Guía para trabajar en Jersey City

Si quieres trabajar en una ciudad menos poblada que Newark, pero que igual quede en Nueva Jersey, Jersey City puede ser la opción que estás buscando. Rodeada de multiculturalidad e inmigrantes, esta localidad recibe a los extranjeros sin problemas dentro de todas sus áreas, incluyendo la laboral.

Por supuesto, antes de tomar cualquier decisión deberás conocer un poco más sobre el campo de trabajo de la ciudad. Dónde buscar empleo, cuáles son los puestos que puedes ocupar y hasta cuánto puedes ganar son algunos de los puntos que desarrollamos en esta guía para trabajar en Jersey City, ¡así que no te la puedes perder!

¿Cómo buscar trabajo en Jersey City?

Para que tu búsqueda de trabajo sea lo más provechosa posible, podrías seguir nuestras recomendaciones. La primera de ellas es que uses la tecnología como tu principal aliada durante tu investigación, y una buena manera de empezar es buscando los portales web con las mejores ofertas de Jersey City.

En este sentido, es posible que encuentres demasiadas páginas en la web que no tienen vacantes realmente atractivas, y es por eso que tenemos buenas noticias para ti: ya hemos seleccionado los portales que tienen buenas propuestas en la ciudad, pero te los mostraremos más adelante.

La segunda recomendación que tenemos es la de visitar las secciones de trabajo de las compañías que ofrecen mejores beneficios y salarios en Jersey City. Aquí podemos agrupar tanto a las empresas multinacionales como a las locales que también tienen amplias plantillas de trabajadores.

Podemos suponer, entonces, que una de las compañías con esas características es The Home Depot, una reconocida cadena de ventas minoristas. Para buscar trabajo en esta empresa solo tendrás que ir hasta su bolsa de empleo y escribir Jersey City, pues son tantas las ciudades donde está presente esta empresa que debes especificar tu ubicación.

Encontrar mejores oportunidades de trabajo en Jersey City será mucho más fácil si te postulas con tus papeles legales. De manera específica, los empleadores piden la visa de trabajo estadounidense, y si no la tienes deberías leer nuestro artículo sobre el tema.

Mejores portales para buscar empleo

Como acabamos de mencionar, ya reunimos una lista de los mejores portales de empleo de Jersey City, y ahora es momento de que la conozcas. Te recomendamos darle un primer vistazo a todos los enlaces y después hacer una búsqueda profunda en los que tienen las vacantes que se relacionen con tus conocimientos o con tu profesión.

  • Geebo: esta web de clasificados es una de las más populares no solo en Jersey City, sino también en muchas otras ciudades. La sección de empleos es, por supuesto, una de las más visitadas, y esta localidad no es la excepción, así que podrías seleccionar cualquier categoría de las que están en la parte izquierda de la web o, simplemente, podrías darle un vistazo global a todas las oportunidades publicadas.
  • Jora: en esta bolsa de empleo online también encontrarás posiciones abiertas en Jersey City. Incluso podrías aplicar filtros como el tipo de contrato y la distancia que mejor te convenga.
  • CareerBuilder: otro portal de empleo que no puedes dejar de visitar durante tu búsqueda en Jersey City. Aquí también podrás aplicar algunas condiciones que te ayudarán, incluso, a ver las propuestas con los salarios que quieres recibir. De esta manera podrás elegir cuáles vacantes te interesan y cuáles no.
  • Snagajob: una de las páginas web más completas para buscar empleo por varias razones. Algunas de ellas son la cantidad de vacantes que encontrarás en Jersey City, los filtros que podrás aplicar (tipo de industria, aplicación, horario…) y los detalles pormenorizados que publican los empleadores en cada propuesta.
  • SimplyHired: otra bolsa de empleo online que tiene numerosas y variadas posiciones abiertas en diferentes sectores de la ciudad. Como sucede en otras páginas web que hemos mencionado, en SimplyHired también podrás aplicar condicionantes que te ayudarán a encontrar las vacantes que te interesan fácilmente.
  • AppJobs: y si buscas oportunidades más sencillas de acceder, AppJobs es la bolsa de empleo que debes visitar. Aunque también podrás seleccionar las categorías que están en la parte superior de la página, una búsqueda más sencilla podría ser la de mirar todas las vacantes de manera global y sin orden.

A esta lista debemos sumarle otra página web con un funcionamiento distinto, pero igual de efectivo para encontrar buenas vacantes. Nos referimos a Talentify, una web que reúne las empresas contratantes de Estados Unidos, pero sus vacantes no están ordenadas por ciudad.

Es por ello que para saber si hay opciones en Jersey City, primero tendrás que seleccionar la compañía que te interesa para luego escribir tu ubicación y ver los resultados. ¿Una última recomendación para complementar tu búsqueda en la ciudad? La página de empleos de Google.

Empleos más fáciles de conseguir en Jersey City

Conseguir empleos en Jersey City será mucho más sencillo si buscas vacantes en los sectores más desarrollados de la localidad. En este sentido, podemos mencionar al de las finanzas, las industrias y las empresas tecnológicas como algunas de las áreas que necesitan de más personal para laborar.

A ellas debemos sumarles otros sectores que también tienen una fuerza laboral potente en la ciudad: la biotecnología, la salud y las tiendas y restaurantes que se extienden por todo Jersey City. Por supuesto, hay puestos más fáciles de conseguir que otros en estas compañías, y de ellos te hablaremos a continuación.

Finanzas

Son muchas las empresas de productos y servicios financieros que hacen vida en Jersey City. Bancos, cooperativas de créditos, vendedoras de seguros financieros e incluso agencias de asesorías contables son algunas de las compañías que forman parte de este desarrollado sector de la ciudad.

Y aunque es evidente que los contadores, los analistas financieros y los administradores son profesionales requeridos de manera recurrente, las empresas de este tipo también ofrecen empleos de nivel de entrada que podrías aprovechar. En este sentido, podrías trabajar como vendedor de seguros, asistente administrativo, cajero, vigilante y atención al cliente.

Industrias

Fábricas encargadas de manufacturar productos de distintos tipos y para distintas marcas también abundan en Jersey City, y lo mejor de este sector es que ofrecen muchas vacantes fáciles de acceder y que solo exigen —en la mayoría de los casos— aprobar entrenamientos para manejar máquinas, por ejemplo.

En este sentido, los puestos más fáciles de conseguir en las industrias manufactureras son, precisamente, los de operador de maquinaria, mecánico industrial, empacador, descargador de mercancía y chofer de montacargas. Esto sin dejar a un lado al personal de limpieza y mantenimiento que también es muy solicitado en las fábricas.

Tecnología

La industria tecnológica es otra excelente opción para comenzar a trabajar en Jersey City, sobre todo si tienes una profesión relacionada con este sector. En este sentido, si eres informático, ingeniero en sistemas o desarrollador de softwares, puedes legalizar tu título para que sea válido en USA, pues así será más sencillo acceder a los mejores cargos.

Pero si no es así, no te preocupes, igual podrás trabajar en las compañías tecnológicas de Jersey City, pero en áreas como servicio técnico, atención al cliente y vendedor en las tiendas de las marcas de este sector.

Biotecnología y salud

La biotecnología es una de las áreas más potentes de la salud en Jersey City. Los procesos que usan esta rama casi siempre se aplican en las industrias farmacéuticas, así que si eres químico o tienes alguna otra profesión afín a este sector, podrás conseguir trabajo en Jersey City.

Aunque son muy bien pagados, debes saber que estos puestos exigen requisitos que pueden resultar complicados. Ahora bien, en el caso del sector de la salud, las redes hospitalarias y cualquier centro de atención suelen buscar asistentes en las áreas administrativas, secretarias, atención al cliente, personal para limpieza y mantenimiento e incluso cuidadores a domicilio.

Ventas y restaurantes

Las tiendas de ventas minoristas y los restaurantes son otras alternativas que no puedes dejar a un lado durante tu búsqueda de trabajo en Jersey City. Por toda la ciudad verás sitios que ofrecen comidas de muchas partes del mundo, y estos restaurantes pueden ser atendidos por inmigrantes sin problemas.

Ahora bien, si prefieres trabajar en las tiendas, debes saber que el mayor beneficio de estas empresas es que podrás recibir propinas que aumentarán tu salario. Los puestos más comunes dentro de estos sectores son los de cajero, vendedor, representante de ventas, mesero, cocinero, bartender, barista y almacenista.

Compañías que más trabajadores contratan

¿Qué tal si descubres algunas de las compañías más conocidas en Jersey City por sus excelentes reputaciones? Aunque son muchas, quisimos hacer un pequeño resumen que seguro te va a interesar. Míralo a continuación.

  • Capital One: esta compañía presta varios servicios financieros, así que además de necesitar personal de manera constante es una buena opción por los beneficios que ofrece a sus empleados. Seguro médico, atractivos salarios pagados a tiempo y estabilidad laboral son, sin duda, las ventajas más destacadas.
  • Johnson & Johnson: las nuevas tecnologías que usa, la calidad de sus productos y de la atención médica que brinda esta empresa no es lo único por lo que es reconocida en Jersey City como una de las mejores empleadoras. Además de que entrar a trabajar en ella es sencillo, una vez que lo hagas podrás recibir sueldos atractivos y beneficios como seguro de salud y oportunidades de ascenso.
  • Apple: este gigante tecnológico es otra alternativa reconocida en Jersey City. Los beneficios de trabajar en las tiendas de esta marca son muchos, pero podemos destacar los descuentos en las compras, apoyo para la formación profesional y salarios altos como los más atractivos.

¿Cómo son los salarios en Jersey City?

A lo largo de esta guía para trabajar en Jersey City hemos mencionado los salarios, y por ello queremos finalizar con una lista de los posibles sueldos que puedes ganar desempeñando algunos de los puestos que nombramos anteriormente.

  • Vendedor de seguros: $31,67 por hora.
  • Cajero: $19,04 por hora.
  • Cocinero: $17,67 por hora.
  • Montacarguista: $19,67 por hora.
  • Operador de máquinas: $17,72 por hora.
  • Secretaria: $21,43 por hora.
  • Asistente administrativo: $18,97 por hora.
  • Informático: $26,54 por hora.
  • Contador: $25,25 por hora.
  • Vendedor: $26,69 por hora.

El sueldo promedio mensual en Jersey City es de $5.589, mientras que el salario mínimo no puede ser menor (por ley) a $17/hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*