en el sector agrícola y ganadero es sinónimo de mencionar que este estado es líder en la producción del queso que se consume en todo el país. La leche también es uno de sus principales productos, aunque esta región está detrás de California si nos referimos a las cifras de esta producción.

Otros de los productos más destacados de las miles de granjas que hacen vida en la región son el maíz dulce, los arándanos, el ginseng y los frijoles. Esto sin dejar a un lado el jarabe de arce, la mantequilla, la avena, las papas y las zanahorias.

Por supuesto, el procesamiento de estos alimentos requiere de la unión entre máquinas y mano de obra humana, y es por ello que los puestos más fáciles de conseguir son los de operador de maquinaria agrícola, supervisor de producción, supervisor de ganado y de cultivos y personal de limpieza y mantenimiento.

Fabricación

Pero las granjas no son los únicos lugares en los que se procesan alimentos, pues en Wisconsin también es común que los agricultores envíen sus cosechas para las fábricas de otras grandes empresas.

Además, dentro de los comestibles se incluye la producción de cerveza, específicamente en Milwaukee, que fue llamada la «Capital mundial de la cerveza».

Otras destacadas producciones de las fábricas de Wisconsin son las resultantes del procesamiento de metales y de recursos forestales, sobre todo el papel y algunos bienes madereros. Esto sin dejar a un lado, por supuesto, otras fabricaciones de mercancía electrónica, química, plástica y tecnológica.

Los equipos de construcción y de transporte también destacan en Wisconsin y, como verás, todo esto hace que la industria manufacturera sea una de las más extensas de la región.

En este sentido, los puestos más fáciles de conseguir son los de operador de máquinas industriales, almacenista, supervisor de producción, empacador, chofer de montacargas, mecánico industrial y personal de limpieza y mantenimiento.

No obstante, igual podrías optar por cargos como asistente de los departamentos gerenciales o atención al cliente en las empresas de este tipo, pues son otros empleos de nivel de entrada comunes.

Turismo

Playas, granjas y bosques son solo algunos de los atractivos más imponentes de Wisconsin, por los que muchas personas hacen viajes desde otras partes de USA y del mundo.

Para ser más exactos, desde 1950 este sector experimentó un crecimiento exponencial, y se mantiene como uno de los principales motores económicos del estado.

A los sitios mencionados debemos sumarles sus increíbles museos y otros tantos lugares históricos que sirven de sedes para festivales de música, por ejemplo. Todo esto sin dejar de nombrar los cañones rocosos, el río Wisconsin y la llanura central de la región, otras zonas que también reciben muchos visitantes.

Por ende, una gran cantidad de hoteles, restaurantes, moteles, centros comerciales, campamentos y empresas de guías turísticas funcionan de manera activa durante los meses más movidos del año. De esta manera aseguran que los turistas sean bien atendidos, y, por supuesto, también propician numerosas fuentes de empleo.

Dicho esto, dentro de los puestos más destacados de este sector podemos nombrar los de traductor, guía turístico, atención al cliente en los sitios que mencionamos, camareros, meseros, personal de limpieza y mantenimiento, choferes y agentes de seguridad privada.

Servicios

El sector de los servicios es otro de los más destacados si hablamos de la fuerza laboral de Wisconsin, pues las industrias que lo conforman emplean a la cuarta parte de los trabajadores del estado, incluidos los inmigrantes. Específicamente, los seguros, la medicina y la educación son las áreas más sobresalientes.

Por supuesto, los puestos más fáciles de conseguir dependerán de la empresa en la que quieras enfocar tu búsqueda; sin embargo, te recomendamos centrar tu investigación en los empleos de nivel de entrada, sobre todo si no tienes títulos válidos en USA.

Los puestos de atención al cliente, secretaria, asistente de los departamentos financieros, gerenciales, administrativos y de médicos, cajero, promotor, vendedor de seguros y personal de limpieza y mantenimiento son solo algunos de los cargos más fáciles de conseguir en la industria de los servicios.

Compañías que más trabajadores contratan

Elegir entre las mejores compañías para trabajar en Wisconsin podría ser un reto realmente difícil, aunque, claro está, es sumamente positivo que haya una amplia gama de buenas empresas para seleccionar. Esto hará posible que centres tu búsqueda en organizaciones con los mejores beneficios.

Precisamente ahora queremos mostrarte una pequeña lista con algunas empresas que tienen excelentes ventajas y una extensa plantilla de trabajadores. Míralas a continuación.

  • Kraft Foods: esta reconocida productora de alimentos no es popular en Wisconsin (y en todo Estados Unidos) solo por la calidad de sus productos, sino que también es una buena alternativa para trabajar en ella. Las reseñas de sus empleados son bastante buenas, y en ellas destacan las oportunidades de crecimiento que ofrece la empresa, su excelente ambiente laboral y sus atractivos salarios.
  • Harley-Davidson: por su parte, este fabricante de motocicletas tiene una popularidad sólida desde su fundación en Milwaukee, una ciudad de Wisconsin, y por ello es evidente que los beneficios que tienen sus empleados también son llamativos. Dentro de los más destacados de ellos podemos mencionar sus planes médicos, los que abarcan a la oftalmología, la odontología y, en general, cualquier campo de la salud. Las retribuciones a sus planes de jubilación y los seguros de vida son otras ventajas que tendrás si trabajas en Harley-Davidson.
  • Kimberly-Clark: otra empresa que no podíamos dejar de incluir en esta lista es Kimberly-Clark, pues este fabricante de productos de higiene tiene numerosos beneficios que no puedes desaprovechar. Y aunque son muchos, podemos destacar algunos como premios a los mejores desempeños, horarios flexibles, licencias por paternidad y demás parentescos y salarios competitivos.

¿Cómo son los salarios en Wisconsin?

Seremos sinceros, no tenemos una respuesta exacta a esta pregunta, y esto se debe a que las empresas de Wisconsin pueden variar sus salarios dependiendo de muchos factores. Esto también sucede en los otros estados de USA, aunque si hay algo que no puede cambiar es el sueldo mínimo por hora: $7,25.

Aclarado este punto, igual queremos dejarte los salarios estimados de algunos de los cargos que ya mencionamos en esta guía para trabajar en Wisconsin.

  • Atención al cliente: $20,82 por hora.
  • Vendedor de seguros: $27,70 por hora.
  • Operador de máquinas: $11,81 por hora.
  • Mecánico industrial: $20,73 por hora.
  • Limpieza y mantenimiento: $13,27 por hora.
  • Mesero: $14,90 por hora.
  • Secretaria: $17,75 por hora.
  • Supervisor de producción: $22,41 por hora.
  • Almacenista: $16,80 por hora.
  • Seguridad privada: $20,62 por hora.
  • Montacarguista: $17,28 por hora.
  • Asistente administrativo: $15,19 por hora.

Mejores ciudades para trabajar en Wisconsin

Otro punto al que debes dedicarle el tiempo y la atención suficiente es la selección de la ciudad de Wisconsin en la que vas a vivir. Si bien es cierto que los costos de vivienda y de vida son importantes, el sector laboral debe ser prioridad durante tu selección.

Para dejarte un pequeño resumen de algunas localidades, a continuación te mostraremos una lista con características que podrían interesarte. Léela con atención.

  • Milwaukee: la primera recomendación que queremos darte es la ciudad más poblada de Wisconsin, la que podría ser una buena alternativa si no quieres optar por la capital. Al tener tantos habitantes, es evidente que las oportunidades de empleo también son sumamente amplias, sobre todo en fábricas, tiendas, supermercados, compañías de tecnología de la información, restaurantes y cafeterías.
  • Madison: ahora sí vamos a hablar sobre la capital de Wisconsin, otra opción que podrías evaluar teniendo en cuenta que su población también es sumamente amplia. Evidentemente, las ofertas de empleos no son un problema en esta localidad, pero te aconsejamos, específicamente, buscar trabajo en empresas tecnológicas y en el comercio minorista. ¿Algo más sobre la capital? Sí: tendrás cerca lagos y otros sitios naturales para tu esparcimiento.
  • Verona: otra ciudad que no puedes dejar de evaluar durante tu búsqueda, y puede ser la alternativa ideal si buscas una localidad con costos de vida asequibles y un ambiente tranquilo. Los alquileres e incluso la compra de una vivienda en Verona pueden ser posibles gracias a los altos salarios de la ciudad, los que podrás ganar sin mayores contratiempos por la cantidad de oportunidades de trabajo disponibles en empresas tecnológicas, de servicios y en tiendas minoristas.
  • Lake Geneva: nuestra última recomendación es otra ciudad con lugares naturales bastante atractivos, de los que podemos destacar los sitios acuáticos que, por ende, generan numerosos puestos de empleo en esta área. A estas oportunidades debemos sumarles otras actividades comerciales que forman parte del motor laboral de Lake Geneva, así que el turismo es, sin duda, el principal empleador de esta localidad.

Si te interesa conocer el costo de vida en Wisconsin puedes ver este vídeo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*