Guía para buscar trabajo en Charleston

Repleta de historia y mucha cultura, Charleston es la segunda ciudad más poblada de Carolina de Sur. Es un lugar que cautiva a propios y extraños con su belleza y oportunidades de crecimiento.

En nuestra guía para trabajar en Charleston te contamos todos los detalles que debes conocer si estás pensando en iniciar tu carrera laboral aquí, además de darte algunos consejos de gran utilidad para alcanzar tu objetivo con éxito.

¿Cómo buscar trabajo en Charleston?

Reconocida en múltiples ocasiones entre las mejores ciudades para vivir y laborar en el mundo, esta pintoresca urbe cuenta con un mercado laboral amplio y empleos estables en diferentes áreas.

Antes de comenzar a buscar trabajo, es necesario conocer cuáles son las opciones más efectivas y que te garanticen los mejores resultados. Un excelente punto de partida es visitar la página web oficial de Charleston.

En este portal en línea encontrarás una sección dedicada a ofertas laborales por parte de la administración pública de la ciudad. Hay diferentes oficios y cargos para que elijas el que mejor se adapte a ti y a tus expectativas.

Por supuesto, esta no es la única plataforma que ofrece el estado en la que es posible apoyarte para tu búsqueda. La web del Charleston County es otra alternativa que vale la pena considerar. Tal como lo explican en el propio portal, obtendrás notables beneficios y una experiencia laboral de calidad.

Otra estrategia que te puede funcionar muy bien es investigar cuáles son las empresas más influyentes de la zona. Por ejemplo, Amazon es uno de los principales empleadores en Charleston y muchas de sus vacantes son publicadas de forma exclusiva en su bolsa de empleos. Al buscar en su web, tendrás más posibilidades de unirte a esta organización.

También puedes visitar las plataformas de trabajo en línea más populares. Estas son perfectas a la hora de acercarte a cientos de empresas que están reclutando personal y así puedas alcanzar el puesto que buscas. Para ayudarte en esta labor, te dejamos algunas de las páginas más visitadas en la ciudad.

  • Jooble: es una de las plataformas web más útiles a la hora de buscar trabajo en Carolina del Sur y, por ende, en Charleston. Te permite aplicar filtros para delimitar las vacantes según los criterios que más se adapten a tus necesidades, como salario, nivel de experiencia, ubicación y hasta el horario laboral.
  • Recruit: es una alternativa muy similar a otras páginas de esta lista. Sin embargo, lo que más destaca de este portal es la variedad de filtros que puedes aplicar para mejorar tu búsqueda, pudiendo lograr resultados más allá de una compañía o ubicación en concreto.
  • SCIWAY: esta web es de las herramientas más potentes que puedes encontrar a la hora de iniciar tu búsqueda de trabajo en Carolina del Sur, en especial dentro de esta ciudad. Una vez ingreses a la web, elige entre las múltiples categorías disponibles (incluso hay una sección dedicada a Charleston en las búsquedas populares). De ahí en adelante, solo elige la vacante que mejor se adapte a tus exigencias y listo.
  • Glassdoor: es una de las bolsas de empleo en línea más usadas en Estados Unidos y el mundo. Esta alternativa es bastante completa y más allá de poder aplicar filtros a tu búsqueda, puedes registrar tu dirección de correo electrónico para recibir alertas de nuevas vacantes apenas sean publicadas y ser el primero en postular.
  • SimplyHired: su funcionamiento es similar a Glassdoor y otras de la lista. Lo que más resalta de esta plataforma es que al crear tu cuenta de usuario, puedes recibir notificaciones de nuevos cargos ofertados y guardarlos para verlos luego o postular más adelante si es una oportunidad que consideres atractiva.
  • Indeed: es de los portales web de empleo más relevantes de Estados Unidos y más allá de sus fronteras. Cuenta con cientos de vacantes nuevas cada día, permitiendo aplicar una gran variedad de filtros que te ayuda a encontrar los trabajos que te interesan. También puedes registrar tu email y recibir las últimas ofertas apenas estén disponibles.
  • Bolsa de empleo de Google: se trata de una de las soluciones más completas al buscar trabajo en Charleston. Lo que le diferencia de otras alternativas similares, es que se alimenta de distintas páginas online, logrando tener mayor variedad de publicaciones. Por si fuera poco, puedes aplicar filtros y refinar tus resultados, crear alertas de nuevas posiciones ofertadas y guardarlas para más adelante.

Empleos más fáciles de conseguir en Charleston

Aunque esta urbe es reconocida como un paraíso histórico y cultural, tiene mucho más para ofrecer. En la actualidad, es considerada uno de los destinos con más oportunidades en el campo laboral en Estados Unidos.

Su economía es liderada por la actividad portuaria y el turismo. Del mismo modo, ha servido de sede para importantes compañías nacionales e internacionales e instituciones educativas de alto prestigio a lo largo de su historia.

Como toda ciudad con un elevado potencial turístico, la gastronomía, las actividades de recreación y el comercio al por menor son parte fundamental en su economía, lo que les convierte en una fuente generadora de empleo de gran valor.

Actividad portuaria

La ciudad se encuentra resguardada por los ríos Ashley y Cooper, los cuales al unirse desembocan en el Océano Atlántico. Esto favorece el tránsito de las embarcaciones, permitiendo que la actividad portuaria sea el principal motor de su economía.

En la actualidad cuenta con el puerto más grande de la costa sur de Estados Unidos, conformado por cinco muelles terminales distribuidos a lo largo de sus fronteras. Entre los oficios con mayor demanda dentro de este rubro destaca trabajador portuario, despachador, oficial de seguridad de la terminal, agente de embarque, personal de atención al cliente, entre otros.

Turismo

Charleston es una localidad que cautiva a sus visitantes. Es perfecta para recorrerla a pie mientras disfrutas de sus espacios al aire libre, sus calles empedradas, el colorido de sus casas y su arquitectura histórica muy bien conservada.

Apodada «Ciudad Santa» por su gran cantidad de campanarios de iglesias, sus diversas religiones y doctrinas, es un destino lleno de cultura en cada rincón y que atrae a miles de viajeros todos los años.

Si estás pensando en desempeñarte dentro de este sector, hay muchas vacantes que tienen pocos requisitos y brindan buenos beneficios. Algunos de estos oficios son portero, botones, guía turístico y personal de atención al cliente.

Educación

La formación académica ha sido un pilar indispensable en el desarrollo de Charleston. A lo largo del tiempo, esta ciudad ha visto nacer y crecer diversas instituciones educativas de primer nivel y que han dejado huella en la historia de esta región y del país.

Muestra de ello es el College of Charleston, una alma máter de las más antiguas de Estados Unidos; o The Medical University of South Carolina, la cual es también la principal empleadora del condado.

Los cargos de asistente administrativo, recepcionista, secretario y supervisor de admisión son algunas de las posiciones a las que puedes optar dentro de esta área y obtener notables beneficios.

Gastronomía

Para los amantes de la buena cocina, Charleston es un paraíso culinario. Influenciada por diferentes culturas (española, francesa, inglesa, nativa, entre otras), su gastronomía es una mezcla de aromas y sabores que resultan un deleite para el paladar.

Lugares como Brown’s Court Bakery o The Mustard Seed son fieles representaciones del arte culinario que reina en estas calles. Además de mostrar la unión de la tradición e innovación para enaltecer la cocina sureña.

En cualquier caso, empezar en este mercado laboral no supone mucha complejidad, pues gran parte de las vacantes tienen pocos requisitos para postular. Anfitrión, auxiliar de barra, cajero, miembro de equipo, lavavajillas y panadero son buenas opciones para dar tus primeros pasos.

Comercio al por menor

Otra fuente de empleo que debes considerar se relaciona con las tiendas de reconocidas marcas locales e internacionales a lo largo de la localidad, por lo que tus oportunidades de encontrar un trabajo con buenos beneficios son amplias.

Un claro ejemplo es King Street, con decenas de tiendas en edificios históricos que mezclan lo antiguo con lo moderno de la ciudad, convirtiéndose en el lugar predilecto para realizar compras y adquirir todo lo que desees.

Si consideras hacer vida laboral en este sector de la economía, puedes desempeñarte como cajero, asesor de clientes, asociado de tienda, miembro de almacén o mensajero.

Compañías que más trabajadores contratan

Cada ciudad tiene empresas que se diferencian del resto por diferentes motivos. El caso es que en Charleston hay una gran cantidad de corporaciones que potencian su desarrollo y son el motor fundamental de su economía. A continuación, te mostramos algunas de las corporaciones más importantes y que debes incluir entre tus opciones ideales al buscar empleo.

  • The Medical University of South Carolina: una institución dedicada a la educación, investigación y atención al paciente con más 200 años de trayectoria, es una de las principales empleadoras de la ciudad. Con más de 17.000 empleados, es un modelo a seguir en la educación y en el campo laboral. Entre los beneficios de formar parte de esta organización destacan el tener acceso a un seguro de salud, vacaciones y tiempo libre pagado, además de excelentes planes de jubilación.
  • Walmart: la popular cadena de tiendas por departamentos con amplia trayectoria dentro de Estados Unidos y alrededor del mundo, es una de las principales generadoras de empleo en Charleston. Al formar parte de esta empresa, obtienes un seguro médico, un salario competitivo, descuentos en sus productos y hasta puedes tener tus estudios universitarios costeados por la empresa.
  • Total Quality Logistics: es una compañía dedicada al servicio de logística y transporte de mercancía. En la actualidad, es una de las corporaciones que más empleados incorpora en la ciudad, brindando un seguro médico (salud, dental y visión), planes de retiro, formación profesional y crecimiento dentro de la empresa.
  • Cummins: es una organización líder en soluciones de tecnología energética con más de 58.000 trabajadores en todo el mundo, incluyendo Charleston. Esta compañía ofrece a sus integrantes diferentes planes de incentivo y horarios flexibles, además de vacaciones y tiempo libre remunerado.

¿Cómo son los salarios en Charleston?

Los sueldos en esta ciudad varían y dependen de muchos factores. Es por ello que tener un ingreso específico según cada oficio no es tarea sencilla. Aun así, es importante considerar que el salario promedio neto mensual en Charleston es de 4.591 dólares.

De cualquier manera, queremos mostrarte algunos oficios de los que ya hablamos y presentarlos con sus salarios estimados, recordando que son ingresos referenciales y que pueden variar acorde al empleador, el horario, tu experiencia y otras condiciones.

  • Asociado de tienda: $20.000 – $28.000 al año.
  • Recepcionista: $11,00 – $13,00 por hora.
  • Cajero: $15,00 – $19,00 por hora.
  • Representante de servicio al cliente: $16,00 – $25,00 por hora.
  • Conserje: $17,00 por hora.
  • Representante de admisiones: $18,00 – $24,00 por hora.
  • Asociado de servicio al cliente: $15,00 por hora.
  • Repartidor (Deliver): $16,00 – $20,00 por hora.
  • Panadero: $22.000 – $31.000 al año.
  • Etiquetador: $14,00 – $16,00 por hora.
  • Agente de servicio al huésped: $13,00 – $14,00 por hora.
  • Manejador de paquetes de almacén: $15,00 por hora.

Por último, no queremos despedirnos sin antes compartirte un pequeño video de una pareja que se encuentra de visita en Charleston. Aquí podrás conocer más de cerca su gastronomía, la belleza de sus calles y encariñarte aún más con esta hermosa y particular ciudad:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*